Artículo Inflamación / es – Y Su Relación Mental / Emocional

Inflamación / es – Y Su Relación Mental / Emocional
0 comentarios. ¡Dejanos el tuyo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Digg thisPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone
Este Artículo se encuentra bajo las categorías de En la categoría , ,

La Enfermedad Como Camino

Extraído del libro anterior de Thorwald Dethlefsen y Ruediger Dhalke

Después de los trastornos funcionales a los que, tras la resistencia inicial, el individuo se resigna, aparecen los síntomas de inflamación aguda que pueden instalarse casi en cualquier parte del cuerpo, según el problema. El profano reconoce fácilmente estas afecciones por el sufijo «–itis». Toda enfermedad inflamatoria es una clara incitación a comprender algo, y pretende… hacer visible un conflicto ignorado. Si no lo consigue —al fin y al cabo, nuestro mundo es enemigo no sólo de los conflictos sino también de las infecciones— las inflamaciones agudas adquieren carácter crónico («–osis»).

El que desoye la incitación a cambiar, se carga con un acompañante inoportuno decidido a no abandonarle en mucho tiempo. Los procesos crónicos suelen acarrear alteraciones irreversibles calificadas de enfermedades incurables…

El Gran Diccionario de Las Enfermedades

Extraído del libro anterior por Jacques Martel

Itis (enfermedades en …)

Todas las enfermedades en “itis” suelen estar relacionadas con la ira o la frustración ya que se vinculan con inflamaciones…

INFLAMACIÓN

Una inflamación es una reacción local del organismo contra un agente patógeno, caracterizada por el color rojo, el calor, el dolor y la tumefacción (hinchazón). Es la expresión corporal de una inflamación interior. Estoy encendido y rabioso por algo o alguien, y esto se expresa por mi cuerpo.

Debo preguntarme cuál aspecto de mi vida me está volviendo “rojo de ira”, “hirviendo”, y finalmente me llevará a vivir culpabilidad, si ésta aún no es la causa de la inflamación. Es importante mirar cuál parte del cuerpo está afectada para tener una información suplementaria sobre la causa de la inflamación. Es importante ir a comprobar si se ha vivido una dificultad sexual en el pasado, reprimida y no resuelta, o bien si viví un sentimiento de pérdida que no acepté ¯© y hacía el cual vivo mucha irritabilidad. Entonces será posible tomar consciencia de esta situación y tener una comprensión nueva y positiva de ésta.

La Enfermedad Como Símbolo

Extraído del libro anterior por Ruediger Dhalke

Inflamación

Plano corporal: puede afectar a todo el cuerpo.

Plano de los síntomas: inflamación = conflicto materializado, guerra, agresión; la chispa en un barril de pólvora; un conflicto puede estallar, un conflicto que arde lentamente puede reavivarse; algo comienza a arder, un detonante provoca una explosión; nuevos retos, nuevos impulsos que atraviesan las defensas de la conciencia y actúan como estimulantes («la guerra es la madre de todas las cosas», «¿qué es lo que me calienta los cascos››?); quien no se deje estimular en la conciencia, abrirá inconscientemente una frontera del cuerpo a los agentes patógenos, o cuanto más fuerte sea la defensa psíquica menor será la corporal: una persona inflamada (infectada) se defiende poco psíquicamente; agresividad de la vida moderna: lo vivo se combate con antibióticos (anti = contra, bios = vida).

Realización: dejar que se descargue lo acumulado; abrirse a un conflicto estimulante en lugar de hacer que el cuerpo sea su campo de batalla; atreverse a la discusión, soportar los conflictos, tomar decisiones, liberar energías contenidas; renunciar a la defensa frente a nuevos impulsos de la conciencia, estimular la concienciación; arriesgar al cambio, sacrificar viejas formas de ver, habituarse a la muerte, arriesgarse en los saltos de madurez y desarrollo.

