Frases del Día » Abril de 2019

23
ABR
2019

“… Debido a que la naturaleza de la creación no es evidente para la consciencia ordinaria, la mente manufactura enigmas sin respuesta, por ejemplo, como puede un Dios «bueno» permitir tanto <<mal>>? Más allá de la percepción dualista y de las categorías arbitrarias de la manifestación, no hay nada bueno ni malo que explicar, y se puede ver que el universo es, en sí mismo, inofensivo. La mente humana construye sus escenarios de objetivos y deseos, y los acontecimientos pueden coincidir con ellos o no… Todo lo que hay en este mundo parece surgir y luego disolverse dentro de las limitaciones de la percepción. Pero, en la medida en que la Realidad esta más allá del tiempo, el espacio y la forma, es irrelevante si una <<cosa>> o una <<persona>> existen durante una décima de segundo o durante miles de años. Así, el empeño por vivir unos cuantos años más o incluso unos pocos instantes más se antoja una ilusión vacía, porque la existencia no se experimenta en modo alguno dentro del tiempo. Este instante es la única realidad que se esta experimentando; todo lo demás es una abstracción y una construcción mental. Por lo tanto, uno no vive en absoluto setenta años; solo este mismo instante fugaz es posible…”

Dr. David Hawkins (El Ojo del Yo)

22
ABR
2019

“… Si queremos una vida jubilosa, debemos tener pensamientos jubilosos. Si queremos una vida próspera, debemos tener pensamientos de prosperidad. Si queremos una vida llena de amor, debemos poner amor en nuestros pensamientos. Aquello que, verbal o mentalmente, enviemos hacia afuera, será lo que de la misma forma vuelva a nosotros. Cada momento es un nuevo comienzo. Insisto en que el momento del poder es siempre el presente. Nunca se está atascado. ¿Dónde se producen los cambios? Aquí y ahora, ¡en nuestra propia mente! No importa durante cuánto tiempo hayamos seguido un modelo negativo o sufrido una enfermedad o una mala relación, o padecido dificultades financieras. No importa durante cuánto tiempo nos hayamos aborrecido a nosotros mismos. ¡Hoy podemos empezar a cambiar! Ya no es necesario que su problema sea su verdad. Ahora puede desvanecerse en la nada donde se originó. Usted puede hacerlo… ¡en su mente no piensa nadie más que usted! Usted es el poder y la autoridad en su mundo…”

Louise Hay (Usted Puede Sanar Su Vida)

21
ABR
2019

“Nuestros yoes inferiores, muchas veces con una actitud egoísta, nos dejan separad@s a los un@s de los otr@s. En diferentes oportunidades nos hacen sentir poca cosa… exentos de todo valor y dignidad. El ego que nos dio Dios debe ser alineado con el Alma. Nada de aniquilarlo! Eso es belicismo puro al que recurro para nunca resolver. Re Cordemos: contra todo lo que peleamos le damos poder. ¿Cómo puedo entonces alinear ego y alma? A través de mi autoobservación… Me voy descubriendo, me va doliendo, me exalta lo que veo y…, con mucho amor por mí mism@, me despliego en mis potenciales que expreso a través de un ego armonizado y humilde. Me amo y me apruebo y mi ser, para estar completo, necesita del ego guiado por mi corazón. ¡Gracias, Gracias, Gracias!!!”

PAZ

20
ABR
2019

“… El Yo Superior siempre busca iluminar a todo el ser humano. De ahí el carácter triple de la senda que caracteriza el trabajo de la busca espiritual. Tal vez debamos agudizar más el intelecto o desarrollar más la voluntad, por ejemplo. Debemos reorganizar toda la personalidad, en definitiva. El perfeccionamiento emocional es más fácil y ocurre primero, el intelectual es más difícil y ocurre en segundo lugar; la reeducación moral a través de acciones correctas es lo más difícil y ocurre al final…”

