Saltar al contenido
Esta página web usa cookies: Éstas se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.

Artículo Enfermedades hereditarias

Plano corporal: pueden afectar a todo el organismo. Simbolismo: dentro de una familia tareas de aprendizaje que surgen constantemente; destino familiar, karma familiar: continuar la tradición o el ejemplo de los antecesores.

Realización: reconciliarse con la historia familiar, asumir su lugar y su rol para sacar el mejor provecho; crecer dentro de la misión y de ser posible hacerlo más allá de sus límites (por lo general estímulo al desarrollo como rebelión, que lleva el peligro de caer en el polo opuesto).

Resolución: insertarse conscientemente en la cadena de los ancestros y asumir la misión heredada con respecto a la resolución.

Relación con los principios elementales: Plutón / Saturno.

Tomado del libro La Enfermedad Como Símbolo por Ruediger Dahlke

ENFERMEDADES HEREDITARIAS

En el sentido médico del término, las enfermedades hereditarias se transmiten por los genes procedentes de células reproductoras de uno o de ambos padres. De hecho, si quiero hablar de herencia, se trata en general de los pensamientos, emociones o conflictos interiores de los padres o abuelos que no fueron arreglados. Por ejemplo, si digo que la diabetes es hereditaria en mi familia porque mi abuelo era diabético, mi padre era diabético y que soy diabético, es sobre todo porque mi abuelo vivía una tristeza profunda (la tristeza profunda es la causa metafísica de la diabetes), que mi padre vivía una tristeza profunda y que yo, vivo tristeza profunda. Entonces, en vez de pensar que mi enfermedad es hereditaria y que no puedo cambiar nada, podré empezar a buscar cómo cambiar mis pensamientos, mis emociones o resolver el conflicto interior que me llevó a vivir esta enfermedad.

Guardando en mente que la enfermedad debe favorecer una toma de consciencia personal, sé sin embargo que la razón metafísica de mi enfermedad en lo que a mis pensamientos y mis emociones se refiere, se vuelve a hallar en uno u otro de mis padres o en ambos, aunque ellos no forzosamente hayan desarrollado la enfermedad.

Tomado del libro El Gran Diccionario de Las Enfermedades por Jacques Martel.

0 comentarios

Dejanos tu comentario sobre el artículo Enfermedades hereditarias