Saltar al contenido
Esta página web usa cookies: Éstas se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.

Artículo Tres malentendidos comunes sobre los eclipses

Visualización del eclipse

Hay tres malentendidos comunes que se propagan como pólvora durante las temporadas de eclipses, por lo que solo quería aclarar algunas cosas que pueden ser una fuente de confusión:

1) A menudo veo que se dice que un eclipse específico se hace aún más poderoso porque ocurre al mismo tiempo que una luna nueva o una luna llena. El hecho es que CADA eclipse ocurre en luna llena o nueva. Sin la Luna en uno de estos dos puntos de su ciclo, no tendríamos un eclipse porque el Sol, la Luna y la Tierra no estarían alineados de la manera correcta para crear un eclipse. Un eclipse solar siempre ocurre en una luna nueva, cuando el Sol es eclipsado por la Luna, y un eclipse lunar siempre ocurre en una luna llena, cuando la Luna es eclipsada por la Tierra.

2) A veces la gente se refiere a un «eclipse de luna nueva». Sin embargo, un eclipse que ocurre en la luna nueva es, de hecho, un eclipse solar, es decir, un eclipse de Sol por la Luna. La terminología de un ‘eclipse de luna nueva’ puede ser un poco engañosa porque parece que la Luna está eclipsada, lo cual no es así. Entonces, si ves que se usa esta expresión, ten en cuenta que el eclipse es de Sol y no de Luna.

3) A veces veo comentarios sobre eclipses que ocurren en un momento similar a los del año anterior, con la implicación de que esto los hace más significativos. Nuevamente, esto surge de un malentendido sobre los ciclos de eclipses en general. Las temporadas de eclipses ocurren poco menos de cada seis meses, por lo que sus fechas reflejan aproximadamente las del año anterior. También se mueven hacia atrás a través del zodíaco y, por lo tanto, nuestro calendario, por lo que las fechas reales de los eclipses se adelantan un poco cada año. Por ejemplo, en 2015 hubo un eclipse solar en 20 de marzo y un eclipse lunar el 4 abril. En 2016 el eclipse solar fue el 9 de marzo y el eclipse lunar el 23 de marzo, y en 2017 los dos son en febrero.

¡Espero que ayude a aclarar las cosas!

Haga clic aquí para obtener más información sobre los eclipses y sus estaciones.

Sarah Varcas

 

Fuente: Awakenings – Astrolgy with Sarah Varcas

0 comentarios

Dejanos tu comentario sobre el artículo Tres malentendidos comunes sobre los eclipses