Saltar al contenido
Esta página web usa cookies: Éstas se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.

Artículo Mensaje de octubre: Crisis de conciencia de la humanidad

Por más revuelto que esté el mundo en este momento, octubre al menos traerá consigo la sensación de pasar al siguiente capítulo de su historia actual. Es como si hubiéramos estado subiendo penosamente por esta última colina durante meses, sin saber exactamente qué hay al otro lado. Finalmente, a medida que un planeta importante tras otro va directo, sentiremos como si hubiéramos alcanzado el siguiente pico y pudiéramos mirar lo que tenemos ante nosotros.

Puede que le guste o no la vista actual. Es posible que se sienta abrumado o desafiado al darse cuenta de que hay varias otras colinas y montañas por delante que aún deben subir y bajar. A veces, incluso puede sentir una excitación extraña que no tiene sentido para su mente lógica. Por ahora, puede mirar hacia atrás y ver un poco más claramente de qué se han tratado los últimos meses. Puede mirar hacia adelante y tener una idea de lo que podría ser la próxima parte de la película y lo que requerirá de usted. La claridad permite la acción. Le anima y le anima a tomar decisiones que quizás antes eran turbias.

Durante la mayor parte del año hemos tenido la mayoría de los planetas exteriores retrógrados: Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. Ha habido una sensación de dos pasos adelante, un paso atrás, muchas aceleraciones del auto, pero sin luces verdes, humo pero sin cigarros; le dan la imagen.

Si bien estos planetas nos afectan personalmente, estos planetas exteriores también influyen en los cambios sociales, los eventos y la energía colectiva. Con todos ellos retrógrados, no es de extrañar que 2021 haya sido un año de «examen de conciencia» e introspección colectiva. «¿Que estamos haciendo? ¿A dónde vamos? ¿Qué tipo de mundo estamos creando?» son algunas de las preguntas más comunes que se hacen.

¿Cuándo fue la última vez que millones, si no miles de millones de personas, todos hicieron estas preguntas, todas al mismo tiempo?

A pesar de lo difíciles que han sido los últimos 18 meses, el lado positivo de todo (y algunos podrían decir que el propósito más grande en un nivel divino superior) es que la humanidad debía sufrir una «crisis de conciencia». Las crisis desencadenan el cambio, o en este caso la transformación masiva, listo o no. Las crisis desencadenan el colapso de lo viejo y el nacimiento de lo nuevo. Desencadenan averías que conducen a grandes avances. Cristalizan sus prioridades, le hacen examinar sus creencias, le muestran de qué está hecho y dónde están sus heridas, vulnerabilidades y fortalezas. Las crisis unen a las personas y destrozan a otras. Revelan los verdaderos colores de las personas, le confrontan con verdades incómodas y mentiras dolorosas. Las crisis personales hacen todas estas cosas a nivel personal. Las crisis sociales y globales hacen todas estas cosas a nivel colectivo.

Como seres humanos, tendemos a que nos guste nuestras zonas de confort. No nos gustan mucho las crisis, ya que alteran nuestro estado preferido de tener el control. Por lo tanto, generalmente no reorganizamos nuestros sistemas sociales, estructuras globales o vidas personales sin un desencadenante importante, incluso cuando se necesita una reorganización. Una crisis actúa como desencadenante, forzando esencialmente un cambio relativamente rápido en un período de tiempo relativamente corto.

Si tuviéramos que ver todo esto como una serie de Netflix digna de atracones titulada: «Crisis de conciencia de la humanidad», la ‘Temporada’ actual comenzó en marzo de 2020 y continuará hasta marzo de 2023: la temporada de Saturno en Acuario. Dentro de esa temporada hay muchos ‘Episodios’.

Octubre, con muchos planetas importantes finalmente yendo directamente, lanza nuestro próximo episodio nuevo. Esto nos conducirá hacia los episodios de eclipses (eclipse lunar del 19 de noviembre en Tauro y eclipse solar del 4 de diciembre en Sagitario). Por ahora, veamos qué tiene que ofrecer este movimiento de avance.

Empezamos el 6 de octubre con la Luna Nueva en Libra.

Esto dice mucho sobre el tema actual. Libra tiene que ver con las relaciones, la armonía, la belleza y el amor. Si conoce a algún libra, o lo es usted mismo, sabrá que a ellos no les gusta la confrontación, les gusta que todos se lleven bien y, en general, son bastante buenos para ver todos los lados de una discusión. Serán el mediador en el centro de una lucha familiar, ayudando a todos a comprender de dónde vienen los demás. Así que este tema de Libra de «no juzguéis para que no seáis juzgados» está con nosotros este mes.

