Frases del Día » Enero de 2019

31
ENE
2019

«… No es un pecado que te guste el dinero, aunque mucha gente lo crea. No hay problema tampoco con tener la ambición de ganar mucho dinero y ser rico. De hecho, estos sentimientos son muy positivos si van dirigidos hacia la felicidad y la realización. Ser ambicioso es estupendo cuando se juega al juego de ganar-ganar… Es el juego de la creación permanente, el de la vida. El universo es en potencia un lugar abundante. Hay para todo el mundo. Se ha construido para que todos ganen, para que todos crezcan y disfruten. Cuando alguien juega a ganar a costa de que otro tenga que perder, está provocando un desequilibrio ecológico en el Universo. Jugar en términos de “yo gano y tú pierdes” no es provechoso para nadie… se consume más energía de la que se crea. No es una acción que esté en sintonía con el Universo, es un acto entrópico. Y entropía es lo contrario de sintropía, que es la manera en que los seres evolucionan en el universo…»

Lair Ribeiro (La Prosperidad)

30
ENE
2019

«… Cuando digo que creamos y también curamos nuestras dolencias, estoy hablando de cómo uno está o no está en armonía con su propia vida y con la vida en general… estamos hablando de las creencias del paciente. Un buen médico, sanador o terapeuta, un buen espejo, se define por su capacidad de reflejar de forma comprensible y eficaz lo que, o a quien tiene delante. La Medicina del Alma es básicamente un modelo de sanación y bienestar basado en la creatividad y la comunicación… La mayoría de los pacientes no están conscientes de que ellos mismos se han creado el grito o la dolencia y para muchos esta ignorancia puede representar culpa o masoquismo y puede causar el rechazo como autodefensa. En toda comunicación lo que importa es el que te escucha y su sistema de creencias a través del cual va a interpretar lo que oye… toda medicina, sustancia o terapia externa es una metáfora y un idioma que el paciente acepta y se permite creer…»

Eric Rolf (La Medicina del Alma)

29
ENE
2019

«… Los humanos gozamos de una mente racional muy útil para controlar las leyes de la materia. Sin embargo, ante planos más sutiles, ésta no pasa y se bloquea. Mientras la razón no se trascienda y el yo se instale más allá del pensamiento, no se revela La Presencia. En realidad, a Dios no se le conoce, sino que se le experimenta. A Dios no se le mide ni se le demuestra racionalmente. Simplemente se ES en ello y tal vez, de pronto, cuando menos uno lo espera, se lo reconoce y encuentra. Dios es más que una figura humana magnificada, es Totalidad que abarca tanto a la luz como a la sombra. Y esa percepción de lo infinito, tan inefable como eterna, es una experiencia que trasciende la mente temporal. Algo que recrea el Despierto y cuya Gracia puede recibir cualquiera. Más tarde, uno sabe ya quién es y cuál es su verdadera naturaleza…»

José María Doria (Inteligencia del alma)

28
ENE
2019

«… «La Inteligencia Espiritual rige el orden innato e inteligente del universo. Trasciende conceptos, costumbres y creencias. Forma la base de la moralidad humana. Constante como el movimiento de los planetas, la Inteligencia Espiritual es aplicable no sólo a la mecánica de la Naturaleza, sino a todos los aspectos de la existencia. Te puede guiar a través de las profundidades y los problemas de tu vida de la misma manera que las estrellas y las brújulas guiaban a los antiguos marineros en sus cruzadas. Algunas de sus Leyes… tienen especial relevancia en asuntos prácticos de la vida humana. Los libros y las enseñanzas religiosas tratan estas grandes verdades – principios simples y poderosos para encontrar nuestra paz interior en un mundo difícil. Aquellos que siguen las Leyes prosperan y encuentran plenitud; aquellos que las ignoran o las resisten se enfrentan a las consecuencias, que les instruirán en el camino hacia su despertar, para así un día poder encontrar paz a la luz del entendimiento supremo».

