Artículo Cistitis – y Su Relación Mental / Emocional

Cistitis – y Su Relación Mental / Emocional
0 comentarios. ¡Dejanos el tuyo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Digg thisPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone
Este Artículo se encuentra bajo las categorías de En la categoría ,

“El Gran Diccionario de las Enfermedades”

Extraído del libro anterior por Jacques Martel.

ORINA (infecciones urinarias) o CISTITIS

La orina representa mis viejas emociones las cuales ya no necesito y que elimino de mi sistema. Una inflamación de la vejiga o del conducto urinario (cistitis) provoca dolor cuando orino (incluso en pequeña cantidad). Esto es más frecuente en las mujeres jóvenes, los diabéticos, las mujeres embarazadas.

Tratándose de una infección, esto implica que esta dolencia se vincula frecuentemente a ira acumulada. También puede ser resentimiento, irritación o cualquier otro sentimiento ardiente que afecta nuevos aspectos de mí mismo o de mis relaciones personales. Como en el caso de una vaginitis (o leucorrea), puedo vivir un sentimiento de frustración con relación a mis relaciones sexuales.

Al estar en comunicación mi sistema urinario y mi sistema reproductor, uno puede afectar al otro. Puede que mis relaciones sexuales funcionen admirablemente bien y que no entienda el porqué viviría yo frustración. Precisamente porque todo va bien, puede que me pregunte “porqué espere tantos años para tener relaciones sexuales satisfactorias?” De aquí pueden proceder mi frustración y mi enfado no expresados.

También, por ejemplo, una cistitis puede manifestarse después de una separación. Al no haber sido capaz de expresar mis emociones negativas, afloran miedos así como conflictos interiores con relación a lo que será de mí. Teniendo grandes esperas por colmar, culpo a la gente que me rodea de este vacío y, la mayoría de las veces, a mi cónyuge en primer lugar. Paso de frustración en frustración porque dejo a los demás la responsabilidad de mi bienestar.

Es pues tiempo de asumirme, de aceptar la responsabilidad de mi vida. Tomo la decisión de seguir adelante, estoy renaciendo, independientemente de las relaciones presentes y anteriores.

OBEDECE A TU CUERPO, ¡ÁMATE!

Extraído del libro anterior por Lise Bourbeau.

CISTITIS

Bloqueo físico: Esta enfermedad es una infección urinaria, con o sin fiebre, con ardor al emitir orina.

Bloqueo emocional: La persona que padece una infección urinaria siente mucha frustración ante sus emociones. De ahí el ardor que siente y que los demás no se dan cuenta que le producen. Asimila mal los acontecimientos externos y manifiesta su voluntad de manera desordenada. Espera demasiado de los demás. Su ira interna también le arde.

Bloqueo mental: Esta infección te dice que es hora de hacerte responsable de lo que sientes. Nadie en el mundo tiene la misión de hacerte feliz y ocuparse de tus emociones. Si esperas que los demás te hagan feliz, puedes esperar muchos años. Recuerda que si sientes esa molesta emoción es porque has acusado a alguien. Si aprendes a amar sin expectativas, te evitarás muchas emociones negativas.

Bloqueo espiritual: Para conocer el bloqueo espiritual que te impide responder a una necesidad importante de tu SER, utiliza las preguntas sugeridas.

La Enfermedad Como Símbolo

Extraído del libro anterior por Ruediger Dahlke.

Cistitis

Plano corporal: vejiga urinaria (retener la presión, soltarla)

Plano de los Síntomas: conflicto, guerra y desprendimiento (orinar: desprenderse de la basura psíquica); los dolores punzantes obligan a ir al servicio: necesidad apremiante de desprenderse de las aguas residuales psíquicas, desprendimiento doloroso e incompleto de la carga (psíquica); sentirse constantemente bajo una presión dolorosa; ejercitar la presión/el poder bajo el dolor; conflicto entre retener y desprender; a menudo impulso a tener que sacrificar «demasiado temprano» algo psíquicamente importante.

Realización: concienciarse de la presión psíquica; reconocer la urgencia de desprenderse de los residuos psíquicos; aprender a devolver la presión en el aspecto psíquico espiritual; ejercitarse en soltar la presión bajo el dolor; ejercitarse a hacerlo en sentido figurado; dejar que el agua del alma fluya a todos los niveles.

Resolución: disposición al conflicto con respecto a la presión psíquica; ceder a las exigencias psíquicas, aunque duela; interés apremiante para desprenderse de la basura psíquica; conservar lo esencial de la propia peculiaridad psíquica, sacrificando la basura psíquica (no el alma).

Relación con los principios elementales: Luna/Plutón/Marte.

Sana Tu Cuerpo

Tomado del libro anterior por Louise Hay.

Infección urinaria: Angustia. Aferramiento a viejas ideas y creencias. Miedo a relajarse. Fastidio.  

Afirmación: Cómoda y fácilmente libero lo viejo y doy la bienvenida a lo nuevo en mi vida. Estoy a salvo.

 

 

Dejanos tu comentario sobre Cistitis – y Su Relación Mental / Emocional