Saltar al contenido
Esta página web usa cookies: Éstas se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.

Artículo Epidemias

Plano corporal: pueden afectar a todas las partes del cuerpo del individuo; espejo de la conciencia colectiva. 

Plano de los síntomas: las epidemias se limitan en el espacio y el tiempo, las pandemias se extienden por varios continentes: destino masivo que enfrenta a muchas personas a la misma tarea, aunque la reacción sigue siendo individual; una epidemia moderna podría ser la radiación en diversos lugares de la Tierra, aunque naturalmente no se trata de una infección en sentido clásico, pero provoca un destino masivo.

Realización: lo común de los modelos similares de destino revela tareas típicas del tiempo: lo mismo que la tuberculosis tuvo su época, o la peste y el cólera, el Sida y la radiación radiactiva aparecen hoy en un lugar  prominente.

Resolución: satisfacer los principios elementales de tareas que se manifiestan en los cuadros patológicos; una solución para el cuadro patológico amenazado por el polo femenino no resuelto (cáncer, Sida, radiación) sería la metamorfosis, el cambio radical, el arrepentimiento en el sentido de cambio de pensamiento.

Relación con los principios elementales: Plutón.

Tomado del libro La Enfermedad Como Símbolo por Ruediger Dahlke.

EPIDEMIA

Una epidemia es la propagación de una enfermedad contagiosa. Lo más frecuentemente, se refiere a una enfermedad infecciosa. Puede ser fácil para mí pensar que si contraigo la enfermedad al mismo tiempo que varias otras personas, no es a causa de las emociones que vivo sino porque “la epidemia no se olvida de nadie”.

De hecho, la diferencia entre el hecho que contraigo la enfermedad, sólo o con otros, es sencillamente porque somos varios viviendo situaciones similares. Del mismo modo, puedo vivir inseguridad personal y colectiva referente a la política, la economía, el entorno, igual como puedo vivir una ira personal igual como otras personas.

La naturaleza de la enfermedad me indicará el aspecto de mi vida del cual he de tomar consciencia. Así vuelvo a dar el amor a la parte mía que lo reclama para encontrar más paz y armonía en mi vida.

Tomado del libro El Gran Diccionario de Las Enfermedades por Jacques Martel.

0 comentarios

Dejanos tu comentario sobre el artículo Epidemias