Frases del Día » Junio de 2019

25
JUN
2019

«… Louis Anspacher escribió sobre el matrimonio en América: El matrimonio es aquella relación entre un hombre y una mujer en la que la independencia es equivalente, la dependencia mutua y la obligación es recíproca. Ahí están las dos palabras feas, dependencia y obligación, que son las responsables del estado actual del matrimonio… a la mayor parte de la gente no le gusta el matrimonio, y a pesar de que lo aguantan, sus víctimas psicológicas siguen proliferando. Una relación que se basa en el amor, como ya dijimos antes, es una relación en la que cada uno de sus miembros le permite al otro ser lo que él quiere, sin expectativas especiales y sin exigencias. Es una asociación simple entre dos personas que se quieren tanto que ninguno de los dos querría que el otro fuese algo que no haya escogido por sí mismo. Es una unión que se basa en la independencia, más que en la dependencia…»

Wayne Dyer (Tus Zonas Erróneas)

24
JUN
2019

«… ¿Y gastar para ayudar a otros? ¿Ayuda también a ganar más dinero? – Es posible, siempre que se comprenda la diferencia entre caridad y generosidad.  Cuando doy algo a alguien que lo necesita hago caridad. Cuando también doy a quien no lo necesita, practico la generosidad. Para ser próspero hay que practicar ambas cosas. Si sólo das a quien lo necesita, le estás diciendo a tu cerebro: “En este mundo sólo se ayuda a quien lo necesita, de modo que seguiré necesitando para poder ganar”. Si además eres generoso y das a quien no lo necesita, estarás pensando así: “Incluso quien no lo necesita recibe ayuda”. Piénsalo para ti y los demás serán generosos contigo… – Las paradojas de la ley de gastar son interesantes. Si gastas dinero en el presente, tendrás más dinero para ese propósito en el futuro. ¿Cuál es la mejor manera de gastar dinero? La mejor inversión que puedes hacer en esta vida es en ti mismo.  Invierte en cursos y seminarios, por ejemplo, en mejorar y ponerte al día. Leer buenos libros también es otra gran inversión…»

Lair Ribeiro (La Prosperidad)

23
JUN
2019

«… Como todas las realidades no son sólidas y como el futuro no está establecido (es tan sólo un número de probabilidades), vemos que ahora es el momento en que se da la oportunidad para insertar una probabilidad más positiva en la Tierra. Deseamos re insertar la luz en este planeta y devolverle a la Tierra su propósito original: el convertirse en un magnífico centro de intercambio de información intergaláctica. Así que hemos regresado en una sección de tiempo a un lugar que llamamos una semilla, con el fin de poder producir un cambio. Este cambio no sólo afectará a la Tierra, afectará también a vuestro futuro, a nuestro presente y a todo el universo. ¡Éstas son buenas noticias! Habéis venido a la Tierra en un momento y un lugar en que la evolución está a la mano. Está a punto de producirse un gran salto en el que participaréis..»

Pleyadianos a través de Barbara Marciniak

(http://www.miencuentroconmigo.com.ar/articulo/mensajeros-del-alba-las-sorprendentes-ensenanzas-de-los-pleyadianos/)

22
JUN
2019

«… los padres representan para el niño la conciencia basada en el ego, el paradigma de las tres ilusiones. El niño se enfrenta a esto por medio del hogar paternal, y el modo en el que este paradigma se ha desarrollado en los padres, lo influenciará marcadamente el resto de su vida… los padres… en algún momento también han sido niños, y han ido a través del mismo proceso. Los padres no fuerzan conscientemente sus miedos e ilusiones sobre sus hijos. Por más que sea, en la etapa en que ellos tienen hijos, los adultos inconscientemente han absorbido muchas energías del viejo paradigma basado en el ego… por las tres ilusiones que hemos mencionado… El niño entra a esto fresco y nuevo y se da cuenta de que la realidad no se corresponde, no está en armonía con lo que él estaba acostumbrado. En esa fase muy temprana de su vida, el niño está en un estado de conciencia más bien pasivo. Está muy abierto en su ser, en su mente y en sus sentimientos, y absorbe todo lo que lo rodea… asimila todo de la realidad energética que lo rodea, dentro del núcleo más profundo de sus células… experimenta como realidad, la realidad energética del entorno directo… aún está dentro de él aquella ‘pieza del cielo’, aquél núcleo de ser puro, incondicional que no es afectado por las ilusiones…»

