Artículo Yoga Para Aliviar Tu Constipación

Yoga Para Aliviar Tu Constipación
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(Imagen de portada tomada de saluduncomo.com)

La constipación te genera un malestar físico, emocional y psicológico, que te impide fluir libremente en tus que haceres cotidianos, bloqueando tu energía.

Con esta práctica notaras como tus intestinos comienzan a funcionar con normalidad relajando toda tu zona abdominal y calmando tu sistema nervioso.

Para lograrlo realizarás una secuencia diariamente de tres asanas, incluyendo una respiración consciente.

¿Esto qué quiere decir?

Que vas a inhalar y exhalar enfocando toda tu concentración en cada órgano que estás trabajando.

KAKASANA (Postura del placer)

(Imagen extraída de yogamerge.com)

Técnica:

·         Separa las piernas el ancho de caderas con la punta de los pies hacia afuera.

·         Flexiona las rodillas.

·         Junta la palma de las manos.

·         Lleva el tronco hacia adelante.

·         Con los codos presiona las rodillas hacia afuera.

·         La columna debe estar recta, los hombros atrás y abajo.

·         Inhalando, ejerce presión con toda la zona abdominal hacia abajo y hacia adentro.

·         Exhala y suelta.

Realiza tres respiraciones antes de pasar a la siguiente postura.

Para más información acerca de esta postura presiona el link:  http://https://www.miencuentroconmigo.com.ar/articulo/malasana-o-postura-de-la-guirnalda-para-combatir-el-miedo/

ARDHA MATSYENDRASANA (Media torsión fácil)

(Imagen tomada de blog.nutritienda.com)

 

Técnica:

·         Siéntate en el suelo con el tronco erguido, las piernas juntas y estiradas.

·         Dobla la pierna izquierda y lleva tu talón debajo del muslo derecho.

·         Apoya la planta del pie derecho en el suelo.

·         Mantén la columna bien estirada hacia arriba y gira el tronco hacia el lado derecho.

·         Apoya la mano derecha atrás y con el codo del brazo izquierdo presiona hacia adentro.

Para intensificar la postura, inhala, estira la columna y exhalando gira un poco más hacia atrás. Aquí si quieres, puedes focalizarte en tu zona intestinal y hacer más consciente el trabajo que estas realizando.

Cuando hayas finalizado la postura deshazla lentamente siguiendo los mismos pasos, pero a la inversa.

A continuación, repite todo el procedimiento girando hacia la izquierda.

Aquí puedes leer más sobre esta postura:

http://https://www.miencuentroconmigo.com.ar/articulo/ardha-matsyendrasana-paso-a-paso-media-torsion/

ARDHA NAVASANA (Postura de la barca)

(Imagen tomada del sitio energetiksblog.com.au)

Esta postura es verdaderamente energizante y sus efectos se manifiestan de forma directa sobre los intestinos.

Técnica:

·         Siéntate en el suelo con las piernas estiradas.

·         Inclina el tronco hacia atrás.

·         Lleva las rodillas flexionadas hacia el abdomen.

·         Estira los brazos hacia adelante.

·         Mantén la columna estirada hacia arriba y el pecho abierto hacia adelante.

·         Inhalando presiona el abdomen hacia adentro y hacia arriba.

·         Exhalando suelta.

Realiza tres respiraciones y desarma la postura. Repite este ejercicio tres veces.

(para saber más de este asana: https://www.miencuentroconmigo.com.ar/articulo/navasana-o-postura-del-barco-beneficios-y-4-versiones/)

Una vez concluida la práctica, recuéstate y tomate unos minutos haciendo consciente todo tu cuerpo de la cabeza hasta los pies.

¡¡¡Espero que te hayan gustado estos ejercicios y puedas realizarlos en tu hogar!!!

Dedica al menos media hora de tu día y así podrás ver los cambios físicos y energéticos.

 

Fuente: Libro Yoga Vital de Jorge Bidondo.

Este maestro enseña posturas en la creación de su método con sus respectivas variantes.

Editado por Marcela Ducrano Paris.

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