Dan Millman (Inteligencia Espiritual)

27
ENE
2019

«Si la gravedad es la cola que cimienta el Universo, el equilibrio es la llave que abre Sus secretos.  El equilibrio es aplicable a nuestro cuerpo, mente y emociones, a todos los niveles de nuestro ser.  Nos recuerda que todo lo que hacemos, lo podemos rehacer y deshacer, y que si el péndulo en nuestras vidas o hábitos oscila demasiado hacia un lado, inevitablemente va a oscilar al otro. Sé humilde puesto que estás hecho de tierra sé noble puesto que estás hecho de estrellas».

Proverbio Servio

26
ENE
2019

«… Llegar a ser consciente de tu relación-vibratoria-de-este-momento con la vibración de tu Fuente es fundamental para que seas feliz y para la creación deliberada de tu propia vida. Sentir la armonía vibratoria entre los pensamientos que tienes en este momento y los que tiene tu Ser Interior respecto a este momento es la Conexión Deliberada, y cuando puedes sentir conscientemente la desarmonía vibratoria o de sintonización entre esos dos puntos vibratorios, te estarás percatando de manera consciente de tu Sistema de Guía Emocional. Buscar deliberadamente pensamientos que consigan sintonizar tus dos puntos vibratorios es el verdadero sentido del Equilibrio de Energía. Cuando sintonizas con tu Yo, experimentas el equilibrio de tu Energía y sintonizas con el verdadero poder de tu Ser… Desde tu estado de energía equilibrada, experimentas la claridad, la vitalidad, el entusiasmo, el bienestar físico y la abundancia en todas las cosas que consideras buenas, así como un exuberante estado de felicidad. Este es el estado natural de quién-eres-realmente…»

Abraham – Hicks (Intentar es Conseguir)

25
ENE
2019

«… El acto de dirigir la intención sobre el objeto de la atención desencadenará una infinidad de sucesos espacio-temporales orientados a producir el resultado buscado, siempre y cuando que uno cumpla las otras leyes espirituales del éxito. Esto se debe a que la intención, dirigida sobre el campo fértil de la atención, tiene un infinito poder organizador… significa poder para organizar una infinidad de sucesos espacio-temporales, todos al mismo tiempo… Lo vemos en todo lo que vive. En el orden general de la naturaleza, todo se conecta y se correlaciona con todo lo demás. Cuando la marmota sale de su madriguera subterránea, sabemos que se avecina la primavera. Las aves comienzan a migrar en cierta dirección en determinada época del año. La naturaleza es una sinfonía. Y esa sinfonía es orquestada en silencio desde el fundamento último de la creación…»

Deepak Chopra (Las Siete Leyes Espirituales del Éxito)

24
ENE
2019

«… el hombre tiene un Alma que es su ser real; un Ser Divino, Poderoso, Hijo del Creador de todas las cosas, del cual el cuerpo, aunque templo terrenal de esa Alma, no es más que un diminuto reflejo: que nuestra Alma, nuestro Ser Divino que reside en y en torno a nosotros, nos da nuestras vidas como quiere El que se ordenen y, siempre que nosotros lo permitamos, nos guía, protege y anima, vigilante y bondadoso, para llevarnos siempre a lo mejor; que El, nuestro Ser Superior, al ser una chispa del Todopoderoso es, por tanto, invencible e inmortal…»

Dr. Edward Bach ( Cúrese Usted Mismo)

23
ENE
2019

«… Como la vida es simple y se desnuda ante nosotros, la idea es tomar la decisión de estimular nuestra confianza… la que nos hace creer en nosotros mismos, la que nos auto valora, la que se atreve a seguir los dictados del corazón! Alguien dirá: qué difícil! Es más fácil decir que es difícil, y quedarnos en el lugar del “no puedo”, y seguir jugando a la “víctima” instalada incómodamente en la energía vieja. Cada uno decide. La confianza florece cuando trabajo mi autoestima, cuando vivo en mi encuentro conmigo, creyéndome y valorándome. Por fin conspiro a mi favor en todos los órdenes de mi vida al descubrir que estoy permanentemente “orientada” y transcurriendo mi sendero individual, aquél que elegí –en otro estado de consciencia más consciente– para este plano. Ser o no ser… Depende de mí y de mi confianza, de la honestidad para conmigo, y de la libertad para atreverme al despliegue, al vuelo, a la Magia de La Vida!..»

