Saltar al contenido
Esta página web usa cookies: Éstas se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.

Artículo La Astrología de 2021: Una Descripción General

De la posibilidad a la probabilidad

Todas las fechas son UT

Entramos en 2021 en un punto crítico de la historia de la humanidad después de que los eventos del año pasado revelaron lo que ha estado acechando durante demasiado tiempo en las sombras, manipulando las agendas para sus propios fines. La conjunción Saturno / Plutón de enero de 2020 arroja luz sobre esas sombras, para que todos las vean. La cortina de humo del Covid-19, tanto la herramienta como el camuflaje, ha seducido a muchos, pero no a todos. La nueva religión de Covid que no tolera ningún debate, sin lugar a dudas, sin duda, ha extendido su reino de terror por todo el mundo, mientras que aquellos que luchan por preservar los derechos humanos más básicos y conservan algo parecido a una vida que vale la pena vivir: un sustento independiente, el derecho a tomar decisiones de salud personales libres de coerción estatal y social, una red social enriquecedora de conexión humana en la vida real: son vilipendiados y silenciados. El pensamiento independiente y matizado es ahora un crimen en un mundo donde las reglas de la propaganda y los hechos se sacrifican en el altar del gobierno de la mafia y la tiranía del miedo.

Saturno en Acuario cuadra a Urano en Tauro

Exacta el 17 º de febrero de 2021 a 14 º de junio de 2021 a 24 º de diciembre de 2021

No tiene sentido andarse por las ramas: 2021 no será fácil. Lejos de ahí. Dominado por un cuadrado entre Saturno en Acuario y Urano en Tauro, nadie puede evitar los desafíos que se avecinan. Un cuadrado exige una acción oportuna y elecciones sabias. Significa que aumenta la tensión y la frustración, presenta obstáculos externos que debemos sortear para facilitar el progreso y el cambio positivo. Cuanto más tratemos de esquivar, ignorar o negar al elefante en la habitación, mayor será el estrés. Los cuadrados no desaparecen. Se burlan de nosotros, mordiendo nuestra paz hasta que los miramos a los ojos y nos hacemos cargo de la situación. Una vez que hacemos esto, las cosas comienzan a cambiar. Se desencadena el cambio. Volvemos cada vez más a un estado de fluidez a medida que nos movemos no contra la vida, sino con ella, tomando nuestras señales de la inteligencia superior que conecta todas las cosas.

Como tal, es hora de tomar las riendas, de hablar, de defender nuestra posición. No más parias, tenemos derecho a una voz, una opinión, una perspectiva. No estamos en deuda con una narrativa que no tiene sentido en una investigación más profunda. No tenemos que estar de acuerdo cuando cada célula de nuestro ser grita «¡no!». No tenemos que conformarnos para ser aceptados y respetados. Podemos aceptarnos y respetarnos a nosotros mismos, sabiendo que la integridad es más importante que cualquier palmada en la espalda por seguir la línea del partido.

El surgimiento de la tecnocracia facilitado por la narrativa prevaleciente del año pasado no se verá beneficiado por esta danza de Saturno y Urano. Saturno en Acuario, el signo de la innovación tecnológica, puede estancarse y ralentizar el desarrollo, echando por tierra cualquier suposición arrogante de que el futuro está hecho por parte de quienes se esfuerzan por controlarlo. Del mismo modo, Urano, el planeta de la innovación tecnológica, en el signo terrestre de Tauro, puede ralentizar la aplicación de nuevas tecnologías en el mundo real, complicando las obras y deteniendo el desarrollo. ¡Cuando estos dos planetas se cuadren, los tecnócratas estarán ocupados por un tiempo! El progreso no será fácil. Tampoco la aceptación generalizada de sus métodos. El mundo está despertando y recuperando su poder.

Del mismo modo, ¡tampoco deberíamos depender demasiado de la tecnología! Esperar lo inesperado. Forja contactos tanto en el mundo real como en línea. Obtenga números de teléfono, direcciones y establezca conexiones además de las redes sociales. Considere lo que le permite mantenerse en contacto con aquellos que importan mientras Saturno y Urano juegan con nuestro mundo virtual de interacción en línea.

Este cuadrado entre los gobernantes tradicionales (Saturno) y los modernos (Urano) en Acuario, el signo de la humanidad igualitaria, fomenta la reflexión sabia y cataliza la inspiración innovadora con la que tejer un presente creativamente fértil. A raíz de la Gran Conjunción de diciembre, nos llega repleto de energía y con muchas ganas de ir, llamándonos hacia adelante para encarnar lo que, en este momento, es aún más misterio que manifiesto.

