Saltar al contenido
Esta página web usa cookies: Éstas se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.

Artículo Enteritis – Enteritis necrótica

Plano corporal: intestino delgado (análisis, asimilación), intestino grueso (subconsciente, mundo subterráneo).

Plano de los síntomas: conflictos en la digestión (del mundo), en especial: en el análisis y la asimilación (diferenciar y aceptar) = área del intestino delgado; en el viaje al mundo subterráneo = área del intestino grueso; disputas agresivas sobre lo que -hay que recibir o dar en el cuerpo; en la conciencia, discusión excesivamente precavida y temerosa.

Realización: luchas valerosas sobre los temas que deben dejarse entrar; disputa activa con los contenidos de las sombras (en caso de colitis ulcerosa); ánimo para adaptarse a las condiciones de vida dadas; llevar abiertamente los conflictos sobre el decir sí o no (digerir también significa aprender a separar el grano de la paja, lo que es bueno y lo que es malo para mí).

Resolución: comprometerse consciente y activamente con lo «admitido», lo tragado; emprender con valentía el viaje por el reino de las sombras.

Relación con los principios elementales: Plutón / Marte / Mercurio.

Enteritis necrótica

Plano corporal: intestino (asimilación de las impresiones materiales).

Plano de los síntomas: necrosis de partes de la pared intestinal que han dejado de recibir riego sanguíneo, p. ej., debido a estrangulación (en el saco herniario, en caso de adherencias), formación de trombosis; la digestión viva de la vida está parcialmente impedida o totalmente suspendida; putrefacción de las áreas muertas: algo va mal con la asimilación de la vida.

Realización: dejar a un lado las áreas que no van con uno; dejar algo fuera de la asimilación; preocuparse sólo de lo que realmente se le ha encomendado a uno para digerir.

Resolución: digerir los frutos del propio Karma; asimilar la vida en lo que respecta a uno.

Relación con los principios elementales: Mercurio / Marte / Plutón.

 

Tomado del libro La Enfermedad Como Símbolo.

0 comentarios

Dejanos tu comentario sobre el artículo Enteritis – Enteritis necrótica