PAZ

22
ENE
2019

«… Cada persona está tan identificada con los pensa­mientos constitutivos de su opinión que dichos pensamientos se endurecen para formar posiciones mentales dotadas de un sentido del «yo»… la identidad y el pensamiento se fusionan… cuando defendemos nuestras opi­niones (pensamientos), sentimos y actuamos como si estuviéra­mos defendiendo nuestro propio ser. Sentimos y actuamos inconscientemente como si lucháramos por nuestra supervivencia… esa noción inconsciente se refleja en nuestras emociones… se tornan turbulentas. Comienza a construirse dentro de nosotros un sentimiento de ira, defensivo… sentimos la necesidad de vencer a toda costa para no ser aniquilados. Esa es la ilusión. El ego no sabe que la mente y las posiciones mentales no tienen nada que ver con lo que somos, porque el ego es la mente no observada. El Zen dice, «No busques la verdad. Sencillamente abandona tus opiniones». ¿Qué significa esa frase? Dejar de identificarnos con la mente. Lo que somos aflora espontáneamente cuando eso sucede…»

Eckhart Tolle (Una Nueva Tierra)

21
ENE
2019

«… El Yo Superior no es solamente un sentimiento placentero —aunque despierte tales sentimientos—, sino una auténtica fuerza. Cuando toma las riendas, la vida de la persona es literal y realmente imbuida por una energía dinámica. Un poder creativo invade desde entonces su atmósfera, entra en sus acciones, impregna su mente y carga sus palabras, y se plasma a través de su historia…»

Paul Brunton

20
ENE
2019

«… Éste es el lugar definitivo de descanso. Está más allá del aquietamiento de la mente. Es el lugar interior en el que la mente se vacía de todo pensamiento y a uno le embarga la quietud. La mejor descripción que jamás haya leído de este nivel es del indio americano Alce Negro. Lo expresa de la forma siguiente: «La primera paz, que es la más importante, es la que proviene del interior del alma de las personas cuando se dan cuenta de su relación, su identificación, con el universo y todas las fuerzas; y cuando se dan cuenta de que en el centro del universo mora el Gran Espíritu, y que este centro está realmente en todas partes, dentro de cada uno de nosotros»…»

Wayne Dyer (Tus zonas Sagradas)

19
ENE
2019

«… Ejercicio: Me merezco. Vuelva a mirarse en el espejo y diga: «Me merezco tener… (o ser…), y lo acepto ahora». Dígalo dos o tres veces. ¿Cómo se siente? Preste siempre atención a sus sentimientos, a lo que sucede en su cuerpo. Pregúntese si se cree lo que dice, ¿o todavía se siente indigno? Si su cuerpo le transmite cualquier sentimiento negativo, vuelva a afirmar: «Renuncio a la pauta que en mi conciencia está creando resistencias a mi propio bien». Y repita: «Me merezco…». Repítalo hasta que sienta que lo acepta, aunque tenga que hacerlo durante muchos días seguidos…

Louise Hay (Usted Puede Sanar Su Vida)

18
ENE
2019

«… Utiliza tu voluntad y tu mente para decidir cómo te gustaría que se construyera la realidad. Al hacerlo, acabarás descubriendo que existe una voluntad superior y un plan superior, y llevarás tu consciencia hacia él y descubrirás el sendero divino. Este sendero divino tiene en mente la evolución de la consciencia. Vosotros, como especie humana, habéis creído durante eones lo que otros os han dicho sobre vosotros mismos… esto tiene un propósito: … querían controlaros. Aunque lucharais para realizaros… el ADN había sido dispersado y cerrado de manera que… las conexiones vibracionales no estaban disponibles. Ahora que las conexiones vibracionales están llegando al planeta, el Plan Divino… se está acercando a la Tierra y, finalmente, las dimensiones se encontrarán… depende de vosotros. El Plan Divino… depende de la rapidez con que los humanos satisfagan las necesidades y adquieran maestría…»

Pleyadianos a través de Barbara Marciniak (Las Sorprendentes Enseñanzas de Los Pleyadianos)

