Saltar al contenido
Esta página web usa cookies: Éstas se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.

Artículo Mensaje de Mayo: Volviendo las Piedras

¡Nos dirigimos a mayo con todos los cilindros encendidos astrológicamente hablando, por lo que el mensaje de este mes está más enfocado que de costumbre en el lado Astro de las cosas! No estamos en deuda con los movimientos de los planetas. Sin embargo, influyen en eventos y experiencias, por lo que tener cierta conciencia de lo que está sucediendo puede ser una de las muchas herramientas que podemos usar para ayudarnos a navegar.

La forma en que se desarrollen los movimientos generales de este mes en su vida personal dependerá de lo que más necesite del buffet titulado ‘Necesidades Actuales del Alma’. Vivimos tiempos en los que todo se extrae para excavación, examen, expansión y liberación. Lo que sea que más necesite, será cada vez más (a medida que transcurran los meses y los años venideros) lo que se le insta a hacer en un día determinado, ya sea descansar más, tomar medidas en ciertas tareas, seguir un impulso creativo o intuitivo, acercarse para conectarse. con un amigo, dedicarse al cuidado personal, comer un tipo particular de comida, hacer ejercicio que lo llame, completar cabos sueltos, resolver y disolver emociones pesadas o patrones emocionales, poner límites, cerrar una puerta y abrir otra, o lo que sea el caso.

Este mes lo que más necesita se destacará más de lo habitual.

De alguna manera tenemos que encontrar formas de satisfacer las necesidades de nuestra alma, mientras también atendemos lo que tenemos que hacer, por ejemplo, compromisos y responsabilidades laborales y familiares. Érase una vez, si negábamos nuestras necesidades, esas necesidades tarde o temprano provocarían una implosión o una explosión. Érase una vez, esa implosión o explosión podría haber tomado años antes de ser reconocida por completo. En estos días sabemos muy rápidamente, ya sea de inmediato, en minutos, horas o unos pocos días, cuando hemos hecho que nuestras necesidades del alma pasen a un segundo plano durante demasiado tiempo. La implosión o explosión no tarda tanto en aparecer.

Durante demasiado tiempo, satisfacer las necesidades de nuestra alma ha sido incompatible con las exigencias de la vida moderna. Esta es una de las razones por las que, en medio de todo el palabrerío, el último par de años ha tenido su lado positivo: llamó nuestra atención sobre nuestras verdaderas necesidades del alma. La vida se desaceleró lo suficiente y se puso patas arriba como para que nos tomemos el tiempo de pensar en lo que es realmente importante, cuáles son nuestras prioridades, cómo queremos vivir realmente y qué es lo que ya no estamos dispuestos a tolerar. En las próximas décadas miraremos hacia atrás a estos años actuales como un umbral, pasando de lo que fue a lo que será. Este tiempo umbral es un punto de elección, personal y colectivamente, cuando se trata de cómo queremos que se vea nuestro ‘será’.

Nuestras almas se están moviendo hacia el equilibrio y la plenitud, sin dejar piedra sin remover en el proceso.

Las piedras representan cosas que han estado escondidas, cosas que hemos olvidado, verdad que ha sido reprimida, potencial que ha sido disminuido o dormido, necesidades que han sido negadas. Personal y Colectivamente.

Estamos en este viaje juntos como colectivo, por un propósito colectivo. Al mismo tiempo, también es un viaje muy personal. Su proceso es diferente al de su amigo, familiar o vecino. Es posible que se descubra cada vez más dejando ir la ‘mente grupal’, ya sea convencional o alternativa, prefiriendo sentarse en quietud con su propia fuente interna y espacio sagrado. Esta conexión profunda con uno mismo es diferente a estar centrado en el ego, sin darse cuenta de su conexión con el colectivo. Más bien, está centrado en el alma, muy consciente de su conexión con el colectivo y el gran Todo, pero sabiendo que la única forma de cambiar/transformar/curar el Todo es cambiar/transformar/curar el yo.

Ahora todos estamos inmersos en este proceso a medida que nos movemos colectivamente de una era a otra. Algunos meses pueden sentirse más tranquilos, mientras que otros se sentirán como una aceleración de eventos, emociones y energías. Mayo cae en la última categoría.

Plutón entró en retrógrado el 29 de abril, hubo un eclipse solar el 30 de abril/1 de mayo, ha habido fuertes erupciones solares en abundancia, un eclipse lunar el 15/16 de mayo y Mercurio en varias formas retrógradas durante todo el mes.

Para fin de mes, quedarán menos piedras sin remover, ya que nuestra introspección personal y colectiva, cada vez más numerosa, no puede evitar arrojar su luz perdida hace mucho tiempo y su nueva sombra sobre todo y todos los que nos rodean.