Jeshua a través de Pamela Kribbe

(www.miencuentroconmigo.com.ar/canalizacion/soltar-a-tu-familia-de-nacimiento/)

21
JUN
2019

«… El Espíritu es una presencia constante en su camino de vida, su socio en la sanación y en la co-creación de su cielo en la tierra. Éste canaliza las expresiones potenciales de su más elevado propósito de vida a cada momento, pero es desafiado por el deseo del ego de continuar con su propósito en su vida, que es crear oportunidades de sanación. El ego debe estar dispuesto a pasar a aspectos más elevados de ser, lo que incluye soltar su apego al drama y reconocer la compleción de su sanación, para que la conciencia canalizada se conecte con su deseo álmico de transformación y ascensión. Éste es el proceso de alinear el ego con su propósito más elevado, que es expresar su divinidad por medio de su naturaleza humana. Con esta alineación hay sanación kármica y clausura, y son capaces de crear su próximo ciclo de sanación con una participación más consciente..»

Uriel a través de Jennifer Hoffman

(http://www.miencuentroconmigo.com.ar/canalizacion/canalizar-el-espiritu-a-traves-de-la-conciencia/)

20
JUN
2019

«… Cuando un niño tiene un problema con alguien, y se enfada, por la razón que sea, el enfado hace que el problema desaparezca y de este modo obtiene el resultado que quería. Entonces… vuelve a reaccionar con enfado, ya que ahora sabe que, si se enfada, el problema desaparecerá. Pues bien, después practica y practica hasta llegar a convertirse en un maestro del enfado… de esta misma manera es como nos convertimos en maestros de los celos, … de la tristeza o … del auto-rechazo. Toda nuestra desdicha y nuestro sufrimiento tienen su origen en la práctica. Establecemos un acuerdo con nosotros mismos y lo practicamos hasta que llega a convertirse en una maestría completa. El modo en que pensamos, el modo en que sentimos y el modo en que actuamos se convierte en algo tan rutinario que dejamos de prestar atención a lo que hacemos… estamos acostumbrados a actuar y a reaccionar así. Pero para convertirnos en maestros del amor tenemos que practicar el amor. El arte de las relaciones también es una maestría completa y el único modo de alcanzarla es mediante la práctica… para llegar a ser maestro en una relación hay que actuar…!

Miguel Ruiz (La Maestría del Amor)

19
JUN
2019

«… Las cosas por las que el Innato es responsable son grandes y grandiosas, y la lista te sorprendería. Por eso es que hay tanto involucrado con procesos para entrar en contacto con el Innato. El pensamiento de que dentro de ti hay un cuerpo inteligente que sabe lo que tú no sabes. Imagina tener que preguntarle a tu cuerpo a qué eres alérgico. ¿No tendrías que saberlo? Entonces haces testeo muscular para averiguarlo. Así de alejado estás en este momento, ser humano, de poder discutir mano a mano con el Innato. Y si pudieras, ¿cuál sería el idioma que tendrías para entenderte con el cuerpo inteligente? Digamos que puedes abrir una puerta hacia él. ¿Cuál sería el idioma? ¿Cómo se sentiría? Te diré, querido: se llama intuición…»

Kryon a través de Lee Carroll

(http://www.miencuentroconmigo.com.ar/canalizacion/el-innato-y-la-intuicion/)

 