Si no está de acuerdo con alguien, especialmente si es alguien a quien ama y le importa, dé un paso atrás y vea si puede ver las cosas desde su perspectiva. Si se encuentra juzgando a alguien, retroceda un paso y pregúntese: «¿Es cierta la historia que me estoy contando sobre esa persona?» Por lo general, no sabemos realmente por qué alguien está haciendo o no algo, a menos que nos lo diga. No conocemos todos los detalles de su situación de vida, circunstancias, historia o plan del alma. A los medios de comunicación y las redes sociales les gusta pintar grupos de personas con un trazo de pincel amplio, pero en realidad cada uno es un individuo único con su propia historia que contar.

Este es un mes en el que estamos llamados a activar nuestros músculos de la compasión y conocer esa comunidad y la conexión es lo que ha mantenido a la humanidad sobreviviendo y prosperando durante cientos de miles de años. Ahora es un buen momento para recordar que nunca en la historia de la humanidad la segregación, la división o la discriminación ha ganado, nos ha servido o ha sido vista en retrospectiva de una manera positiva. Sin embargo, aquí está el mundo, dividiendo a la sociedad, los amigos y la familia, apoyado por la mayoría de los políticos y los principales medios de comunicación. Esto no es sostenible, aunque solo sea por las antiguas palabras: una casa dividida contra sí misma no puede mantenerse.

Es muy fácil hacer juicios generales y suposiciones a favor o en contra de cualquier acción. Sin embargo, para cada decisión o elección que hace una persona, especialmente en estos días, hay una persona detrás de esa decisión con sus propias circunstancias únicas, intenciones emocionales / energéticas, necesidades, vulnerabilidades y experiencia. Usted y su amigo pueden preocuparse por igual por el bienestar de su comunidad, pero no estar de acuerdo sobre cómo lograr ese bienestar o las formas en que demuestra que se preocupa. Es posible que usted y su vecino quieran igualmente la libertad, pero no estén de acuerdo sobre cómo se ve realmente la libertad y cómo lograr esa libertad.

Por lo tanto, este es un buen mes para tratar de dejar de juzgar a las personas que hacen las cosas de manera diferente a la forma en que usted las hace. Póngase el desafío de abandonar cualquier historia o creencia que tenga sobre los demás y pregúntese: ¿Por qué pienso eso? ¿Es eso realmente cierto?

Esta cita se incluyó en un correo electrónico que recibí esta semana, y creo que es oportuno para esta Luna Nueva y para el mes de octubre:

«El amor es más alto que la opinión. Si las personas se aman, las opiniones más variadas pueden reconciliarse; por lo tanto, una de las tareas más importantes para la humanidad hoy, y en el futuro, es que debemos aprender a vivir juntos y comprendernos unos a otros. Si este ser humano no logra el compañerismo, todo lo que se habla de desarrollo es vacío «.

Rudolf Steiner, 1906

El 6 de octubre también tuvimos a Plutón yendo directamente a 24 grados Capricornio.

Plutón es el Rey de la Transformación y, a menudo sin piedad, le mostrará dónde ha superado una vieja versión de sí mismo y qué nueva versión Fénix de sí le está llamando para que resucite de las cenizas. Si tiene planetas o puntos significativos en su carta natal alrededor del 24 de Capricornio, lo estará sintiendo muy personalmente en este momento.

Para todos, Plutón puede haberle mostrado recientemente dónde está o no en su poder. (Nota: Nuestro poder incluye cómo respondemos mental / emocionalmente / espiritualmente a algo). Es posible que haya adquirido una nueva perspectiva sobre cómo se siente acerca de los que están en el poder y cómo eso ha influido en su propia relación con el poder. ¿Es hora de revisar algunas de esas creencias, si le han impedido dar rienda suelta a su verdadero yo, todo su potencial y esencia? ¿Ha llegado el momento de asumir su propio poder, de una manera nueva? Si tenemos una asociación negativa con lo que sentimos que es el Poder, debido a cómo lo hemos visto usado / abusado en el mundo, inconscientemente podemos evitar expresar realmente el nuestro. Si resuena con eso, pregúntese:

¿Cómo me parece el poder interior saludable?

¿Cómo me parece el poder exterior saludable?

Ahora es el momento de ser un ejemplo de un nuevo tipo de poder y liderazgo centrado en el corazón. Plutón también llama nuestra atención sobre nuestra Sombra:

¿Qué hay en tu Sombra que está listo para ser visto, expresado, curado o transformado?

Es tiempo de irse.

