Saltar al contenido
Esta página web usa cookies: Éstas se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.

Artículo Aftas en la boca – y Su Relación Mental/Emocional

“El Gran Diccionario de las Enfermedades”

Extraído del libro anterior por Jacques Martel.

Aftas

El afta es una lesión superficial en la mucosa bucal (boca) caracterizada por una pequeña protuberancia blanca. Aparece porque reacciono fácilmente (sensibilidad) a mi entorno, a las “vibraciones”, al ambiente de una situación. Sufro silenciosamente con la boca cerrada. Es también el signo de que tengo dificultades en coger raíz y que no consigo expresarme, decir lo que pienso o incluso en reaccionar porque no creo tener el poder de hacerlo.

Puedo, cuando era joven, haberme encontrado en una situación en que me hallé incómodo frente a una situación que llegó a mi conocimiento en la cual estuve incapaz de reaccionar o de afirmarme. Si vuelvo a vivir una situación similar hoy que me recuerde, incluso inconscientemente, esta experiencia, aparecen aftas. Mis palabras son inútiles e incompletas porque soy demasiado nervioso. Me quedo mudo, sin siquiera pensar en rebelarme!

Si vivo una injusticia, asco o insatisfacción ocultada (en la boca) si tengo ganas de “vaciar mi corazón”, puedo hacerlo manteniéndome abierto y en armonía conmigo mismo. Sin embargo, estas protuberancias blancas son muy dolorosas, tan pronto como abro la boca para expresarme, las siento y esto me duele. Si quiero evitar verlas venir de un modo más grave, empiezo a expresarme abiertamente y calmadamente ya desde ahora.

La Enfermedad Como Símbolo

Extraído del libro anterior por Ruediger Dahlke.

Aftas

(Pequeñas úlceras inflamables, virus)

Plano corporal: boca (recepción, expresión, emancipación), lengua (expresión, lenguaje, arma), paladar (gusto).

Plano de los síntomas: Conflictos inofensivos pero muy dolorosos en el área del gusto; el disfrute oral se convierte en un procedimiento doloroso; compromisos desagradables con respecto a la pureza y salubridad de los alimentos; a menudo en los niños: excesiva suciedad en la boca.

Realización: Planteamiento activo en las cuestiones del gusto y de la elección de la comida (por ejem: después de ayunar); pregunta: «que me conviene?»; ceder a los síntomas supone casi el ayuno: encontrar el disfrute en otros planos.

Resolución: Poder defenderse de lo que no le conviene a uno; falta de compromiso en las cuestiones de calidad, cantidad y consciencia.

Relación con los principios elementales: Marte/Luna.

Sana Tu Cuerpo

Tomado del libro anterior por Louise Hay.

Afta: Enfado por tomar decisiones equivocadas.

Afirmación: Con amor acepto mis decisiones, sabiendo que soy libre para cambiar. Estoy a salvo.

0 comentarios

Dejanos tu comentario sobre el artículo Aftas en la boca – y Su Relación Mental/Emocional