Saltar al contenido
Esta página web usa cookies: Éstas se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.

Artículo Fiebre

Plano corporal: afecta a todo el organismo.

Plano de los síntomas: el fuego y la llama están en el cuerpo en lugar de estar en la conciencia (la fiebre de la pasión): movilización general (de los ejércitos) del cuerpo en la lucha en contra de la invasión de intrusos (bacterias, virus); conflicto generalizado que afecta a todo el ser; con cada grado de fiebre aumenta en más del doble la fuerza de la lucha (otro tanto sucede con el ritmo metabólico); en lugar de hervir de ira, cocer  lentamente en el propio fuego interno; quemar los problemas (molestos): signo de un sistema inmunológico sano; el síntoma malo es la imposibilidad de tener fiebre; una fiebre elevada en la infancia (en unión de las enfermedades infantiles correspondientes) indica la alegría inicial por el conflicto que todavía existe a nivel corporal (en el nivel psíquico están los accesos de ira, la fase del gateo, el gusto por la aventura, la animosidad y la curiosidad infantil).

Realización: disputa activa con los conflictos del espíritu; entrenar la disposición de luchar a nivel de la conciencia (una lengua afilada, argumento contundente, etc.); alimentar el fuego del entusiasmo; trabajar / actuar febrilmente.

Resolución: tomar decisiones; desenvainar la espada; dejarse ir (a la discusión) y disponerse a la lucha (por la vida).

Relación con los principios elementales: Marte.

Fiebre del heno

Plano corporal: nariz (poder, orgullo, sexualidad), pulmones (contacto, comunicación, libertad), bronquios (canales de comunicación entre los mundos interior y exterior).

Plano de los síntomas: miedo a la sexualidad, impulsividad, fertilidad, amor; rechazo de estas áreas de la vida mediante una lucha peligrosa contra representaciones de estos temas como son el polen (células reproductoras masculinas de la planta) y otras semillas (gramíneas, heno): cerrarse agresivamente a estos símbolos; la nariz se hincha, los bronquios se inflaman; miedo a la fuerza potencial de generar vida: congestión de la agresión, que explotará a la menor ocasión; sistema inmunológico fuertemente armado contra los símbolos de la fertilidad.

Realización: confesar la angustia y el rechazo (inconscientes) frente al campo sexual-erótico; reconocer en el polen los representantes de los temas temidos; reconocer la agresión como una de las fuerzas fundamentales de la vida y aprender a valorarla; hacer conscientes las posibilidades de aprovecharla en la vida; orientar la propia agresión a metas superiores; aprender a verse agresivo; descubrir la sexualidad no vivida o muerta y abordar de nuevo el tema; aceptar la lucha por el propio placer y capacidad de amar.

Resolución: descubrir Eros (dios del amor) como hijo de Venus (diosa del amor) y Marte (dios de la guerra, de la energía y de la fuerza luchadora).

Relación con los principios elementales: Marte / Saturno / Plutón / Neptuno.

Fiebre puerperal

Plano corporal: afecta a todo el organismo.

Plano de los síntomas: infección producida tras un parto (aborto) con septicemia (originalmente se debía sobre todo al uso de un material quirúrgico sin esterilizar por parte de los médicos); conflicto amenazante para la vida en el puerperio.

Realización: emprender una lucha a vida o muerte con respecto a la nueva situación; afrontar de manera activa y valerosa los conflictos amenazantes relativos al nuevo rol y en esta situación transferirlos al plano psíquico-espiritual para descargar el cuerpo.

Resolución: lanzarse a la discusión existencial después del parto, cuando todos le quieren cuidar a una, antes de que el cuerpo se haga cargo de ello.

Relación con los principios elementales: Luna / Marte.

 

Tomado del libro La Enfermedad Como Símbolo.

 

FIEBRE – y Su Relación Mental / Emocional

0 comentarios

Dejanos tu comentario sobre el artículo Fiebre