18
JUN
2019

«… Entre el hombre común, que se acepta a sí mismo tal como es, y el filósofo, que también hace lo mismo, se encuentra el Buscador. En el primer caso, la perspectiva es estrecha, limitada a atender las ineludibles necesidades y demandas de la vida diaria. En el otro caso, se ha instalado la paz mental, se ha saciado la sed de conocimiento y el ego ha sido disciplinado. En el medio de estos dos, se encuentra el Buscador, que no está satisfecho consigo mismo y tiene un fuerte anhelo de convertirse en un hombre mejor e iluminado. Trata de ejercitar su voluntad en la lucha por realizar su ideal…»

Paul Brunton

17
JUN
2019

«… La clave está en mantenerse permanentemente en un estado de conexión con tu cuerpo interno, sentirlo en todo momento. Esto profundizará y transformará tu vida rápidamente. Cuanta más conciencia dirijas hacia el cuerpo interno, más elevada será su frecuencia vibratoria, de manera parecida a una luz que brilla más a medida que giras el interruptor progresivo y aumenta el flujo eléctrico. En ese alto nivel energético la negatividad ya no puede afectarte, y tenderás a atraer nuevas circunstancias que reflejen esa frecuencia elevada. Si mantienes la atención en el cuerpo siempre que te sea posible, estarás anclado en el ahora. No te perderás en el mundo externo ni en la mente. Los pensamientos y las emociones, los miedos y los deseos, pueden seguir presentes en alguna medida, pero ya no se adueñarán de ti…»

Eckhart Tolle (Practicando el Poder del Ahora)

16
JUN
2019

«… la intención estimula la transformación de la energía y de la información. La intención organiza su propia realización. El acto de dirigir la intención sobre el objeto de la atención desencadenará una infinidad de sucesos espaciotemporales orientados a producir el resultado buscado… Esto se debe a que la intención, dirigida sobre el campo fértil de la atención, tiene un infinito poder organizador… significa poder para organizar una infinidad de sucesos espaciotemporales, todos al mismo tiempo. Vemos la expresión de este infinito poder organizador en cada hoja de hierba, en cada flor de manzano, en cada célula de nuestro cuerpo. Lo vemos en todo lo que vive. En el orden general de la naturaleza, todo se conecta y se correlaciona con todo lo demás… La naturaleza es una sinfonía. Y esa sinfonía es orquestada en silencio desde el fundamento último de la creación… La intención sienta las bases para el flujo fácil, espontáneo y suave de la potencialidad pura, que busca pasar de lo inmanifiesto a lo manifiesto… utilicemos nuestra intención para beneficio de la humanidad; … sucede espontáneamente cuando uno está alineado con las siete leyes espirituales del éxito…»

Deepak Chopra (Las Siete Leyes Espirituales del Éxito)

15
JUN
2019

«… un minuto entreteniendo en un pensamiento negativo deja el sistema inmunitario en una situación delicada durante seis horas. El distrés, esa sensación de agobio permanente, produce cambios muy sorprendentes en el funcionamiento del cerebro y en la constelación hormonal. – ¿Qué tipo de cambios? – Tiene la capacidad de lesionar neuronas de la memoria y del aprendizaje localizadas en el hipocampo. Y afecta a nuestra capacidad intelectual porque deja sin riego sanguíneo aquellas zonas del cerebro más necesarias para tomar decisiones adecuadas. – ¿Tenemos recursos para combatir al enemigo interior, o eso es cosa de sabios? – Un valioso recurso contra la preocupación es llevar la atención a la respiración abdominal, que tiene por sí sola la capacidad de producir cambios en el cerebro. Favorece la secreción de hormonas como la serotonina y la endorfina y mejora la sintonía de ritmos cerebrales entre los dos hemisferios…»

Dr. Mario Alonso Puig

(http://www.miencuentroconmigo.com.ar/articulo/psiconeuroinmunobiologia-lo-que-el-corazon-quiere-la-mente-se-lo-muestra/

