Artículo Glándula Tiroides – y Su Relación Mental / Emocional

Glándula Tiroides – y Su Relación Mental / Emocional
0 comentarios. ¡Dejanos el tuyo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Digg thisPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone
Este Artículo se encuentra bajo las categorías de En la categoría ,

“El Gran Diccionario de las Enfermedades”

Extraído del libro anterior por Jacques Martel.

Tiroides en general

La glándula tiroides se halla en la base del cuello. Está vinculada directamente al centro de energía de la garganta, también llamado chakra de la garganta. El papel de esta glándula es secretar dos hormonas muy importantes, la tiroxina y la tirotropina que tienen como particularidad el contener iodo, reconocido por ser un poderoso antiséptico necesario para el buen funcionamiento de todo el cuerpo. Sin ellas, no podría vivir.

Un caso de hiper o hipo – funcionamiento de la tiroides podrá presentarse si tengo el sentimiento de siempre reprimir insultos o que la vida es injusta conmigo. Complaciéndome en este papel, llego incluso a provocar alrededor mío situaciones problemáticas para ser cada vez más una pobre víctima.

El cuello, que junta la cabeza con mi cuerpo, hace de esta área la unión entre el cuerpo y la mente. Si mi orgullo es muy fuerte y cierra mi corazón, paso al lado de mis verdaderas necesidades. El centro de energía de la garganta representa mi creatividad. Aprendo pues a expresarme libremente y uso todos mis medios.

Desarrollo mi espíritu creador.

Tiroides – Bocio

El bocio suele indicar que mi glándula tiroides está sobre – activa. Esto proviene de una aceleración de varios procesos corporales y mentales. Esta glándula es responsable, entre otras cosas, de la regulación del proceso respiratorio. Está estrechamente vinculada a mi deseo de vivir, a mi compromiso a entrar en la vida.

El hipertiroidismo es una respuesta estresante que revela mi angustia, mi pena, en resumen emociones intensas no expresadas que hacen hinchar mi glándula tiroides (garganta). Tengo la sensación de que todo va demasiado de prisa! Esto también puede resultar del sentimiento de estar ahogado por la vida. Mi glándula tiroides se cuestiona, o sea: “¿Debo seguir manteniendo la vida o no?”

Necesito expresar mis necesidades, mis deseos, mis emociones en vez de reprimirlas, para permitir que mi glándula tiroides funcione normalmente. En el caso de que el bocio resulte del hipertiroidismo, es decir que la glándula tiroides trabaje por demás, durante un largo período de tiempo, como si se desmayase, esta manifestación deja ver mi personalidad pesimista y mi tendencia a la desesperación, porque tengo poco gusto de realizar cosas y adopto una actitud de “víctima” frente a lo que me sucede. Vivo así mucha contrariedad y amargura y tengo la sensación de que el mundo entero está en contra mía.

Debo desarrollar una actitud más positiva y asumirme para poder alcanzar mis objetivos.

Hipertiroidismo

Indica una hiperactividad, una actividad demasiado grande de la glándula tiroides. Mi metabolismo aumenta. Por lo tanto tengo calores y transpiro. Puede provocar una prominencia de los ojos.

Vivo una gran decepción por no poder cumplir lo que quiero realmente o expresar lo que debo decir porque respondo a las esperas de los demás en vez de las mías. En consecuencia, vivo rencor, frustración, odio hacia todo lo que no corresponde realmente a mis esperas; también puedo escuchar los consejos de los demás sin escucharme interiormente. Además, me doy plazos muy cortos en las cosas por hacer, lo cual me pide siempre apresurarme para terminar a tiempo los proyectos en curso. Siempre hay que ir más de prisa!

Cuando mi tiroides está hiperactiva, frecuentemente tengo dificultad con el tiempo y con el hecho de hacer tarde. Entonces, mi cuerpo me da un mensaje.

Tomo consciencia de mi poder. Así, tomo mis decisiones y creo mis acciones según mi discernimiento interior. Soy co – creador de mi vida.

Hipotiroidismo

El hipotiroidismo es un sub – funcionamiento de la glándula tiroides, una insuficiencia de la tiroides.

Las causas físicas son: un desarreglo del sistema inmunitario, una destrucción de la tiroides por una tiroiditis formando anticuerpos que atacan la glándula y una carencia de iodo lo cual conduce a un incremento del porcentaje de colesterol, cansancio, dolores musculares, un hormigueo y frío en las extremidades, estreñimiento y una disminución de los reflejos. Incluso puede aparecer el desanimo haciéndome triste, pesimista y suscitando el sentimiento de estar incomprendido. Mi cuerpo me transmite un S.O.S.

Las causas metafísicas son también importantes. El chakra de la garganta está vinculado a mi comunicación y a mi creatividad. ¿Cómo es mi comunicación conmigo mismo, con mis familiares y los demás? ¿Cómo es que ejerzo mi creatividad en lo que hago?

El hipotiroidismo también puede proceder de mi incapacidad a afrontar una situación que reaparece repetidas veces en mi vida frente a la cual no sé cómo reaccionar.

Soy creador de mi vida. Comunico la armonía por todas partes alrededor mío. Tengo fe y veo la vida con una nueva mirada.

OBEDECE A TU CUERPO, ¡ÁMATE!

Extraído del libro anterior por Lise Bourbeau.

