Canalización Barreras y Filtros – La Cultura 

Barreras y Filtros – La Cultura 
0 comentarios. ¡Dejanos el tuyo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Digg thisPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someone
Mensaje de Adironnda, Kryon canalizado por Lee Carroll, Marilyn Harper

Marilyn Harper:

¡Ahh! ¡De modo que buen día para ustedes otra vez! Muy bueno poder ver su luz, su brillo, su presencia divina, mientras percibimos y sentimos sus energías, es como si estuvieran llenos hasta aquí, ¿ah? (se ríe). Montones de información, montones de conexión, están integrados en frecuencia divina para su conexión, para su energía. Y al ser así, esa vibración sale y vibra más allá de ustedes. Como ya saben, su campo es una representación de quiénes son ustedes, y se mueve a su alrededor dentro de 26 pies de ancho. En esa energía, hoy más temprano les dijimos que sus sentimientos se vuelven pensamientos, y sus pensamientos se vuelven esto y aquello y lo otro. Pero lo que también decimos, de algún modo esos sentimientos deben ser reconocidos. Si están causándoles un poco de transformación, un poco de cambio, un poco de desconexión, si eso está ocurriendo ustedes no pueden ignorarlo, no pueden meter eso de vuelta adentro, no pueden reconocer esa energía, y no pueden sentir en esa frecuencia y simplemente meterla adentro. Ese es un problema con muchos trabajadores de luz, juegatrabajadores de luz, que se disparan, o les presionan sus botones, o algo hace que eso suceda, o algo sucede en su ambiente, a su alrededor. Tienen que permanecer en ese lugar zen. Uuuuh (se ríe). Vean, está bien expresar sus sentimientos; está bien expresar su respuesta ante algo. Sepan que esos mensajes que llegan a ustedes desde afuera son traídos por un mensajero, para que ustedes se disparen, o se reconozcan, o reciban algo en esa capacidad. La persona que se los trae es solo un mensajero. Están realmente enfrentando algo que está en su pasado. Y la cuestión presente no es la verdadera cuestión. Entonces, al conectarse con eso, dense cuenta de que a veces tienen que sentir ese sentimiento, y luego integrarlo. Y está bien sentir el sentimiento. Hay montones de sentimientos dando vueltas en este aparato planetario. Y en este aparato planetario esa energía a veces puede ser abrumadora para el humano. Porque ven las noticias y ven todo lo que está sucediendo a su alrededor, o no a su alrededor pero sí en las noticias.

Entonces les pedimos que entiendan la diferencia entre reacción y respuesta. Cuando están reaccionando, lo hacen desde sus paradigmas del pasado, de su  – si perdonan la expresión – de su reacción visceral. Así es como la llaman. Es una reacción de sacudida, un reflejo automático, que puede no tener nada que ver con la verdad o la realidad del momento.

Una respuesta es un momento ponderado, aun si el momento ponderado es así de largo, ese momento ponderado de (inhala y sopla) y luego responder. Para ver de manera apropiada qué es necesario. Eso no significa que repriman los sentimientos, sin ninguna expresión; ¿entienden lo que decimos? Los sentimientos reprimidos vuelven, surgen a la superficie y se desbordan y se desbordan, y es como encender la lavadora con demasiado detergente adentro y derrama por todo el piso.

¿Lo ven? Deben ser honestos con sus sentimientos. Y cuando no se sienten como amor, que sabemos que es posible, puede sorprenderlos pero es posible, cuando no lo hagan, deténganlos. Miren a esos sentimientos, miren esa energía, miren y vean cuál es el verdadero mensaje. Miren y vean qué hay allí para ustedes. ¿Lo entienden?

