Artículo Actualización de Energía de Mayo 2020

Actualización de Energía de Mayo 2020
0 comentarios. ¡Dejanos el tuyo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Digg thisPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone
Este Artículo se encuentra bajo las categorías de En la categoría ,

Espero que todos estéis bien. Como dije anteriormente, esta experiencia del coronavirus nos está afectando a nivel global, leí que más de 190 países ya han adoptado el régimen de distanciamiento social. Incluso personas que conozco que no se están viendo tan afectadas como otras a nivel económico o de salud, están experimentando lo extraño de este periodo y lo que supone para nosotros. Por suerte, aunque ésta sea una época triste, las cosas van a cambiar un poco a medida que avance el mes.

Conciencia más profunda

A lo largo de Mayo nos iremos adentrando en un territorio más profundo de esta experiencia. En las últimas semanas hemos sentido la onda expansiva de lo que estaba ocurriendo y nuestras primeras reacciones a ella. Pero a partir de ahora, la mayoría ya no estaremos en el mismo estado de shock, de lucha o huida. Ahora profundizaremos en un nuevo nivel de este proceso que estará relacionado con el cambio.

Estamos atravesando una época de cambios que nos lleva a evaluar ciertas cosas, a preguntarnos qué queremos cambiar en nosotros y qué queremos que sea diferente en nuestras vidas en el futuro. Iremos dejando atrás las primeras reacciones emocionales para profundizar a otros niveles, y cada uno podría vivir esta profundización de diferentes maneras. Para algunos podría resultar muy incómodo. Quienes han pasado un mes y medio de emociones difíciles, descubrirán que llega un momento en que tocamos fondo y empezamos a ver lo que nos sucede desde otra perspectiva. Pero, más importante aún: descubriremos un nuevo punto de vista sobre quién queremos ser a partir de ahora. A través de las conversaciones con amigos o escuchando a otras personas en línea, veo como a raíz de esta experiencia está teniendo lugar un cambio en el mundo que nos afecta a todos.

Vamos a profundizar, lo que significa que muchas cuestiones pueden salir a la luz. Si eres de los que disfrutan indagando, te va a gustar. Si, por el contrario, dudas en hacer cambios en tu vida, el próximo mes te parecerá más suave que las últimas semanas (en las que quizá hayas sentido más las oleadas energéticas y hayas estado reaccionando a ellas, preguntándote cómo lidiar con esta nueva situación).

Verdades que salen a la luz

Este punto, que recibí intuitivamente, me intrigó. Creo que últimamente todos estamos hablando mucho acerca de lo que es verdad y de lo que no lo es; está siendo una conversación global en muchos sentidos. Así que tengo curiosidad acerca de cómo se manifestará este punto.

Es muy probable que partir de Mayo aparezcan más sombras y verdades. No debería sorprendernos que este mes salgan a la luz algunas verdades profundas, oscuras y antiguas, que a la larga tendrán un efecto curativo en nuestra vida, en personas que conocemos y a escala mundial. Pero en un primer momento, cuando escuchemos, veamos o sintamos esas verdades, posiblemente nos produzcan un shock.

Sin embargo, gracias a la velocidad que la energía ha cobrado, podremos asimilarlas en poco tiempo, de manera que nuestras vidas y nuestras perspectivas se reorganizarán rápidamente. Entonces nos parecerá que esas verdades desagradables tienen mucho sentido. Al principio es posible que deseemos alejarnos de ellas, pero pronto tendremos la sensación de que con ellas lo que está sucediendo cobra mucho más sentido. El lado oscuro está emergiendo; puede surgir de nuestro interior, de alguien del exterior o de ciertas cuestiones a escala mundial. Así que presta atención a eso.

Esencialmente, es como si nos colgaran de los tobillos y nos sacudieran porque, a donde vamos, ya no podremos llevar con nosotros nada que esté atascado, nada oscuro o que sea demasiado viejo de nuestras antiguas formas de ser y de pensar.

Aunque este proceso comenzará este mes y será cuando lo notemos con más fuerza, continuará también durante los próximos meses.