El símbolo de Sabian para los 25 grados de Capricornio (al que ahora se dirige Plutón) es «Un comerciante de alfombras orientales». Curiosamente, leer la descripción de este título coincide exactamente con el enérgico mensaje de este mes:

«Un comerciante de alfombras orientales» expresa conciencia del hecho de que ser humano implica estar orientado de alguna manera. No se pueden cubrir todas las bases. Una ‘alfombra’ es un revestimiento de piso… algo sobre lo que se para o camina. Piense en ello como análogo a un mapa. Miras un mapa, localiza a dónde está en el mapa y adónde quiere ir. A partir de esa orientación, sabe en qué dirección viajar.

La «alfombra», el «mapa», también está conectado con un sentido de la totalidad de todas las cosas y todos los seres. Como individuo, solo se puede orientar de una manera en un momento dado. Esto es como estar a la luz del sol. Su postura y dirección siempre proyectarán una sombra. Camina hacia el sol; su sombra está detrás de usted. Aléjese del sol; su sombra está ante usted.

Que alguna vez esté orientado de alguna manera no es una situación desalentadora. Es un hecho de existir. Como quinto grado en esta serie de símbolos, tiende a haber un genio creativo en juego… las cosas tienden a salir bien. Entonces, si toma una posición, toma una posición, se pone en marcha en una determinada dirección, de hecho está proyectando una sombra, sin embargo, esto tiende a ser algo bueno, tal vez aclarando una situación difícil.

Capricornio 25 señala la fuerza para tomar una posición, tomar una decisión y aceptar toda la gama de consecuencias de esa decisión. Esto indica una fuerza de carácter que aporta una claridad refrescante en todas las áreas de interacción social».

Blain Bovee

El 11 de octubre Saturno va directo a 6 grados Acuario

Ah, Saturno. Este viaje a través de Acuario se siente como si hubiéramos estado en él desde siempre, y solo estamos a 6 grados debido a los diversos retrógrados ¡aaarrrrgghhhh! Para resumir, el viaje de Saturno a través de Acuario es de marzo de 2020 a marzo de 2023. Saturno es el padre autoritario y restrictivo que les ha dicho a todos que «vayan a quedarse en su habitación y no salgan hasta que yo lo diga». Acuario es humanidad. Saturno entra en Acuario cada 29 años, pero esta vez realmente está llevando las cosas al siguiente nivel: «¡No baile ahí! ¡O amigos de visita! ¡No salga ni al trabajo ni a la escuela! ¡No cante!» Acuario, también conocido como humanidad, ha sido encerrado en sus habitaciones en un grado u otro, y debido a eso, cada uno en su propio tiempo, está teniendo su propio momento personal de «Espera un minuto». «¡Espera un minuto, esto es un poco extremo!», «Espera un minuto».

Y ese es el punto. Cuanto más estricto es el padre, mayor es la rebelión. Cuanto mayor sea el empuje, mayor será el retroceso. Vi un gran video el otro día sobre el proceso psicológico que sucede con las personas durante la creación de un sistema totalitario. Uno de los puntos que el psicólogo clínico señaló al final es: un sistema totalitario siempre se autodestruye, y cuanto más extenso e intenso es, más rápida y dramática es la destrucción. Los seres humanos por naturaleza no están diseñados para ser controlados y reprimidos. Somos FUERZA DE VIDA, y la vida fue diseñada para crecer, evolucionar y expandirse.

Entonces, la otra cara de Saturno se trata de crecer, asumir la responsabilidad y finalmente entrar en nuestra soberanía y madurez espiritual. A veces, solo dejamos de necesitar autoridad externa cuando esa autoridad externa se vuelve tan represiva que no tenemos otra opción que decir: «No más». Acuario también se trata de Libertad, por lo que en el contexto de este viaje de Saturno en Acuario, la humanidad tiene la oportunidad y el desafío durante este período de 3 años para realmente dar un salto cuántico hacia una muy nueva forma de ser, dejando ir los viejos sistemas de autoridad que ya no nos sirven y están entrando en la verdadera Libertad.

Otro lado del acuario es la tecnología, y el lado oscuro de que es trans-humanismo: la “mejora’ tecnológica del ser humano, que algunos ven como un avance y otros ven como la erradicación de nuestra alma natural y humanidad. Esta conducción de las personas hacia una vida de seguimiento, rastreo, modificación genética y dependencia de un sistema de pasaporte digital para la vida básica, el trabajo, las compras y el movimiento se está «normalizando» muy rápidamente. Este período de 3 años es nuestro tiempo para decidir individual y colectivamente qué expresión de Saturno preferimos (control autoritario frente a la adultez espiritual soberana) y qué expresión de Acuario preferimos (libertad y humanidad natural frente al transhumanismo y conectar nuestros cuerpos a la cuadrícula).