14
JUN
2019

«… Lo que importa en este momento es lo que usted decida pensar y decir ahora mismo, porque esas ideas y esas palabras han de crear su futuro. Su momento de poder es este presente en que usted está formando las experiencias de mañana, de la próxima semana, del próximo mes o del año que viene… Tal vez tenga conciencia de lo que está pensando en este momento. ¿Es un pensamiento positivo o negativo? ¿Quiere que ese pensamiento esté determinando su futuro? Pregúnteselo, dese cuenta. Lo único con que tenemos que vérnoslas es siempre una idea, y una idea se puede cambiar. Sea cual fuere el problema, nuestras experiencias no son más que efectos externos de nuestros pensamientos. Incluso el odio hacia sí mismo no es más que odiar la idea que uno tiene de sí mismo… si no tenemos la idea, no tendremos tampoco el sentimiento. Y las ideas se pueden cambiar. Cambie de idea, y el sentimiento se irá. Una vez descubierto el origen de muchas de nuestras creencias, no debemos tomar esta información como excusa para inmovilizarnos en nuestro dolor… El momento de poder es el presente. ¡Qué maravilla es comprenderlo así! ¡Podemos empezar a ser libres en este mismo momento! …»

Louise Hay (Usted Puede Sanar Su Vida)

13
JUN
2019

«… estar alertas… en ese estado de auto observación silenciosa… de mí y de tod@ lo que sucede a mi alrededor… La Vida siempre me sirve en bandeja lo mejor… ¿Para dónde estoy mirando? ¿A que le estoy prestando atención? ¿Cuál es mi intención? ¿Qué pienso sobre lo que me ocurre? ¿A dónde me lleva ese pensar? ¿En qué me estoy convirtiendo energéticamente al empoderar ese pensamiento??? Porque él, el pensamiento, es el generador de mi sentimiento… y mi sentimiento me mueve a sentir… y allí co creo… ¿Qué co creo? ¿Lo hago conscientemente o sin querer? Tantas veces, sin saber lo que hago, me convierto en un imán que atrae a mi realidad lo que sin saber / querer, emana… Si hace tanto tiempo que nos vienen explicando sobre cuidar nuestro pensamiento… ¿Cómo podemos todavía seguir en la misma? …»

PAZ

(http://www.miencuentroconmigo.com.ar/articulo/muero-y-re-nazco-fenix-conmigo-un-solo-corazon/)

12
JUN
2019

«… Liberarte del odio es lo mismo que liberarte de tu miedo, pues el miedo es lo que produce el odio. Y si el miedo es por ti mismo, es que te estás odiando, y si anida el odio en ti, odiarás a todo el mundo. El hombre es libre, pero no existe libertad para distorsionar el bien. Sólo un loco o un dormido hacen el mal —los que no saben lo que es la libertad o no tienen libertad para ser ellos mismos— porque son esclavos de sus compulsiones o sus miedos. Cuando puedas limpiar tu corazón de todos los apegos y aversiones, verás a Dios. «Aunque diera todo a los pobres, y mi cuerpo a las llamas —dice Pablo—, ¿de qué me serviría si no amo?» Este modo de ver de Pablo se consigue viviendo, y este modo de ser nace de estar despierto, disponible y sin engaños. El místico es el que es capaz de liberarse completamente del miedo, por eso no es violento. El enemigo del amor no es el odio, sino el miedo. El odio es sólo una consecuencia del miedo. No hay que violentarse con nada ni para mejorarlo ni para cambiarlo. Lo que es, es, y sólo lo es por su propia causa; nada te puede dañar si estás despierto…»

Anthony de Mello (Lo Mejor de Anthony de Mello)

