Saltar al contenido
Esta página web usa cookies: Éstas se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.

Artículo ORZUELO – y su Relación con Lo Mental / Emocional

OBEDECE A TU CUERPO, ¡ÁMATE!

Extraído del libro anterior por Lisa Bourbeau.

Bloqueo físico: Es un absceso en la glándula de la pestaña.

Bloqueo emocional: Los orzuelos son frecuentes en la persona muy emotiva con problemas para digerir lo que ve cerca de ella. Es el tipo de persona que quisiera ver sólo lo que le interesa. Quiere controlar lo que sucede a su alrededor y siente enojo porque acusa a los demás de no ver las cosas como ella.

Bloqueo mental: Tus orzuelos se presentan para ayudarte a desarrollar tu tolerancia con respecto a lo que ves a tu alrededor. Aun cuando no estés de acuerdo con lo que ves, date cuenta de que es imposible controlarlo todo en la vida: sólo puedes tener dominio sobre ti mismo. Sin embargo, tienes el poder de ceder y mirar a los demás con los ojos de tu corazón, lo cual te ayudará a aceptar su diferencia y a volverte más amable con ellos.

Bloqueo espiritual: Para conocer el bloqueo espiritual que te impide responder a una necesidad importante de tu SER, utiliza las preguntas sugeridas.

El Gran Diccionario de las Enfermedades

Extraído del libro anterior por Jacques Martel.

El orzuelo es un pequeño forúnculo rojo y doloroso situado al borde del párpado, en la base de una pestaña. Se manifiesta cuando vivo tristeza, resentimiento frente a algo o a alguien que veo y que no me conviene. Puede que una persona tenga una opinión diferente de la mía, que haga las cosas de modo diferente y que esto esté percibido como “algo sucio” a mis ojos. La diferencia entre la conjuntivitis y el orzuelo es que en éste, encuentro que hay algo feo en la situación.

En vez de reprimir mis emociones, tengo interés en expresarlas porque podrían aparecer bajo forma de orzuelos.

La Enfermedad como símbolo

Extraído del libro anterior por Ruediger Dahlke.

Plano corporal: ojos (mirada, espejo y ventana del alma).

Plano de los síntomas: los ojos duelen al girarlos o mantenerlos abiertos; conflicto de la mirada, por ej.: mirar algo que no debería mirarse o desviar la mirada cuando habría que tener los ojos bien abiertos; agresión en la mirada (miradas malas?); conflicto entre llorar y enfadarse; el ojo tiene la tendencia a hincharse y pegarse en el curso de la noche; «la viga en el propio ojo»; lágrimas congeladas: endurecimiento de lo psíquico.

Realización: contemplar (auto)críticamente el mundo; dejarse estimular por lo que se ve; desarrollar una forma de mirar activa; aprender a tener abiertos los ojos, pero también a guiñarlos conscientemente; percibir conscientemente los conflictos; aprender a mantener la mirada.

Resolución: poder cambiar de mirada; mirar en el momento adecuado; además de la paja en el ojo ajeno ver también la viga en el propio.

Relación con los principios elementales: Sol/Luna/Saturno.

“Sana tu cuerpo”

Extraído del libro anterior por Louise Hay.

Orzuelo: Contemplación de la vida con ojos airados. Enfado con alguien.

Afirmación: Escojo ver con amor y alegría a todas las personas y cosas.

0 comentarios

Dejanos tu comentario sobre el artículo ORZUELO – y su Relación con Lo Mental / Emocional