Saltar al contenido
Esta página web usa cookies: Éstas se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.

Artículo Afonía o Extinción de La Voz

Afonía

La voz es la expresión de sí, la creatividad. Una emoción demasiado grande (desamparo, inquietud) puede llevarme a ya no saber qué decir ni cuál dirección tomar, ni cómo interpretar esta dirección con relación a la emoción vivida. Puede que esta fuerte emoción haya sido vivida en el plano sexual y repercute más directamente en la garganta (1) o en las cuerdas vocales porque, en cierto modo, mi segundo centro de energía (sexual) está vinculado más directamente a la garganta, mi quinto centro de energía. De todos modos, mi sensibilidad (híper – emotividad) está herida y ya no consigo decir nada! Tengo el aliento cortado! Si disperso demasiado mis energías, en particular después de un golpe emocional, un “vacío” interior se creará debido a mi desasosiego interior y los sonidos estarán “engullidos” por este vacío. Por lo tanto es muy importante para mí que vuelva a conectar con el soplo de mi comunicación interior. Aún es posible que esta experiencia me proteja porque estoy en un estado en que ya no debo hablar, ya no puedo decir secretos. ¿Uso de un modo sano mi voz y mis cuerdas vocales? ¿He de quedarme silencioso durante algún tiempo? A veces se dice: la palabra es de plata y el silencio es de oro…

Aprendo a expresar mis emociones, mi creatividad y mis ideas del modo en que mejor me siento, en el respeto de mis capacidades.

Tomado del libro «El Gran Diccionario de Las Enfermedades» por Jacques Martel.

Ronquera (hasta la pérdida de la voz)

Plano corporal: laringe (expresión, humor).

Plano de los síntomas: voz ronca y sin tono: síntoma de muchas enfermedades de la laringe, desde inflamaciones hasta tumores; laringe inflamada, cuerdas vocales irritadas; no dar descanso a la voz; conflicto por la voz, por ej., no atreverse a manifestar su opinión o a imponerse; no estar del todo a gusto con las propias manifestaciones (distanciarse inconscientemente de partes de la propia personalidad); no tener voz, perder poder; no poder comunicarse (porque no se puede); desagrado de hablar, de elevar la voz; voz chillona si se intenta seguir hablando a pesar de la ronquera; la voz no solo viene del corazón o del vientre, sino de una garganta forzada; vos agotada = situación agotadora; en caso de gripe: haber perdido la oportunidad de toserle a alguien, expresar la rabia, levantar la voz y chillar a las agresiones; estar obligado a cuchichear (los secretos solo pueden transmitirse en voz baja).

Realización: exigirse (irritarse) conscientemente, y de este modo estimularse; conocer las reservas frente a las manifestaciones propias para poder defenderlas después con una sola voz; aprender a chillar con el propio bramido interior; en el momento de la ronquera, cuando no es posible chillar: obligación de hablar bajo, aprender a callar; la voz de la ronquera nace más profunda: tarea de unirse a los niveles más profundos del propio ser; crear resonancia en el propio cuerpo; alopáticamente: aprender a luchar con la voz, decir en vos alta sus exigencias; aprender a ayudarse uno mismo en el derecho de opinar.

Resolución: solo quien puede gritar todo su bramido, puede silenciar su silencio.

Relación con los principios elementales: Mercurio.

Laringe

Interpretación simbólica: expresión; hogar del habla y del canto; instrumento musical del cuerpo; como nuez de Adán, accesorio masculino.

Misión / tema: expresar y formar la voz.

Principio elemental: Venus / Mercurio.

Tomado del libro «La Enfermedad Como Símbolo» por Ruediger Dahlke.

 

(1)

Cuello y Garganta – y Su Relación Mental / Emocional

0 comentarios

Dejanos tu comentario sobre el artículo Afonía o Extinción de La Voz