Saltar al contenido
Esta página web usa cookies: Éstas se usan para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.

Canalización Elementos de la Chispa – Parte 1 y Parte 2

Publicada el
Mensaje de Adironnda, Kryon
Canalizado por Lee Carroll, Marilyn Harper

Parte 1

Marilyn Harper:

Ahh! De modo que buen día para ustedes, ¿ah? Muy bueno ver a cada uno de ustedes; para aquellos con quienes no nos hemos encontrado, somos Adironnda y traemos todo un Consejo de Luz que está aquí para beneficio de ustedes. Y estamos muy entusiasmados de ver su radiante luz, su presencia divina, su energía que llena esta parte de Connecticut (se ríe). Verán, esa vibración se expande tan lejos, mucho más allá de lo que creían posible, que el mundo está cambiando simplemente porque ustedes se sientan aquí, y reúnen toda esta energía. El universo está trabajando para ustedes –  Dios, la Fuente, como quieran llamarle a esa energía que está en cada célula de su cuerpo y en cada célula alrededor de su cuerpo. Esa energía llega con tal vibración que el mundo está cambiando su consciencia, como mencionó Lee Carroll con todos esos cambios en las leyes y en lo que los humanos están aceptando y lo que no. Lo ven en carteles, en comerciales televisivos, lo ven en todas partes, hasta lo ven en envases de chocolates Dove (se ríe). Entiendan que ambas señales vienen a ustedes de todas direcciones, ¿sí? Pueden elegir reconocerlas, respirarlas, o bien pueden elegir decir para sí «oh, este mundo nunca cambiará». Eso no es así; el mundo está cambiando ahora mismo mientras simplemente están sentados en estas sillas. Algún ángel pasó por las mesas y trajo chocolates Dove con objeto de traer un mensaje de un ser de Nueva Jersey (se ríe) Sí, Nueva Jersey también está iluminado, ¿ah? (risas) ¡Sí! Esto es muy importante, de modo que tomen una respiración profunda.

Sean valientemente auténticos. Sean valientemente auténticos. Ahora bien, en esa capacidad de ser  valientemente auténticos, deseamos llevarlos a un nuevo nivel. En primer lugar tienen la oportunidad de decir, «Bueno, ¿qué es auténtico y que no es auténtico?» ¿Quién eres, y quién no eres? ¿Qué es real y qué es Memorex? ¿Qué está pasando en el mundo y qué no está pasando en el mundo? ¿Qué está resonando con ustedes y qué es resistencia? Sí, muchas preguntas, ¿ah?  La gente piensa que vienen a nosotros a pedir las respuestas, ¡ahh! y nosotros hacemos más preguntas. Porque, verán, cuando se mueven por este mundo, hay cosas que van a ser un poco incómodas para ustedes. Hay momentos en que sienten pequeños cosquilleos dentro del cuerpo, y con esos cosquilleos en el cuerpo van a decir, «Uh, esto no es bueno para mí». Cuando con esos cosquilleos en el cuerpo tienen la oportunidad de decidir «¿Eso es real o es Memorex?» Puede que ni siquiera sepamos de qué estamos hablando al decir eso (se ríe), porque el Memorex ya no es más Memorex (N.T. eran fabricantes de insumos de computación – hoy es la marca de un medicamento).

Entonces en esa capacidad, en esa energía, cuando está ese cosquilleo, podría ser una de dos cosas: están juntos en su sendero y el universo está leyendo su confirmación vibratoria, o pueden estar en resistencia, lo que significa que sus células están moviéndose en una nueva dirección y pensando oh, oh, vamos a la luz y tu ego viene y lo suprime, tu ego viene y empieza a vibrar todo en tu cuerpo diciendo «Benja, Benja» ¿cómo es ese nombre? Robinson, (se ríe) ¡Gracias! Ahora sí que la hicimos con nuestro vehículo Marilyn, porque usamos recuerdos de ella allí.  Entonces en esa capacidad, o en esa resistencia a lo que está pasando y te están diciendo que es peligroso, o – tomen una respiración profunda – o bien se están moviendo a un nuevo territorio para su alma.

De modo que esas tres preguntas son las que deben hacerse (…) ¿Es eso real? ¿Es eso una confirmación que dice «sí, estamos en este sendero»? ¿O es que te estás resistiendo a ese sendero? Porque esa resistencia puede aparecer con mucha fuerza, tan energéticamente que casi puedes enfermarte físicamente por esa resistencia tan fuerte, ¿sabías eso? Saben, están en algún lugar donde el mundo está cambiando y la energía viene dando vueltas, cae nueva información, siguiente al 2012, y empiezan a tener náuseas, o dolor de cabeza, y piensan, «Uh, esto no puede ser muy bueno», y se van. Y se dan cuenta de que algo se les pasó por alto que podría haber sido muy importante.

Ahora bien, a veces es muy engañoso, porque a veces tienen síntomas físicos porque es mejor que se vayan, porque esta vibración no es del mismo nivel que ustedes, y está trabajando para llevarlos a un nivel más bajo. Nosotros creemos que ese ya no es el caso; creemos que todas las cosas y todos los lugares adonde van ahora los llevan a un nivel superior. Ustedes saben, y a veces cuando su alma…, porque verán, su ego quiere que estén en lo mismo, porque van seguros, funciona de esa manera. Pero las células de su cuerpo quieren evolucionar, y allí es donde hay una pequeña discrepancia, ¿eh? Y esa discrepancia es un punto de quiebre, una elección que ustedes pueden hacer, «Oh, ya sé que me voy a sentir un poco incómodo ahora, porque esto se siente como resistencia, pero yo voy a superar esa resistencia. Y seré valientemente auténtico».

Incluso nos gustaría cambiar esa vibración del mensaje Dove, ¿ah? interesante el simbolismo de Dove, les trae mensajes para su alma – además de comer más chocolate (risas) ¡que siempre es un buen mensaje!, ¿ah? Y si son alérgicos al chocolate puede ser toda clase de cosas que no son del chocolate en este momento. (…) Pero en esa energía nos gustaría movernos más adelante, nos gustaría moverla más allá de la vida sin miedos, hacia una vida creativa, valiente. Valiente. Sean valientemente auténticos.