Hemos dicho que cuando se quejan de algo que está en el pasado, fue parte de su pedido al universo, tienen que ser capaces de responder honestamente. Y tendrían que ser capaces de sentir esa energía. Porque, verán, queridísimos seres de luz, esos sentimientos son ustedes. Y ahora hay manera de expresar esos sentimientos, para que su elevación aumente. Y también hay manera de expresar esos sentimientos de modo que su elevación se rebaje. Entonces, ¿qué prefieren? Nosotros creemos que prefieren aumentar su elevación; eso es su evolución. ¿Lo ven? Esa evolución es lo que está ciertamente transformando la consciencia de este planeta. Esa evolución es cuando ven la energía dar vueltas a su alrededor, respiran en esa suave voz de la Dra. Amber y respiran en su frecuencia tranquilizadora. Respiran en el amor que sienten desde nuestro querido amigo Kryon. Respiran en la frecuencia de amor que están escuchando ahora mismo. Eso les ayudará a mirar la situación, o percibir la situación, o sentir la situación, o experimentar la situación. En esa frecuencia de amor, pregúntense, la próxima vez que tengan un mensajero aproximándose, ¿qué haría el amor en esta situación? ¿Qué haría alguno de los Maestros infinitos en esta situación? Lo ven, es como una canción de música country, “el amor es la única respuesta”, ¿ah? Esa es la llave; esa es la apertura a su alma. Y cuando experimentan esa apertura hacia su alma, es primero como estar parados en la oscuridad, y ser capaces de pararse y hacer que el sol saliendo active todo su cuerpo, a medida que el amor entra, y el amor se experimenta, y el amor se refleja hacia afuera. Es como convertirse en ese ser de luz que ustedes son. Y esas reacciones no son parte de ese ser de luz. Son parte de ese viejo paradigma, viejos programas, viejas reacciones viscerales, viejos reflejos que no tienen nada que ver con lo que está aquí y ahora.

Entiendan que hoy aprenden muchas cosas, y aprenderán mañana. Si escuchan esto en el futuro, en algún momento y tal vez puedan venir a aprender en vivo y personalmente. Bueno, están todos en vivo, pero no personalmente. ¿Lo ven? Hay una frecuencia que sale, incluso por los éteres de la realidad virtual, transmisión virtual; está esa energía que sale y se irradia hacia ustedes. Y a través de ustedes. Y nosotros deseamos, queridísimos, deseamos mirar dentro de su corazón y simplemente sostener su corazón puro, profundo, y en amor incondicional. ¿Cómo se sentiría su corazón si a cada momento de cada día, sin importar qué suceda, pudieran simplemente tomar una pequeña respiración y regresar a este momento de amor incondicional? Amor infinito. Respiren en eso. Eso es quienes nosotros somos, y estamos reflejando quiénes son ustedes verdaderamente. Estamos reflejando quiénes son verdaderamente ustedes. Cuando se desprendan de todas esas ideas viejas y paradigmas, cuando se desprendan de toda esa vieja vibración que no resuena o vibra en la frecuencia que ustedes están eligiendo.

Comprendan que su llave de toda la humanidad, de toda la consciencia, es muy simple: es el amor. Es mirar dentro del corazón de tu congénere humano; mirar dentro del corazón de tu amigo y de tu enemigo; decir ¿dónde está el amor allí?, y luego verlo con un corazón benévolo, verlo con compasión, verlo y reconocerlo, y al reconocerlo tiene una oportunidad de expandirse e irradiar hacia afuera, más allá. Irradiar hacia afuera, y luego expandirse hacia el universo y la galaxia.

Como ustedes entienden, queridísimos, sepan que ese amor está ciertamente dentro de ustedes. Sepan que esa frecuencia es algo que no pueden sacar de allí. Solo pueden descubrirla, destaparla, para que brille hacia afuera, como el amanecer sobre su rostro. Y cuando lo hacen, irradia hacia afuera más allá de su núcleo físico, su cuerpo emocional, su cuerpo espiritual, su cuerpo mental irradia hacia el campo de la humanidad. Eso de por sí eleva la consciencia.

Entonces les vamos a pedir que hagan algo por nosotros. ¿Lo harán? ¿Harían algo por nosotros? ¡Bien! ¡Bien! Les vamos a pedir que cada día durante los próximos siete días se sienten durante cinco minutos, pongan un cronómetro en su máquina o su aparato, si necesitan hacerlo, y coloquen sus manos sobre su corazón y luego ábranlas. Hagan ese acto de tomar su amor, sentir su amor, respirar en eso, sentir que lo tienen en ese momento justo, amor infinito, y luego como metáfora abran sus manos para compartir ese amor infinito con otros seres de este planeta. Todos los días durante 7 días. No va a requerir mucho, cinco minutos, ¿pueden dedicar 5 minutos de su tiempo para estar sanando a los pueblos de este planeta? ¡Ahh! Oímos: ¡Sí!

Somos una energía muy pro-activa, porque les estamos pidiendo que sientan eso en sí mismos, y luego lo compartan. ¿Lo ven? Ese acto de por sí cambia la consciencia que se necesita para cambiar el rumbo de la humanidad hacia la luz. Ellos son la luz, ustedes son la luz. A veces la luz se siente un poco con altibajos pero no es así, todavía está allí, como el sol que también se asomará. Aun cuando está nublado y oscuro y no pueden verlo, el sol está allí, igual que la luz de ustedes. Les estamos pidiendo que compartan esa luz.

