Saltar al contenido
Esta página web usa cookies: Éstas se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.

Artículo Golpe de Calor

CALOR (golpe de…) (ver también: FIEBRE)

Los golpes de calor (deshidratación) pueden producirse después de una exposición prolongada al sol, bien sea en la playa o durante otros deportes exteriores; después de una excesiva calefacción en invierno o cuando me encuentro en una habitación muy pequeña y mal ventilada.

Puedo encontrarme con una debilidad muscular general, la piel hirviente y seca, el rostro grisáceo y tener ojeras.

En el plano metafísico, el calor puede asociarse bien al amor cuando se trata de curación porque hay más energía en circulación, bien a la ira cuando hay fiebre y quemadura. Aquí, el golpe de calor representa culpabilidad frente al amor, vinculada a un sentimiento de falta de estima de sí. Necesito amar y ser amada y no consigo encontrar el modo de hacerlo, colmar este vacío interior que está en mí y neutralizar esta insatisfacción.

Todo mi cuerpo me indica la necesidad urgente de colmar este amor. Busco cómo aumentar esta estima de mí, o cómo integrar una situación que me afectó en la infancia y que aflora ahora en superficie.

Amo la vida y la vida me lo devuelve multiplicado por cien.

Tomado del libro El Gran Diccionario de Las Enfermedades por Jacques Martel.

Plano corporal: cerebro (comunicación, logística), médula espinal (autopista de la información).

Plano de los síntomas: desde malestar a delirio, daños cerebrales a hemorragias cerebrales: apearse de la responsabilidad consciente; la energía vital abandona sus vías y bloquea el «trabajo de gobierno» de la central; excesiva influencia del elemento del fuego solar sobre la cabeza, que conduce a una huida de la responsabilidad (golpe de calor); la cabeza, capital y sede del gobierno (cerebro) del cuerpo, abandona sus funciones y se tumba; en caso extremo muerte por parálisis del centro respiratorio; se interrumpe el intercambio con el mundo polar; muerte por realce parcial del elemento fuego.

Realización: utilizar la energía del fuego a nivel figurado como entusiasmo, participación y ganas de trabajar y evitar en sus extremos al Sol concreto; dar descansos al gobierno con más frecuencia antes de que se produzca un bloqueo de la capital; alopáticamente: aprender a tratar el fuego en su medida justa.

Resolución: reconciliación con el elemento fuego (Sol).

Relación con los principios elementales: Sol / Júpiter.

Tomado del libro La Enfermedad Como Símbolo.

0 comentarios

Dejanos tu comentario sobre el artículo Golpe de Calor