Porque verán, en este mundo que cambia, y se transforma, y crece, moviéndose hacia adelante todo a su alrededor, conectando de esta manera, o de aquella, o todas las maneras distintas, se encontrarán con esa… antítesis en algún punto, que está en oposición a su luz. ¿Alguna vez se encontraron con eso? Oh, tal vez no, tal vez es simplemente nuestro vehículo Marilyn, ¿ah? Entonces, cuando suceda, tomen una respiración profunda y piensen, «Ah, esta antítesis, esta energía que parece estar empujando contra mí hacia atrás, es solo una antítesis. ¡Puf! ¡Nada!» Estos otros a mi alrededor están aprendiendo a elevar su vibración, de modo que yo respiro en mi vibración para entrelazarlos a ellos para ser». Y eso es el nuevo Memorex, ¿ah? Es la nueva vibración, porque todo a su alrededor se está entrelazando con algo. Y ustedes son la más alta vibración allí, ustedes son su autenticidad. Sabemos que ser auténticos era la mejor palabra que se usaba varios años atrás y nadie sabía lo que eso significaba; ni siquiera el diccionario sabía lo que era, pero lo que realmente significa, en nuestra creencia y nuestra definición, es integrar cualquier cosa que te separe a ti de ti. Todos esos viejos programas, todas esas viejas ideas, todas esas viejas vibraciones. Saben, en esta cultura, casi los crían para creer que cuando vinieron a este mundo algo había en ustedes que automáticamente estaba mal. Esa historia del pecado original. ¡Qué tonto es eso! (risas). Lo ven, su auténtico ser es maravilloso, su auténtico ser es amor verdadero, su auténtico ser es alto y fuerte, valiente, invocando la luz, y sabe donde quiera que su camino los lleve, donde sea que los conduzca su sendero, allí está su autenticidad. Cualquier cosa que esté separada de eso es simplemente ridícula. ¿Entienden lo que decimos?

Entonces les pedimos que piensen, sientan, experimenten cómo ustedes, queridos seres de luz, pueden ser el valiente ser que están diseñados para ser, auténticamente. Entendiendo cuándo su alma está en resistencia y retroceder por si acaso tienen que avanzar en una dirección distinta, porque ir hacia adelante directamente, puede parecer un poco peligroso a veces. Porque su alma no ha estado aquí antes; no hay paradigma en este planeta para el lugar donde están ahora. Inhalen eso. Sabemos que han oído eso muchas, muchas veces, pero queremos estar seguros de que ustedes entienden eso. Hemos usado este ejemplo antes, es como esas filas de carretas, esas carretas que iban por rutas que no eran realmente rutas, y cuando llovía tenían esos grandes pozos, en la ruta, de la última caravana de carretas que trataba de seguir en la misma ruta que la primera.

Su caravana de carretas ni siquiera tiene baches ahora, ni siquiera estamos tratando de mover a un lado los baches; no hay baches. Son rutas nuevas. Tienen la oportunidad de ir a su interior, sentir su alma, preguntar ¿Esto es resistencia a mi propio sendero iluminado? ¿Es esto la verdad? ¿Esto es real? Al estar evolucionando, entro en mi sendero de autenticidad – ya sea que lo puedan pronunciar o no – y entran en él valientemente – tomen una respiración profunda.

Los amamos profundamente. Vemos quiénes son. Vemos su alma en su interior, sus dudas, sus miedos, pequeños errores de vez en cuando, ¿ah? y su amor que es el verdadero ustedes.

Namasté.

Lee Carroll:

Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.

Ciertamente el ser humano está entrando en un nuevo paradigma. Ya he dicho esto durante muchos años, queridos. El paradigma es muy diferente, es realmente un paradigma espiritual del alma. No es solamente lo que está pasando en el planeta; no es solo la consciencia. Tiene que ver con el velo mismo, sea lo que sea que eso signifique para ustedes. Ese velo los separa de muchas cosas que no comprenden pero que creen poder resolver. Empieza a levantarse y lo que revela es confuso. Quiero que esta canalización y la siguiente tengan una temática: llamaré a esto Los Elementos de la Chispa.

Para que ustedes entiendan verdaderamente, tienen que escuchar lo que dije la semana pasada que se llama La Chispa. Déjenme repasarla un poquito. Les daré algunas instrucciones sobre lo que tiene lugar en los elementos, qué pasa con la Chispa, y qué pasa después de la Chispa. De modo que repasemos.

Les voy a pedir que visualicen muchas cosas, y la razón para eso es que no pueden visualizar la verdad. Esta verdad, la pureza, el centro, el amor de Dios, el estándar de oro de la verdad, es el amor de Dios. Tan puro que su misma pureza se les escapa, no la conocen. Es solo lo que creen, por ser humanos, sobre cuán puro puede ser. Entre un humano y otro, entre un humano y su hijo, y juzgan todo según cuánto pueden amar ustedes; y apenas rascan la superficie de cuánto amor, y compasión, y belleza, y cuidado, tiene Dios para ustedes.  No hay paradigma en el planeta que se acerque a esto, de modo que si les pido que lo visualicen, no sabrían qué visualizar. Entonces recurrimos constantemente a historias y paradigmas, transformación y a veces incluso parábolas.