11
JUN
2019

«… En la metafísica, se cree que quien es consciente de sus impulsos, es capaz de controlarlos a favor de sí mismo, ello además ayuda a mantener un comportamiento empático con los demás. Amarse a uno mismo para poder amar a otros con libertad y respeto, así como el desarrollo transpersonal es también pilar fundamental para una buena salud. No se puede tener salud cuando no nos amamos o no nos perdonamos a nosotros mismos de los errores cometidos. El conocimiento de la Inteligencia emocional (habilidades psicológicas que nos permiten apreciar y expresar de forma equilibrada nuestras emociones) y con ello, la manera en la que manejamos nuestros pensamientos y toma de decisiones puede ayudarnos en nuestra salud anímica, equilibrio mental y autoestima, ayudándonos a sanar el cuerpo, con la actitud y el poder de la mente…»

Bruce Lipton

(http://www.miencuentroconmigo.com.ar/articulo/como-sanar-tu-cuerpo-con-la-mente/)

10
JUN
2019

«… ¿Cómo sabe uno lo que está experimentando la mente? Por la observación y la introspección, uno puede atestiguar que los pensamientos no tienen la capacidad de experimentarse ellos mismos, pero que algo más allá y más básico que los pensamientos, experimenten la secuencia de pensamientos y que ese sentido de la identidad de algo es inalterado por el contenido de los pensamientos. ¿Qué es eso que observa y está atento a todos los fenómenos subjetivos y objetivos de la vida? Es la conciencia en sí misma que resuena como conocimiento y como experiencia, y las dos son puramente subjetivas. La conciencia por sí misma no está determinada por el contenido; los pensamientos fluyen a través de la conciencia como peces nadando en el océano. La existencia del océano es independiente de los peces… Como un rayo incoloro, la conciencia ilumina al objeto presenciado, lo cual explica su asociación tradicional a través de la literatura universal con la “luz”. La identificación exclusiva con el contenido de la conciencia explica la experiencia tan limitada del ser.  En contraste, identificarse con la conciencia misma es saber que nuestro ser real es ilimitado. Cuando se supera tal auto-identificación limitada para que el sentido del ser se identifique con la conciencia misma, nos convertimos en “iluminados”…

Dr. David R. Hawkins (El Poder Contra La Fuerza)

9
JUN
2019

«… La experiencia de la «separación», que incluso tiene importante función en la formación del carácter, lleva finalmente al hombre a reconocerse unido indisolublemente con todo y con todos, y a saber que nada ni nadie está ausente de él en realidad. Tal percepción se alcanza a través de la correcta comprensión y aceptación del dolor producido por la separación aparente. Las personas que tienen la propia mente trabajada transforman ese sentimiento en motivo de reflexión. A través del raciocinio y del estudio sobre los diversos aspectos de una separación, su capacidad de ponderación crece y su discernimiento se depura, hasta que ellas lleguen a un estado de consciencia más elevado, en el que el amor desinteresado y altruista es posible. El amor incondicional no se desarrollaría en ellas si el sentido de posesión continuase confirmándose. Habiendo desarrollado la ponderación y perfeccionado el discernimiento, el hombre verá desde otro ángulo los impulsos, deseos y sentimientos, al igual que los diversos trastornos que lo afligen, y así será inducido a curarse en diversos niveles…»

Trigueirinho (Cap. 8 de Caminos Para La Cura Interior)

(http://www.miencuentroconmigo.com.ar/articulo/la-cuestion-sobre-el-sufrimiento-y-el-dolor/)

8
JUN
2019

«No vivas en el pasado. Úsalo para esclarecer un punto, luego déjalo atrás. Nada realmente importa, excepto lo que haces ahora en este instante. Desde este momento en adelante puedes ser una persona completamente diferente, llena de amor y comprensión, dispuesta con una mano extendida, elevada y positiva en todo pensamiento y acción. Sabes que YO SOY perfecto; por consiguiente, tú eres perfecto. Como vives esa perfección en cada alma, la manifiestas. Puede estar escondida en lo profundo, pero está allí, y con paciencia y perseverancia no puedes dejar de encontrarla. Ve, búscala, nunca lo pospongas por la cubierta exterior. Rómpela con amor y comprensión. Contempla Mis maravillas en el interior de cada alma, porque están allí».

