Saltar al contenido
Esta página web usa cookies: Éstas se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.

Artículo 14 de octubre – 3 de Noviembre de 2020: Mercurio Retrógrado en Escorpio y Libra

¡Todo está por jugar!

Estaciones de mercurio retrógradas en el grado 12 de Escorpio el 14 de octubre. Retrocede a Libra el 28 de octubre y se estaciona directamente en el grado 26 de Libra el 3 de noviembre, pasando finalmente su grado retrógrado original en Escorpio el 20 de noviembre de 2020.

Todas las fechas y horas son UT

Mercurio en Escorpio no descansará hasta que se exponga la raíz misma de un asunto. Nos desafía a buscar agendas ocultas y hechos oscurecidos, resistiendo las malas direcciones lanzadas por aquellos que prefieren que nosotros (o ellos) permanezcamos en la oscuridad. Cuando está retrógrado, este Mercurio persigue verdades tan profundamente oscurecidas que deben luchar hasta el último aliento para sobrevivir. Al hacerlo, desafía las maquinaciones del engaño y la propaganda que hacen girar las ruedas del miedo en este mundo cada vez más disfuncional.

Oponiéndose a Urano en su posición retrógrada, este Mercurio promete algunas revelaciones interesantes e inesperadas en las próximas semanas. Ten cuidado con las motivaciones ocultas reveladas, las mentiras expuestas y el final de supuestos aparentemente sólidos ante la nueva información que ingresa a la esfera pública. En respuesta, es posible que veamos un movimiento cada vez más intenso de negación, manipulación y engaño por parte de aquellos que preferirían que esa información permaneciera en secreto. Trate de no desanimarse por esto. El reflujo y el flujo de la revelación y la reacción continuarán durante algún tiempo, pero con cada ola que choca contra la orilla de la verdad, el engaño subyacente se debilita en su núcleo.

Cuestiona todas las cosas. Mantente alerta. Mantén tu mente abierta y tu corazón despierto a esos lugares donde el amor es muy necesario para facilitar nuestro paso al crisol del cambio. La nueva superluna en Libra que ocurre el 16 de octubre nos recuerda que la conciencia de nuestra interconexión debe formar el corazón de lo que sucede a continuación. No podemos y no actuamos solos, porque incluso el individuo más aparentemente aislado es parte de la red energética de la que todos surgimos. Cada pensamiento y acción tiene consecuencias por lo que debemos pensar y actuar bien.

Conflicto, coraje y compasión

Marte y Eris se oponen al Sol cuando Mercurio se vuelve retrógrado, por lo que puede ser difícil evitar algunas batallas por delante. Con tantas fuerzas opuestas en este mundo, el conflicto está entretejido en el arco evolutivo actual. Nuestro poder radica en lo que contribuimos a ello. ¿Venimos a la mesa con paciencia y voluntad de escuchar o con megáfonos para ahogar al otro lado? ¿Contribuimos a la polarización o buscamos un terreno común y fértil? ¿Elegimos nuestras peleas con cuidado o saltamos a cada discusión con nuestras líneas preparadas y nuestra intención de ganar el día?

Con muchas fuerzas formidables de opresión abiertamente activas en nuestro mundo de hoy, a veces es difícil no sentirse desesperado por cómo progresan las cosas a partir de aquí. Pero la súper luna nueva del 16 de octubre despierta el corazón valientemente compasivo que abraza al mundo con un amor tan tenaz que nada se interpone en su camino. Y cuando Mercurio retroceda a Libra el 28 de octubre, su impacto directo en nuestras relaciones personales y globales se hará cada vez más claro a medida que las personas, en números cada vez mayores, se conviertan en el cambio que quieren ver, ocupando su yo soberano sin disculparse.