¿Pueden imaginar, queridos, caminar por la vida con ángeles a su lado? Y en su imaginación pueden pintar a los ángeles como ustedes quieran; los pueden hacer de cualquier género, grandes o pequeños, son bellos, son sagrados y silenciosos. Son silenciosos porque ustedes tienen libre albedrío, y en el momento que llegan aquí pueden escuchar lo que les dicen, pueden mirar alrededor, pueden sentir o no, pueden examinar o no, ir en cualquier dirección que quieran con su propia espiritualidad, de la manera que lo piensen. Nadie puede enjaularlos a ustedes ni a sus pensamientos; nadie. Pueden intentarlo, pero ustedes son libres para elegir lo que quieran y lo que tiene sentido para ustedes. Y en la vieja energía, queridos, ha sido más bien lo que yo llamaría una historia para niños, hasta ahora; lo que les han presentado, porque no pueden ni siquiera comprender el oro, el verdadero paradigma de su alma. Ustedes miran su vida en la Tierra e inmediatamente piensan en el sufrimiento, la dificultad, la supervivencia. Muy a menudo eso es todo lo que consideran, como ustedes y su alma, y cuando hablan de la parte de Dios en eso, dicen «Bueno, eso vendrá más tarde si soy lo bastante bueno». Podrían decir «Creo que Dios me ama, y en eso pienso todo el día para poder terminar con el sufrimiento que tengo». Y  eso no es verdad ni siquiera en parte.

Imaginen ángeles caminando con ustedes, imaginen el esplendor de la Creación caminando con ustedes; no solo uno. ¿Cuántos ángeles caben en la cabeza de un alfiler? Han oído eso. Imaginen que hay un entorno, que si lo pudieran examinar tendría su color. Imaginen que estuvieran asignados a ustedes y van de un lugar a otro y caminan con ustedes. Imaginen solo por un momento que el otro lado del velo va caminando con ustedes. Es la mejor manera que tengo de decirles cómo es un Dios multidimensional, porque ustedes no saben de dimensiones, no piensan dimensionalmente. Solo conocen su existencia, solo saben lo siguiente que pasa en su programa.

Digamos que, cualquiera sea la cosa que pase en su vida, esos ángeles están allí. Lo que ustedes no saben, o lo que nadie les dijo realmente, es que ellos están disponibles si ustedes lo piden. Quiero que imaginen por un momento a un ser humano en una habitación, y esa habitación es la vida. Y ese ser humano ha hecho lo mejor que pudo, y en eso mejor que pudo esta habitación está llena de objetos que son también metáforas. Y parte de esos objetos puede ser su vida espiritual, su política, cómo se sienten sobre esto o aquello, imaginen todo allí como objetos con que trabajan en esta habitación. Y sobreviven en esta habitación, lo mejor que pueden. En esta habitación que es la vida, el ser humano ama, tiene lógica, tiene intelecto, todas esas cosas, que componen un ser humano. ¿Alguna vez han visto alguna de esas cosas queridos? No tienen mucho que ver con su alma. Verán, esa alma nunca fue realmente parte de esa habitación. Siempre se piensa que el alma está en algún otro lado. Y en esa habitación se encargan de eso, en una vieja energía, los objetos que están allí.

Algunos de esos objetos tienen etiquetas: cosas que la gente les ha dicho; eso es un objeto. De algún modo esos objetos se convierten realmente en guardias, porque cuidan su vida. Y así los consideran ustedes, especialmente a los que les han asignado ser su manera de pensar, su actitud, su lógica, incluso su espiritualidad. Habrá quienes los cuiden, en consecuencia, de que no hagan cosas equivocadas, les dicen. Sus guardias espirituales – son guardias – les dicen que ustedes tienen disponible el amor de Dios, y ustedes van a lugares y rinden culto, y sienten lo correcto o incorrecto. Lo es – por ahora. Y el guardia va con ustedes, les dicen. Todo esto es una metáfora. ¿Qué tiene que ver esto con que los ángeles caminen con ustedes? Sigan en sintonía.

En esta habitación de ustedes siempre ha habido una puerta. Siempre está allí, porque el libre albedrío les permite mirar alrededor. Y pueden mirar muchas puertas que hay en esta habitación, pero no les interesa ninguna porque saben cuál es la de entrada y salida, siempre lo han sabido, y es ustedes. De dónde vienen, adónde van, cómo piensan, lo que hacen, es cómo sobreviven. Es qué sucederá cuando mueran. Ninguna de estas puertas. Pero hay una en especial a la que prestan mucha atención. Le prestan mucha atención porque es una puerta dorada. La abrieron una vez (se ríe), y todos los guardias corrieron y la cerraron rápidamente. Dijeron «No abras esa puerta, porque si la abres podrían pasar toda clase de cosas. Cuando la abrieron notaron que había una escalera y una luz arriba de todo. Pero ellos dijeron «Es peligroso, sabes, es una trampa. No querrás ir, porque atraparán tu alma, te harán usar un traje de colores, te harán sentar y cantar, te harán hacer todas esas cosas que has oído. No lo hagas, no tiene nada que ver con el amor de Dios. Continúa con el programa» te dirán. Verás, parte de lo que te dicen esos guardias es que no te salgas de la fila, porque este Dios amoroso que te ha creado, el que vas y le rindes culto, tiene otro costado. Ese Dios amoroso tiene tal vez una tendencia a castigarte más tarde si no sigues la línea. Y te convences de eso, y vives de esa manera.

¿Y qué pasa con los ángeles que están contigo? Oh, ellos están allí en la habitación, y están muy silenciosos; no pueden decir nada hasta que tú decidas abrir la puerta y ver por ti mismo.

¿Y qué es lo que impide abrir esa puerta y ver por sí mismo? Y normalmente la respuesta es, o bien el miedo, o algo que antes les conté: demasiado inteligentes para mirar. Eso les dicen: «demasiado inteligentes para mirar. Todos saben lo que hay en esa puerta: gente rara, eso es lo que encontrarán tras esa puerta. Rarezas, cosas extrañas, ustedes no querrán ir allí. Ahora permanezcan en la lógica que ha estado aquí durante siglos«. Un Dios que castiga (se ríe). Y entonces ustedes hacen caso.

