Saltar al contenido
Esta página web usa cookies: Éstas se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.

Artículo CÁNDIDA – y Su Relación Mental / Emocional

El Gran Diccionario de las Enfermedades

Extraído del libro anterior por Jacques Martel.

Hay varios tipos de cándida. La forma más frecuente en el ser humano es el cándida albicans. Aunque pueda encontrarse en el hombre o en la mujer, suele ser más frecuente en la mujer. Cándida es una palabra latina que significa blanca. Es una infección vaginal procedente de la proliferación de hongos bajo forma de levadura. Se parece a levadura blanca y con costra que se manifiesta después de un desorden de la flora vaginal.

Las bacterias de la vagina controlan normalmente la cándida pero esta vez, cambia la situación. Esta infección está naturalmente vinculada a mi compromiso frente a mí misma o a mi pareja con relación a mi sexualidad, a situaciones, expresiones y emociones no expresadas después de ciertos conflictos personales anteriores.

Vuelvo a plantear mi actividad sexual y mi sexualidad, mi apertura a compartir con mi pareja aspectos más íntimos de mí misma. La infección corre el riesgo de producirse si, por ejemplo, tengo una nueva pareja y mi relación con ella es muy íntima. Hay probabilidades de que me abra más al amor, al compartir y a la entrega. Es nuevo para mí y necesito un poco de tiempo para tratar esta reciente situación aunque se manifiesta la cándida.

La cándida puede también proceder del sentimiento de haber sido rebajado o de ser o sentirse sexualmente abusado por alguien. Es una especie de protección física y sexual porque la irritación me impide hacer el amor. ¿Qué es lo que tanto me irrita? Compruebo cual es el aspecto interior de mi sexualidad que está molesto y encuentro la verdadera causa de la irritación física e interior.

Debo coger mi sitio en la vida respetándome. Debo ser ahora el candidato que será victorioso y que tomará la primera plaza. Tomo el tiempo de ver y valorar lo que sucede y acepto el amor, la apertura y la paciencia interiores tanto como los de mi pareja.

“Sana tu cuerpo”

Extraído del libro anterior por Louise Hay.

Candidiasis: Sensación de estar muy disperso. Mucha frustración y rabia. Exigencia y desconfianza en las relaciones.

Afirmación: Me doy permiso para ser todo lo que puedo ser; merezco lo mejor de la vida. Me amo. Amo y aprecio a los demás.

0 comentarios

Dejanos tu comentario sobre el artículo CÁNDIDA – y Su Relación Mental / Emocional