No existe una agenda externa que pueda anular la fuerza y ​​el poder internos de millones y millones de almas despiertas y conscientes. Sin embargo, la clave es que debemos estar completamente despiertos y verdaderamente conscientes. De lo contrario, las agendas ocultas pueden colarse a través de nuestros puntos ciegos. Este mes ayuda en nuestro viaje de descubrimiento, instándonos a girar las piedras, mirar más profundo, ir más alto y recordar quién tiene la fuerza y ​​el poder reales en esta película en curso. Pista: somos nosotros.

Los eclipses

Nada dice de la aceleración del camino como un Eclipse, especialmente si un grado del Eclipse está desencadenando un planeta o un punto significativo en su carta natal, y este mes tenemos dos. Primero, el eclipse solar a 10 grados Tauro el 30 de abril/1 de mayo, seguido por el eclipse lunar a 25 grados Escorpio el 15/16 de mayo.

Los eclipses pueden marcar nuevos comienzos o finales que cambian la vida. Los eventos que suceden alrededor de un Eclipse pueden tener una sensación predestinada sobre ellos. Estos eventos pueden incluir grandes cambios internos o realizaciones que van a influir en su identidad, decisiones y acciones futuras. Pueden ser externos e inesperados, emocionantes o devastadores. Un evento de Eclipse puede ser como una ola que lo levanta en un lugar y lo deja en otro lugar completamente diferente. Puede que le guste esta nueva ubicación, o no. Es posible que haya planeado terminar aquí, o no. De cualquier manera, es donde su Alma necesita o quiere que esté. Un Eclipse acelerará lo que está listo para ocurrir y, a menudo, finalizará lo que ha llegado a su fecha de vencimiento.

Tauro-Escorpio son signos fijos que tienen muy poco tiempo para los tonos de gris o los cambios de rumbo en la vida. Nunca tendrá que adivinar cómo se siente alguien con un fuerte Tauro o Escorpio, o qué es lo que quiere. Tenga en cuenta que dice «alguien con un fuerte Tauro o Escorpio», no solo «Tauro o Escorpio». Somos mucho más que nuestro signo solar. Necesita conocer la carta natal completa de una persona, o la suya propia, para obtener una imagen completa de lo que los/las motiva. ¿Dónde está el Ascendente? ¿Hay algo en el MC? ¿Dónde está el Nodo Norte? ¿Hay planetas agrupados juntos o en puntos significativos? etc.

El tipo fuerte de Tauro o Escorpio profundiza, o no profundiza. Sexo, muerte, nacimiento, renacimiento, ningún tema es tabú. Sienten que el placer, el amor, la buena comida, la belleza y la alegría de vivir la vida con todos los sentidos abiertos al máximo es la razón por la que estamos aquí, o al menos son para disfrutarlos y apreciarlos. Mientras que algunos de nosotros podemos pasar demasiado tiempo preocupándonos por el pasado o el futuro, quedarnos encerrados en nuestras mentes o identificarnos demasiado con el mundo no físico, Tauro-Escorpio está ocupado experimentando la vida tan profunda, plena, rica, emocional y sensualmente como ellos pueden.

Son quizás los maestros originales de la atención plena, que reconocen la importancia de apreciar cada momento al máximo, vivir y sumergirse plenamente en el presente, y sumergirse lo más profundamente posible en los mundos sensoriales: imágenes, sonidos, tacto, gusto, olfato y para el tipo de Escorpio, especialmente el sexto sentido: perspicacia aguda.

Los temas de Tauro-Escorpio pueden surgir con fuerza este mes.

· Cuando lees sobre la influencia Tauro-Escorpio, ¿algo te llama la atención?

· ¿Necesitas conectarte más con estas cualidades en tu vida?

· Independientemente de dónde se encuentren sus planetas en su carta natal, tendrá a Tauro-Escorpio en alguna parte. ¿En qué casas están estos dos signos para usted?

· Mire el significado de esas casas en busca de pistas sobre lo que el alma necesita. El mes de mayo podría estar recordándole que debe encontrarse. ¿Qué o a quién ha estado descuidando?

Plutón retrógrado

Plutón estará retrógrado desde el 29 de abril (a 28 grados de Capricornio) hasta el 8 de octubre (a 26 grados de Capricornio). Plutón gobierna nuestra relación con el poder, el control, lo oculto, lo misterioso y las profundidades oscuras que quizás sienta miedo o dude en explorar. Plutón es intenso. Cuando pasa por encima de un punto o planeta significativo en su carta, lo sabrá: experimenta una transformación profunda, un colapso de lo viejo para dar paso a lo nuevo. Plutón es muerte y renacimiento, transformación y renovación.