Paul Brunton

19
ABR
2019

“… El despertar del cuerpo de luz está ocurriendo en la esencia de la humanidad terrestre, aunque todavía no se refleje en su vida exterior. La maduración del núcleo causal ya se produjo en un número suficiente de seres para que, sobre la humanidad como un todo, sobrevenga la energía de disolución de las ilusiones resultantes de la identificación con la forma. Este impulso que lleva al contacto con la esencia de la vida, que es también la esencia de la materia, incide sobre la Tierra, conduciendo a las consciencias que evolucionan en ella a sumergirse en mundos de pura energía. Esto equivale a una reformulación de toda la expresión de la vida. La luz despierta y silenciosamente impregna las formas, remodelándolas en consonancia con los nuevos patrones que ellas deben expresar…”

Trigueirinho (Muchos son Los Llamados)

18
ABR
2019

“… Si me revelara como Dios todopoderoso, Rey de los Cielos y la Tierra, y moviera montañas para demostrarlo, habría quienes dirían: <<Debe de ser cosa de Satanás>>. Y eso sucedería, puesto que Dios no se revela a Sí mismo por, o a través de, la observación externa, sino de la experiencia interna. Y cuando la experiencia interna ha revelado al propio Dios, la observación externa resulta innecesaria. Y cuando la observación externa es necesaria, entonces no resulta posible la experiencia interna. Así pues, si se pide la revelación, entonces no puede darse, puesto que el acto de pedir constituye una afirmación de que aquélla falta, de que no se está revelando nada de Dios. Esta afirmación produce la experiencia, ya que vuestro pensamiento sobre algo es creador, y vuestra palabra es productora, y vuestro pensamiento y vuestra palabra juntos resultan magníficamente eficaces en tanto dan origen a vuestra realidad. Por lo tanto, experimentaréis que Dios no se ha revelado, ya que, si lo hubiera hecho, no se lo pediríais…”

Dios por Neale Donald Walsch (Conversaciones con Dios I)

17
ABR
2019

“… La idea que la gente tiene de la eternidad es estúpida. Piensa que dura para siempre porque está fuera del tiempo. La vida eterna es ahora, está aquí, y a ti te han confundido hablándote de un futuro que esperas mientras te pierdes la maravilla de la vida que es el ahora. Te pierdes la verdad. El temor al futuro, o la esperanza en el futuro, es igual, son proyecciones del pasado. Sin proyección no hay futuro, pues no existe lo que no entra en la realidad. Cuentan que un indio, condenado a muerte, se escapa y como lo persiguen de cerca se sube a un árbol que está colgado sobre un precipicio. Abajo lo esperan sus guardianes. No tiene escapatoria. Pero, de pronto, descubre que el árbol al que se subió es un manzano. Entonces coge su fruto y se pone a saborear las manzanas que están a su alcance. Esto es saber saborear el presente, sin proyectar el pasado en el futuro. ¿Sería posible vivir sin angustias ni preocupaciones? Eso sólo lo descubriréis cuando estéis despiertos y viviendo en presente…”

Anthony de Mello (Autoliberación Interior)

16
ABR
2019

“… La paternidad es un oficio de la vida que pasa de unos a otros, y es, en esencia, un consejo temporal y una protección de duración breve que, transcurrido un tiempo, debería cesar en sus esfuerzos y dejar al objeto de su atención libre para avanzar solo… el niño, de quien podemos tener la guardia temporal, quizá sea un alma mucho más grande y anterior que la nuestra, y quizá sea espiritualmente superior a nosotros, por lo que el control y la protección deberían limitarse a las necesidades de la joven personalidad. La paternidad es un deber sagrado, temporal en su carácter, y que pasa de generación en generación. No conlleva más que servicio y no hay obligación a cambio por parte del joven, puesto que a este hay que dejarlo libre para desarrollarse a su aire y para prepararse para cumplir con esa misma tarea pocos años después…”

Dr. Edward Bach (Cúrese Usted Mismo)

15
ABR
2019

“… Has de ser muy fuerte para apartar tu pensamiento de lo que no deseas cuando se ha hecho tan fuerte. Dicho de otro modo, cuando te duele algo es difícil pensar que no te duele. En situaciones muy negativas, sugerimos que te distraigas, en lugar de intentar cambiar el pensamiento. Es decir, vete a dormir o al cine; escucha música, acaricia a tu gato… Haz algo que te ayude a pensar en otra cosa… Cuando enfocas tu atención en lo mejor que tienes, aunque sea algo pequeño de lo que está sucediendo, la Ley de la Atracción te traerá más de eso. Puedes sustituir un movimiento rápido de la «espiral invertida» por un movimiento rápido de la «espiral ascendente», dirigiendo cada vez más tus pensamientos hacia las cosas que deseas…”

