Saltar al contenido
Esta página web usa cookies: Éstas se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.

Artículo LUNA NUEVA en LEO junto a Ceres y acompañada de la conjunción URANO, NODO NORTE Y MARTE – 28 de Julio 2022

La Luna Nueva en Leo, llega siempre en la época más fría del año para el Hemisferio Sur y en la más calurosa para el Hemisferio Norte. Esta vez, la más calurosa en el HN, pero lo más relevante de una Luna Nueva, es que es ese momento cuando comenzamos un nuevo ciclo de acción, cuando lo único que vemos es la luz del Sol en el firmamento, pues la Luna se mantiene escondida, en silencio, preparándose para RE-aparecer, esta vez transformada y regenerada una vez más, como lo hace cada mes. Cuando lo hace en Leo, el signo de la individualidad, de lo que yo llamo «el diamante interno», es su momento, más que nunca, de brillar por su propia luz, esa magnífica y única luz, con la que todos nacemos, pero que debemos aprender a encontrar, reconocer, aceptar, pulir, trabajar, para que brille en todo su esplendor. Si omitimos alguno de estos pasos, podemos quedarnos con una luz tenue que no representa la inmensidad de lo que somos. Leo nos pide compartir esta Luz que emana de nuestro diamante interno con el mundo. Leo es la creatividad en su máxima expresión es una aventura en ver lo que tenemos ante nosotros y hacer algo de ello. El lado oscuro de Leo es estar tan preocupados por brillar tan intensamente que nos lleva a descartar esta cualidad de estrella en otros, o tal vez temer ser eclipsados.

Esta Luna Nueva en Leo a 5º38′ (segundo signo de Fuego), caracterizado por su noble naturaleza, generosidad y brillo nato, se forma muy cerca de Ceres, Diosa de la Agricultura, que reina sobre la «alimentación» en nuestro planeta y nuestra vida personal. A nivel global, la posibilidad de reanudación del comercio de cereales de Ukrania, estancado debido a las acciones de Rusia en el Mar Negro, parece inminente, lo que puede detener el desastre alimenticio en África y otros países que dependen de ellos. A nivel personal, Ceres nos habla de nuestros hábitos alimenticios tanto físicos como emocionales. Aquello que tenemos dificultad en «digerir» tiene la gran oportunidad de ser traído a la consciencia, para que podamos reiniciar una nueva forma de «alimentación» que nos favorezca física y emocionalmente. Lo que no digerimos nos infla el vientre y no nos deja funcionar en armonía, al mismo tiempo que nos mantiene atado a hábitos que perpetúan el trauma y la infelicidad. Este tipo de alineaciones a veces se expresan literalmente y debido a un trígono de Júpiter en Aries a las luminarias, es posible excederse en alimentos que nos provoquen malestar.

Júpiter también forma una cuadratura (90º) a Venus que viaja de la mano de Lilith, que representa el lado oscuro del Luna. El lado de lo femenino que como en la Luna Nueva, no podemos ver, pero todos sabemos que está allí. Según Bárbara Black Kotuv, en su magnífico libro sobre Lilith, nos cuenta del origen de Lilith de acuerdo con el Zohar, el libro del esplendor, que es la obra fundamental en la literatura del pensamiento místico judío conocida como Cabalá. Dice así: «Dios hizo dos grandes luces. Las dos luces ascendieron juntas con la misma dignidad. La Luna, sin embargo, no estaba nada cómoda con el Sol y ambos se sentían mortificados el uno con el otro. Dios para resolver la discordia entre los dos, causó una separación. Hizo que la Luna se disminuyera a sí misma y así el dominio del día pasó a pertenecer a lo masculino y el dominio de la noche a lo femenino«. La voz de LiIlith desde las oscuridades de nuestra psique se puede escuchar potente y claramente sobre todo cuando, como en este caso (al encontrarse junto a Venus), se expresa a través de una discusión de pareja, en esa eterna lucha por la supremacía de los cielos entre el hombre y a mujer, o mejor dicho entre lo masculino y lo femenino. Lilith la seductora, es descrita por los cabalistas como una ramera que fornica con los hombres, la que seduce a los hombres y les lleva a comportarse de maneras tortuosas. Se la llama la «hembra impura». Imagina! Afortunadamente hoy podemos re-nombrar a Lilith como la «furia» femenina, ante las injusticias del patriarcado. Es lo que emerge de lo femenino que se encuentra forzado a disminuirse, como en la historia del Zohar, reclamando su propia luz con los mismos derechos de la luz solar. Algo que ya ni deberíamos tener que reclamar ya que la realidad de la especie, es la hembra y el macho. En todas las especies sobre el planeta.

Pero la Luna Nueva es cuando la Luna «se disminuye» y se esconde, para recuperarse, regenerarse y volver a emerger con la fuerza que le corresponde y posee. Esta vez lo hace acompañada de una alineación entre Urano, El Nodo Norte de la Luna, y Marte en Tauro y además en cuadratura a Mercurio. Sin deseo de alarmismo, cuando Marte se alinea con los Nodos ocurren cosas desagradables, como en los ataques terroristas en Paris en 2015 en la discoteca Bataclan, el 11 de Septiembre 2001 en NYC, en Barcelona en Agosto del 2017 por nombrar los más recientes. Esta vez, lo hace con Urano dos días después de la Luna Nueva, aunque este es un aspecto que podemos considerar «en acción» desde ahora. Esta es una combinación extremadamente potente, pero al mismo tiempo creativa, llena de genialidad y puede llevarnos a querer tomar riesgos que luego deberemos manejar. Nos sentiremos invadidos por grandes deseos de iniciar proyectos que pueden resultar de gran relevancia en nuestra vida. Debido a que Saturno también está envuelto en esta formación astral, formando una T-cuadrada, la necesidad de mantener los pies en la tierra es imperativa. Nos encontraremos con nuestras propias limitaciones y con nuestra increíble creatividad, y la posibilidad de construir un puente duradero entre ambas. Con Júpiter estacionándose retrógrado al día siguiente y con Saturno, Neptuno y Plutón también en moción retrógrada, deberás desarrollar la paciencia ya que puede tomar más tiempo que lo deseado para hacerlo funcionar como tú quieres.

Aun así súbete al barco del positivismo de una Luna Nueva en Leo en trígono a Júpiter, pues pocas veces tenemos este tipo de optimismo y fuerza para realizar nuestros sueños.

Ja’tovia Gary – artista y cinematógrafa dijo: «Hacer arte es un proceso transformador que transmuta el dolor o el trauma en algo hermoso, útil, funcional, instructivo».

Expresar tu diamante interno es hacer arte.

Feliz Luna Nueva en Leo para todas/os!

 

25 de julio de 2022

Fuente: Astrología Arquetípica – Cristina Laird

0 comentarios

Dejanos tu comentario sobre el artículo LUNA NUEVA en LEO junto a Ceres y acompañada de la conjunción URANO, NODO NORTE Y MARTE – 28 de Julio 2022