Tolerancia paciente

El símbolo de Sabiano para el grado de la estación retrógrada de Mercurio es «un baile de embajada». Aquí vemos a la élite mundial relajándose bajo la protección de acuerdos internacionales, a salvo en su torre de marfil de privilegios. ¡Qué imagen tan interesante para estos tiempos! Cuando Mercurio ilumina este grado, aquellos que abusan de ese poder son advertidos de que su tiempo e influencia se están agotando. La deferencia de la opinión popular está dando paso al auto-empoderamiento y al rechazo de la sumisión basada en el miedo que secuestra nuestra soberanía innata.

Dicho esto, también se requiere una paciencia paciente, ya que las recompensas de esta temporada retrógrada no serán evidentes de inmediato. De hecho, inicialmente podemos sentir el toque de Mercurio como un revés que nos desafía a enfrentar donde no estamos tan seguros, ordenados o informados como creíamos anteriormente. Este paso de Mercurio está listo para el cuestionamiento de las certezas pasadas en medio de una creciente necesidad de liberarse de las perspectivas anteriores cada vez más desalineadas con el arco de desarrollo de los eventos recientes.

Octubre de 2020 verá una creciente comprensión que se acelera a lo largo de noviembre y diciembre a medida que un número cada vez mayor de personas despierta a un mundo que no pueden reconocer ni respaldar. Durante los últimos tres meses de este año, habrá un trabajo interior profundo y penetrante que realizar si queremos capitalizar estas energías reveladoras y convertirlas en una fuerza para un cambio positivo centrado en la libertad.

Como tal, el imperativo de este tiempo es la honestidad, con nosotros mismos y con los demás. Si podemos reconocer dónde nos adormecieron con una falsa sensación de seguridad, cedimos nuestro poder o aceptamos medias tintas como mejor que nada, estaremos sentando las bases para la conjunción final de Júpiter y Plutón el 12 de noviembre de 2020, cuando los problemas que surgieron por primera vez en marzo y abril de este año alcanzarán una cabeza inicial antes de que la conjunción de Saturno y Júpiter en diciembre de 2020 desestabilice aún más sus cimientos.

¡Tenemos todo por lo que jugar!

Entonces, este paso de Mercurio retrógrado no entregará los bienes en sí, sino que colocará el pedido en el campo de potencialidad del que surge nuestro futuro. Si nos encontramos indecisos en este punto, inseguros de que tenemos lo que se necesita para movernos en la dirección en la que apunta nuestro corazón, Mercurio retrógrado nos recuerda que debemos estar preparados para cometer errores con el fin de hacer el movimiento correcto. No podemos hacer nada si exigimos resultados garantizados e infalibles. No hay garantías, pero tenemos todo por lo que jugar. La intención es clave y todas las acciones nacidas de la sabiduría y el amor, incluso si caen fuera de lugar, siguen contribuyendo con una energía de equilibrio a la narrativa del miedo infantilizante y la moneda de dividir y vencer perpetuada en nuestro mundo de hoy.

Con Saturno y Plutón dirigidos una vez más, muchos con autoridad buscarán impulsar su agenda de manera decisiva y práctica. Este pasaje de Mercurio retrógrado augura una oportunidad para reflexionar sobre cómo podemos afirmar el amor, la esperanza y la sabiduría como los bloques de construcción de nuestro futuro personal y colectivo para contrarrestar el miedo, el control y la manipulación que abundan actualmente.

Independientemente de cómo este pasaje de Mercurio toque tu vida, recuerda que es solo el comienzo de un trabajo más profundo y complejo de las energías evolutivas actuales. Todavía hay mucho que simplemente no podemos ver desde nuestro punto de vista actual. Pero las semillas plantadas en el suelo de nuestro presente prometen producir una cosecha abundante si las cuidamos bien.

Sarah Varcas

 

07/10/2020

Fuente: Awakenings – Astrology With Sarah Varcas – https://astro-awakenings.co.uk/14th-october-3rd-november-2020-mercury-retrograde-in-scorpio-libra

0 comentarios

Dejanos tu comentario sobre el artículo 14 de octubre – 3 de Noviembre de 2020: Mercurio Retrógrado en Escorpio y Libra