Artículo equinoccio 2020 :: júpiter en conjunción con plutón ::

equinoccio 2020 :: júpiter en conjunción con plutón ::
0 comentarios. ¡Dejanos el tuyo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Digg thisPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone
Este Artículo se encuentra bajo las categorías de En la categoría ,

Saludos amigos y amigas de las estrellas,

Espero que se encuentren bien, en salud, mente, cuerpo y espíritu.

Nos deseo mucha templanza para estos tiempos.

Estamos atravesando un ciclo astrológico muy dramático. Sabíamos que el 2020 era el principio de un nuevo orden. Un nuevo orden que emerge de lo que muere. Estas próximas semanas van a ser astrológicamente intensas.

Propongo un tiempo de silencio y respiración. Hay personas que están atravesando por situaciones mucho más vulnerables que otras.

La mentalidad pandémica viraliza el miedo. Cuidemos nuestra mente. Habitemos el cuerpo. No todo lo que ocurre es real. Cuidemos nuestras relaciones en el proceso.

***

Desde este espacio llamado Luna de Abril -con la guía e inspiración de las estrellas- intento comunicar las narrativas astrológicas desde una perspectiva holística y evolutiva. Mi subjetividad está presente en mi mirada, y es lo que ofrezco, a la vez que intento mantener una mirada neutra. Esta neutralidad está en la voz de los planetas.

Mi intención es potenciar narrativas creativas y vitales sin ignorar los desafíos del karma y sus leyes.

Es desde este lugar que digo que independientemente del alto nivel de drama, miedo y dolor que pueda haber en este momento, hay también un gran potencial creativo y evolutivo. Espero que este montaje pandémico no devore la energía del tiempo creativo que el universo nos ofrece. Esta en nuestras manos potenciarlo.

Este es un tiempo de empoderamiento, de soberanía y de liberación. Hay que tomarlo.

No debemos escondernos del miedo ni renunciar a nuestro poder.

De lo que se trata es de no permitir que esta realidad contamine nuestros canales creativos. Poco a poco nuestras visiones y sueños de futuro se ven robados por las narrativas apocalípticas. No lo permitamos. Nos negamos a consentir. Elegimos la vida y dirigimos nuestra mente hacia donde queremos dirigir nuestro potencial.

No estoy diciendo que no nos protejamos y protejamos nuestro entorno, solo propongo que también protejamos nuestra libertad y soberanía creativa.

Vivir nuestra verdad es la única manera de poder ver a través de lo falso. Más que exigirle la verdad a lo líderes, la hemos de habitar.

El decir esto no minimiza -ni invisibiliza- el alto costo que tiene para los más vulnerables la situación actual. Como dice el refrán, “la soga se parte por lo más fino”. Es la clase media trabajadora, todas las profesiones liberales, etc. que se ven afectadas por esta situación.

Hay muerte, hay pérdidas. Sí. Las honramos.

También rezamos, oramos, encendemos nuestros altares, nos alineamos con esta realidad y cuidamos el alma humanitaria, desde nuestro lugar, donde estamos, sostenemos la vida.

***

El 9 de marzo -día de la Luna llena en Virgo- Mercurio recuperó su marcha directa en Acuario. Mercurio es el regente de Virgo. El mensaje de Mercurio bajo la luna llena en Virgo nos habla de la salud global.

A medida que la Luna mengua -y nos acercamos al Equinoccio el 19 de marzoJúpiter también se acerca a su conjunción con Plutón en Capricornio, el 4 de abril. Esta será la primera de tres conjunciones entre estos dos grandes planetas este año. Por ahora, el 20 de julio es Marte el que hace una conjunción con Júpiter el 20 de marzo, y el 23 con Plutón. No son energías amables.

El 12 de enero tuvimos la Gran Conjunción de Plutón y Saturno en Capricornio.

El dios de la muerte -Plutón- y el dios del tiempo -Saturno- son las dos fuerzas que operan de telón de fondo de la narrativa global.

Si de algo nos habla esta conjunción es del poder del miedo como herramienta para ejercer control.

¿Podemos perderle el miedo al miedo?

Respirarlo

Habitarlo

Tenemos derecho a sentir.

Se rasga la ilusión y la realidad es demoledora.

¿quién nos sostiene?

¿estamos preparados?

¿de quién es la responsabilidad de que habitemos esta realidad?

¿a quién acusamos?