Resolución: reconocer la conflictividad del ser de la persona, vivir con los conflictos.

Relación con los principios elementales: Marte.

Inflamación de la articulación de la rodilla

Profundizar abajo (1) 

Plano corporal: rodilla (humildad).

Plano de los síntomas: inflamación surgida por vía sanguínea, por tuberculosis, por agentes de la sífilis y la gonorrea; conflicto resultante de la propia vitalidad, que trata del tema de la humildad y se basa en un conflicto más general cuyo tema lo da la enfermedad principal.

Realización: discutir valiente y activamente sobre la propia postura sobre la humildad.

Resolución: aprender a tratar con la propia vitalidad y resolver el tema de la humildad.

Relación con los principios elementales: Satumo/Marte.

Inflamación de la próstata (prostatitis)

Profundizar abajo, en (2)

Plano corporal: próstata (portero en el umbral a la segunda mitad de la vida; aprovisionamiento para los espermatozoides), órganos sexuales (sexualidad, polaridad, reproducción).

Plano de los síntomas: provocada por colibacterias o cocos a través de las vías urinarias: estímulos que se extienden a las regiones anal o uretral; lucha agresiva por la glándula proveedora del semen, que a menudo afecta a otros órganos sexuales; conflicto entre las conductas «femenina›› y masculina, entre el «debilucho›› y el «macho».

Realización: aceptar la discusión; abrirse mejor a los estímulos psíquico espirituales nuevos; tener cuidado con los ataques desde el área de los residuos; limpieza en sentido figurado y separación de las distintas áreas; entregarse a la sexualidad propia, es decir, abandonar papeles como los del «macho›› o el <<debilucho››.

Resolución: aceptar los retos en el campo de esta glándula: aprovisionar al semen y preparar el lubricante.

Relación con los principios elementales: Luna/Marte.

Inflamación de la vejiga (cistitis)

Profundizar abajo, en (3)

Plano corporal: vejiga urinaria (retener la presión, soltarla).

Plano de los síntomas: conflicto, guerra y desprendimiento (orinar = desprenderse de la basura psíquica); los dolores punzantes obligan a ir al servicio: necesidad apremiantes de desprenderse de las aguas residuales psíquicas, desprendimiento doloroso e incompleto de la carga (psíquica); sentirse constantemente bajo una presión dolorosa; ejercitar la presión/el poder bajo el dolor; conflicto entre retener y desprender; a menudo impulso a tener que sacrificar «demasiado temprano» algo psíquicamente importante.

Realización: concienciarse de la presión psíquica; reconocer la urgencia de desprenderse de los residuos psíquicos; aprender a devolver la presión en el aspecto psíquico espiritual; ejercitarse en soltar la presión bajo el dolor: ejercitarse a hacerlo en sentido figurado; dejar que el (agua del) alma fluya a todos los niveles.

Resolución: disposición al conflicto con respecto a la presión psíquica; ceder a las exigencias psíquicas, aunque duela; interés apremiante para desprenderse de la basura psíquica; conservar lo esencial de la propia peculiaridad psíquica, sacrificando la basura psíquica (no el alma).

Relación con los principios elementales: Luna/Plutón/Marte.

Inflamación de las arterias (arteritis)

Plano corporal: vasos (vías conductoras), arterias (caminos del suministro de energía).

Plano de los síntomas: conflictos crónicos inconscientes sobre la distribución de la energía: «batallas callejeras».

Realización: entendérselas con la distribución de la energía.

Resolución: luchas activas y valientes por el empleo de la propia energía; percibir nuevas posibilidades de uso de la energía.

Relación con los principios elementales: Mercurio/Marte.

Inflamación de los cuerpos cavernosos

Plano corporal: pene (placer, poder).

Plano de los síntomas: conflicto inconsciente sobre la resistencia del «pequeño hombrecillo››; guerra civil en la propia casa en lugar de guerra de los sexos.