Ajustar nuestros valores

Puede que estemos pasando por una auténtica revisión de nuestros valores. Quizá algunos lo estén haciendo de forma inconsciente porque ya están agotados y tienen la sensación de no poder leer un solo artículo más, ni digerir más noticias. Y está bien, no pasa nada… Aunque nuestras mentes estén saturadas de información, seguimos experimentando todo el proceso energético que está teniendo lugar. No pasa nada si ya no puedes hablar más sobre lo que está sucediendo. Pero comprende que, aunque apenas pienses en tus valores, sigues sometiéndolos a una revisión. Porque estamos inmersos en un campo de energía colectiva que ahora está cambiando y que nos influye a cada momento.

Así que revisa tus valores. Si deseas ver este punto de manera más concreta, te propongo el siguiente planteamiento…

Antes de la aparición del virus y de que todos estuviéramos encerrados en casa había cosas que nos gustaban. Cosas que dábamos por sentadas y que ahora valoramos al mirar atrás. Pero, observa también la otra cara de la moneda. ¿Qué es lo que no echamos de menos? ¿Qué es lo que ahora se nos pide que vivamos de manera más pequeña, más simple y más “pausada”? ¿Para qué tienes ahora más espacio y más tiempo? Quizás estos días puedas ir un ritmo más lento que antes no era posible o que no podías permitirte.

Por lo tanto, ajusta tus valores respecto a lo que es importante para ti, incluyendo también las relaciones personales. Es posible en este momento tengas una tolerancia muy baja a ciertas dinámicas de relación en las que siempre has participado (o que tal vez se han exacerbado en las últimas semanas), y estás comprendiendo que eso no es lo que quieres, ni es para ti. Y está bien. Está bien desear terminar con ciertas cosas. No es necesario golpear a nadie en la cabeza para romper una atadura, basta con tener muy claro que esa atadura ha terminado y pensar en cómo puedes comunicar tu verdad. Porque reajustar nuestros valores y prioridades afectará a nuestras relaciones, a nuestra perspectiva general de las cosas, a nuestros planes de futuro y a lo que desearemos hacer después.

Erupciones volcánicas y ternura

A mediados de marzo comenté que nuestra gama de emociones se ampliaría, oscilando entre el miedo y el amor. No sé cómo te has sentido estas últimas semanas, pero yo he experimentado esos extremos que oscilan entre el miedo y el amor. Algunos días he sentido un amor increíble, momentos maravillosos de amor con ciertas personas, epifanías increíbles con el mundo y el cielo. Pero, igualmente, ha habido muchas inmersiones profundas en el miedo; el mío, el miedo que otras personas irradiaban y en este virus del miedo que ha estado circulando entre nosotros.

De igual forma, se producirá otra gama muy amplia de emociones que abarcará desde las erupciones emocionales a la ternura. Notarás que tus emociones podrían ser un poco más intempestivas de lo normal. No porque vayas a estallar con otras personas, sino porque quizá sientas esas erupciones emocionales a nivel interno. El chakra raíz se está activando en muchos de nosotros, sobre todo en quienes están muy centrados en su misión, que ahora podrían estar pensando en ampliarla, en cambiarla o entrar más de lleno en ella. Sentirás mucha energía moviéndose en el pecho, en el cuerpo y tus raíces, más que en la cabeza o la coronilla. Esa energía volcánica te dará fuerza y te impulsará hacia delante, pero puede pillar desprevenidos a quienes no estén acostumbrados a ella.

Por otro lado, podríamos sentirnos tiernos, vulnerables y sensibles. Tal vez nos sorprenda encontrarnos en uno en de los dos extremos en diferentes momentos. Podemos ser la persona más sensible de nuestro grupo y, de repente, volvernos intempestivos y pensar que normalmente no somos así. O puede que seamos enérgicos, la persona decidida que quiere hacer cosas…y descubrir de pronto que nos sentimos vulnerables, sensibles y frágiles. Podríamos pasar por diferentes grados de esa escala emocional que va de la erupción volcánica a la ternura, y no te extrañe que lo mismo les suceda a otras personas. Personas que normalmente no son tan sensibles podrían mostrarse ahora más susceptibles a tus palabras o respecto a lo que están viendo en las noticias. De igual manera, también podrían tener reacciones más inesperadas. Esa escala tendrá picos de subidas y bajadas durante este mes. Será mayormente estable, pero pueden darse esos picos de momentos explosivos o de aguda sensibilidad.

