Saltar al contenido
Esta página web usa cookies: Éstas se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.

Artículo 2017 zona cero en un año de posibilidades: fechas-pronóstico-tendencias

¡Bienvenido 2017!

Un ciclo de creación radicalmente nuevo comenzó el 1 de Enero de 2017 aka 1: 1: 1. 2017 es un Año Universal 1 (2+0+1+7=10=1), que marca el inicio de otro periodo de nueve años (2017-2025), y Mercurio retrógrado está ayudando en la transición para mirar las situaciones de una manera fresca y abrirnos a una perspectiva diferente.

Como anuncié en las tendencias astrales-pronóstico del año pasado, 2016 fue una llamada de atención que sacudió como un violento terremoto lo que estaba estancado en nuestra conciencia. Más que nunca, tuvimos la responsabilidad de elegir conscientemente nuestros ideales y valores para impactar la realidad en la que vivíamos. Así lo hicimos y ahora debemos seguir adelante, nos gusten o no los resultados.

El último ciclo de nueve años comenzó con Plutón en Capricornio en Enero 2008, ahora se inicia otro nuevo con los vientos de cambio de Urano en Aries, y Júpiter en Libra en cuadratura en T con Plutón, ganando impulso y preparando el escenario con los temas y eventos que protagonizarán los próximos nueve años.

2017 no es un borrón y cuenta nueva, sino una zona cero en un campo de posibilidades. Este año lo que elijamos ha de surgir de nuestro libre albedrío. El camino puede ser desconocido y sorprendente, y establecer otro ritmo con inéditos temas, propósitos y pasiones. A partir de ahora comienzan muchas alteraciones de la realidad física a medida que la vibración espiritual se va intensificando, y debemos recibirlas con CERO apegos o expectativas … y con completa FE.

28 de Enero de 2017, Año Nuevo del Gallo de Fuego

El 28 de Enero de 2017, recibimos al Año Nuevo Chino 2017 del Gallo Rojo de Fuego, con la segunda Luna Nueva en Acuario después del Solsticio de Invierno (Verano para el hemisferio Sur). El Gallo Rojo de Fuego es un signo yin, que promueve la calidez y la cercanía en la familia.

Algunos estamos agotados de las travesuras del pasado Año del Mono de Fuego. Sorpresas tras sorpresas, algunas fabulosas y otras llenas de pánico balancearon la mayoría de nuestros caminos. Después del ingenioso e hiperactivo Mono, el Año Nuevo del Gallo Rojo de Fuego va a traer nuevos desafíos que requieren rapidez y soluciones prácticas.

El Año del Gallo de Fuego será poderoso, sin medios caminos cuando se trata de avanzar. Este año, las impresiones cuentan. Nosotros queremos vernos lo mejor posible y ser claros en nuestras intenciones con respecto al amor, el dinero y los negocios. En lugar de aventuras arriesgadas, debemos adherirnos a los caminos prácticos y bien probados para asegurar el éxito.

El Gallo es líder e imponente por naturaleza. El Gallo canta… por lo tanto es un año donde se pueden presentar situaciones o descubrir secretos que han estado guardados u olvidados… Por esta razón debemos pensar y analizar antes de hablar… Por eso este Año del Gallo debemos cuidar la palabra y nuestras acciones… PRUDENCIA.

Febrero + Agosto: comienzan las temporadas de Eclipses 2017  y cambian de signo los Nodos Lunares
Las temporadas de Eclipses 2017 comienza temprano y se mueven en el eje Leo-Acuario por primera vez desde 1999, coincidiendo con los cambios de signo de los Nodos Lunares, el 9 de Mayo 2017, 18:26 UT. llevándonos a la polaridad individual-universal que necesita resolución. Recordemos ¿Qué cambió en nuestra vida el 11 de Agosto de 1999? El mismo tema reaparecerá ahora en una forma diferente para generar otro giro de espiral.

Feb 10 – Eclipse Penumbral de Luna 22º Leo
Feb 26 – Eclipse Anular de Sol 8º Piscis
Ago  7 –  Eclipse Parcial de Luna 16° Acuario
Ago 21 – Eclipse Total de Sol 29° Leo

Marzo – Septiembre: se intensifica la influencia de la cuadratura cardinal Júpiter- Urano-Plutón.

El futuro comienza aquí

¿Dices que quieres una revolución? La astrología definitoria de 2017 es la Cuadratura Cardinal T Plutón-Urano-Júpiter en aspecto todo el año. El futuro comienza aquí. La ecuación planetaria esotérica se traduce como: el Gran Eliminador (Plutón) conectado con el Despertador (Urano) y el Portador de Luz (Júpiter).

La energía se mueve al próximo nivel de evolución espiritual

Shiva

Shiva intoxicado sosteniendo un sitar o tambura. Acuarela.

Wellcome Library no. 26100i. Wikimedia Commons 7 Noviembre 2014

La activación de la cuadratura cardinal T Urano-Júpiter-Plutón, podría intensificar la producción de cualquier tipo de eventos basados en una energía disonante y excesiva que se extiende desde gestos o decisiones, grandes conflictos y accidentes, hasta desastres naturales.