¿hay alguien que nos escuche?

Saturno pone límites. Su miedo levanta muros, cierra fronteras.

¿son realmente estas las únicas respuestas que tenemos?

Saturno es el dios del tiempo. Es el dios de los abuelos y las abuelas, guardianes de la sabiduría. Nuestros abuelos y abuelas son el banco de memoria viva en el planeta.

¿qué implica para las generaciones más jóvenes crecer en un mundo que abandona a sus mayores?

Recordemos recordar.

La deshumanización tiene muchas voces. El cuido ama. Los que aman cuidan.

¿indignación, rabia, miedo?

No nos avergoncemos de sentir.

¿y qué hacer?

Cuidarnos. Mirar al lado. Pedir ayuda. Ofrecerla.

Comparte tu tiempo. Teje tiempo amor con quien tienes cerca.

Aprovecha el poder del miedo para encontrar tu poder de amar. De crear.

Cuanto más habitamos nuestro tiempo, nuestro cuerpo, nuestra vida, más le perdemos el miedo al miedo.

***

La situación actual nos fuerza lentamente a un retiro y a un aislamiento. Una ralentización del tiempo. Mientras poco a poco la realidad falsa se apaga y nos quedamos en casa, ¿qué pasa?

No dejemos que el miedo lo devore todo. Tomemos la oportunidad. Hay una benevolencia escondida detrás de la estridencia del drama.

Saturno entra en Acuario el 21 de julio.

La autoridad Saturnina pasa del gobierno (capricornio) a la comunidad (acuario). De lo vertical a lo horizontal. Haremos tiempo juntos. Tejeremos respuestas comunitarias de tiempo cuido. Tejemos un nuevo tiempo. Un tiempo amor. Ahora. Esta es la visión.

***

Júpiter agranda todo lo que toca. Al acercarse a Plutón agranda el miedo y también el control. Esta conjunción nos dice que en esta crisis hay grandes intereses económicos envueltos. No todo lo que vemos es real. Júpiter exagera.

Sin embargo, Júpiter es el gran benéfico y protector. No hay duda de que el crecimiento y potencial evolutivo de este tiempo es enorme.

¿qué aprenderemos?

Cuando al fin de año, el 21 de diciembre, Saturno y Júpiter se encuentren en el grado cero de Acuario es probable que habitemos una realidad muy diferente a la de ahora.

Estamos viendo el espíritu de cambio en acción. Lo encarnamos.

Estas próximas semanas pueden ser muy intensas y duras para muchos. El eje de Capricornio Cáncer es también el de la familia. Hay familias separadas, que no saben cuando se volverán a reunir. Es una incertidumbre real. Es vulnerable.

¿nos abrazamos vulnerables?

¿nos contaminamos de amor?

Las dos últimas semanas de marzo activan la conjunción de Saturno y Plutón y el eclipse de enero.

No es el fin de mundo. Es un ciclo en el que emprendemos grandes cambios.

Soñamos que el mundo se transformara, que los viejos sistemas cayeran para que pudiera nacer algo nuevo, y que la Tierra hiciera la transición a una nueva etapa de transformación que sea más sostenible y honrosa.

Aquí está el amor. Nos toca sostenerlo, recordarlo y construirlo – a la vez- .

En memoria por los que se fueron y por lo que vienen. Lo hacemos.

***

En este enlace encontrarás la información de LA ALQUIMIA DE LA ESPIRAL :: el horóscopo mensual para cada signo.

Para quienes han escuchado los audios anuales de PUENTE TIERRA :: ENCARNAR LA VOZ (horóscopos 2018) y TIEMPO AGUA :: CONSTRUIR LA ESPERANZA (horóscopos 2019) y me han preguntado por los HORÓSCOPOS 2020, este año la propuesta es LA ALQUIMIA DE LA ESPIRAL.

En vez de ser un horóscopo anual para signo, es un horósocopo mensual.

Te invito a que te acerques, leas la propuesta y si sientes el llamado te unas a LA ESPIRAL.

Puedes hacerlo en cualquier momento del año. Gracias por tu apoyo.

 

13 marzo, 2020

Fuente: Luna de Abril – https://lunadeabril.com/2020/03/13/equinoccio-2020-jupiter-en-conjuncion-con-pluton/

Dejanos tu comentario sobre equinoccio 2020 :: júpiter en conjunción con plutón ::