Abraham Hicks (La Ley de La Atracción)

14
ABR
2019

“… el ego te ha mantenido aislado todo el tiempo. Él quiere que pienses que la vida se vive en la separación, pues con esa creencia puede justificar su aferramiento al yo y a los intereses de éste. De manera muy similar, el ego intenta aferrarse a la espiritualidad como si fuera una pertenencia nueva e invaluable. Para contrarrestar esta tendencia, que sólo traerá más aislamiento, sumérgete en otro mundo. Me refiero un mundo donde las personas buscan conscientemente experiencias de presencia, donde hay una intención compartida de transformar la dualidad en unidad. Puedes encontrar este entorno en los grandes textos espirituales. Como alguien que ha encontrado esperanza y consuelo, inconmensurables en estos escritos, te exhorto fervientemente a que te acerques a ellos. Pero también hay un mundo viviente que debes buscar. Sumérgete en un contexto espiritual acorde con tu definición de espíritu…”

Deepak Chopra (El Libro de Los Secretos)

13
ABR
2019

“… El Ahora es inseparable de quien eres en el nivel más profundo. Hay muchas cosas importantes en tu vida, pero sólo una importa absolutamente. Importa que tengas éxito o fracases a los ojos del mundo. Importa si tienes o no tienes salud, si has recibido o no una buena educación. Importa si eres rico o pobre; ciertamente, establece una diferencia en tu vida. Sí, todas estas cosas tienen importancia, una importancia relativa, pero no tienen una importancia absoluta. Hay algo más importante que cualquiera de estas cosas: encontrar tu ser esencial más allá de esa entidad efímera, del efímero yo personal. No encontrarás la paz reordenando las circunstancias de tu vida, sino dándote cuenta de quién eres al nivel más profundo…”

Eckhart Tolle (El Silencio Habla)

12
ABR
2019

“Nada es casual… todo es causal. Se origina en mí, viene de mi subconsciente o inconsciente a darme una pista ya que, al querer ver / me… ¡las respuestas siempre llegan! Los mensajes vendrán a querer darnos luz… De cada un@ de nosotr@s depende mirar o ignorar. Si miro, aprendo; si ignoro, volveré a repetir historias viejas. La ignorancia conspira para vivir perseguida por el fantasma del pasado. Cuando ganamos consciencia dejamos de sufrir experiencias para equilibrar situaciones viejas. Vivir en consciencia nos permite dar el mejor paso, el paso que también es muy bueno para los otros… Hace un tiempo leí: “suelta la mochila que la vida es liviana…”. Con cada observación de nuestros “hábitos” menos lindos, vamos evitando otros nuevos del mismo tenor, y permitimos que se alivie la mochila. Un@ elige cómo vivir… Particularmente, decido recorrer mi existencia en la autoobservación amorosa de mí misma y de cada experiencia”

PAZ

11
ABR
2019

“… Una vez que ves lo que está sucediendo en tu experiencia, una vez que ves la búsqueda que está teniendo lugar y eres sincero contigo mismo acerca de ella, la comunicación fluye, sin esfuerzo. Ya no hay necesidad alguna de buscar la manera de comunicarse. Comunicarse es ahora tan sencillo como decir lo que ves; es decir la verdad sobre lo que realmente está ocurriendo desde tu perspectiva, en tu experiencia…, sin ninguna expectativa. ¿Podría haber algo más simple? La comunicación clara y sincera fluye con naturalidad cuando descubrimos la profunda aceptación de la experiencia presente… Cuando nos desprendemos de todas las ideas sobre el aspecto exterior que debería tener este momento o cómo debería hacer que nos sintiéramos, somos libres de admitir la verdad. Es la verdad la que nos libera de la carga de vivir respondiendo a una imagen. La comunicación es entonces tan sencilla como poner en palabras este momento presente…”

Jeff Foster (La Más Profunda Aceptación)