Problemas de la glándula tiroides

Bloqueo físico: Los problemas que se relacionan con este glándula son el hipertiroidismo y el hipotiroidismo.

Bloqueo emocional: La glándula tiroides une al cuerpo humano con el chakra de la garganta. Este está unido a la energía de la voluntad, la capacidad de tomar decisiones para manifestar nuestras necesidades, es decir, crear nuestra vida según nuestras verdaderas necesidades. Es así como crecemos como individuos. Este chakra está relacionado directamente con el chakra sacro, que se encuentra al nivel de los órganos genitales. Debido a que estos centros de energía están conectados entre sí, todo problema en la zona de uno de ellos significa que existe un problema en la zona del otro.

En el caso de la persona que sufre una hiperactividad de la glándula tiroides (hipertiroidismo), su cuerpo le dice que está demasiado metida en la acción; desea moderar y crear su vida, pero no se lo permite: se cree obligada a crear la de todos sus seres queridos. Esta persona no dedica tiempo a averiguar sus propias necesidades antes de pasar a la acción. A menudo, la persona hiperactiva busca probar algo a alguien o hacer que la amen. Se exige demasiado y les exige demasiado a los demás. Suele tener miedo de no poder actuar lo suficientemente rápido, de tener las manos atadas. Según ella, hay que «actuar rápido». Sus acciones no se basan en la motivación adecuada, ni en sus verdaderas necesidades. También es el tipo de persona que puede decir lo que sea, incluso mentir, para hacer que las cosas se muevan.

En el caso de la persona que sufre por una falta de actividad de la glándula tiroides (hipotiroidismo), su cuerpo le dice que desea pasar a la acción , que no hace las demandas suficientes para obtener lo que quiere en lo más profundo de sí. Está segura de no ser suficientemente rápida para lograr lo que quiere. No está en contacto suficiente con su «yo quiero». Estas dos palabritas detentan un gran poder creador; ayudan a poner en movimiento lo necesario para manifestar lo que queremos. Además, se dice que este chakra es la entrada a la abundancia. ¿Por qué? Porque al escuchar nuestras verdaderas necesidades honramos a nuestro YO SOY y cuando éste se encuentra verdaderamente en armonía, el ser humano sólo puede vivir en la abundancia en todos los niveles: felicidad, salud, amor, dinero, etc.

Bloqueo mental: Si tu glándula tiroides está demasiado activa, recibes un mensaje importante para que te moderes y dediques un tiempo a averiguar lo que realmente quieres para crear la vida que te gustaría. No creas que debes actuar siempre para ser importante, reconocido o querido. Tampoco creas que todo es urgente. Cuando recuperes tu ritmo natural, de acuerdo con tus verdaderas necesidades, todos los que te rodean se sentirán todavía más complacidos. Como ésta es la glándula del crecimiento, si utilizas tu «yo quiero» sólo según tus necesidades, crecerás mucho más a nivel del alma y te darás cuenta así de lo que viniste a hacer sobre la Tierra.

Si tu glándula tiroides no es lo suficientemente activa, date cuenta de que sólo tú puedes llevarla de nuevo a su estado natural. No te favorece creer que no puedes crear tu vida y que no debes pedir. También ha llegado el momento de que dejes de creer que no tienes derecho a hacer lo que quieres. Aun cuando en tu niñez hayas aprendido a tener miedo a pedir, tu cuerpo te dice que ahora puedes dejar ese miedo atrás. Quizás tengas que realizar un proceso de perdón hacia la persona o personas que pudieron haberte perjudicado en sus acciones o sus gestos, o que te hicieron creer que no podías hacer gran cosa por ti mismo. Date cuenta de que estas personas vinieron a tu vida para mostrarte lo que debías aprender, es decir, sobreponerte al miedo a demostrar tu propia voluntad de crear.

Bloqueo espiritual: Para conocer el bloqueo espiritual que te impide responder a una necesidad importante de tu SER, utiliza las preguntas sugeridas.

La Enfermedad Como Símbolo

Interpretación simbólica: central del metabolismo, determina su ritmo (el producto social bruto del cuerpo); desarrollo, evolución, maduración; regulador de la temperatura, instancia competente para la vitalidad y la actividad.

Misión/tema: regulación de los estados temperamentales y de humor (determinar el nivel metabólico); continuación del desarrollo, crecimiento.

Principio elemental: Mercurio/Urano

Sana Tu Cuerpo

Tomado del libro anterior por Louise Hay.

Tiroides: Humillación. «Nunca puedo hacer lo que deseo. ¿Cuándo llegará mi turno?»

Afirmación: Trasciendo viejas limitaciones y me permito expresarme libre y creativamente.

 

Bocio: Odio por ser agraviado. Víctima. Alguien que se siente frustrado, no realizado.

Afirmación: Soy el poder y la autoridad en mi vida. Soy libre de ser yo.

 

HipertiroidismoDecepción por no poder hacer lo que uno quiere. Alguien que siempre intenta satisfacer a los demás y casi nunca a sí mismo.

Afirmación: Devuelvo mi poder al lugar correcto. Tomo mis propias decisiones y me realizo.

 

Hipotiroidismo: Renuncia a todo intento. Desesperanza, sensación de bloqueo.

Afirmación: Me creo una vida nueva, con nuevas normas que me apoyan totalmente.

 

Dejanos tu comentario sobre Glándula Tiroides – y Su Relación Mental / Emocional