Entonces durante los próximos 7 días, es momento de entrar en contacto con la persona; respiren y sientan ese corazón abierto compartiendo la energía y vean qué sucede. Tienen aquí una reunión de muchas personas. El Maestro dice: cuando dos o más se reúnen, suceden milagros. Ustedes son el milagro que está sucediendo en este planeta. Son extraordinarios, por su simple compromiso de estar aquí. Y por eso estamos agradecidos.

Los amamos profundamente. Los veremos mañana, con más información (se ríe). Los honramos; confiamos en ustedes. Sentimos su corazón abriéndose a la magnificencia de ustedes, y por eso estamos agradecidos. Los saludamos Namasté.

Namasté.

Lee Carroll:

Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.

Esto sería la segunda parte de una serie de canalizaciones que hemos llamado Barreras y Filtros. Representa lo que les impide conocer la verdad. Representa totalmente lo que es un bloqueo para que no avancen y capten todo lo que es suyo.

En la Parte 1 mencionamos que el humano nace magnífico; todo está allí verdaderamente, pero ¿qué le impide estar en lo más puro o avanzar? ¿Es la energía más oscura, que está siempre en el planeta, o ha estado hasta ahora, y empieza a soltar? Y la energía oscura no se refiere a una conspiración; es el término que usamos para una vibración más baja de la consciencia.

Hay muchas cosas que les impiden tener la elegancia de la madurez. Si ustedes pueden limpiar todas las cosas inapropiadas, lo que brillaría a través sería la luz de la verdad. Y ustedes dicen: “¿cuál es la verdad?” La verdad es esta: que cada ser humano es como el otro. Los deseos y los anhelos de todos ustedes son los mismos, de verdad lo son. Lo que quieren para sus hijos, lo que quieren para ustedes, la paz que anhelan, la capacidad para tener el alimento que necesitan para poder vivir en el planeta correctamente. Todos son uno, todos ustedes.

Entonces, ¿por qué eso no es más obvio? ¿Dónde está la solidaridad, la unión de la que hablamos? Les daré una de las más grandes, es la número 2, segunda en la serie, y la llamaré Cultura. Una de las mayores barreras ante la verdad es lo que les han enseñado en su cultura. Podrían pensar que eso no es correcto o verdadero: “¿cómo puede ser eso, Kryon? Mi cultura es buena”, podrían decir. Por muy buena que ustedes puedan creer que es, cada cultura está construida alrededor de ciertos atributos de la historia, todas ellas. Hasta las culturas más nuevas del planeta tienen algún tipo de historia, y esa historia no siempre es la mejor, porque siempre es una historia de baja energía. Lo que les enseñan sobre sí mismos, sobre sus vecinos, sobre los demás, todo es cultural. Creo que saben adónde voy con esto. Ahora mismo, escuchando, hay por lo menos un israelí. De modo que vayamos a Israel por un momento, quiero hablar de esto.

Lo llevo a una tierra lejana, pero todos ustedes saben lo que pasa en el Medio Oriente, que ha estado allí por un tiempo muy, muy largo. Entonces discutámoslo de manera muy personal. Digamos que tú eres un israelí, en esta era moderna de hoy, ¿qué sabes sobre un palestino? Solo sabes lo que te han enseñado, realmente. Desde muy temprana edad te dicen del palestino que los encontrarás porque están en tu país, viviendo al lado, uno al lado del otro, y lentamente te van contando toda la historia, quién le hizo qué a quién, quién tiene razón, quién está equivocado, cómo son, cómo no son. Tal vez pasan años antes de conocer a un palestino. Te dicen qué esperar, ¿no es así? Y en ese punto del tiempo en que conoces a uno, todo lo que crees saber y anda por tu cabeza es a quien te encuentras. No al humano al que estás conociendo, no cara a cara, con tus necesidades y las necesidades de él, y los deseos que ambos tienen para sus hijos, sino lo que te han enseñado. Oh, y dicho sea de paso: te han enseñado que no confíes en ellos, por supuesto. Esto proviene de tu cultura; no proviene de tu corazón. No proviene de nada excepto la historia, ¡y eso se fue!