Mercurio retrógrado en signos de aire

Mercurio retrógrado en Acuario: 30 de Enero – 21 de febrero de 2021

Mercurio retrógrado en Géminis: 29 de mayo – 22 de junio de 2021

Mercurio retrógrado en Libra: 27 de Septiembre – 18 de octubre de 2021

Los tres ciclos retrógrados de Mercurio este año ocurren en los tres signos de aire. Así como la conjunción Saturno / Júpiter en el primer grado de Acuario el 21 de diciembre significó la necesidad de una recalibración del pensamiento y la comprensión, la actividad retrógrada de Mercurio 2021 facilita la revisión y la reflexión sobre lo que pensamos y por qué. ¿Qué pensamientos estamos pensando? ¿Qué palabras estamos hablando? ¿Escuchamos y repetimos o escuchamos y preguntamos? En un mundo donde nada es lo que parece y se ha tejido una red de engaños, reclamar nuestra mente, nuestras ideas y nuestra verdad es un acto de poder creativo. Hacerlo cataliza un regreso a casa perceptivo, lo que asegura que nunca más seremos rehenes de aquellos que pedalean por el miedo para lograr sus fines cuestionables.

Eclipses y superlunas

27 de abril de 2021. súper luna llena en Escorpio

26 de mayo de 2021 súper luna completa y eclipse de luna en Sagitario

10 de junio de 2021. El eclipse de sol en Géminis

19 de noviembre de 2021 eclipse lunar en Tauro

4 de diciembre de 2021 Nueva súper luna y eclipse solar en Sagitario

Los eclipses de 2021 ocurren en Sagitario, Géminis y Tauro, con súper lunas en Escorpio y Sagitario. Las polaridades de Géminis / Sagitario y Tauro / Escorpio reflejan los reinos del aprendizaje de memoria (Géminis) versus el descubrimiento a través de la experiencia (Júpiter) y la emoción (Escorpio) versus la fisicalidad (Tauro). Este año debemos conectarnos con tanta seguridad que nada puede desviarnos del rumbo. Es hora de sentir y conocer todas nuestras emociones sin dejar que nos abrumen. Se requiere un cuidado personal radical, junto con un coraje feroz. Es posible que tengamos que decir nuestra verdad cuando todo está en contra nuestra y hacerlo se siente como el mayor riesgo. Debemos estar preparados para estar profundamente solos si eso es lo que exige defender la verdad. Esta es nuestra mayor prueba, para la que nos han preparado todos los retos anteriores. Nuestro futuro personal y colectivo pende de un hilo en este momento y somos los árbitros de nuestro destino.

Pueden surgir narrativas inútiles, así que recuerde, ‘todo está sucediendo como debería’ no significa que no haya nada que hacer. No somos peones en este juego cósmico, sino jugadores. Quiénes somos y cómo vivimos impacta tanto en el conjunto como en el diminuto teatro de nuestras vidas personales. Tenga en cuenta que el miedo hace cosas extrañas a la gente y el mundo está inundado de él en este momento. El desvío espiritual es tanto un síntoma de miedo como cruzar la calle para evitar la contaminación por otro ser humano. Con los ciclos del eclipse cambiando a Tauro / Escorpio en 2022, ahora es vital conocer el miedo de adentro hacia afuera, mirarlo a la cara y reconocer sus muchas formas, incluso cuando nuestras piernas se doblan bajo su mirada. Solo podemos cambiar el futuro mirando sin engaños al presente y aprendiendo de cómo llegamos a este punto hoy.

La sabiduría es la clave. El discernimiento es vital. La verdad nos hará libres.

Luna azul en Acuario

22 de agosto de 2021

Esta luna azul en el último grado de Acuario sirve como señal en nuestro viaje personal y colectivo. En el mes anterior a esta luna encontraremos las consecuencias de cómo hemos vivido los primeros seis meses de este año. La medida en que abrimos nuestras mentes, nos negamos a inclinarnos ante el miedo y abrazamos nuevas posibilidades se hará inevitablemente evidente tanto a nivel personal como colectivo, por lo que el lugar en el que nos encontremos en este punto dependerá en gran medida de las decisiones que se tomen entre ahora y entonces.