Pero no todos. Las almas antiguas, en esta energía. A veces la puerta las llama durante la noche y dice «No pasa nada si miras, ¿no? ¿Acaso el mirar destruiría tu vida?» Y la respuesta es no, no lo haría. De hecho hay una garantía que dice: mira todo lo que quieras y vuelve a la habitación, si no te ha gustado. Pero no es eso lo que dijeron. Te dijeron que si abres la puerta, esto se acabó. Porque otras fuerzas que no son comprensibles desde una baja energía te atraparán y te arrastrarán hacia arriba de las escaleras, y no te volverán a ver de nuevo. Y entonces eso se transforma en miedo. Ahora tienes miedo de abrir la puerta. Y a las almas antiguas, en esta civilización y en esta energía, esa puerta las llama. Y dicen: miren, somos más fuertes que lo que piensan. Pueden mirar. Y si no nos gusta, somos fuertes, podemos volver porque hemos estado aquí muchas veces, conocemos este planeta. De modo que, cuando nadie está mirando, abres la puerta. Y tan pronto abres la puerta, esos ángeles que tienen tu nombre y tu color de pronto todos cobran vida. No importa qué edad tengas, no importa en qué año de tu vida estés, ellos estuvieron allí todo el tiempo en silencio total y completo esperando hasta que pusiste una intención de mirar. Y abriste la puerta y viste la escalera dorada, y empezaste a subir, y los ángeles empezaron a hacerse más grandes, y empezaron a mostrarte cosas, porque subes la escalera. Y cuando llegas arriba, eso es la Chispa.

Es la misma Chispa que tienes en tu último aliento, y ya te lo dijimos antes. Con tu último aliento, querido, todo se te muestra, el velo se levanta, y no importa qué hayas creído en la Tierra, todas esas cosas, de pronto la verdad está allí; la verdad en colores está allí, y la reacción…¡OHH! ¡Oh, Dios! Y reconoces tu hogar, y reconoces que en todo lo demás solo eras un visitante. Eso es la Chispa.

Y una porción modificada de eso es lo que ves arriba de todo, eso es la Chispa, cuando empiezas a ver, «¡Oh, Dios! No es como me dijeron. Veo un Dios, sin guardias, veo una habitación sin ventanas ni puertas porque no hay muros; ¡es la libertad que siempre quise!».  Esto es la Chispa. Nunca te dijimos qué venía después, ¡porque la Chispa ocupa tanta alegría, revelación, entendimiento! Y luego está la pequeña voz adentro que dice, «Sabes, puedes volver abajo por los escalones, antes de que alguien se despierte, puedes bajar». Allí es cuando llegas al cemento y el cemento cierra el camino de regreso, porque tú sabes más, porque te das cuenta de que todo lo que estaba en la vieja habitación era un mundo diferente, un paradigma distinto, hasta podrías decir un alma diferente, una alma de vieja energía. ¡Pero te han mostrado, y no puedes creer la diferencia que hay! La pureza de un Dios que es tan bello, que te ama tanto, ¿y qué sigue después? La Chispa no es suficiente; la Chispa te pone en un campo llano con otras almas en una Tierra de nueva energía, con revelación.

La fase siguiente, el nuevo elemento – les voy a contar hoy más tarde – el siguiente elemento es la realización de la libertad. ¿Qué tal si nada de lo que te dijeron es realmente verdad? ¿Qué tal si solo pedazos y partes eran verdaderos, y de pronto ves el cuadro completo? Antes la vida era deambular por una habitación que comprendías y en la que estabas seguro. ¿Qué pasa cuando estás en una habitación en la que -metafóricamente – no hay paredes y no hay techo y puedes ir a donde quieras? Metafóricamente, con tus pensamientos, metafóricamente. ¿Qué tal si pudieras hacer casi cualquier cosa? ¿Qué tal si empezaras a aprender algunos de los principios de la metafísica que dicen que tienes sanación para ti si la quieres, que puedes tener una vida más larga si la quieres, que las cosas que te dijeron que no tienen absolutamente ningún control, son totalmente controlables. ¿Qué haces entonces? Te diré: te sientas en el suelo un rato y lloras de alegría. Porque es tan grande, ¡es tan grande!

Te das cuenta que incluso en lo que haces para tu sustento no estás atascado allí, no necesitas hacer eso, hay tantos caminos, tantas maneras, y en el Campo puedes verlos con esta nueva luz, y dejar de tener miedo: sobrevivirás. ¿Qué pasaría si no tienes un salario? ¡No importa! Porque todos esos ángeles que estaban tan callados, ahora están hablando muy fuerte, y te están llevando a lo que yo llamaré intuición espiritual; gira a la derecha, gira a la izquierda, ve allá, ven aquí. Y te das cuenta ahora mismo que el mundo es tuyo, en algún nivel.

Y luego, luego, el nivel siguiente, la próxima etapa, el próximo elemento: empiezas a mirar a todos a tu alrededor; los miras fijamente y te das cuenta de que siguen en sus habitaciones, y no te creerán ni por un minuto si les cuentas sobre la escalera dorada. Si les contaras, se alejarían en otra dirección, ya te estarían viendo diferente y no les gusta. Sus guardias los protegen contra ti (se ríe). Y empiezas a tener una sensibilidad de cómo es cuando estás allí en la habitación y todo lo que querrías hacer es abrazarlos y decirles que hay otro camino, que es libre. No es otra doctrina, queridos, no es otro sistema, queridos. Ustedes entran en su alma, queridos, y la verdad de la Chispa de Dios es suya.

El elemento de la realización de la libertad es una cosa; luego se vuelve sensibilidad, (se ríe), algunos de ustedes han estado allí; algunos todavía están allí. Mi consejo: no permitan que la sensibilidad por lo que ustedes ya saben los acalle. No les hace ningún bien ser demasiado sensitivos por su propio bien. No les ayuda con lo que está próximo, el elemento siguiente, la próxima fase. Porque cuando llegan al último escalón en esa escalera dorada, han llegado como guerreros de la luz. Unos pocos, donde el velo se ha levantado, y hay mucho que hacer.

Y lo que no hay que hacer es convencer a los amigos; lo que no hay que hacer es darles libros de Kryon; lo que no hay que hacer es evangelizar con quién eres o qué descubriste. Lo que sí hay que hacer es amarlos tan compasivamente que les hará un día volverse hacia ustedes y decir «Quiero lo que tú tienes, porque no lo encuentro en mi habitación». Y entonces pueden decirles suavemente: «Busca la puerta. ¡Es hermoso! Es hermoso».