17
ENE
2019

«… tú eres el alma, y el cuerpo viene y se va, y tú haces lo mejor que puedes con el cuerpo. Y los géneros se turnan, y tú haces lo mejor que puedes, pero el alma es siempre la misma. Y esta alma de ustedes, queridos, es eterna… Si proviene de la Fuente Creadora, ¿qué es lo que tienes en tu interior? Tú dirás, “Bueno, tiene que ser una parte de la Fuente Creadora”. ¿Y qué nombre le das a esa Fuente Creadora? En este planeta, Dios. Espíritu, tal vez. Entonces eso es Dios en tu interior. Esa Fuente hermosa, compasiva, que creó este planeta, tiene un aroma dentro de ti, llamado alma…

Kryon a través Lee Carroll (La Belleza del Alma – http://www.miencuentroconmigo.com.ar/canalizacion/la-belleza-del-alma/)

16
ENE
2019

«… El cambio social del que hablamos no es una revolución, en la que se destruyen y reconstruyen las estructuras de la sociedad cuando una ideología vence a la otra. Lo que está ocurriendo ahora es un cambio interior en el cual el individuo cambia primero y las instituciones de la cultura humana parecen más o menos iguales, pero son rejuvenecidas y transformadas in situ, debido a la nueva perspectiva de quienes las mantienen. Al producirse esta transformación, es posible que la mayoría de nosotros continuemos en la línea general de trabajo que siempre seguimos, en las familias que amamos y en las religiones específicas que nos parecen más verdaderas. Pero nuestra visión de cómo deberíamos vivir y experimentar el trabajo, la familia y la vida religiosa se transformará considerablemente al integrar las experiencias superiores que percibimos y actuar en base a ellas…»

James Redfield (La Nueva Visión Espiritual)

15
ENE
2019

«Amigo, hazlo de esta manera: es decir, cualquier cosa que hagas en la vida, haz lo mejor que puedas con tu corazón y con tu mente. Y si lo haces de esa manera, el Poder del Universo vendrá en tu ayuda, si tu corazón y tu mente están Unidos. Cuando uno es miembro del Círculo de la Gente uno debe ser responsable, pues Toda la Creación está relacionada, y el dolor de uno es la herida de todos, y el honor de uno es el honor de todos, y todo lo que hacemos afecta a todo el Universo. Y si lo haces de esta manera, es decir, si verdaderamente unes tu corazón y tu mente como Uno Solo, cualquier cosa que pidas así será».

Mujer Ternero de Búfalo (miembro de la tribu lakota)

14
ENE
2019

«… Según la visión de los autores arameos, por ejemplo, la forma en que se desarrollan en nuestra vida una serie de acontecimientos es sólo una cuestión de enfoque. Tanto si pensamos en la historia global como en nuestra sanación personal, los antiguos eruditos nos recuerdan que todas las posibilidades ya han sido creadas y que están presentes. En lugar de forzar soluciones para las cosas que nos suceden en la vida, se nos invita a elegir con qué posibilidad identificarnos y vivir como si ya hubiera sucedido… »

Gregg Braden (El Efecto Isaías)

13
ENE
2019

«Creemos que amamos: a nuestros seres queridos, a los animales, a los carenciados, al planeta, a todo el mundo! Pero, cuando alguien actúa “diferente” de lo que esperamos que actúe… Y ahora conociendo que cada uno está haciendo lo que tiene que hacer, hasta insultos esparcimos por ahí.  De golpe… el amor se nos va! La pregunta que me planteo es: si el Amor es la verdad; el origen? Es, en definitiva, el Universo / Dios? Y somos la gota del océano… cómo nos es tan fácil perdernos de un plumazo, de nosotro@s mism@s, y de la conexión con lo Superior para dejarnos caer en emociones tan negativas y violentas? Podríamos respirar antes de vociferar, insultar y hasta escribir cualquier barbaridad que nos viene a la cabeza. ¿Dónde se quedó el corazón con su capacidad expansiva y amorosa?»

