Saltar al contenido
Esta página web usa cookies: Éstas se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.

Artículo Espasmos

(Contracciones de los músculos no controladas por la voluntad, en rápida sucesión y sin un resultado lógico)

Plano corporal: musculatura (motor, fuerza).

Plano de los síntomas: 1. Convulsiones permanentes (tónicas) = tensión permanente sin sentido (exterior): 2. Convulsiones que van y vienen (clónicas) = un permanente cambio de tensión improductivo; esfuerzos sin sentido (reconocible) y sin una meta; endurecimiento de los músculos debido a un esfuerzo excesivo: p. ej., calambres en la pantorrilla en personas que están siempre a punto de dar un salto, pero que no lo consiguen.

Realización: hacer esfuerzos aunque sin esperar un resultado; permitir las descargas de tensión que no tienen un sentido directo (p. ej., en el orgasmo o en la terapia de la respiración acompasada); transformar la tensión permanente en vigilia y atención; crear conscientemente tensiones y volver a descargarlas; tensiones alternas: ejercicios para cambiar de polaridad (p. ej., 10 minutos argumentar violentamente a favor de una cosa y después 10 minutos en contra), ejercitar con ello la llamada renuncia a los frutos (budista: Phala varja): independizarse de los frutos esperados del trabajo y a pesar de ello, hacerlo con entrega y conscientemente.

Resolución: reconocer que la tensión y la relajación son polos opuestos naturales del flujo de la energía.

Relación con los principios elementales: Marte/Urano/Plutón.

 

Tomado del Libro La Enfermedad Como Símbolo.

0 comentarios

Dejanos tu comentario sobre el artículo Espasmos