Saltar al contenido
Esta página web usa cookies: Éstas se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.

Artículo Sangre Parte 2: Sangre coagulada – Diabetes – Flebitis – Gangrena – Hematoma – Hematuria – Hemofilia

– Abajo de todo Sangre I y III –

SANGRE COAGULADA

(…en las venas o en las arterias)

La sangre representa la alegría que circula en mi cuerpo. Cuando coagula, es como si decidiese poner un tapón que tiene por efecto cortar toda circulación.

«Decido dejar circular la alegría en mí, me despierto a nueva vida».

DIABETES

FLEBITIS

La flebitis se define por el bloqueo de la sangre en las venas, sobre todo al nivel de los miembros inferiores. Está causada por un coagulo procedente de una infección o de una herida. La sangre representa la libre circulación de la vida en las venas de mis miembros inferiores.

Mi medio de locomoción está pues limitado, irritado y defectuoso porque este bloqueo de la sangre me indica una pérdida de alegría vinculada a las piernas, las cuales me transportan hacia diferentes destinos de mi vida. Según sea la pierna izquierda (mi interior) o derecha (mi exterior) o las dos piernas estén afectadas, la pérdida de alegría podrá identificarme en cuál nivel, o cuál sentido, tengo una duda o una negación para adelantar, para aceptar un nuevo destino.

Me quemó la sangre frente a ciertas situaciones que me presenta la vida. Vivo pues un patrón, un freno debido a una emoción, un sentimiento que limita mi alegría de vivir para ir hacia delante. Es importante que suelte la pena, el disgusto, la frustración que vivo y que me responsabilice de lo que sucede en mi vida.

«Acepto que tengo el poder de crear mi vida como quiero; sin embargo debo aceptar que tengo derecho a la felicidad y que merezco que la alegría y la paz iluminen mi camino».

GANGRENA

(Ver INFECCIONES)

La gangrena es el resultado de una disminución de velocidad y, finalmente, del paro del flujo sanguíneo en una o varias partes del cuerpo, lo cual trae la muerte de los tejidos.

El flujo sanguíneo está vinculado con la expresión o el freno de mi amor por el Universo, y también a mi alegría de vivir. Por lo tanto, si por ejemplo, la gangrena afecta mis piernas es porque el freno o el corte de amor adentro de mí, es tan profundo que, evita completamente cualquier movimiento hacia delante. Frecuentemente, en este caso, son presentes el miedo al futuro y la inseguridad frente a lo que será de mí. Me intoxico por mi culpabilidad arraigada, por la vergüenza o por la pena, y una parte mía se está muriendo. La vida se va, ya no está la alegría.

En el caso de la gangrena seca, la sangre ya no irriga los tejidos. Por lo tanto, he de volver a tomar contacto conmigo y con la alegría que debe habitarme, en este aspecto de mi vida que corresponde a la parte de mi cuerpo afectada.

En el caso de la gangrena húmeda, que resulta más que una afección, hago frente a pensamientos envenenadores, a pensamientos de muerte hacia mí mismo, o hacia la vida.

La gangrena gaseosa (más escasa), que se halla sobre todo en los diabéticos, está favorecida por una colección de sangre en un tejido o por un cuerpo extraño. Gases nauseabundos procedentes de la proliferación de gérmenes infecciosos se forman debajo de la piel. No sólo son presentes las ideas de muerte de una parte de mí mismo, sino también me lleva a vivir esta situación un profundo rechazo de esta misma parte.

«Necesito reintegrar la sangre, el amor en la expresión de quien soy, en mi vida. Aprendo a aceptarme tal como soy y a volver a descubrir la alegría de la vida».

HEMATOMA

(Ver también: ACCIDENTE, SANGRE / [en general]/ CIRCULACIÓN SANGUÍNEA)

Un hematoma sigue a una hemorragia en la cual cierta cantidad de sangre se acumula en un tejido o un órgano. Casi siempre, un hematoma se produce después de un traumatismo, y debo preguntarme cuál miedo o cuál culpabilidad me impide dejar circular libremente la alegría en mi vida? La acumulación de la sangre me indica que debo poner más alegría en mi vida y la parte afectada me informa acerca del aspecto de mi vida que debería manifestar esta alegría.

HEMATURIA

(Ver también: ADENOMA, VEJIGA / [dolores de…] / CISTITIS, ORINA [infecciones urinarias])

La hematuria es la presencia de sangre en la orina de modo microscópico (1) o macroscópico (2).

La orina representa mis viejas emociones que dejo ir y una pérdida de sangre me indica una pérdida de alegría; por lo tanto la hematuria simboliza una tristeza más o menos viva frente a mis emociones pasadas que me destrozan interiormente. Debo buscar cuáles son estos sucesos que me han destrozado emocionalmente para que pueda aportarme dulzura y comprensión y que se instale la curación.

(1) De modo microscópico: que no es visible a simple ojo en la orina: que se detecta solamente con microscopio.

(2) De modo macroscópico: Que se puede detectar a ojo en la orina, bien por su color rojizo o las huellas de sangre que pueden estar ahí.

HEMOFILIA

(ver también: ENFERMEDADES HEREDITARIAS, SANGRE / [en general] / [dolores de…] / CIRCULACIÓN SANGUÍNEA / DIABETES)

La hemofilia es una enfermedad hereditaria vinculada a un trastorno de la coagulación de la sangre. Ya que mi sangre tiene dificultad en coagular, un corte, una herida pueden traer pérdidas de sangre que es difícil parar, lo cual  puede poner mi vida en peligro. Aunque esta enfermedad es hereditaria, sin embargo vivo esta situación porque debo efectuar una toma de consciencia con relación a la alegría.

Al menor accidente o incidente, mi vida corre el riesgo de estar puesta en peligro si no intervengo rápido. Debo tomar consciencia en mi vida de lo que puede llevarme a vivir desesperación a tal punto que podría “morir al agotarse mi sangre”. Puedo mirar en qué la diabetes, bajo ciertos aspectos, puede parecerse a lo que vivo.

Si bien el descubrimiento de la causa no cambia en mí el hecho de ser hemofílico, no impide que podría tener la sensación de que los inconvenientes de esta enfermedad disminuyen enormemente, manteniendo la vigilancia, y que cada vez más tengo el sentimiento de vivir una vida normal con más alegría en mi corazón.

Sangre Parte 1 – En general y diferentes dolencias

Sangre Parte 3 – Hemorragia – Hipoglucemia – Leucemia – Leucopenia – Mononucleosis – Sangrar – Septicemia – Trombosis – Várices

Extraído de El Gran Diccionario de Las Enfermedades.

0 comentarios

Dejanos tu comentario sobre el artículo Sangre Parte 2: Sangre coagulada – Diabetes – Flebitis – Gangrena – Hematoma – Hematuria – Hemofilia