Artículo 13 de octubre de 2019 – Luna llena a 21°de Aries

13 de octubre de 2019 – Luna llena a 21°de Aries
0 comentarios. ¡Dejanos el tuyo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Digg thisPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone
Este Artículo se encuentra bajo las categorías de

Renovando el futuro

En Argentina, la Luna Llena se hace el 13 de octubre a las 18.08 hora local.

Cerca de Eris y en cuadratura a Plutón, esta es una luna intensa que destaca las luchas de poder que pueden ocurrir fácilmente en el curso de la vida cotidiana. Con Marte ahora viajando a través de Libra y Mercurio preparándose para volverse retrógrado en Escorpio a fin de mes, las relaciones pueden estar en el aire, desafiándonos a una mayor claridad de comunicación y una honestidad más penetrante. Los problemas difíciles y los desacuerdos que previamente se dejaron de lado serán imposibles de evitar a medida que se acumula presión para lidiar con el elefante en la habitación. Si bien esto puede augurar un momento estresante, las conversaciones difíciles que tengan ahora pagarán dividendos a largo plazo cuando surja una mayor comprensión de lo que al principio puede ser una división profunda.

La mayoría de las personas vienen con heridas que complican la vida cotidiana. Un viejo dolor puede nublar el aire entre nosotros, creando un abismo que separa lo que intentamos decir de como se reciben nuestras palabras y hechos. Involuntariamente o no, podemos escarbar en las sensibilidades de los demás, lo que hace que la comunicación efectiva sea especialmente difícil. Las emociones que ahora se disparan pueden ser muy consumidoras y poderosamente influyentes, negándose a dejarnos ir hasta que las hayamos mirado directamente, sin importar cuán incómodo pueda ser el hacerlo. Como tal, esta luna exige una honestidad abrasadora dentro de una vorágine emocional. ¡Pocas personas están equipadas para enfrentar tales desafíos interpersonales sin algunos altibajos! Así que prepárense para perdonar y olvidar tanto como para discutir, explorar y forjar un nuevo camino por delante.

Podemos estar en riesgo, en este momento, de dar respuestas rápidas que no resisten el escrutinio cuando ha pasado el momento. Las decisiones tomadas sobre la base de la reactividad emocional es mejor evitarlas sin importar cuán apremiantes puedan parecer las cosas. Esperen unos días, dejen que todos se enfríen, luego revisen los problemas actuales desde una perspectiva más tranquila. Si sienten que se están embarcando en una batalla de voluntades, tomarse el tiempo para reflexionar y retroceder puede marcar la diferencia entre el conflicto que crea diferencias irreconciliables y el espacio de curación que permite a todas las partes decir su pieza sin una división atrincherada.

Con la proximidad de esta Luna a Eris y la conjunción Saturno/Plutón del 2020 en el horizonte, la certeza ya no es un lujo a nuestra disposición. El siguiente paso del viaje nos lleva más profundamente que nunca al gran misterio del Devenir. Es posible que se sienta inquietante y que tengamos que enfrentar muchos temores, ya que a veces todo debe ser lanzado al aire para poder reestructurar el patrón mismo de nuestro ser. Tanto personal como colectivamente, esta luna puede poner al gato entre las palomas. Nada es tan claro como parece a primeras, a pesar de nuestro deseo de claridad. Eso afirma que no existe tal cosa como la verdad incontrovertible en medio de tales fuerzas dominantes de cambio.

Nadie sabe lo que vendrá de los cambios evolutivos actuales. Es un proceso paso a paso cuyo resultado se revela sólo a medida que dominamos el coraje de caminar hacia lo desconocido. ¡Esta luna nos recuerda que si bien somos nosotros los que damos cada paso, algunas fuerzas de cambio pueden tomar las decisiones cuando menos lo esperamos o preferiríamos que renunciaran! Pero estar listo y dispuesto a responder cuando lo hacen puede ser lo que cambie nuestro mundo problemático. Porque al alinearnos con el cambio, también podemos darle forma y permitir que un futuro que se está desvaneciendo pueda renovarse.

 

Traducción: Marcela Borean

Welcome to Awakenings!

10 de Octubre 2019

Traducción: Marcela Borean

Fuente: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora

Dejanos tu comentario sobre 13 de octubre de 2019 – Luna llena a 21°de Aries