Algunos han dicho que los mensajes de Kryon son engañosos, o que tal vez conducen a un lugar que es tontería. Les daré un desafío: si piensan así y están escuchando esto, ¿Por qué no van allí y luego vuelven? ¿Son lo bastante fuertes o creen que su alma quedará atrapada? Bueno, de cierta manera, sí será así: el amor hará eso. Su alma será captada por la verdad, queridos. Y por eso estoy aquí.

Quiero contarles sobre más elementos, lo haré esta noche. Sigue y sigue; todo debido a la Chispa.

¿En cuál están ustedes? (se ríe).

Y así es.

Kryon

Parte 2

Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.

Es el final de la reunión. Hay reflexión que tiene lugar, especialmente cuando saben que se van de ese lugar que han llamado lugar de amigos. Puede que no se hayan conocido entre sí, queridos; tienen algo en común: muchos de ustedes han compartido muchas vidas y no lo saben. Este es el lugar donde se reúnen y sienten una sinergia, si quieren decirlo así, una confluencia de energía espiritual que es nueva. Es casi como un reinicio, un nacimiento de algo que no esperaban en este planeta. No es un lugar adonde vienen y celebran lo que saben; es un lugar donde celebran lo que no saben, porque es hermoso y está en camino.

Esta es la segunda parte de dos canalizaciones; no será extensa, pero reconocerán su profundidad, porque estamos hablando de la Chispa. No voy a hacer un repaso, excepto decir que la Chispa es la realización de Dios en su vida, que los saca fuera del viejo paradigma de lo que les enseñaron y lo que pensaron que era real y en cambio los lleva a un lugar de tremendo descubrimiento y novedad en que se dan cuenta de que el amor de Dios es precioso y es para ustedes, y viene sin pertrechos (se ríe), viene sin herramientas, viene sin reglas. Es simplemente amor. Viene con esto: el reconocimiento de que ustedes son magníficos, nacidos magníficos, partes de un Plan, y aquí están.

En la primera parte describimos los elementos de esto, la Chispa. El primer elemento es la Chispa real que ocurre y los saca de un viejo paradigma, una vieja manera de pensar. Tan completa es esta supresión que al llegar a este nuevo lugar te sientes muy libre y muy vivo, y ni siquiera estás seguro de qué hacer en adelante.

Y algunos dicen, «No importa qué haga en adelante, porque esto es todo. Soy uno con todas las cosas y todas las cosas buenas ahora se me darán por añadidura». Y en cierto modo están absolutamente en lo correcto. Pero las maneras de las que hablo son prácticas, porque estamos hablando de un alma antigua viviendo en una sociedad occidental, que va de un nivel a otro, pero todavía tiene que trabajar, asociarse con sus amigos, y todavía tienen que atender a las cosas prácticas. Todavía tienen los hijos, y las parejas, y todas esas cosas que son muy importantes para ustedes. Y sin embargo se descubren total y completamente cambiados.

Les dije que una de las primeras cosas que suceden y que es un elemento de esta Chispa es la revelación. Se dan cuenta de que las reglas que pensaban que estaban allí, no están. Se dan cuenta de que pueden hacer casi cualquier cosa, incluyendo lo que les dijeron que no pueden. Les dijimos que, incluso al mirar su propio cuerpo, reconocerán que tienen el control; en algún nivel se les ocurrirá esto, porque las células de su cuerpo son parte de este paquete iluminado. Esa creación, esa alma y esa biología que va a escuchar a quien la creó, ¡porque eres parte de Dios! Y esto va más allá. Empiezan a entender que las cosas que les dijeron que para su sociedad eran absolutas, no lo son. Cuánto tiempo viven dependerá de ustedes, no de alguna tabla biológica ni de algún promedio. Que la susceptibilidad, incluso a las enfermedades y esas cosas puede ser cambiada, o manipulada, con la consciencia. Nadie les dijo eso nunca, pero la consciencia de la que hablan es la consciencia que tienen en esa alianza con la semilla de Dios dentro de ustedes. Queridos, lo voy a decir otra vez: parte del Creador está dentro de ustedes. Esa es la premisa de la historia misma de la Creación.

Esta parte de Dios que está en ustedes, es una parte de Dios que puede expandirse con una consciencia que empezará a elevarse y desarrollarse, realzarse y evolucionar. ¿Y qué hacen después? En la canalización anterior incluso dijimos qué sucede cuando se dan cuenta de que nada de lo que han experimentado, ni siquiera un poquito, se experimenta con los que los rodean. Y la primera reacción será de tristeza, y luego frustración. Porque no pueden hacer nada en ese punto del tiempo para convencer a nadie de abrir esa puerta. Esa es una decisión que debe tomarse individualmente, una persona a la vez. De modo que la idea de evangelizar sobre lo que han descubierto pertenece a un paradigma viejo. La idea de darle un material a alguien, o darle un curso, o darle un entrenamiento o contarle historias; eso es el método viejo. Y te das cuenta de que tienes trabajo que hacer; hay otro paradigma cerca. Y te das cuenta de que no sería tanto el reclutarlo para que haga las mismas cosas, sino otra cosa que estaría a mano. Y aquí es donde comienza esta canalización.

Hay muchas cosas que atravesarán, queridos, después de la Chispa, y algunas vendrán todas al mismo tiempo y otras vendrán gradualmente, pero casi todos estos elementos estarán presentes. ¿Qué pasa cuando entras en un área nueva de tu vida que está ampliamente abierta? Que no tiene reglas; que nunca la viste antes. ¿Qué haces con eso? ¿Por dónde empiezas? ¿Cómo comienzas?

Tienen que volver a aprender, queridos, la espiritualidad que han reclamado como suya. Y en ese proceso empiezan a hacer preguntas: «Bueno, aquí estoy parado. ¿Qué hago? ¿A qué estoy llamado, con Dios en mi interior? ¿Qué sigue ahora? ¿Cuál será el paradigma?» Y tienen cuidado, a veces, y a veces no. A veces retroceden al método viejo de tratar de hacer algo con el paradigma viejo y no funciona. Y se dan cuenta de que esto ¡no tiene apariencia de ser recuerdo de algo anterior! Esto es nuevo. Lo que está pasando aquí, queridos, es el comienzo de la evolución de una nueva consciencia dentro de ustedes, almas antiguas.

