Artículo Enfermedades de La Infancia – y Su Relación Mental / Emocional

Enfermedades de La Infancia – y Su Relación Mental / Emocional
0 comentarios. ¡Dejanos el tuyo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Digg thisPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone
Este Artículo se encuentra bajo las categorías de En la categoría ,

“El Gran Diccionario de las Enfermedades”

Extraído del libro anterior por Jacques Martel.

ENFERMEDADES DE LA INFANCIA

La rubéola, el sarampión, las viruelas, la tos ferina, las paperas, la escarlatina, la varicela, en breve todas las enfermedades propias a la infancia suelen coincidir con períodos de evolución del niño. Estas enfermedades frecuentemente suceden durante las dificultades escolares o cuando vive el niño un conflicto con los padres y cuando está ansioso frente a una situación. Puede ser un tiempo de reposo que exige el cuerpo.

Dando al niño ternura, amor, atención, esto le permitirá fortalecerse para adelantar en la vida con más confianza.

ENFERMEDAD EN EL NIÑO

De modo general, se refiere a dolencias o enfermedades descritas en este diccionario. Así, si soy este niño que vive un dolencia o una enfermedad, hay probabilidad de que la expresión de la enfermedad manifieste la dolencia interior de uno o de otro de mis padres. Puede que mis padres no desarrollen ninguna enfermedad pero mi gran sensibilidad me conecta a la realidad interior de mis padres. Entonces, estoy en resonancia con el niño interior de mis padres. La enfermedad que tengo actualmente sólo pone en evidencia la toma de consciencia que tengo que hacer también. Mis padres no son culpables de lo que vivo.

PAPERAS

Las paperas son una infección viral contagiosa que se manifiesta generalmente por la inflamación de ciertas glándulas, en particular las glándulas salivares. Hay algo o alguien en mi vida frente a quien vivo irritabilidad. “Escupiría” encima con gusto, tan grande es mi desprecio. A menos que sea alguien más que quisiera hacer lo mismo para conmigo! Las paperas afectan generalmente a los niños más que a los adultos, esos teniendo mucha más dificultad en expresar su ira y su frustración.

En vez de despreciar a una persona (o una situación), debería preferentemente mirar lo que debo aprender de ésta.

OBEDECE A TU CUERPO, ¡ÁMATE!

Extraído del libro anterior por Lise Bourbeau.

PAPERAS

Bloqueo físico: Es una enfermedad infecciosa, contagiosa, ocasionada por un virus en la glándula salival.

Bloqueo emocional: Como esta enfermedad se relaciona con la saliva y se manifiesta en general en los niños es una indicación de que éste se siente escupido. Es posible que otro niño le escupiera, pero el problema es más frecuente cuando se siente escupido psicológicamente por alguien que le impide tener lo que quiere, que le hace reproches o que lo ignora. Por lo tanto, tiene deseos ocultos de escupir a esa persona, pero se reprime; se hace el sordo y la tensión acumulada en él produce esta inflamación.

Bloqueo mental: Si eres adulto y padeces esta enfermedad, recibes el mensaje de que vives una situación que te recuerda algo que viviste en la niñez y que todavía te lastima. Sigues comportándote como el niño que fuiste. Esta situación se presenta para permitirte darte cuenta de que si tienes la sensación de que alguien te escupe, eres tú quien le dejas hacerlo. Puedes utilizar esta situación para afirmarte y dejar de sentirte inferior. Toma conciencia de que el otro tiene tanto miedo como tú. Reconoce el miedo en él, tenle compasión y confiésale lo que te pasa. El otro está ahí para mostrarte que, a causa de lo que crees de ti, tú mismo escupes lo que eres.

Bloqueo espiritual: Para conocer el bloqueo espiritual que te impide responder a una necesidad importante de tu SER, utiliza las preguntas sugeridas.

La Enfermedad Como Símbolo

Extraído del libro anterior por Ruediger Dahlke.

Paperas: (Parotiditis)

Plano corporal: Glándulas Parótidas (oído=obediencia)

Plano de los síntomas: conflicto encendido e inflamación de las glándulas parótidas: conflicto sobre la producción de líquido lubricante femenino (saliva); posible extensión a otras glándulas, por ejem: al páncreas (problemas sobre la digestión); en el 25% de los hombres afectados también lo están los testículos (ataque al tema de la masculinidad, fertilidad); en el 30% de los casos las meninges (extensión del conflicto a la central); lo mismo que en otras enfermedades infantiles se trata de una infección, o sea, un conflicto que requiere del niño un salto de desarrollo o a la madurez.

Realización: (para padres e hijos): ocuparse del aceite en los engranajes; discusión sobre la producción del líquido femenino de lubricación y digestión; aceptar la extensión de la discusión a temas sobre la asimilación y digestión de las impresiones materiales (intestino) e inmateriales (cerebro); incluir en la discusión crítica el campo de la masculinidad y de la fertilidad; abordar abiertamente nuevos desarrollos en general; desarrollar disposición para el conflicto y calcular en ello conscientemente la discusión, ya que es imprescindible para el crecimiento.

Resolución: desprenderse activamente de una parte del ser infantil propio; adaptarse a los conflictos con el polo femenino que durarán hasta que se consiga una solución/un desprendimiento adicional del mundo materno; dar pasos valerosos y conscientes (incluso con conflictos y dolores) en la nueva tierra; comportante de manera ofensiva frente a los propios avances interiores.

Relación con los principios elementales: Mercurio/Júpiter.

Rubéola

Plano corporal: piel (frontera, contacto, ternura).

Plano de los síntomas: algo nuevo se abre camino agresivamente en la vida del niño, la frontera de la piel se rompe desde dentro; paso necesario en el desarrollo.

Realización/Resolución: (para los padres afectados, cuyos problemas se reflejan a menudo en los hijos): prepararse activamente para los nuevos pasos en la vida; ser conscientes de la importancia de este paso en el desarrollo, que en las mujeres crea indirectamente una protección ante problemas posteriores en el embarazo.

Relación con los principios elementales: Marte/Urano.

Sarampión

Plano corporalpiel (frontera, contacto, ternura), ojos (mirada, espejo y ventana del alma).

Plano de los síntomas: lucha agresiva en la propia frontera; se renuevan y asimilan las fronteras de manera dolorosa; acompañado de síntomas gripales; fotofobia: querer pasar en la oscuridad el periodo de preparación de la entrada de lo nuevo.

Realización: Abrirse voluntariamente al próximo paso, abrir las fronteras aunque duela y definirlas de nuevo; cansarse de lo viejo.

Resolución: Dejar que penetre algo nuevo, dar un paso en el desarrollo.

Relación con los principios elementales: Venus/Saturno (piel) y Sol/Luna (ojos) – Marte (irrupción de lo nuevo).

Sana Tu Cuerpo

Tomado del libro anterior por Louise Hay.

Varicela: A la espera del siguiente problema o disgusto. Temor y tensión. Sensibilidad exagerada.

Afirmación: Estoy relajado y en paz porque confío en el proceso de la vida. Todo está bien en mi mundo.

Dejanos tu comentario sobre Enfermedades de La Infancia – y Su Relación Mental / Emocional