Palestino: probablemente no estás escuchando este programa; tal vez no puedas. Tal vez lo oigas más tarde. ¿Qué te han enseñado, desde que naciste, sobre el israelí? Mucho, mucho antes de encontrarte con uno cara a cara, y hablar con él, mucho antes, te dan años del linaje de quién le hizo qué a quién; quién se supone que te guste y quién no, en quién se supone que confíes y en quién no. Todo basado en la historia y en una agenda. Asegúrate de tener cuidado, ya sabes. ¿Qué esperanza hay allí? Cuando finalmente se encuentran uno con otro cara a cara, ¿qué esperanza hay allí? Cuando hay un intercambio de lo que les han enseñado, ¿qué esperanza puede haber si se odian antes de conocerse? ¿Adónde va esto? ¿Y cuánto tiempo ha estado sucediendo esto? Y la respuesta es: desde que empezó. No mejora en absoluto, en tanto les estén enseñando previamente quién se supone que les puede gustar, o quiénes son ellos. Cuando la cultura es una barrera para la madurez de la consciencia y para la verdad en el planeta. Lo es.

Les diré algo, y no les va a gustar. Israelí, palestino: hay dos niños, ahora mismo, no necesariamente viven en su área, ahora mismo, que tienen un absoluto potencial para resolver todo eso. Dos niños; de menos de seis años de edad. ¿Saben qué es lo que los detiene a ustedes, ahora mismo, palestino e israelí? Aun si lo quisieran, es porque ustedes todavía tienen un liderazgo de la vieja energía; ellos están exteriorizando basados en la historia, exteriorizando lo que a ellos les dijeron.

Dos niños de 6 años, algún día podrían encontrarse y reunirse, estrechar las manos y abrazarse, e iniciar la paz en Medio Oriente. (se ríe) “Oh, Kryon, ¿tendremos que esperar tanto tiempo?” Podría ser. Pero tengan en cuenta que empezarán a elegir más gente joven. Pero ustedes todavía ven veinte años, ¿no es así? Eso puede cambiar; puede cambiar ahora mismo, con la población de ambos lados decidiendo mirarse entre sí con compasión, hacer a un lado la historia y buscar soluciones que nadie había pensado. Es difícil hacer a un lado la historia cuando te han dicho esto y aquello; es difícil dejar de lado la historia cuando te han dicho quién no ha de gustarte, y quién hizo qué a quién.

Estados Unidos, ¿están escuchando? ¿En qué cultura estás tú? Bueno, eso es un continente entero, entonces podría reducirse a ¿en qué estado estás?, ¿en qué área estás? Desde que naciste. ¿Qué te han dicho sobre los otros, aun antes de encontrarte con ellos? ¿Qué te dijeron papá y mamá, de qué tenías que cuidarte? Eso es una cultura. Y no se corresponde con la madurez que empieza a ocurrir en la consciencia en el planeta. Y lo dije esta mañana; es por eso que hoy hay frustración; es por eso que hay agitación en las calles por lo que está pasado; porque ustedes son mejores que eso ¡y lo saben! ¡Ahora mismo! Tenía que haber un cambio de consciencia, bueno ¡lo hubo! En muchos de ustedes; y es por eso que están frustrados, porque ven áreas donde no se tomó, o no prestan atención, y ya tienen suficiente. Porque ustedes saben que este planeta se encamina hacia una sociedad más madura y compasiva, lo saben. Y la frustración es ¿por qué ha tardado tanto? ¿Cuándo va a empezar a mejorar?

Eso va a crear finalmente algunas soluciones, queridos. Las cabezas más claras van a prevalecer. La madurez y la sabiduría juntándose y diciendo: “Está bien, ¿qué podemos hacer? ¿Qué no debe enseñarse? ¿Qué podemos hacer para que los padres no digan automáticamente a sus hijos quién no les debe gustar? ¡Eso es de la cultura! ¡Se interpone en el camino de toda la verdad! Se interpone en el camino de la completa compasión; ¡la barre afuera! ¡El amor! Y tal vez ya es hora para un cambio. Y ese cambio, queridos, es un grupo más compasivo que no solo maneja el país, sino que lo hace cumplir. Es hora. No es tanto problema cuando ustedes quieren estas cosas como población. Como población; no como un grupo. Entonces las cosas empiezan a cambiar, y ustedes alcanzan un punto en que, como cultura y como población, quieren la misma cosa. Eso es lo que va a cambiar. Díganle a sus líderes que eso es lo que quieren. Háganlo una cosa primordial: eso es lo que quieren, madurez.

Tal vez al mismo tiempo le dicen a su gobierno que les gustaría que pasen más tiempo haciendo cosas por ustedes que discutiendo entre sí. Tal vez es hora de enderezar algunas cosas. Tal vez, solo tal vez, tengan más énfasis en este tiempo que en ningún otro, saliendo de esto que llaman su pandemia. Porque se va a hablar mucho, y eso que se hable va a ser ahora oído por muchísimos que antes nunca hubieran escuchado porque estaban demasiado ocupados. Y ahora no.