Cuando Plutón se vuelve retrógrado, es una oportunidad para verificar consigo mismo:

· ¿Está recibiendo el mensaje que necesita sobre lo que necesita cambiar/ transformar/ ver/ reconocer?

· ¿Se ha ocupado de los problemas de poder/control que surgieron recientemente?

· ¿Se ha enfrentado a lo que tiene que afrontar?

Plutón se vuelve retrógrado todos los años, por lo que esto no es algo raro. A lo que debe prestar atención es: ¿dónde está 26-28 Capricornio en tu carta natal? Eso es lo que estará hurgando este Plutón retrógrado.

Mercurio retrógrado

Definitivamente no es una ocurrencia rara Mercurio retrógrado sucede algunas veces al año. Siempre es una buena idea saber cuándo está sucediendo para explicar los problemas de comunicación y tecnología que de otro modo serían inexplicables y que ocurren en este momento.

Mercurio entró en su período de sombra pre-retrógrado el 26 de abril (a los 26 de Tauro). Se vuelve oficialmente retrógrado el 10 de mayo a casi 5 grados Géminis. Mercurio se vuelve directo el 3 de junio (a 26 grados de Tauro), y finalmente sale de la sombra post-retro el 18 de junio (a casi 5 grados de Géminis).

Mire el área de su carta entre 26 Tauro y 5 Géminis. ¿Tiene algún punto significativo o planetas allí? Si es así, Mercurio podría desencadenar una comunicación relacionada con esa área de la vida: podría haber más mensajes de texto/correos electrónicos/llamadas relacionadas con una situación, o podría recibir noticias importantes que cambiarán su vida. Siempre verifique y vuelva a verificar las comunicaciones durante un Mercurio Retro. Los correos electrónicos y los documentos desaparecen. Los mensajes se malinterpretan. Se producen confusiones en la banca por internet. Verifique, vuelva a verificar y haga un seguimiento de cualquier cosa que parezca torcida.

En el lado positivo, es un excelente momento para revisar, volver a redactar, rehacer o revisar cualquier cosa que haya dejado y necesite retomar. Puede ser un momento de reconexión en el que se encuentra o escucha a personas que no ha visto en mucho tiempo.

Nota: si sucede algo significativo o se deja suelto el 26 de abril, busque una parte B en el 3 de junio (Mercurio está en el 26 de Tauro ambos días, podría ser un día cualquiera de estas fechas dependiendo de su zona horaria). Del mismo modo, si sucede algo significativo o se retrasa alrededor del 10 de mayo, busque algún movimiento o cierre alrededor del 18 de junio: Mercurio estará en casi 5 grados Géminis en ambas fechas.

Erupciones solares

El Sol está cobrando vida con fuertes erupciones solares, con alrededor de 5 erupciones solares de clase X y 30 erupciones solares de clase M durante el último mes más o menos: las 50 principales erupciones solares de 2022.

Las bengalas se clasifican en A, B, C, M y X, siendo X la más potente. Cada letra tiene una escala del 1 al 9 (por ejemplo, destello M1, destello X2) y cada letra es 10 veces más poderosa que la letra anterior. Las erupciones de clase M y X son más comunes en los ciclos de máximo solar, y nos estamos preparando ahora con el pico esperado alrededor de 2024-2026.

Las Llamaradas Solares son amplificadores y activadores, no solo afectando nuestros estados físicos/mentales/emocionales/espirituales, sino que los ciclos de Máximos Solares también han sido conectados con periodos de cambio social. También afectan la electrónica y las señales de radio, por lo que a menudo escuchamos sobre una gran cantidad de interrupciones de la banca por internet o de las redes sociales en el día después de una fuerte llamarada, o la electricidad en su automóvil puede estropearse un poco.

Algunas publicaciones anteriores sobre llamaradas solares:

Llamarada solar clase X

¡Máximo solar allá vamos!

Como puede ver, Mayo tiene muchas cosas sucediendo. Si bien todos los meses en estos días suceden muchas cosas, cuando tenemos eclipses y erupciones solares además de todo, es bueno ser más consciente de lo habitual con respecto a cuidarse a sí mismo y tener cuidado con la forma en que expresa sus emociones. Puede ser fácil sentirse motivado, y no queremos que eso explote hacia nuestros seres queridos, ni queremos que implosione. Si bien no podemos controlar las tormentas energéticas (y electromagnéticas) que nos rodean, podemos ser como el capitán de un barco que se ocupa de saber que la tormenta está allí. Haga que sea una prioridad hacer lo que funcione para sí, que le ayude a mantenerse firme en su centro.

¿Cómo se siente?

 

(c) Dana Mrkich 2022

Fuente: DANA MRKICH

0 comentarios

Dejanos tu comentario sobre el artículo Mensaje de Mayo: Volviendo las Piedras