Y las capas, si quieren llamarlo así, de las realizaciones, si quieren llamarlas así, o los atributos de la Chispa, se les empiezan a ocurrir: «¿Qué sigue ahora? ¿Qué hago? ¿Hay cosas que debiera saber?» Y luego se les empiezan a ocurrir también cosas que dicen: «Basado en lo que ha sucedido en el pasado, tiene que haber reglas» (se ríe). De modo que algunos se resbalarán hacia atrás. Irán hacia atrás porque creen que saben qué hacer basándose en lo que han hecho en el pasado. De modo que, créanlo o no, no para todos, pero uno de los atributos de la Chispa es retroceder. Por un rato.

Pero quiero decirles la diferencia, la diferencia real entre estar en este nuevo paradigma y en el viejo paradigma. Y se lo dije desde que nos encontramos: nunca están solos.

En esta canalización anterior empecé pidiéndoles que imaginaran ángeles a su alrededor. Cualquiera sea el significado de eso para ustedes, cualquiera sea la forma que les dé su mente. Y que ellos están en silencio. Porque como ustedes tienen libre albedrío, ellos nunca dicen «¡Mira esto aquí!». Ellos nunca dicen nada porque ustedes tienen que elegir libremente. De pronto ustedes eligen libremente, se podría decir que ustedes entraron en el área de ellos. Y ahora ya no están en silencio. Y lo que quiero decir con eso es que empieza el nuevo paradigma, hay cosas que nunca les enseñaron. Número 1: ni siquiera se les ocurra planear de antemano. ¿Qué les parece eso? (se ríe). Porque su intuición será la guía, es el mapa de la ruta de ahora en adelante, no el GPS. Porque están entrando en áreas que nunca fueron recorridas, nunca se registraron, y de pronto se dan cuenta de que cada día la topografía cambia. Pero eso no debiera molestarlos porque el nuevo paradigma significa que confían en la intuición que es nueva, que ustedes la tienen, que trabajan con ella, que la reconocen como ayuda angélica. Quienes conocen su nombre empiezan a desarrollar una relación con ustedes, y ustedes empiezan a confiar en lo que se les presenta, justo antes de necesitarlo.

Las situaciones que podrían preocuparles, lo mencionamos en la canalización anterior, sobre abundancia, trabajo, todas esas cosas, que han aprendido a apreciar porque son su supervivencia, pueden desaparecer. Y ustedes pueden estar ahí y decir «Está bien, porque sé que lo que vendrá será mejor», y tendrán razón. Y si pudieran, los ángeles a su alrededor les palmearían la espalda diciendo «¡Eso está bien! Estás aprendiendo los principios de algo que nunca te enseñaron». Que la realidad de lo que necesites será algo que crearás tú mismo con la intuición y la ayuda del otro lado. La intuición nunca se detiene. Una intuición que empezarás a poder ralentizar. Y qué quiero decir con esto: en la nueva energía la intuición viene de un lugar sagrado, esa triada, cerebro, corazón, pineal, la triada que genera la comunicación con el Yo Superior y es responsable de la intuición está en un nivel tan alto, que cuando llega a ustedes si están en la vieja energía pasa demasiado rápido. Viene y se va y ni siquiera saben qué era. ¿Qué fue eso? ¿Debo prestar más atención? ¿Qué significaba? Y ustedes saben esto; de la intuición eso es lo que saben. ¿Qué tal si fuera diferente? ¿Qué tal si viniera y se sentara frente a ustedes? Y dijera «¡Hola! Soy tu intuición. Dobla a la izquierda». Eso sería diferente. Y les digo que así es como será. Ustedes se van a acostumbrar mucho a esto.

Los que subieron por esos escalones dorados y sintieron esa Chispa y saben que no son los que eran al nacer, empezarán a recibir señales de su Yo, de modo que si yo pudiera hacer de este un día de enseñanza, les diría: aprendan a honrarlas, reconózcanlas, y síganlas. En tanto en la vieja energía, lo que es la lógica y la sinapsis de su cerebro los convencerían de lo contrario, eso es lo que cambia. Esa sinapsis de la lógica, que se supone que es su supervivencia – que siempre ha  sido su supervivencia – la van a tener que poner en otra capa. Siempre la necesitarán, queridos, es práctica, pero ahora debe ser equilibrada con esa parte sagrada de ustedes, esa intuición que está entrando en juego ahora diciendo: «No prestes atención a lo que creías que sabías; vas a ir allí arriba y girar a la izquierda». Y tu cerebro va a decir: «No vayas allí, no hay nada allí, ya estuviste antes». Y la intuición va a decir «Ve allí arriba y gira a la izquierda». Y cuanto más te acercas a ese giro, más va a objetar tu cerebro: «Sabes, eres un tonto si vas a ir allí y girar a la izquierda; ya estuviste allí antes, piénsalo. Estuviste allí, no hay nada, ¿por qué irías de nuevo?» Y tu intuición dice: «Bendito el ser humano que va allí y gira a la izquierda». Y eso haces. Y al girar a la izquierda te das cuenta de que nada allí es lo que solía ser. En cambio lo que está allí son nuevos parámetros, nuevas personas a quienes conocer, situaciones diferentes, y sorpresas llamadas sincronicidades.

¿Y cuál es la respuesta del cerebro? No tiene ninguna, no está construido para eso, no reacciona, es simplemente el que dará más instrucciones malas después. Lo ven, la diferencia es ponerlo donde le corresponde, y cambiar la jerarquía de a quién escuchar dentro de ti mismo. Ese es uno de los atributos de aprender a usar el nuevo paradigma y trabajar con él.