10
ABR
2019

“… más allá de tu pareja, hay miles y miles de espejos en los cuales te mirás para saber quién sos. Estos espejos no deben configurar tu identidad, pero pueden ayudar a que vos completes tu imagen. Si todo el mundo me dice que soy muy agresivo, yo no puedo vivir gritando: “¡No, el agresivo sos vos!”, sin siquiera preguntarme qué hay de cierto en este comentario. No digo aceptar de entrada toda observación… Pero sí preguntarnos si aquello que nuestros amigos nos dicen no tiene algo de cierto, aunque no lo podamos percibir a simple vista. Es muy gracioso cómo uno puede no escuchar lo que el otro dice… Para poder sabernos, es necesario mirarnos mucho y escuchar mucho lo que los otros ven en nosotros. Y para poder escuchar, es decir, para que el otro pueda hablar, hace falta que uno se anime a mostrarse. Así, transitar la senda del autoconocimiento implica que yo me anime a mostrarme tal como soy, sin esconderme, sin personajes, sin turbiedades, sin engaños, y que participe del feedback generado por haberte mostrado lo que soy. El autoconocimiento es la convicción de saber que uno es como es. Y como dije, esto implica mucho trabajo personal con uno mismo. ¿Cuánto? Depende de las personas, pero, de todos modos, siempre estamos sabiéndonos un poco más…”

Jorge Bucay (El Camino De La Autodependencia)

9
ABR
2019

“… nosotros queremos recordaros lo válidos y poderosos que sois y vuestra razón para venir a esta realidad tiempo-espacio. Queremos recordaros vuestra intención de explorar el contraste de este maravilloso entorno, conscientes de que producirá un flujo continuo de nuevas intenciones y queremos que recordéis que quiénes—sois—realmente—vuestro Ser Interior, vuestro Yo Total o Fuente— está gozando de la expansión que estáis experimentando. Queremos que recordéis que podéis sentir cada momento, por el poder de vuestras emociones, si estáis contemplando vuestra situación actual a través de una perspectiva amplia o si lo estáis haciendo alejándoos de la Fuente con pensamientos de otra naturaleza. Dicho de otro modo, cuanto sentís amor, significa que la forma en que estáis viendo el objeto de vuestra atención es la misma en que la ve vuestro Yo Interior. Cuando sentís odio estáis viendo las cosas sin esa Conexión Interior. Intuitivamente ya lo sabíais, sobre todo cuando erais más jóvenes, pero fuisteis perdiendo gradualmente esa intuición por la insistencia de los mayores y los que se autodenominaban «sabios»… se esforzaron mucho en convenceros de que no podíais confiar en vuestros impulsos… Como resultado, lo que veis la mayor parte del tiempo es vuestra frustración y, en el mejor de los casos, vuestra confusión… os decimos: no existe un conjunto de normas que lo abarque todo y que sea inamovible, pues sois Seres cambiantes y que buscan la evolución…”

Abraham Hicks (La Ley de La Atracción)

8
ABR
2019

“… EL LEBRATO ABANDONADO. Había una vez un lebrato que volvía de la escuela, pero no encontró a nadie en casa. Buscó a su madre y a su padre, llamó a sus hermanos y a sus hermanas, pero no obtuvo respuesta; se sintió triste y solo, se tumbó en el suelo inmóvil, tenía frío, había sido abandonado. Anduvo vagando en busca de los suyos, y comenzó a perder pelo en algunas partes: estaba manifestando un conflicto de separación. Pero a medida que fue tomando conciencia de la hierba fresca y de las flores que tenía a su alrededor, que vio a los gorriones y a las golondrinas que volaban por el cielo, comprendió que la naturaleza circundante era su amiga: la soledad había terminado. Recuperó su coraje, todo su calor y volvió a casa contento; su padre y su madre le estaban esperando. Fue entonces cuando comenzó a rascarse furiosamente con una de las patitas traseras: sin saberlo se estaba curando. Esto es lo que sucede cuando tenemos las llamadas enfermedades de la piel…”

Giorgio Mambretti y Jean Séraphin (La Medicina Patas Arriba)

