Saltar al contenido
Esta página web usa cookies: Éstas se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.

Artículo Esclerodermia

Esclerodermia

(Ver también: Sistema Inmunitario)

La esclerodermia se caracteriza por el endurecimiento de la piel, la pérdida de su movilidad y de su flexibilidad. Siendo una persona afectada por esta enfermedad, soy una persona dura conmigo mismo, y frecuentemente me siento herido.

Viviendo una gran inseguridad, creo deber constantemente protegerme de la gente que me rodea. Para conseguirlo, me endurezco tanto que me vuelvo un bloque de hielo.

La curación se halla en la apertura con los demás. Así, acepto ↓♥ abrir mi corazón al amor, sentir el calor y el bienestar  que se hallan alrededor mío, este calor que desciende en lo más hondo de mí y hace derretir este bloque que me hiela.

Tomado del libro El Gran Diccionario de Las Enfermedades por Jacques Martel.

Esclerodermia – Endurecimiento de la piel

Plano corporal: piel (frontera, contacto, ternura), mucosa (frontera interior, barrera).

Plano de los síntomas: endurecimiento de la piel y del tejido subcutáneo; endurecimiento de las fronteras; cerrarse hacia el interior y el exterior; atrofia de la piel y los tejidos subcutáneos; no caber dentro de la propia piel; el cuerpo muestra el encogimiento del espacio vital en sentido figurado, del que no es consciente el afectado.

Realización: delimitación consciente hacia el exterior, reforzamiento de la barrera; reducción de los contactos directos con el exterior; replegar las antenas; reducir las fronteras y las superficies de intercambio; dirigirse hacia el interior y descubrir el propio mundo interior; admitir conscientemente las propias limitaciones y aceptarlas.

Resolución: retirada hacia el interior, conquistar el polo opuesto desde el propio mundo interior; desde una plataforma segura ampliar las fronteras y abrirse al mundo; ser uno con él y desde ahí poder abrirse de nuevo.

Relación con los principios elementales: Venus / Saturno.

Tomado del libro La Enfermedad Como Símbolo Por Ruediger Dahlke.

Esclerodermia: Autoprotección contra la vida. Desconfianza de la propia capacidad de cuidarse.

Me relajo completamente porque ahora sé que estoy a salvo. Confío en la vida y confío en mí mismo.

Tomado del libro Sana Tu Cuerpo por Louise Hay.

0 comentarios
Artículo Anterior

Dejanos tu comentario sobre el artículo Esclerodermia