Mejora de la escucha

El poder de nuestra escucha a nivel energético es mayor ahora y percibiremos verdades que otras personas ni siquiera son conscientes de estar transmitiendo. Al escuchar, muchos podremos comprender profundamente y de manera más detallada a los demás. Y podremos entender lo que realmente están diciendo por la manera en que lo dicen. Incluso si sus palabras trasmiten el 30% de la información, te notarás más receptivo a su tono de voz y a sus emociones, por lo que nos volveremos un poco más empáticos. Empáticos muy afinados que sabrán entender y analizar los sentimientos que les llegan de los demás. Por tanto, muchos podremos escuchar de manera más sensitiva porque las emociones de infinidad de personas se han activado.

Como todo lo que digo, no es algo que todos vayamos a experimentar, pero en general, podríamos percibirlo de forma más acusada. Algunos podríamos sentirlo en nosotros o en personas de nuestro entorno que nos sorprenden gratamente. Personas que antes no creíamos que nos entendieran o que no nos parecían muy cariñosas, de repente, nos escuchan con atención.

El poder de esa escucha se amplificará en los próximos meses, pero empezará a manifestarse en Mayo.

Crisis de identidad de los “complacientes”

Las personas complacientes y “demasiado agradables” tendrán dificultades este mes. Te diré por qué, y es algo bueno. No es momento de dar más importancia a la amabilidad que a la sinceridad.

Si te comunicas de forma armónica no es necesario ser agresivo ni negativo, puedes ser sincero y amable. Las personas complacientes suelen ser muy sensibles a cómo los demás les hablan, por lo que nunca se atreverían a presionar demasiado a nadie; intentan mantener la paz y les gusta la armonía. Pero en un momento dado de la vida (yo mismo soy un complaciente en fase de recuperación), esa forma de intentar agradar a los demás empieza a golpearte en la cara y a descabalar tu vida para mostrarte que nunca tienes que complacer a nadie a expensas de ti mismo. Aunque, la lección más importante es que, en realidad, cuando no eres sincero tampoco estás complaciendo a nadie.

Desde el punto de vista energético, cuando intento complacer a alguien sin ser auténtico, la energía que comparto con esa persona no está del todo encarnada en mí, ni satisface verdaderamente al otro. No pasa nada, porque todo el mundo se relaciona así; es algo que todos hemos hecho y, a veces, seguimos haciendo. Pero si queremos llegar a ser seres completos y encarnar plenamente nuestra alma en la Tierra, podemos llevar a la práctica este conocimiento.

Si eres demasiado complaciente o “demasiado agradable”, puede que este mes pases por una crisis de identidad, si es que ya no estás en ella, porque es hora de que encuentres tu verdad. Y el mundo desea más tu verdad que tus buenos modales. Porque la buena noticia es que, si eres una persona sensible (y las personas complacientes lo son), verás que cuanto más descubras tu verdad, más amable querrás ser. Aún te parecerá importante ser buena persona, pero es posible que durante un tiempo no te comportes como antes. Estás cambiando los programas y patrones de tu personalidad y eso puede resultar un poco incómodo. Forma parte de la profundización de conciencia que comenté al principio.

Auge del arquetipo del héroe

Hay muchos arquetipos y todos tenemos algo de cada uno de ellos. El arquetipo del héroe y de lo que significa para nosotros cobrará relevancia este mes. Claro, pienso en esas personas que ahora están en primera línea y a las que estamos agradecidos: sanitarios, socorristas, todos los trabajadores que nos brindan servicios básicos… Estamos siendo muy conscientes de ese arquetipo del héroe. En los próximos meses defenderemos lo heroico de infinidad de personas, momentos y actos.