Allí es cuando empieza a ocurrir la coherencia cuando suficientes personas en una cultura deciden por un cambio: sucede. Eso ustedes lo han visto antes. ¿Cuál es el filtro que he descripto que ayudaría en esto? Ahora bien, recuerden, un filtro, en esta descripción, es cuando quieren entresacar cosas que se interpondrían en el camino de la verdad. Imaginen por un momento que tienen la capacidad – ¡imaginen! – de clasificar lo que les enseñan. En otras palabras, un filtro que le habla a su Innato de modo que se levanten pequeñas banderas rojas cuando empiezan a darse cuenta de que lo que les enseñan culturalmente puede no ser así. ¿Creen que eso sea posible? La respuesta es que esa es una de las nuevas herramientas que tienen: discernimiento de la verdad.

Yo les dije esto antes; pueden estar al lado de alguien que nunca han conocido y discernir cuál es su intención. Pueden pararse al lado y discernir si es compasivo, ya sea que le gusten o no, no importa qué aspecto tiene, ni su edad. Eso se llama coherencia. Pueden estar en coherencia con el corazón de otra criatura en este planeta, ya sea un animal o un humano. La coherencia es así, ¡es universal! ¡Ustedes lo saben! Todos aquellos de ustedes que tienen animales ¡lo saben!

Quiero que piensen en algo: ¿qué aprendieron los animales cuando estaban creciendo? Y la respuesta es ¡nada! Incondicionalmente, ¡nada! Entonces cuando ustedes aparecieron para amarlos, ellos no dijeron: “Oh, ¿y qué clase de humano eres tú?” Oh, esto toca tu corazón. Y sabes que estoy en lo cierto. Eso es pura coherencia.

¡Ustedes tienen eso entre humanos! Sí pueden descartar lo que creen que saben, o lo que sus padres les dijeron, o lo que su región les enseñó, que no es verdad.

Aquí hay un filtro, es así: “Querido Espíritu, dame la capacidad para discernir la verdad más allá de lo que me enseñaron. Dame ciencia que yo pueda ver. Permite que el Innato empiece a hablarme en mi vida, de modo que yo pueda, al conocer a las personas, conocerlas desde sus corazones, no por su aspecto. No por lo que me han dicho. Que yo pueda encontrarme con ellas y darme cuenta de que son como yo, y tienen un alma como yo, ¡y quieren las mismas cosas que quiero yo! Y que ninguna información cultural pueda otra vez interponerse en el camino del amor, o de la compasión, o de la sabiduría”.

¿Piensan que es posible des-aprender lo que han aprendido? Habrá algunos que digan: “Bueno, no hay tecla de borrado en el cerebro, estamos atascados con eso”. Les diré: en esta nueva energía, no están atascados con eso.  Porque dentro de ustedes se están desarrollando energías, incluso mientras yo hablo, especialmente en los nuevos niños que están naciendo ahora, que realmente los cuestionarán si ustedes les dicen a quién aceptar, quién no les debe gustar. No dejen que nadie los defina a ustedes ni a quienes los rodean. ¡No dejen que nadie los defina a ustedes ni a quienes los rodean! Ustedes son los que deciden, su corazón, quién es quién. Y no se sorprendan ni se asombren si encuentran que los que los rodean son iguales que ustedes. Quieren lo mismo que ustedes. Y ustedes tienen coherencia con sus corazones.

¡Qué mensaje! Y cuando yo termine, no quiero que piensen: “Bueno, ese fue un lindo mensaje, vayamos y hagamos otra cosa”. ¡Quiero que piensen en esto! ¡Porque esta es la verdad del día! De la época. De donde están ahora.

Uno de los mayores obstáculos para la paz en la Tierra es la mala información cultural, basada en la historia, que es vieja y fea. Y no necesita seguir así como es. ¿Por qué no usan ese filtro? “Dame discernimiento para ver más allá de lo que me dijeron”. Tal vez aprendan algo hermoso, incluyendo que Dios es más grande que lo que les dijeron. Otras cosas pueden aproximarse, que no son tan grandes como eso.

Este es el mensaje por ahora. Tendremos más, mañana. Tendremos más, mañana. Bendito es el ser humano que oye esto y entiende el impacto, la profundidad, de todo esto.

Y así es.

Kryon

 

En la Ciudad de Nueva York, 6 y 7 de Junio de 2020

Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro

Fuente: Traducciones Para El Camino – www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar

Dejanos tu comentario sobre Barreras y Filtros – La Cultura