7
ABR
2019

“… Cualquier individuo, adulto o niño, que tenga que liberarse en esta vida del control dominante de otra persona, deberá recordar lo siguiente: en primer lugar, que a su pretendido opresor hay que considerarlo de la misma manera que se considera a un oponente en una competición deportiva, como a una personalidad con la que estamos jugando al juego de la vida, sin el menor asomo de amargura, y hay que pensar que, de no ser por esa clase de oponentes, no tendríamos oportunidad de desarrollar nuestro propio valor e individualidad; en segundo lugar, que las auténticas victorias de la vida vienen del amor y del cariño, y que en semejante contexto no hay que usar ninguna fuerza, cualquiera que sea; que desarrollando de forma segura nuestra propia naturaleza, sintiendo compasión, cariño y, a ser posible, afecto –o mejor, amor– hacia el oponente, con el tiempo podremos seguir tranquila y seguramente la llamada de la conciencia sin la menor interferencia…”

Dr. Edward Bach (Cúrese Usted Mismo)

6
ABR
2019

“… El principal obstáculo en el desarrollo humano es, pues, la falta de conocimiento sobre la naturaleza de la conciencia misma. Si miramos dentro de nosotros segundo a segundo los procesos de nuestras mentes, pronto notaremos que la mente actúa mucho más rápido de lo que lo reconoce… tenemos la noción de que nuestras acciones están basadas en decisiones inteligentes lo cual se convierte en una gran ilusión. El proceso de toma de decisiones es una función de la conciencia misma; en la toma de decisiones la mente se ve involucrada y enfrentada con una rapidez enorme a millones de datos y, de sus correlaciones y proyecciones, situación que va más allá de la comprensión consciente. Esto es una función global dominada por modelos de energía que la nueva ciencia de la dinámica no lineal denomina atractores. La conciencia automáticamente escoge lo que estima mejor en cada momento ya que, a fin de cuentas, es la única función de la cual es capaz. El peso relativo y el mérito dado a ciertos datos están determinados por un modelo atractor predominado que funciona en el individuo o en un grupo colectivo de mentes. Estos modelos pueden ser identificados, descritos y calibrados, surgiendo de esa información una comprensión totalmente nueva de la conducta humana, la historia y el destino de la humanidad…”

Dr. David Hawkins (El Poder Contra La Fuerza)

5
ABR
2019

“… El universo tiene un mecanismo muy interesante para ayudarnos a tomar decisiones correctas espontáneamente… se relaciona con las sensaciones del cuerpo, las cuales son de dos tipos: de bienestar o de malestar. En el instante mismo en que estemos tomando una decisión conscientemente, prestemos atención a nuestro cuerpo y preguntémosle: “¿Qué pasa si opto por esto?” Si el cuerpo nos envía un mensaje de bienestar, es la decisión correcta; si da señales de malestar… no es el camino apropiado. Algunas personas sienten el mensaje de bienestar o malestar en la zona del plexo solar, pero la mayor parte de la gente lo siente en el área del corazón. Prestemos conscientemente atención al corazón y preguntémosle qué debemos hacer… esperemos la respuesta – una respuesta física en forma de sensación. Podrá estar en el nivel más sutil de sensación, pero estará ahí, en nuestro cuerpo. Sólo el corazón sabe la respuesta correcta… El corazón es intuitivo; es holístico, es contextual, es relacional… Tiene acceso al computador cósmico – el campo de la potencialidad pura, del conocimiento puro y del infinito poder organizador – y toma todo en cuenta… quizás no parezca razonable, pero la verdad es que su capacidad de computación es mucho más exacta y mucho más precisa que la de cualquier cosa que se encuentre dentro de los límites del pensamiento racional…”

Deepak Chopra (Las Siete Leyes Espirituales del Éxito)