Todas las profecías antiguas sugieren que la libertad, la humanidad natural, la soberanía y la edad adulta espiritual es el próximo paso evolutivo para nuestro nuevo ciclo. La energía detrás de nuestro antiguo ciclo quiere otra oportunidad al volante. Estamos en este momento crucial en el que podemos elegir lo que queremos como tema no solo para los próximos 29 años, sino realmente para el próximo ciclo evolutivo de 5125 años (Gran Ciclo Maya), o incluso 26,000 años impares si estamos hablando de el Gran Ciclo Maya. Nota: En el calendario antiguo, que todavía se usa ahora como el calendario etíope, el 21 de diciembre de 2012 en realidad no sucedió hasta el 27 de agosto de 2020. Así que estamos en el horario previsto.

Realmente la elección ya está hecha. De la misma manera que al invierno le sigue la primavera y a la noche le sigue el día, este ciclo de control siempre ha estado destinado a ser seguido por un ciclo de libertad. Sin embargo, todavía tenemos que pasar por el proceso de colapso que precede al renacimiento y la transformación. Todavía tenemos que pasar por el desesperado aferrarse a lo viejo de una energía agonizante que ha sobrevivido a su propósito. Manténgase fuerte y mantenga su GPS configurado para lo que sabe que la humanidad vino a crear.

El 18 de octubre, Júpiter se dirige directo a 22 grados Acuario.

Júpiter es el planeta de la abundancia, la felicidad y la buena fortuna, por lo que la vida siempre se siente más expansiva cuando va directo. Júpiter también gobierna los viajes, por lo que, si un pequeño viaje no ha sido posible, es posible que tenga la oportunidad de escapar a medida que nos acercamos a los últimos meses del año. En este mismo día, Mercurio va directo a 10 grados Libra, por lo que es un día / semana, perfectos para hacer algunos planes para las próximas semanas y meses con un enfoque en: ¿Qué se siente bien? ¿Qué le hace feliz?

Aunque es difícil planificar el futuro (lo cual ha sido una buena práctica para vivir el ahora y vivir el momento), haga una lista de las cosas que le gustaría hacer, los nuevos proyectos que le gustaría comenzar, las salidas familiares divertidas que le gustaría hacer.

***

En una nota final, siento hacer una mención especial a las decenas de miles de enfermeras, médicos, paramédicos, trabajadores de la salud, maestros, personal escolar, policías, pilotos, tripulación de aerolíneas, otros trabajadores esenciales y todos aquellos en todo el mundo que han sido despedidos de sus trabajos o están a punto de serlo, debido a los mandatos en torno a la v. Me solidarizo con su derecho a elegir lo que entra en su cuerpo. Gracias a todos los que defienden nuestros derechos humanos y nuestra libertad médica, independientemente de su elección personal. También quiero agradecer a los muchos que han tomado la v a pesar de no querer hacerlo, para mantener su trabajo, seguir sirviendo a su comunidad, mantener un techo sobre sus cabezas o ver a su familia. Nadie debe ser puesto en la posición de ser coaccionado, avergonzado, intimidado o manipulado para tomar una decisión médica (o cualquier decisión en ese sentido). Ahora se sabe mucho (y no se sabe) sobre los diversos problemas de seguridad y eficacia, y todavía se desconoce mucho sobre los efectos a medio y largo plazo. Y, sin embargo, los gobiernos continúan presionando y presionando…

“El Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU ha declarado que el derecho a la salud incluye: el derecho a controlar la salud y el cuerpo, incluida la libertad sexual y reproductiva, y el derecho a estar libre de interferencias, como el derecho a ser libre de la tortura, el tratamiento médico no consensuado y la experimentación».

Derecho a la salud, Gobierno de Australia, Departamento del Fiscal General

Criterios para el consentimiento válido del Manual de inmunización de Australia:

Para que el consentimiento sea legalmente válido, deben estar presentes los siguientes elementos:

1. Debe ser otorgado por una persona con capacidad jurídica, y de suficiente capacidad intelectual para comprender las implicaciones de recibir una vacuna.

2. Debe darse de forma voluntaria en ausencia de presiones, coacciones o manipulaciones indebidas.

3. Debe cubrir el procedimiento específico que se va a realizar.

4. Solo se puede administrar después de los posibles riesgos y beneficios de la vacuna correspondiente, cuando se le ha explicado a la persona los riesgos de no tenerlo y las opciones alternativas.

Como la mayoría de ustedes saben, aquí se desarrolla un panorama más amplio. Quédese en su corazón. Manténgase unido. Siga sosteniendo la visión de una humanidad libre, despierta y consciente.

 

(c) Dana Mrkich 2021

Fuente: Transformación persona, social y global DANA MRKICH

0 comentarios

Dejanos tu comentario sobre el artículo Mensaje de octubre: Crisis de conciencia de la humanidad