Saltar al contenido
Esta página web usa cookies: Éstas se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.

Artículo Íleo / Oclusión intestinal

Plano corporal: intestino delgado / íleo (compromiso, análisis, asimilación), intestino grueso (subconsciente, mundo subterráneo).

Plano de los síntomas: bloqueo por huelga; obturar: «la vida no puede seguir así»; exigencia excesiva (p. ej., demasiado de lo falso en el momento equivocado y sin preparación); el flujo de la vida queda interrumpido por numerosos conflictos (en la enfermedad de Crohn,): «recibo demasiado poco y dentro de lo que recibo hay muy poco».

Realización: no seguir ya el juego; limitarse y negarse también a tiempo; aprovechar los numerosos temas problemáticos para hacer más lenta la velocidad de asimilación y tomar descansos; detener el flujo de las impresiones; tomarse más tiempo para prepararse mejor; aprender a esperar el momento adecuado «no por mucho correr se llega antes»; preguntarse por los grandes obstáculos en la asimilación del mundo (propio): tomar una instantánea de la situación vital propia.

Resolución: digerir tranquilamente la vida.

Relación con los principios elementales: Mercurio / Plutón / Saturno (oclusión).

Íleo paralítico

Plano corporal: intestino delgado / íleo (compromiso, análisis, asimilación), intestino grueso (subconsciente, mundo subterráneo).

Plano de los síntomas: huelga pasiva en el frente intestinal: el intestino interrumpe el trabajo y cualquier movimiento; interrupción de los movimientos serpentiformes (peristaltismo) a causa de un veneno; cegar una vía: «Así no puede seguir»; intentar forzar un cambio en las condiciones de trabajo; el mundo de las sombras impide el flujo de la vida: retención del contenido de las sombras hasta que se le expulsa; vómito de heces: no se puede asimilar el mundo de las sombras y empuja hacia la entrada en lugar de hacia la salida; le da a uno náuseas.

Realización: hacer auténticas pausas en la asimilación / digestión del mundo; no seguir más la corriente; aprender a negarse; concederse descansos; sustraerse de vez en cuando a la polaridad; tomarse vacaciones esporádicas con respecto a la asimilación de las impresiones; detener la influencia del nuevo material de las sombras: darse un respiro para reflexionar; poner especial hincapié en las nuevas formas de asimilación; ir a buscar las sombras de un modo inhabitual: escupir en lugar de retener.

Resolución: la admisión y la asimilación de la vida están acompasadas rítmicamente.

Relación con los principios elementales: Mercurio (intestino delgado) / Plutón (intestino grueso) / Neptuno (parálisis).

Tomado del libro La Enfermedad Como Símbolo.

0 comentarios

Dejanos tu comentario sobre el artículo Íleo / Oclusión intestinal