4
ABR
2019

“… Dicen que hubo un señor que descubrió en la antigüedad el arte de hacer fuego… quiso comunicar su arte a las demás tribus. Se fue a una tribu del norte… y les enseñó el invento…. estaban tan contentos que fueron a darle las gracias al maestro. Pero éste ya se había ido… era un gran hombre… sólo le importaba el bien del prójimo… fue a otro lugar a enseñar el arte de hacer fuego… en esta tribu… lo recibieron los sacerdotes, que se quedaron perplejos: ¿de dónde venía la magia con la cual hacía este hombre el fuego? Al ver el éxito que el fuego tenía en la tribu, los sacerdotes tuvieron celos y asesinaron al maestro, pero -para que el pueblo no los culpase- hicieron una gran escultura de él y lo subieron a un pedestal, junto con el invento de hacer fuego, para que toda la tribu lo venerase. Y en aquel pueblo ya nunca hubo fuego, sino veneración y alabanzas… la verdadera oración es el fuego, y no la veneración ni la adoración de una imagen. ¿Dónde está el fuego? “Yo he venido a traer fuego para que arda”, dijo Jesús. Hay muchos sacerdotes… pocos que sepan hacer fuego. El fuego es el amor. Tú no puedes tener el amor, es el amor el que te tiene a ti, y te cambia y te acrisola. La felicidad y el amor van juntos, pero no producen emociones, ni excitación, porque esto es enemigo de la felicidad. Tampoco producen aburrimiento, porque la felicidad nunca harta cuando es, de verdad, felicidad. Y no harta porque existe donde no existe el yo. La felicidad es un estado de continua conciencia…”

Anthony de Mello (Autoliberación Interior)

3
ABR
2019

“… «Tengo muchas cosas que hacer.» Sí, pero ¿cuál es la calidad de tu hacer? Conducir yendo al trabajo, hablar con los clientes, trabajar en el ordenador, hacer recados, atender las innumerables cosas que constituyen tu vida… ¿Hasta qué punto eres total en lo que haces? ¿Es tu acción una rendición o una resistencia? Esto es lo que determina el éxito que consigues en la vida, no la cantidad de esfuerzo que pongas. El esfuerzo implica estrés, tensión, necesidad de alcanzar cierto punto en el futuro o de conseguir algún resultado. ¿Puedes llegar a detectar en tu interior la más leve sombra de no querer estar haciendo lo que estás haciendo? Eso es una negación de la vida, y por ello no puedes conseguir un resultado verdaderamente exitoso. Has sido capaz de detectar esa negación en ti ¿puedes también dejarlo y ser total en lo que haces? «Hacer una cosa cada vez»; así es como un maestro Zen definió la esencia del Zen. Hacer una cosa cada vez significa ser total en lo que haces, prestarle toda tu atención. Eso es acción rendida, acción poderosa…”

Eckhart Tolle (Aceptación y Rendición – http://www.miencuentroconmigo.com.ar/articulo/aceptacion-y-rendicion/)

2
ABR
2019

“… Los trabajos con el espejo son muy poderosos. La mayor parte de los mensajes negativos que recibimos de niños venían de personas que nos miraban directamente a los ojos, y que quizá nos amenazaban con un dedo. Hoy, cada vez que nos miramos al espejo, casi todos nos decimos algo negativo: nos criticamos por nuestra apariencia o nos regañamos por algo. Mirarse directamente a los ojos y expresar algo positivo sobre uno mismo es, en mi opinión, la manera más rápida de obtener resultados con las afirmaciones. En la infinitud de la vida, donde estoy, todo es perfecto, completo y eterno. Ahora, serena y objetivamente, decido revisar mis viejas pautas y me dispongo a hacer cambios. Puedo aprender y estoy en disposición de hacerlo. Opto por pasármelo bien con esta tarea. He decidido que reaccionaré como si hubiera encontrado un tesoro cuando vea que puedo liberarme de algo más. Momento a momento, me veo y me siento cambiar. Las ideas ya no tienen poder alguno sobre mí. En mi mundo, yo soy el poder. Y yo escojo ser libre. Todo está bien en mi mundo”.

Louise hay (Usted Puede Sanar Su Vida)

1
ABR
2019

“… ¿Cuándo vamos a aceptar este maravilloso cambio que se da sobre el planeta? ¿Cuándo nos vamos a permitir pensar en vivir de otro modo? Más en común unidad… ¡Más en compartida! ¡MÁS EN SOLIDARIDAD! Los humanos estamos en plena crisis que nos pide evolucionar. Albert Einstein dijo: “La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quién supera la crisis, se supera a sí mismo sin quedar “superado”. La creatividad surge al ponernos en acción. Soltemos… permitamos que lo que se tiene que caer… caiga de una vez. Saquémonos el peso de llevar lastre. Soltemos… liberémonos y permitamos que, en esa levedad de Ser, nuestros propósitos vengan a nosotr@s… Ser coherentes viviendo nuestro sentir nos empodera y nos hace libres!

PAZ