Artículo Yoga – El Refuerzo Natural para tu Sistema Inmunológico

Yoga – El Refuerzo Natural para tu Sistema Inmunológico
0 comentarios. ¡Dejanos el tuyo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Digg thisPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone
Este Artículo se encuentra bajo las categorías de En la categoría ,

Así como cambian las estaciones del año, las probabilidades de enfermarse aumentan fuertemente. Es difícil para nuestro cuerpo mantener los agentes patógenos a raya cuando los niveles de inmunidad están bajos y la gente alrededor está estornudando y tosiendo. A pesar de que no podemos evitar estar en contacto con aquellos que están enfermos, ciertamente podemos trabajar en fortalecer nuestro mecanismo de defensa.

Antibióticos y otras medicinas sí ayudan al cuerpo a reponerse de la enfermedad, pero no ayudan a mejorar la inmunidad del cuerpo. Yoga es, quizás, uno de los más efectivos y comprobados refuerzos naturales para el sistema inmunológico que podemos adoptar para una vida más sana. Es un arte antiguo que fortalece el cuerpo y que también relaja la mente. Veamos algunas posiciones simples de yoga que pueden ayudar a construir una mejor resistencia cuando se presente la próxima temporada de resfriados.

Balasana (Postura del niño)

Balasana es una excelente postura para descongestionar el pecho y construir un mejor sistema inmunológico.

Setu Bandhasana (Posición de Puente)

Expande el corazón y mejora la circulación sanguínea. Incrementa la energía en el cuerpo para ayudar a tener mejor resistencia contra los agentes patógenos.

Halasana (Posición de Arado)

Halasana es una flexión hacia delante que libera glóbulos blancos en el cuerpo y fortalece el sistema inmunológico.

Bhujangasana (Posición de Cobra)

Bhujangasana es una postura que abre el pecho, que ayuda a liberar glóbulos blancos en el cuerpo y mejora la inmunidad del cuerpo.

Dhanurasana (Postura del Arco)

Dhanurasana es otra postura que mejora el flujo de glóbulos blancos al poner presión en el sistema digestivo.

 Matsyasana (Posición de Pez)

Matsyasana expande el pecho y estimula el timo. Esto ayuda a mejorar el nivel de inmunidad del cuerpo.

Consejos saludables para mantenerse sano:

  • Desintoxica tu cuerpo bebiendo por lo menos 6 a 8 litros de agua diarios.
  • Dormir de 6 a 8 horas de sueño profundo.
  • Incluir más vegetales verdes en su dieta y comer a su hora.
  • Asegurarse de que su dieta le está proporcionando su ración diaria de vitaminas y minerales.
  • Adopta ayurveda para tener un estilo de vida saludable.
  • Siga prácticas de higiene básicas.
  • Haz ejercicio y medita con regularidad.

Yoga es una práctica holística que fortalece nuestro cuerpo, física y mentalmente. Como resultado, el mecanismo de defensa del cuerpo también mejora bajo esas condiciones. Una vida sana se puede lograr fácilmente si aprendemos a adoptar un estilo de vida sano, opciones sanas de comida, y práctica regular de yoga y meditación. Ayurveda, yoga y meditación son los factores ideales para vivir una vida sana.

Yoga no es una alternativa para las medicinas, sino una medida preventiva para mantener las enfermedades a raya. Así que, no esperemos esta vez a que la gripe venga a tocar a nuestra puerta, sino venzámosla con facilidad.

La práctica de yoga ayuda a desarrollar el cuerpo y la mente trayendo muchos beneficios de salud aunque no es un sustituto de las medicinas. Es importante aprender y practicar posturas de yoga bajo la supervisión de un instructor de Yoga. En caso de alguna condición médica, practicar las posturas de yoga después de consultar a un doctor y a un maestro de Yoga.

Esperamos que luego de leer este artículo te inscribas en tu primer clase, de lo contrario, si eres practicante, nos cuentes tu experiencia de cómo el yoga te ayudo a fortalecer tu sistema inmunológico.

NAMASTE.

 

Edición: Romina Medina – Profesora de Hatha Yoga Dinámico

Fuente: https://www.artofliving.org/mx-es/yoga-%E2%80%93-el-refuerzo-natural-para-tu-sistema-inmunol%C3%B3gico

Dejanos tu comentario sobre Yoga – El Refuerzo Natural para tu Sistema Inmunológico