PAZ

12
ENE
2019

«… ¿No es el deseo de no desear —a fin de alcanzar un estado más elevado— también un deseo? Desear es el comienzo de toda Creación Deliberada. Por lo tanto, si te niegas a permitirte desear, estás rechazando el control deliberado de tu experiencia de vivir. Sois Seres físicos, pero tenéis una Fuerza Vital, una Fuerza Energía, una Fuerza Dios, una Fuerza Energía Creativa que fluye hacia vosotros desde vuestra Dimensión Interior… La Fuerza Vital Creativa llega a vosotros por vuestra proyección hacia aquello que dirigís la atención. En otras palabras, es el proceso mediante el cual vuestro pensamiento atrae lo que deseáis. Cuanto más pensáis en lo que deseáis, más lo activa la Ley de la Atracción y podéis sentir la fuerza de la inercia de vuestros pensamientos…»

Abraham – Hicks (La Ley de La Atracción)

11
ENE
2019

«… La Creación es el Presente y el Ahora. Este Ahora es continuo, de modo que no son posibles principios ni finales. La visibilidad, o la materialidad en sí, no son más que fenómenos sensoriales y no una condición necesaria para la existencia, la cual, en sí misma, carece de forma y, sin embargo, es intrínseca a toda forma. Dado que todo esta siempre en proceso de creación, todo es una expresión de la Divinidad, o de lo contrario no tendría la capacidad de existir en modo alguno. El darse cuenta de que todo lo que existe refleja a la Divinidad de la Creación es el motivo por el cual merece respeto y reverencia. Y esto justifica la reverencia ante el espíritu que hay dentro de todos los seres vivos y de la naturaleza…»

Dr. David R. Hawkins (El Ojo del Yo)

10
ENE
2019

«… Krisnamurti dice: ¿Veis cómo los niños miran con admiración a los pájaros? Si les dices un nombre, creerán que todos los pájaros son iguales, puesto que tienen el mismo nombre. Son los nombres los que fijan las cosas. Si no sabemos el nombre de una cosa, nos sentimos desasosegados, como si necesitásemos clasificarla. Hay que entender que los nombres se les ponen a las cosas porque es necesario en la práctica, pero que es muy peligroso quedarnos en el nombre, como en el concepto, porque es así como funciona la ciencia del bien y del mal, que clasifica sin profundizar. Hay que vomitar la ciencia del bien y del mal -como hacían los místicos para volver a entrar en el Paraíso. Prueba a verte a ti mismo con ojos nuevos, luego a las personas más cercanas, luego la naturaleza y, así, estarás más cerca de poder ver a Dios…»

Anthony de Mello ( Autoliberación Interior)

9
ENE
2019

«… El dar conecta a dos personas, al dador y al receptor. De esta conexión brota un nuevo sentido de pertenencia, no la pertenencia pasiva del bebé que pertenece automáticamente a la madre, sino la pertenencia activa de alguien que ha aprendido a crear felicidad. Dar es crear. También modifica completamente la perspectiva del ego. Antes de nacer el dador, lo más importante era protegerse contra la pérdida. Eso significaba la pérdida del dinero y las posesiones, pero también de la imagen de sí mismo, de su importancia. Ahora la persona se desprende libremente de algo, pero no lo siente como una pérdida. El ego, por el contrario, siente placer. Y qué asombroso, porque el placer de tomar nunca fue como este nuevo placer…»

Deepak Chopra (El Sendero del Mago)

8
ENE
2019

«… tenemos que darnos cuenta de que nuestro breve paso por la Tierra, que conocemos como vida, no es más que un momento en el curso de nuestra evolución, como un día en el colegio lo es para toda una vida, y aunque por el momento sólo entendamos y veamos ese único día, nuestra intuición nos dice que nuestro nacimiento está infinitamente lejos de ser nuestro principio y que nuestra muerte está infinitamente lejos de ser nuestro final. Nuestras almas, que son nuestro auténtico ser, son inmortales, y los cuerpos de que tenemos conciencia son temporales, meramente como caballos que nos llevaran en un viaje o instrumentos que utilizáramos para hacer un trabajo dado…»

Dr. Edward Bach (Cúrese Usted Mismo)

