Saltar al contenido
Esta página web usa cookies: Éstas se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.

Artículo Hiperacusia / Hipoacusia

Hiperacusia

(Hipersensibilidad al ruido, oído fino de tipo nervioso)

Plano corporal: oídos/audición (obediencia).

Plano de los síntomas: reaccionar de manera hipersensible a ruidos normales; sentirse molesto por el más mínimo ruido.

Realización: aprender a confiar en las percepciones; indicación de escuchar con más atención, escuchar atentamente, obedecer; en el polo opuesto: hablar alto y gritar ante lo insoportable.

Resolución: escuchar y obedecer (la voz interior o los consejos exteriores); en el embarazo: comunicarse mediante la voz interior con el hijo antes de que nazca.

Relación con los principios elementales: Neptuno / Luna.

Hipoacusia

Plano corporal: oídos (obediencia).

Plano de los síntomas: el mundo exterior se retrae poco a poco acústicamente de uno mismo; en las personas mayores signo de tendencias no resueltas de no querer seguir escuchando más; el cuerpo hace lo que la persona pasa por alto: se retira de las cuestiones cotidianas; forma no resuelta de retirarse al propio mundo; pérdida de la capacidad de adaptación y de la flexibilidad; disminución de la disposición a obedecer; no escuchar a nadie más; el mundo exterior pierde importancia; distanciamiento inconsciente.

Realización: reconocer las exigencias del destino y dedicarse al mundo interior; de obedecer al exterior y aprender a confiar en la voz interior.

Resolución: escuchar y obedecer a la propia voz interior.

Relación con los principios elementales: Saturno.

 

Tomado del libro La Enfermedad Como Símbolo.

0 comentarios

Dejanos tu comentario sobre el artículo Hiperacusia / Hipoacusia