Pero me gustaría ir más allá. Estamos en una etapa de profunda introspección que nos ha hecho salir de nuestros patrones inconscientes habituales.

Es posible que nos preguntemos: “¿Quién soy yo, cuál es mi lado heroico?” Y tu lado heroico es ir más allá de tu zona de confort por los demás, ir a un lugar incómodo. Así que diría que cualquiera que esté estudiando en casa con los niños también es un héroe para su familia. Eso no significa que siempre tengas que estar de buen humor, porque estoy seguro de que no es fácil para muchos padres que lo están haciendo. Pero lo que hacen intentando apoyar a sus hijos es muy heroico.

Este auge del arquetipo del héroe nos llevará a verlo y aplaudirlo en los demás, pero estate atento a cómo puede manifestarse también en ti de maneras muy interesantes.

Permitir y aceptar

Cuando permitimos y aceptamos, las energías de atracción y de abundancia se multiplican. Siempre que nos peleamos con algo (con nosotros mismos o con algo que nos molesta) y no podemos superarlo, nos quedamos atascados en eso. Es cierto que, a veces, en esa lucha desfogamos un poco de energía que necesitamos quemar. Pero la energía sólo comenzará a moverse de nuevo cuando logremos aceptar nuestras circunstancias. Si ahora estás en una situación que no puedes aceptar, no te juzgues a ti mismo ni te atormentes. Muchas personas que están en el camino espiritual lo hacen continuamente porque creen que no están siendo muy espirituales. Y eso me parece un mito. Si has encarnado aquí y estás vivo, estás siendo espiritual: estás hecho de espíritu. Sólo comprende que, cuanto más puedas aceptar tus circunstancias ahora, más energía y abundancia estarás atrayendo. Es importante recordarlo cuando estemos en modo de resistencia y lucha. Intenta aceptar las cosas y ver qué sucede, intenta preguntarte: “¿Qué pasaría si acepto esto? ¿Cómo me sentiría entonces? No significa que tenga que gustarme, ni estar de acuerdo con ello. Pero, ¿qué pasaría si acepto mi situación actual?”

Si te has sentido atrapado en ese conflicto interno, notarás que se libera mucha energía.

Debemos recordar también que, cuando permitimos y aceptamos, nuestro miedo se desvanece. Nuestro miedo se basa en eventos pasados, en traumas, recuerdos anteriores o en el temor a un futuro incierto. Y, cuando tememos al pasado o al futuro, perdemos nuestra capacidad de responder y reaccionar. Nuestra fuerza vital se aparta del centro y nos alejamos de nuestro núcleo. Todos vamos a sentir miedo en algún momento, pero ¿podemos dejar que pase a través de nosotros para llegar a un lugar de aceptación? Y luego, desde ese lugar, tendremos una nueva base de calma y de poder desde la cual podremos encontrar nuevas soluciones a nuestros problemas.

Eres amor y eres amado

El amor es el útero de tu alma, no lo olvides. El amor es donde fuiste creado y es lo que creas cuando vives desde el alma.

Para finalizar, deseo añadir que aunque nos resulte difícil de creer, el caos de este tiempo tiene un propósito. Quiere traer una mayor perfección a nuestro planeta. Pero llevará tiempo, porque mucha oscuridad tiene que salir a la luz para que eso ocurra. Por muy caóticas que las cosas puedan parecernos hoy, hay un diseño perfecto detrás de todo lo que sucede. Más adelante podremos vislumbrar ese diseño de perfección y sentiremos paz.

Muchas gracias por seguirnos y mucho amor para todos.

x Lee

 

(c) copyright 2020 – all rights reserved by Lee Harris Energy

http://www.leeharrisenergy.com

1 de Mayo del 2020

Transcripción y Traducción: Rosa García

Fuente: El Manantial del Caduceo

Dejanos tu comentario sobre Actualización de Energía de Mayo 2020