Acuario es un signo de desprendimiento cerebral. Cuestiona, considera y vislumbra el futuro, dejando de lado el mundo desordenado de las emociones para otro día. Si bien conocer y abrazar nuestro yo emocional es sin duda una tarea de despertar, este año se nos recuerda que poder dejar a un lado nuestras emociones y considerar desde un lugar más fresco y objetivo es una gran fortaleza que puede ayudarnos a manejar sentimientos y percepciones abrumadoras. .

El emocionalismo y el sentimentalismo nos han llevado a donde estamos hoy. La percepción pública ha sido manipulada para generar miedo y sentimientos de vulnerabilidad. Los hechos se han sacrificado en el altar del terror colectivo. En este punto de nuestro devenir hay un gran poder en una mente disciplinada y ordenada, que no es lo mismo que una mente cerrada. Acuario hace volar las telarañas mentales, refresca las percepciones y las posibilidades. Cuanto más abramos las puertas de la percepción este año, mayor será el potencial de cambio de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo. Porque cuando el elemental de aire sea tan dominante como lo es en 2021, nuestro enfoque mental y procesos de pensamiento serán absolutamente clave para convertir la posibilidad en probabilidad y detener la tiranía del miedo.

Venus retrógrado en Capricornio

19 de diciembre de 2021 a 29 de enero de 2022

Venus en Capricornio se siente como en casa en el mundo pragmático de las gracias sociales que te hacen avanzar, las relaciones que sirven a una agenda y una ganancia material que promueve la movilidad social y viceversa. En el mundo espiritual, tales cosas pueden descartarse como superficiales o demasiado mundanas, pero son simplemente un aspecto del tapiz de la interacción humana. Cuando Venus está retrógrado en Capricornio, tenemos tiempo para reflexionar sobre cómo manejamos la moneda de la relación en nuestra propia vida y qué tan bien nuestras relaciones sirven a las aspiraciones que alimentamos para nosotros mismos. 2021 revelará nuevas alianzas y desafiará las de larga data. Es posible que tengamos que separarnos de aquellos que se oponen tan radicalmente a nuestra verdad que no podemos evitar repelernos unos a otros. Eso también forma parte de las relaciones. No podemos llevarnos a todos con nosotros y tampoco deberíamos esperar. Pero podemos vivir con integridad, hablar con tanta honestidad como podamos, y ser lo más valientes posible en nuestra afirmación de soberanía independiente. Entonces, como faros en la noche, los que comparten un camino se encontrarán.

Al final de un año en el que honrar la verdad es clave tanto para encontrar nuestra tribu como para recalibrar el futuro, Venus retrógrado ofrece una reflexión tranquila. ¿Con quién nos hemos alineado este año y por qué? ¿Quién ha estado a nuestro lado y de quién nos hemos alejado? ¿De quién hemos invocado la fuerza y ​​quién ha recurrido a la nuestra? Si bien las verdades duras todavía se pueden decir con amor y las opiniones contradictorias se encuentran con gracia y aplomo, esta Venus nos recuerda que nuestra relación más importante es con nosotros mismos. Cuando eso está fuera de lugar, todas las demás conexiones sufrirán. Si nos hemos mantenido en silencio, negado nuestra propia verdad o ignorado nuestra propia voz interior para apaciguar a otros este año, los últimos días de 2021 ofrecerán una oportunidad para reflexionar sobre cómo podríamos hacer las cosas de manera diferente en 2022.

¡Queda mucho por jugar!

Muchos están cansados ​​cuando comienza el nuevo año. Otros se sienten renovados. Algunos están consumidos por la confusión. Otros han encontrado su camino. El abrumador abunda, pero no todo está perdido. Todo está por jugar. Se necesita valor, al igual que una feroz dedicación a la verdad. En palabras de Martin Luther King:

‘La cobardía hace la pregunta ‘¿Es seguro? ‘. La conveniencia plantea la pregunta ‘¿Es político?’. La vanidad hace la pregunta ‘¿Es popular?’. Pero la conciencia hace la pregunta «¿Está bien?» Y llega un momento en que debes tomar una posición que no es ni segura, ni política, ni popular, pero debes tomarla porque tu conciencia te dice que es lo correcto’.

Ese momento es ahora.

Sarah Varcas

 

Por favor, haga clic aquí si le gustaría apoyarnos con una donación.

Si desea obtener más información sobre astrología y profundizar su comprensión de su propia carta natal, consulte mi  curso de astrología de autoaprendizaje ,  actualmente disponible por £ 20

07/01/2021

Fuente: Awakenings – Astrology with Sarah Varcas

0 comentarios
Artículo Anterior
Artículo Siguiente

Dejanos tu comentario sobre el artículo La Astrología de 2021: Una Descripción General