Realización: tomar conciencia valerosamente de sus problemas sobre las fuerzas fálicas y emplearlas en la relación en lugar de contra sí mismo.

Resolución: poner sexo ardiente y placer intenso en el juego de la vida.

Relación con los principios elementales: Plutón/Júpiter/Marte.

Inflamación de los ganglios linfáticos (Adenitis)

Plano corporal: por todos los lugares (cuello, ingles, etc.) donde hay ganglios linfáticos (comisarías de policía).

Plano de los síntomas: conflicto, lucha, batallas de defensa: guerra a nivel local limitado.

Realización: comportarse animoso, activo y hacer frente a las cuestiones urgentes en lugar de esperar hasta que se acumulen (ganglios); defenderse y aprender a tratar con el mundo.

Resolución: una vida vivida de manera animosa y activa. 

Relación con los principios elementales: Marte.

Inflamación del borde de los parpados (blefaritis marginal)

Plano corporal: párpados (cortinas del alma)

Plano de los síntomas:sobre la base de inflamaciones – alergias y – eczemas se producen conflictos sobre el cierre o la aperturas de los ojos; problemas matinales para abrir los ojos pegados: no querer ver el día; preferir mantener cerrados los ojos, no querer enfrentarse a la vida cotidiana; dejar la cortina; no ocurre nada (no hay ideas).

Realización: confesarse conscientemente los problemas momentáneos con el enfrentamiento ala  vida; crear espacio para la mirada interior: cerrar de una vez conscientemente los ojos para no tener que mirar; dejar de ocuparse de todo; luchar por el propio reposo, participar activamente en el regreso.

Resolución: aprovechar las posibilidades de regreso por las que se ha luchado; en lugar de hacia fuera mirar hacia adentro y practicar la mirada interior en el sentido de la búsqueda de visiones.

Relación con los principios elementales: Sol/Luna/ marte.

Inflamación del cuello uterino (cervicitis)

Profundizar abajo, en (4)

Plano corporal: cuello del útero (puerta a la cavidad original de todo comienzo), mucosa (frontera interior, barrera).

Plano de los síntomas: lucha por la entrada al mundo subterráneo femenino, conflicto con la fertilidad y la creatividad.

Realización: confesar el enfado con la pareja; dejarse estimular por la discusión respecto a la puerta más íntima; deshacerse de compromisos ambiguos en el área de la fertilidad, cuestionar las falsas soluciones y sustituirlas por soluciones acordes al propio plan de vida.

Resolución: defensa valerosa de lo más sagrado que hay de una misma: responderse a sí misma con claridad la pregunta de «¿quién puede entrar y quién no» y en caso necesario defender agresivamente la decisión frente al entorno.

Relación con los principios elementales: Luna/Satumo/Marte.

Inflamación del Lacrimal

Plano corporal: glándulas lacrimales (expresión emocional y de los sentimientos).

Plano de los síntomas: conflicto sobre cómo reavivar y limpiar la córnea; disputa agresiva sobre la producción de los símbolos del dolor y de la alegría; conflicto inconsciente sobre el llanto.

Realización: enfrentarse de manera valiente y activa al dolor y la alegría.

Resolución: permitir que la energía vital desbordante se convierta en forma de lágrimas, para lavar la ventana del alma.

Relación con los principios elementales: Luna/Marte.

Usted Puede Sanar Su Vida

Extraído del libro Anterior por Louise Hay.

Inflamación: Miedo. Alguien que se sale de sus casillas. Pensamiento inflamado.

Afirmación: Mi pensamiento es pacífico, sereno y centrado.

(1)

RODILLAS – y Su Relación Mental/Emocional

(2) 

Próstata – y Su Relación Mental / Emocional

(3)

Cistitis – y Su Relación Mental / Emocional

(4)

ÚTERO Y OVARIOS – y Su Relación Mental / Emocional

 

Dejanos tu comentario sobre Inflamación / es – Y Su Relación Mental / Emocional