Otro atributo será la frustración. Frustración por las cosas que no están encajando juntas lo bastante rápido. Ahora supongo que no hay nadie aquí que sienta eso (se ríe). Este es el atributo del alma antigua. «Sé que tienes razón, siento que tienes razón, estoy haciendo estas cosas, hago lo más que puedo y no va lo bastante rápido. ¿Cuándo van a suceder estas cosas, Kryon?» Y la respuesta es que están sucediendo delante de tu nariz, pero no te das cuenta de eso porque, o bien están ocurriendo fuera del alcance de lo que normalmente ves, o están ocurriendo de una manera que no esperas. Ahora tienes que entender el Campo.

No vamos a volver ahora a enseñar sobre el Campo otra vez más – más tarde lo haremos. El Campo está lleno de potenciales no reconocidos. Y parte de esa intuición gira alrededor de esos potenciales que ocurren en el Campo. Déjenme darles un ejemplo que ya he dado antes. Si tienen un mapa, es de un área ya conocida. Si tienen un GPS, solo puede funcionar si conoce las calles, si conoce el área. Por lo tanto, si hay un componente lineal que dice «Esta es la verdad, así es como funciona, se llama mapa, te guiará por allí, solo dinos dónde quieres ir». El nuevo paradigma no funciona de esa manera. El nuevo paradigma dice «No hay mapa, porque las calles van a cambiar cada vez que alguien más toma una decisión en ese Campo». Y ese mapa del que hablamos no es de calles; ese mapa de que hablamos es la consciencia de la vida. Un lugar en que podrías estar y saber siempre si girar a la derecha o a la izquierda, porque siempre sabrás qué hay más adelante. Y eso no es predecir; es percibir; es percibir el Campo.

Imaginen una habitación llena de gente, todos muy diferentes, todos conversando. Y en ese campo, ustedes dirían que es imposible dar un mapa de lo que van a decir o de qué están hablando, porque se están moviendo de un lugar a otro, hablando entre sí, y tendrían razón 100%. Lo ven, no se puede hacer de esa manera. Pero si ustedes entran en la habitación y tienen una idea, una intuición tal vez, de qué está pasando, de quién está hablando con quién, ¿dónde van a conseguir esa información? La respuesta es: ¡de la intuición! Porque la intuición está enganchada con el Campo, sabe qué está pasando en la habitación. Es un GPS Maestro pero sin mapa, es con la dirección de la consciencia. Y ustedes pueden ir pasando de un grupo a otro, de una persona a otra, y se encuentran con la gente que deberían encontrar, hablan con las personas con quienes deberían hablar. Y a medida que la habitación cambia, y la conversación se mueve y tal vez incluso se vuelve más elegante por aquí, ustedes se dirigen a esa parte. Hasta que salen de esa habitación con un conjunto de nuevos amigos, salen de esa habitación con un nuevo lugar de trabajo, salen con un cuerpo saludable. ¿Entienden lo que estoy diciendo? Así es como funciona. ¿Cuál es la frustración? No sucede lo bastante rápido.

De modo que si esta fuera una canalización de enseñanza, yo les diría: quiero que se relajen con lo que no saben. Eso es difícil; es un nuevo paradigma. «Bueno, hasta ahora, Kryon, nos has dicho que no hay GPS, no sabemos adónde vamos, y tenemos que relajarnos con eso» (risas). Es correcto. Es un poco loco; hasta que empiezan a hablar con la gente que lo está haciendo. Y lo que ustedes van a ver en ellos – no se equivoquen – es que están relajados, están en paz, y están alegres. Y eso es un contrasentido. «¿Quieres decir que hay gente que no tiene realmente idea de adónde van o qué viene después? Algunos están pendientes entre trabajos, no saben a quién van a conocer pero saben que va a llegar pronto, algún día, cuando lo necesiten, ¿y me dices que están en paz y relajados y que andan por ahí sonriendo?» (susurra:) Sí, eso digo (risas). Y esa es la diferencia entre estar en la vieja habitación y la nueva habitación, que hemos discutido en la canalización anterior.

El paradigma de la existencia empieza a cambiar. Y el problema con la frustración es que tienen que aprender a elaborarla. Y después de hacer eso, y después de hacer lo práctico, y ya no les irrita ni les asusta, llegan a este lugar donde realmente empiezan a entender y a estar en paz y relajados y todo eso, y empiezan a entender cómo funciona la vida, y todavía no tienen la respuesta ¿Para qué estoy aquí? ¿Qué tengo que hacer? Ahora bien, eso es un residuo de la vieja energía también, que dice «Todo ser humano, aun espiritualmente, debe hacer algo». Tienen que encajar en algún tipo de matriz según la cual tienen que hacer algo. ¿Qué tal si les digo que algunos de ustedes están construidos y están aquí, diseñados y nombrados para no hacer nada? Y ustedes dirán «¿Cómo es eso posible?» Porque sin hacer nada sostienen esta bella, alegre presencia. Y la gente en esas habitaciones, que van de aquí para allá y hablan unos con otros, se encontrarán con ustedes por un momento o dos, y verán que ustedes están en paz, y que no les molesta no hacer nada y luego ellos se darán cuenta – y ustedes también – de que en realidad son un marcador de posición. «Soy un marcador de posición de la alegría, de la confianza, soy un marcador de posición porque cuando la gente está aprendiendo me ven y no tengo miedo. Me ven aunque no esté escribiendo un libro, o esté en un lugar haciendo esto o aquello, o no esté haciendo nada de esas cosas que se supone que haga; simplemente existo y lo que hago al existir es sostener esa posición de compasión en que la gente me ve. Y se contagia. La alegría y la compasión, estas cosas son contagiosas, si saben  qué quiero decir». ¿Alguna vez estuvieron en una situación donde alguien se reía? Y los científicos dicen: «Bueno, son las neuronas espejo en tu cerebro, que te hacen reír. O alguien bosteza, y las neuronas espejo de tu cerebro te hacen bostezar». Es un poco más grande que eso, cuando estás alegre en un lugar donde la gente no ha visto alegría antes. ¿Qué tal si estás aquí para sostener eso? De modo que donde estés y quien sea que te encuentres, se verá influido por el faro de luz que eres, que está allí quieto y no hace nada más que girar y difundir amor, compasión, alegría, y amor, compasión, alegría, durante el resto de tu vida. ¿Eso es lo bastante bueno para ti?

