Artículo APETITO – y Su Relación Mental / Emocional

APETITO – y Su Relación Mental / Emocional
0 comentarios. ¡Dejanos el tuyo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Digg thisPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone
Este Artículo se encuentra bajo las categorías de En la categoría ,

El Gran Diccionario de las Enfermedades

Extraído del libro anterior por Jacques Martel.

EXCESO DE APETITO

El alimento representa la vida y está también vinculado al placer, a cierta alegría de vivir. El alimento colma pues mi(s) necesidad(es) física(s) y emocional(es) y un exceso puede significar lo que quiero compensar para tener más vida en mí, teniendo necesidad de colmar un vacío interior. Es una insatisfacción interior profunda frente al amor y un hambre de amor (igual como la “sed de amor”), una necesidad de disminuir una tensión o simplemente de entretenerme para no tener necesidad de pensar en mí. Evito mirar en mi interior y hallo en el alimento este sentimiento de libertad y satisfacción para colmar todos mis deseos, sea la que sea la cantidad absorbida. Quizás sea el caso cuando estoy en estado de hipoglicemia que está vinculado a una carencia de alegría en mi vida, o a un deseo excesivo de lo dulce (vinculado al amor) que revela una necesidad evidente de ternura y afecto. En los niños, es fácil reconocer sus necesidades afectivas carentes, manifiestan fácilmente el gusto por todo lo que es dulce. Sea un adulto o un niño, siempre es mi corazón de niño el que está herido y debo dar más amor a mis hijos o recibir más para colmar mis necesidades.

Debo mantenerme abierto a esta bella energía de amor para hallar un equilibrio, una verdadera comunicación, un reconocimiento del yo, un intercambio entre lo que soy y lo que necesito. El apetito se equilibra en seguida cuando estoy mejor colmado emocionalmente.

PERDIDA DEL APETITO

Como que el alimento está conectado con la vida, una pérdida de apetito puede atribuirse a culpabilidad (no me merezco vivir, tengo miedo, me protejo) o bien a una pérdida de alegría o motivación frente a una persona o a una situación. Rehúso ir hacia delante, tener impresiones nuevas y experiencias excitantes que me hacen aún más alegre. Rehúso absorber, digerir, comer lo nuevo que se me ofrece en la vida porque esto no me conviene.

Manteniéndome abierto al nivel corazón a la aventura y a la vida, aumento mi propia estima de mí y puedo aceptar las “nuevas sensaciones ” (nuevos gustos) y hacer un paso más. El equilibrio del apetito volverá. Igual como el apetito viene comiendo, la VIDA viene con la VIDA!

“Sana tu cuerpo”

Extraído del libro anterior por Louise Hay.

Perdida del Apetito: Miedo. Protección del yo. Desconfianza en la vida.

Afirmación: La vida es segura y alegre.

 

Apetito excesivo: Miedo. Necesidad de protección. Juzgar las emociones.

Afirmación: Estoy a salvo. Mis sentimientos son normales y aceptables. Puedo sentir sin temor.

Dejanos tu comentario sobre APETITO – y Su Relación Mental / Emocional