Saltar al contenido
Esta página web usa cookies: Éstas se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.

Artículo Aneurisma – Relación Mental / Emocional

Aneurisma

Bloqueo físico: Un aneurisma es una dilatación de un vaso sanguíneo directamente comunicado con una arteria; dicha dilatación permanece llena de sangre, rodeada por una membrana en forma de saco. Existe un gran riesgo de que el vaso sanguíneo se rompa. Se le suele detectar por la presencia de dolores torácicos, tos y dificultad para tragar. Si es abdominal, viene acompañado de dolores y trastornos digestivos, con frecuencia palpables. Se considera generalmente que un aneurisma cerebral es consecuencia de malformaciones congénitas que se revelan tardíamente.

Bloqueo emocional: Este problema puede surgir después de un gran dolor, casi siempre relacionado con la familia, dolor que bloquea la alegría de mantener las relaciones como antes. La persona que presenta un aneurisma vive o desea vivir un rompimiento, aun cuando éste le destroce el corazón. De manera inconsciente, también se siente culpable de su decisión. Ha acumulado demasiado y ha llegado al límite. Su decisión de romper la tomó cuando ya no podía más, pues esta persona, en lugar de actuar, reacciona demasiado.

Bloqueo mental: El hecho de sufrir un aneurisma es un mensaje urgente para que dejes de acumular penas internas y tomes la decisión de expresar tus sentimientos a las personas involucradas en lugar de guardarlos en tu interior. No quieres mostrar tu enorme sensibilidad, pero no tienes otra opción: o la expresas o te causará la muerte. También te sugiero que trabajes con tu terquedad, que te lleva a tomar decisiones radicales de rompimiento, que no te benefician. Tu corazón desea lo contrario. No te dejes invadir por tus pensamientos negativos: provienen de tu dolor. Si lo expresas, volverás a encontrar la alegría de vivir con tus seres queridos.

Bloqueo espiritual: Para conocer el bloqueo espiritual que te impide responder a una necesidad importante de tu SER, utiliza las preguntas sugeridas.

Aneurisma

Aneurisma: Ensanchamiento de la pared de las arterias o del corazón.

Plano corporal: paredes de las arterias (arterias = carreteras de la energía).

Plano de los síntomas: a menudo basado en lesiones de la pared (infarto) o congestión de los vasos cardíacos; las zonas muertas de la pared (necrosis después del infarto) permanecen como puntos débiles potenciales, cuya rotura conduce a la salida de la sangre hacia el pericardio, de manera que el corazón se tapona desde el exterior; hinchazón en la zona central debida a la debilidad; los adelgazamientos y ensanchamientos de la pared dan lugar a puntos débiles; los ensanchamientos en forma de sacos de las arterias, por modificación de la estructura de su pared, pueden provocar su rotura: muerte súbita cuando el corazón (la pared del corazón o de la aorta) se rompe.

Realización: ampliar y dilatar en sentido figurado los caminos de la propia energía vital; llevar por nuevas vías la energía vital; dejar que su fuerza vital fluya hacia fuera; hacerse conscientes de los puntos débiles en el propio sistema energético; dejar llegar a la consciencia la amenaza constante a la vida que existe en principio; concienciarse de las cuestiones urgentes y opresivas del corazón.

Resolución: ensanchar en sentido figurado el corazón y dejar que crezca más allá de las fronteras; reducir a tiempo la presión del corazón.

Relación con los principios elementales: Saturno / Neptuno.

Tomado del libro «La Enfermedad Como Símbolo» por Ruediger Dahlke.

0 comentarios

Dejanos tu comentario sobre el artículo Aneurisma – Relación Mental / Emocional