Es un nuevo paradigma; no todos tienen que tener un contrato para hacer algo importante para Dios. Qué es más importante que estar allí difundiendo alegría, compasión y amor para que todos puedan ver la luz. Tal vez serás quien los atraiga para que se puedan mover hacia otro grupo y encontrar lo que necesitan para su sanación. Lo que necesitan para su paz y su consuelo en la próxima parte de su vida.

¿Ven lo que estoy diciendo? Hay muchas cosas inesperadas. Otros dirán: «Sí, pero yo sé que estoy aquí por una razón, algo hay aquí que yo debiera hacer, ¡lo sé! Dime qué es». Entonces ahora repito lo que ya repetí una semana atrás: lo que tienes que aprender a hacer en este nuevo paradigma, después de la Chispa, después de todos estos atributos, después de aprender, después de terminar con la frustración, después de que ya estés en paz contigo mismo y quieras saber qué viene después, ¡lo que viene después te va a conmocionar! Y yo llamo a esto: detén el coche y siéntate (se ríe). Porque todos están conduciendo, sin importar qué. Esa metáfora de conducir el coche significa que están todavía yendo de A a B, en su vida; tienen ideas sobre qué viene después o qué no viene, o qué podría suceder y qué no; ustedes conducen el coche de su realidad sin entender que eso no es una parada. ¿Y cómo hacemos eso? ¿Qué quieres decir? Realmente quiero decir que se detengan un rato, físicamente; vayan a un lugar donde nadie los conozca, o en el que estén por unos pocos momentos si quieren, aléjense, suspendan lo que vaya a suceder, cuando el reloj llegue a un cierto punto y tengan una cita, suspendan lo que pueda suceder con el reloj totalmente. Siéntense y levanten su mano, y atrévanse a ser amados y decir al Espíritu: «Querido Espíritu, no tengo idea de qué estoy haciendo, pero tú sí.  Querido Espíritu, he detenido el coche por un momento, porque en el silencio hay un mensaje». Y en el silencio empezarán a oír: Nunca colgamos el teléfono; estamos contigo por siempre, y esto es solo el comienzo, si te detienes más a menudo, porque hay herramientas disponibles de las que no tienes ni idea. Que provienen de un área de la que no tienes idea. Que no tienen nada que ver con tu mente, ni tu consciencia, ni con la razón para que estés aquí. Detén tu coche y olvida todo lo que te dijeron de para qué estás aquí. Porque la razón para que estés aquí es un paradigma que no ha sucedido todavía; estás preparando este planeta para algo que nunca jamás se pensó. Una consciencia elevada que empezará a desarrollarse, que ya ha empezado, va a cambiar absolutamente todo. Y ustedes serán parte de esto de maneras que ni siquiera pueden considerar, incluso al caminar hacia el almacén, incluso al cuidar a sus hijos, incluso al lavar su ropa. Porque está fuera del alcance de lo que creen que saben. Están llegando herramientas. Atrévanse a ser amados lo bastante, para estar abiertos a lo que viene después. Y podría ser tan simple como ayudar al planeta concentrándose en algo con una consciencia elevada que solo ustedes tienen y que traerá a este planeta cosas que nunca estuvieron aquí antes. Entretejerse con otros que están haciendo las mismas cosas y cuyos nombres ustedes no conocen en lugares en que nunca han estado. Y juntos, saben que están pensando en la misma cosa y con la energía de la consciencia están creando algo que durará para siempre.

Si les sueno críptico es solo porque ustedes no pueden pensar en cosas que no conocen. Ustedes no saben lo que no saben, y entonces estas cosas les suenan inusuales. Cuando lleguen allí, habrá un ¡ajá! – de esto está hablando Kryon. La consciencia usada como una herramienta; nunca ha sido usada así antes, es benévolo y hermoso, alegre y pacífico. Cambiará este planeta. Ideas que nunca se pensaron antes; ideas que quienes serán candidatos para cargos, que los que manejarán las campañas, nunca las pensaron antes. ¿De dónde vendrá eso? (susurra:) de ustedes. Todos los que han pasado por esta Chispa, que se sentaron esperando y se dieron cuenta: «Es por esto que estoy aquí, porque sé cómo esto funciona en un Campo de alta consciencia, y estoy listo para ayudar».

Algunos de ustedes pensarán que no están haciendo nada y están haciendo mucho, simplemente por su acción de decir «Estoy aquí. Sí, estoy listo». No se desilusionen si no sucede aquello que creían que era la razón para estar aquí, queridos, porque eso era de la vieja energía. En la nueva energía, tal vez están escribiendo un libro y no lo saben, con tecnología que podrá existir algún día que podrá escanear su consciencia. Y entonces los estudiarán a ustedes, y dirán «Este es un adelantado. Esta es la clase de humanos que están aquí y que difunden el amor y la paz y la compasión. No teníamos idea de cuán importantes eran».  ¿Eso es lo bastante nuevo para ustedes?

Estas son las cosas de las que hablamos y seguiremos hablando, que están más allá de lo que ustedes comprenden. Pero ustedes sí lo sienten, ¿no? Sí que lo sienten. Y eso es suficientemente bueno por ahora. De modo que decimos otra vez: siéntense y sean amados. Y permitan que todo lo demás venga a ustedes, con estas nuevas herramientas que empiezan a llegar y a ser entregadas por estos bellos ángeles que siempre caminan con ustedes a cada paso de su vida, y ahora empiezan a mostrarse en la intuición que ustedes empiezan a tener.

Hablaré más de esto; habrá otras ocasiones, pero por ahora digo otra vez: váyanse de este lugar cambiados, por haber oído algo que tenía sentido – de una manera rara.

Y así es.

Kryon

 

Stamford, Connecticut, 27 y 28 de Julio de 2019

Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro

Fuente: Traducciones Para El Camino – www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar

0 comentarios

Dejanos tu comentario sobre la canalización Elementos de la Chispa – Parte 1 y Parte 2