Artículo Páncreas/Pancreatitis – y Su Relación Mental/Emocional

Páncreas/Pancreatitis – y Su Relación Mental/Emocional
0 comentarios. ¡Dejanos el tuyo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Digg thisPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone
Este Artículo se encuentra bajo las categorías de En la categoría ,

“El Gran Diccionario de las Enfermedades”

Extraído del libro anterior por Jacques Martel.

Páncreas

Es en el páncreas donde se mantiene el porcentaje de insulina que ayuda a la estabilización del porcentaje de azúcar en la sangre. Si está en desequilibrio, se produce entonces la diabetes o la hipoglucemia (consultar estas enfermedades para más detalles). El páncreas representa mi capacidad para expresar e integrar el amor dentro de mí y mi capacidad para transigir con los sentimientos opuestos (ejemplo: la ira) sin crear dolor. Frecuentemente se tratará de una situación que pone en causa a otro miembro de la familia y cuyo reto consiste en adquirir más poder o dinero (por ejemplo en el caso de una herencia). Si vivo una situación que me cuesta mucho tragar y que me parece innoble, podré ir hasta desarrollar un cáncer del páncreas.

El páncreas está relacionado con la alegría de vivir y con el centro de energía (chakra) del plexo solar que está situado en la base de mi esternón, a algunos centímetros encima de mi ombligo. Debo tomar consciencia de mis necesidades y poner las cosas en marcha para ir a buscar lo que quiero. No necesito buscar estimulantes artificiales para “nutrirme” (drogas, alimento, sexualidad, etc., sólo he de aprender a amarme como soy. Necesito brindarme algunos dulces.

Pancreatitis

Vivo mucha rabia frente a la vida porque ya no me ofrece “dulces”. Quiero rechazarla. En vez de esperar que vengan a mí los “dulces”, he de brindármelos sabiendo que me los merezco. Todas las enfermedades terminadas en “itis” suelen estar relacionadas con la ira o la frustración ya que se vinculan con inflamaciones.

La Enfermedad Como Símbolo

Extraído del libro anterior por Ruediger Dahlke.

Páncreas

Interpretación simbólica: producción del explosivo para el desmenuzamiento del alimento: análisis agresivo, enérgico (jugo pancreático); gozo dulce (células de los islotes productores de insulina); guerra y paz.

Misión/tema: digestión, disgregación del alimento en pequeñas porciones individuales; acogida a lo que hay de dulce en la vida (insulina): hacer que la energía quede disponible.

Principio elemental: Mercurio (análisis), Marte (disgregar), Venus (hace posible la acogida a lo que hay de dulce en la vida).

Pancreatitis

(Inflamación del páncreas)

Plano corporal: páncreas (análisis agresivo, placer dulce).

Plano de los síntomas: Guerra en la fábrica de explosivos (doblemente peligroso); antecedentes frecuentes: huida al alcohol y a la gula = manera ruinosa de preservar la consciencia sobrecargando el vientre; evitación de conflictos o de la discusión y el análisis.

Realización: pensar y analizar de manera activa; valiente y agresiva; meterse en los temas y desmenuzarlos hasta sus mínimos detalles; introducir fuerzas (auto) destructoras en el trabajo creativo.

Resolución: conflicto con las tres fuerzas básicas de la vida: el principio creador, el sustentador y el destructor (Sol, Saturno, Plutón).

Relación con los principios elementales: Marte/Mercurio.

Sana Tu Cuerpo

Tomado del libro anterior por Louise Hay.

Páncreas: Representa la dulzura de la vida.

Afirmación: Mi vida es dulce.

Pancreatitis: Rechazo. Enfado y frustración porque la vida parece haber perdido su dulzura.

Afirmación: Me amo y me apruebo. Yo creo la dulzura y la alegría en mi vida.

Dejanos tu comentario sobre Páncreas/Pancreatitis – y Su Relación Mental/Emocional