Artículo TESTÍCULOS – y Su Relación Mental / Emocional

TESTÍCULOS – y Su Relación Mental / Emocional
0 comentarios. ¡Dejanos el tuyo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Digg thisPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone
Este Artículo se encuentra bajo las categorías de En la categoría ,

“El Gran Diccionario de las Enfermedades”

Extraído del libro anterior por Jacques Martel.

TESTÍCULOS EN GENERAL

Las glándulas sexuales masculinas representan el aspecto masculino. Un problema en los testículos frecuentemente se relaciona con los miedos, la inseguridad, las dudas referentes al hecho de ser hombre. Puede indicar una falta de aceptación de su sexualidad, de su preferencia sexual. El miedo a ser juzgado según mis resultados puede llevarme hasta la impotencia. Cuando vivo una situación tensa, me ocurre tener la sensación de estar sujeto por los testículos, sobre todo si mi pareja es una persona de poder. Debo interrogarme sobre mis sentimientos referentes a mi virilidad y revisar mi concepto del principio masculino.

CÁNCER DE TESTÍCULOS

En los testículos se hace la producción de los espermatozoides esenciales a la reproducción. Si desarrollo un cáncer de los testículos, debo comprobar si vivo un sentimiento intenso debido a la pérdida de un hijo, o algo en mi vida que era para mí tan importante o tan valioso como un hijo. Puedo haber vivido el fallecimiento de uno de mis hijos, tanto por enfermedad como en un accidente o después de un aborto. Puede ser también, por ejemplo, uno de mis hijos que se ha marchado “de un portazo” y que nunca volví a ver. Al haber salido bruscamente de mi vida, puedo vivir esta situación como la pérdida de un ser querido, como si hubiera muerto.

Otro ejemplo puede estar vinculado también a mí como hombre de negocios que, a causa de malas inversiones financieras, perdí la empresa “que había creado” y que consideraba como “mi bebé”.

Sea la que sea la situación vivida, tomo consciencia de los sentimientos que me habitan; los acepto para ayudarme a curar mis heridas, volver a aprender a reír y mirar ahora hacia delante en vez de rumiar el pasado.

“La Enfermedad Como Símbolo”

Extraído del libro anterior por Ruediger Dalke.

Interpretación simbólica: Fertilidad (en el lenguaje popular: también el hombre tiene «huevos»); creatividad, exceso de producción; la parte más sensible del hombre:»coger a alguien de los huevos».

Misión/Tema: Donar vida; política de seguridad de la naturaleza (exceso), trato despilfarrador con los recursos a favor del mantenimiento de la vida; estar rebosante de vitalidad y fuerza; órganos del placer.

Principio elemental: Plutón.

“Usted Puede Sanar Su Vida”

Extraído del libro anterior por Louise Hay.

Testículos: Principio masculino. Masculinidad.

Afirmación: Estoy a salvo siendo hombre.

Dejanos tu comentario sobre TESTÍCULOS – y Su Relación Mental / Emocional