7
ENE
2019

«… Las modalidades del quehacer despierto son la aceptación, el gozo y el entusiasmo. Cada una representa una cierta frecuencia de vibración de la conciencia. Es necesario estar alertas a fin de cerciorarnos de que alguna de ellas esté operando siempre que estemos enfrascados en alguna actividad, desde la tarea más sencilla hasta la más compleja. Cuando no estamos en estado de aceptación, gozo o entusiasmo, al mirar atentamente descubrimos que estamos creando sufrimiento para nosotros mismos y para los demás…»

Eckhart Tolle (Una Nueva Tierra)

 

6
ENE
2019

«… El amor es un desafío constante; no un lugar de reposo, sino un moverse, crecer, trabajar juntos; que haya armonía o conflicto, alegría o tristeza, es secundario con respecto al hecho fundamental de que dos seres se experimentan desde la esencia de su existencia, de que son el uno con el otro al ser uno consigo mismo y no al huir de sí mismos…»

Erich Fromm (El Arte de Amar)

5
ENE
2019

«… Podemos afirmar que la verdad real ya existe en lo más profundo de la consciencia del ser humano, que ésta puede ser vista por cualquiera que deshaga las ilusiones que la cubren tan densamente, las pasiones que la oscurecen con tanta agitación y, por encima de todo, el egoísmo, que tanto le teme a esa verdad. Esto no implica que haya que desarrollar algo nuevo, sino la eliminación de lo viejo. Tiene que ver con el descubrimiento de lo que en verdad somos, y no de aquello en lo que algún día deberíamos transformarnos…»

Paul Brunton

4
ENE
2019

«Wakan Tanka, Gran Misterio, enséñame a confiar en mi corazón, en mi mente, en mi intuición,
en mi sabiduría interna, en los sentidos de mi cuerpo, en las bendiciones de mi espíritu. Enséñame a confiar en estas cosas, para que pueda entrar en mi Espacio Sagrado y amar más allá de mi miedo,
y así Caminar en la Belleza con el paso de cada glorioso Sol».

¡Tanyan Omanipi! (Oración Lakota)

3
ENE
2019

«… A todos nos han enseñado a mirar al exterior en busca de sustento: mirar más allá de nosotros mismos en busca de fuerza, amor, prosperidad, salud, felicidad y satisfacción espiritual. Se nos ha condicionado para creer que recibimos la gracia de la vida de algún punto externo a nosotros. Pero es posible invertir la dirección de nuestros ojos de fuera hacia dentro. Y cuando lo hacemos, encontramos una energía que habíamos percibido pero no identificado… En los seres humanos palpita una energía divina… impregna todo nuestro ser y nos permite realizar todas las funciones del vasto repertorio de los pensamientos y conductas humanas… El aspecto interno de esa energía está dormido, pero podemos despertarlo. Este universo interno es más vasto que el externo…»

Wayne Dyer (Tus Zonas Sagradas)

2
ENE
2019

«… Abro la puerta a un nuevo año. Cierro con amor la del pasado. Es pasado. Atrás dejo todos los pesares y heridas. La puerta se abre y sé que estoy a salvo. El proceso de la Vida me apoya en cada paso del camino. Es con amor y alegría que creo mi nuevo año y mi nuevo yo. Gozo de todo lo que tengo y abro los brazos a todos los desafíos. Abro nuevas puertas a la vida. Siempre hay nuevos territorios de amor ante mí. La vida me apoya; sólo me ofrece experiencias buenas y positivas…»

Louise Hay

1
ENE
2019

«Aunque parezca trillado, es algo bien real: con este día incluido, ¡tenemos por delante 365 oportunidades! Cómo las vamos a tomar depende de nuestra Consciencia de Ser… O sigo por la vida esperando a ver qué me cae encima… O asumo mi parte divina / poder interior y me convierto en co creador/a consciente de mi realidad… ¡Mi decisión está tomada! Alineada entre lo que siento, pienso (solamente para seguir al corazón) y actúo en total consonancia, mi propósito se hace presente sin ningún esfuerzo. Escucha interna se requiere, solo eso… La decisión es de cada un@. ¡Feliz año Nuevo!»

PAZ