Artículo INFORME DE ENERGÍA DE ABRIL 2019

INFORME DE ENERGÍA DE ABRIL 2019
0 comentarios. ¡Dejanos el tuyo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Digg thisPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone
Este Artículo se encuentra bajo las categorías de En la categoría ,

Bienvenidos a Abril

Tras sobrevivir al tsunami de energía que experimentamos en Marzo, Abril es un mes de acción inspirada, de acción intencional. No se trata de tomar una dirección cualquiera para librarnos de las descargas demoledoras y de las restricciones que venimos sintiendo desde principios de 2019. Hemos tenido breves atisbos de libertad energética, de armonía y fluidez, pero estamos cansados ​​de que nos sirvan “aperitivos” y queremos más.

La clave del éxito está en seguir la guía y la orientación que recibimos de nuestra alma, de nuestro GPS interno. Así nos aseguramos de que nuestra intención está alineada con nuestro potencial más elevado, y de que lo que visualizamos no sólo es lo correcto, sino también el mejor futuro posible. ¿Parece mucho trabajo? No lo es, aunque sea necesario pasar a la acción, confiar en nuestra intuición y dejar atrás nuestros miedos, nuestra confusión y la falta de confianza en nosotros mismos.

Abril empieza con “El día de los Inocentes” (N. de la Tr.: Fool´s Day, el día del Loco o del Idiota, nuestro equivalente al “Día de los Inocentes”). Aunque en esta fecha mucha gente aprovecha para gastar bromas, en el Tarot, la carta del Loco es la carta 0, la primera carta.

El 0 tiene un simbolismo específico porque representa una posibilidad infinita y el potencial puro. No significa “nada”; significa un espacio en blanco donde aún nada existe, pero donde la energía está presente y a la espera de ser utilizada para crear algo nuevo. Es el alfa y el omega, el principio y el fin, el punto del potencial puro donde todo es posible, a pesar de que nada se haya concretado todavía en él.

El espacio de potencial puro nos parece vacío porque es una oportunidad que se nos da de ser creadores: de pasar del karma (cuando nuestro camino de vida está predestinado por el trabajo de sanación que necesitamos), a la creación, cuando nuestro camino se desarrolla conforme a nuestros pensamientos y creencias.

Todo el trabajo de limpieza que hacemos nos conduce a un espacio de “nada” y, a veces, de forma bastante literal, no hay “nada” en nuestras vidas. Eso puede darnos mucho miedo y hacer que nos sintamos aislados, pero no es necesario esperar a que nuestra vida esté vacía para empezar a llenarla de nuevas personas y situaciones.

Se trata de un mes y de un año enormemente creativos (2019 es un año de potencial creativo). Podemos crear algo nuevo apenas desaparezca algo anterior, aunque debemos tener en cuenta que cuando creamos un recipiente energético para “algo nuevo”, todo lo que no esté alineado con él será eliminado (lo que significa que tendrá que desaparecer). Este es un mes activo y tendremos que poner en marcha nuestras habilidades creativas si vamos a crear algo a partir de la ‘nada’.

¿Qué más sucederá en Abril? Es el último mes de Lunas Nuevas a 15° y de Lunas Llenas a 0º, como viene ocurriendo desde octubre de 2018. Desde entonces, las energías de la Luna Nueva caen en el grado 15 (el punto de equilibrio), y la Luna Llena en el grado 0, el punto de los nuevos comienzos. Ha provocado intensos cambios de energía, haciéndonos pasar de una posición de equilibrio a cero o nada.

¿Recuerdas el largo retrógrado de Mercurio en Marzo? Ya terminó y Mercurio vuelve a estar directo, pero no saldrá de su periodo de sombra hasta el día 17, cuando llegue de nuevo al grado 29 de Piscis. Será el final de otro gran ciclo. Mercurio rige el karma, por eso los ciclos de Mercurio son importantes para nosotros y 29º de Piscis es el último grado del Zodíaco. Mercurio gobierna Virgo, el signo opuesto a Piscis. Supondrá el final de un ciclo kármico colectivo que nos lleva a un nuevo paradigma.

Mis guías me dijeron que entraríamos en este nuevo paradigma el 1 de Abril y, aunque quizá todavía no lo sientas, nos ayudará a poder integrar. Recuerda que todos integramos la energía de diferentes maneras y en diferentes niveles. Si has estado sintiendo la necesidad de limpiar, soltar y sacar cosas de tu espacio energético, Mercurio retrógrado y el final de este ciclo kármico son los responsables. A nivel del alma, estamos preparados para este nuevo paradigma, nuestros cuerpos solo necesitan ponerse al día.

El trío de planetas personales, Mercurio, Venus y Marte, cambiarán de signo, lo que aumentará la actividad del mes. Mantén la energía en movimiento, aunque recuerda pararte también a oler las flores del camino.

Tendremos un evento raro, un aspecto de Plutón al Nodo Norte que sucede cada 9 años y que solo tiene lugar una vez en la vida con Plutón en Capricornio. En Noviembre de 2010 ambos estaban en conjunción, lo que sólo ocurre cada 19-20 años. La primera semana de Abril tenemos a Plutón en oposición al Nodo Norte, que afecta a la madre, a la familia y las emociones. ¿Hay actualmente algún debate social sobre los bebés, la familia, las madres y el hogar? Es un tema recurrente y que recibirá más atención con este aspecto. Forma parte del Gran Despertar que estamos observando en el planeta. También representa otro paso hacia el próximo stellium en Capricornio que tendrá lugar a principios de 2020. Plutón representa la transformación total desde los cimientos, la política de “tierra quemada” y tener que volver a empezar de cero.

El tema de Abril es la acción inspirada y premeditada, enfocada hacia la armonía y el fluir. La congruencia nos ayuda precisamente a eso: al flujo equilibrado de energía que entra y sale de nuestras vidas. Con cada nueva intención, toda nuestra energía se mueve y crea un espacio energético para ella. Entonces, dejar algo atrás ya no nos supone ningún esfuerzo (aunque no siempre sea fácil o nos genere una pizca de arrepentimiento), porque también forma parte de ese flujo de entrada/salida.

Como llevo diciendo desde 2011, la intención crea el camino para que podamos convertirnos en “seres de 360º’ (un proceso que comprende varios niveles y que requiere sanación e integridad).

Así que manifiesta nuevas intenciones este mes. Profundiza en los rincones olvidados de tu corazón y desempolva viejos sueños, visiones y planes que décadas de vida empujaron hacia a atrás en el armario de ‘algún día’. Es hora de airearlos y de echarles otro vistazo. Quién sabe, este puede ser el momento en que todo se alinee, incluso nosotros, para que puedan cumplirse.

Nunca pierdas la esperanza: es el ancla de tu visión. Te permitirá manifestar los sueños de tu corazón y el potencial de tu alma en tu realidad. La alegría es tu propósito.

Que tengas un mes maravilloso.

 

Derechos de autor reservados © 2019 por Jennifer Hoffman. Pueden citar, traducir, reimprimir o referirse a este mensaje si mencionan el nombre de la autora e incluyen un vínculo de trabajo a: http://enlighteninglife.com

3 de Abril 2019

Traducción: Rosa García

Fuente: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora

Dejanos tu comentario sobre INFORME DE ENERGÍA DE ABRIL 2019