Artículo Nodo Norte en Cáncer, Nodo Sur en Capricornio

Nodo Norte en Cáncer, Nodo Sur en Capricornio
0 comentarios. ¡Dejanos el tuyo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Digg thisPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone
Este Artículo se encuentra bajo las categorías de En la categoría ,

Dime lo que escondes y te diré la asignatura que te toca repasar

Los Nodos cambian de sede

Ya pueden respirar tranquilos los Leo y los Acuario, los Nodos Lunares han abandonado sus signos y no volverán en muuuucho tiempo. Ahora les toca el turno a dos signos emblemáticos, Cáncer y Capricornio, sobre los que reposan las bases de la construcción emocional y material, ¡toda una responsabilidad! El significado de los Nodos suele ser un poco complejo. Por regla general se les atribuye una función karmática, es donde se acumulan los miedos, las lecciones del pasado, en definitiva, representan un auténtico y arduo aprendizaje. Nos enfrentan a nuestros temores, a las grandes asignaturas pendientes de revisión.

Desde la visión de la Astrocábala, los Nodos Lunares representan agujeros negros cargados de energía que, sin duda, van a suponer en nuestra vida, un permanente reajuste. Hay que decir que su marcha es inversa al movimiento natural de los planetas en el mapa astral, de ahí que ya podamos sacar conclusiones: dan la vuelta alrededor de la circunferencia en el mismo sentido que las agujas del reloj y nos marcan el tiempo de aprendizaje. Por esta razón han entrado el Nodo Norte en Cáncer y el Nodo Sur en Capricornio, donde permanecerán hasta el 6 de mayo del 2020. Más información: qué son los Nodos Lunares.

El Nodo Norte en Cáncer

Cáncer representa la cuna de las emociones, el pilar y fundamento familiar por excelencia, y la presencia del Nodo Norte en Cáncer puede poner en jaque los sentimientos; que sea necesaria una buena revisión de los afectos, de la estructura familiar, de la forma de abordar las relaciones. Para Cáncer, específicamente, será sin duda un excelente tránsito para saber decir sí o no, cuando se tercie; para cuidarse más físicamente; para sacarse de encima rencores, reproches, situaciones que se tienen que comprender, asumir y transmutar. Los Nodos siempre avivan recuerdos del pasado, nostalgias, expresiones emocionales encerradas a cal y canto y que ahora van a tener la oportunidad de salir a la luz. Si no hay nada en el baúl de los recuerdos, nada sucederá, pero si hay algo que se ha tapado, ocultado, sin duda emergerá.

El Nodo Sur en Capricornio

El Nodo Sur en Capricornio implica la revisión de las construcciones, de los pilares con los que se edifican las estructuras profesionales, el Yo Superior, y la ambición de ser “alguien”. Para los políticos, por ejemplo, puede suponer una revisión, hemeroteca en mano, de todo lo que han dicho, propuesto, prometido. Para los Capricornio de a pie supone la necesidad de hacer balance de sus proyectos, de lo que han construido hasta el momento, y todo ello puede llevarles a una encrucijada, a hacerse muchas preguntas. Si este Nodo se pone a rebuscar en los laberintos de sus insatisfacciones, no va a dejar títere con cabeza, querrá saber el por qué de muchas cosas, repasar frustraciones. Como Capricornio es el responsable de escoger los materiales para la levantar una sociedad equilibrada, el Nodo en Capricornio, (dependiendo de la Casa donde se ubique), obligará a revisar los cimientos, y a asegurarse bien de lo que se tiene entre manos. Más vale que nos pille en perfecta forma y conciencia.

 

Las negritas son del original; el color es mío.

Fuente: Red Milenario – https://redmilenaria.com/cuaderno-de-astrologia-cabalistica/nodo-norte-en-cancer-nodo-sur-en-capricornio

Dejanos tu comentario sobre Nodo Norte en Cáncer, Nodo Sur en Capricornio