El impacto a largo plazo en los acontecimientos mundiales se sobrecarga por el poder revolucionario de Urano / Plutón y el trato de la verdad de Júpiter / Plutón. Volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad es lo mínimo que podemos esperar.

En 2017, Júpiter es la diferencia que marca la diferencia. El Portador de la Jovialidad representa la fusión del alma que mezcla las dualidades de la cabeza y el corazón, la mente y el amor para crear sabiduría. Júpiter ha venido a intervenir entre las cuadraturas Urano-Plutón para restaurar la ley de la maestría de la Vida.

Fechas exactas en las que se amplifica nuestro valiente impulso de hacer cambios radicales y sentir un fuerte deseo de experimentar la vida al máximo

3 Mar, 1:13 UT, oposición Júpiter-Urano 22º Libra-Aries
30 Mar, 18:18 UT, cuadratura Júpiter-Plutón 19º Libra-Capricornio
4 Ago, 18:47 UT, cuadratura Júpiter-Plutón 17º Libra-Capricornio
28 Sep, 4:24 UT, oposición Júpiter-Urano 27º Libra-Urano

Marzo – Abril: Venus retrógrado

Este año de nuevo nos toca vivir a Venus retrógrado del 4 de Marzo al 15 de Abril 2017.

El movimiento en “retroceso” del portador de la paz y el amor es un tiempo significativo que dura aproximadamente de 40 a 43 días cada 18 meses, y en esta oportunidad podría poner de relieve cuestiones inherentes a las relaciones.

Cuestiones más complejas, amplias y significativas, ocurren en el trasfondo del tránsito de Júpiter en Libra, signo de la unión, la pareja, la armonía, la paz y la cooperación.

Abril + Noviembre: la sublime misión de las cuadraturas Saturno-Quirón

El sanador herido Quirón disuelve sus propias reglas y limitaciones para hacer cambios radicales en la vida, traspasar los velos que oscurecen el propósito del alma y despertarnos para vivirlo. Con las cuadraturas Saturno-Quirón, que comenzaron el 28 de Diciembre 2016, podríamos estar lidiando con temores de no ser competentes o suficientemente efectivos para cumplir con nuestras responsabilidades, o podríamos encontrar difícil hallar un camino único, nuevamente debido a temores o inseguridades. Pero todo esto tiene la sublime misión de fundamentar y concretar nuestro propósito de alma en el mundo.

Abril 30, 20:23 UT, 27º Sagitario-Piscis
Noviembre 2, 21:55 UT, 24º  Sagitario-Piscis

Mayo + Noviembre: Trinos Saturno-Urano ¡adiós! a lo viejo ¡hola! a lo nuevo

Los trinos Saturno-Urano, en los signos de Sagitario y Aries, comenzaron el 25 de Diciembre 2016, y nos exigen que eliminemos lo viejo y demos una calurosa bienvenida a lo nuevo. Puede tomar un tiempo para que consigamos el equilibrio adecuado, pero podemos hacerlo.

Los trinos Saturno-Urano indican una fase de transición en la vida. Este es el momento ideal para hacer cambios positivos porque deben funcionar sin problemas.

19 de Mayo 2017, 6:14 UT, y el
11 Noviembre 2017,  9:44 UT

10 Octubre 2017, 13:19 UT: entra Júpiter en Escorpio

Diciembre 2017: se inicia el ciclo de trinos Júpiter- Neptuno 2017-2018 y entra Saturno en Capricornio

El último mes de 2017 trae dos eventos importantes, por un lado se iniciarán el ciclo de tres trinos Júpiter-Neptuno que estarán vigentes entre Diciembre 2017 y Agosto 2018. El inicio de los trinos Júpiter-Neptuno 2017-2018, promoverán la iluminación a través de sueños, visiones o la meditación, y alentarán la esperanza, la generosidad y el espíritu comunitario para seguir adelante. Las fechas exactas son:

3 Diciembre 2017, 2:19 UT, 11º Escorpio-Piscis
25 Mayo 2018, 9:52 UT, 16º Escorpio-Piscis
19 Agosto 2018, 7:43 UT, 15º Escorpio-Piscis

También traerá consigo la entrada de Saturno en Capricornio el 20 de Diciembre 2017, 4:48 UT, su signo regente en donde se sentirá más cómodo, efectivo y muy a cargo. Saturno activará la necesidad de ocuparnos de los asuntos que hemos dejado desatados, inacabados, o que hemos descuidado por completo.

Una magnifica energía para terminar el Año Universal 2017.

 

Fuente: https://labuenaastrologia.com/2017/01/02/2017-zona-cero-en-un-ano-de-posibilidades-fechas-pronostico-tendencias/

0 comentarios

Dejanos tu comentario sobre el artículo 2017 zona cero en un año de posibilidades: fechas-pronóstico-tendencias