Artículo TIMO – y Su Relación Mental / Emocional

TIMO – y Su Relación Mental / Emocional
0 comentarios. ¡Dejanos el tuyo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Digg thisPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone
Este Artículo se encuentra bajo las categorías de En la categoría ,

“El Gran Diccionario de las Enfermedades”

Extraído del libro anterior por Jacques Martel.

El timo es una pequeña glándula ubicada en el tórax y que produce un tipo de glóbulos blancos (linfocitos T- que juegan un papel esencial en la respuesta inmunitaria del organismo. El timo es la glándula endocrina que está vinculada directamente al centro de energía del corazón, también llamado chakra del corazón. Su actividad disminuye con la edad. Una dificultad en el timo me indica que tengo la impresión de que han venido a quitarme algo que me pertenecía. Puede ser un trabajo, un cónyuge, un objeto material, etc. Me han “quitado el pan de la boca”! Entonces he sentido el espacio de un momento “sin defensa”, sin saber cómo reaccionar.

Comprendo cuanto estoy protegido en mi vida de cada día. Aprecio lo que tengo en el momento actual, porque la vida sólo es movimiento y lo que tendré mañana puede ser diferente de hoy. Cuanto más me desprendo del mundo material, más grande es mi sentimiento de libertad!

“La Enfermedad Como Símbolo”

Interpretación simbólica: central de defensa y centro de formación de los propios ejércitos para la autodefensa interior; desarrollo de la inmunidad; base original de los linfocitos tímicos; (lugar de) maduración de la personalidad (reconocer lo propio y delimitar lo ajeno); incremento de la energía vital (los gorilas se golpean allí antes de la lucha…); relación con la confianza en Dios, acuñada en la infancia mientras permanece activo el timo; se diluye o degenera cada vez más en el curso de la vida.

Misión / tema: enseña a descubrir y a atacar a los enemigos; autodefensa interior.

Principio elemental: Marte / Sol / Júpiter.

“Usted Puede Sanar Su Vida”

Extraído del libro anterior por Louise Hay.

Timo: Glándula principal del sistema inmunológico. Cuando funciona mal: Sensación de ser atacado por la vida. «Desean hacerme daño».

Afirmación: Mis pensamientos de amor mantienen fuerte mi sistema inmunológico. Estoy a salvo interior y exteriormente. Me curo con amor.

Dejanos tu comentario sobre TIMO – y Su Relación Mental / Emocional