Eileen Caddy (Dios Me Habló)

7
JUN
2019

«… Existen millones de mujeres y de hombres y cada una de estas personas es única. Pues bien, de entre todas ellas, alguna será una buena pareja para ti y otras no lo serán en absoluto. Es posible amar a cualquiera; pero para tratar con una persona a diario necesitarás a alguien cuya forma de entender la vida sea más próxima a la tuya. Esa persona no necesita ser exactamente como tú; bastará con que ambos seáis como una llave en la cerradura: una unión que funciona. Necesitas ser sincero contigo mismo y sincero con todas las personas. Proyecta lo que sientes que eres verdaderamente y no finjas ser lo que no eres. Es como si estuvieses en un mercado: te vas a vender a ti mismo y también vas a comprar. Para comprar quieres ver la calidad del género. Y, por lo tanto, a la hora de vender, es necesario que les muestres a los demás lo que tú eres. No se trata de ser mejor o peor que otra persona; se trata de ser lo que eres…»

Miguel Ruiz (La Maestría del Amor)

6
JUN
2019

«… todo aquello que persigas será tuyo… Sé consciente y aprende a reconocer cuándo tu voluntad está usurpando a la voluntad divina y al Plan Divino; cuándo estás forzando demasiado hacia ti mismo porque no estás operando con sentido común. Mírate al espejo y observa tu aspecto. Mírate a los ojos porque son un indicador de cómo está todo tu cuerpo físico… El sentido común te mostrará lo que está bien y lo que está mal… reconocerás que la energía se ha vuelto excesiva y que no estás tranquilo y centrado. Esto os ocurrirá a todos… sentirás que están sucediendo demasiadas cosas… Cuando esto suceda, debes imaginarte que eres un enchufe, y desenchufarte. Como si fueras una tostadora, sencillamente te desenchufas y dejas de funcionar. En esos momentos, lo que más necesitas es un descanso… necesitaréis muchas horas de sueño… no te castigues; simplemente reconócelo… muchos de vosotros querréis dormir dieciocho horas. Hacedlo. Es necesario. No tenéis ni idea de las tierras a las que viajáis y el trabajo que realizáis con vuestro cuerpo físico mientras dormís. Es el momento en que os desconectáis de esta realidad y sois recargados e instruidos en otras realidades…»

Pleyadianos a través de Barbara Marciniak (Mensajeros del Alba)

5
JUN
2019

«… Una persona que reacciona siempre de la misma manera ante ciertas circunstancias, por ejemplo, a menudo dirá: <<No pude evitarlo>>. Un maestro nunca diría eso. Incluso si la reacción de una persona produce un comportamiento admirable (algo por lo que recibe un elogio) su respuesta será con frecuencia <<Bueno, no fue nada. En realidad, fue automático. Cualquiera lo haría>>. Un maestro nunca haría eso tampoco… un maestro es una persona que, bastante literalmente, sabe lo que está haciendo. También sabe por qué. Las personas que no operan en niveles de maestría, a menudo tampoco lo saben. – ¿Por eso resulta muy difícil cumplir las promesas? – Es un motivo. Como dije, hasta que puedan predecir su futuro, no podrán prometer nada verdaderamente. Un segundo motivo por el que a la gente le resulta difícil cumplir sus promesas es que entra en conflicto con la autenticidad… su verdad evolutiva acerca de una cosa difiere de lo que dijeron que siempre sería su verdad. Así, están en conflicto profundo. ¿Qué obedecer mi verdad o mi promesa? … Traicionarse a sí mismos, para no traicionar a otro es traición de cualquier manera. Es la traición suprema…»

Dios a través de Neale Donald Walsch (Conversaciones con Dios III)

4
JUN
2019

«… No juzgue. Si ve a alguien que es muy diferente de usted en apariencia física, edad o posición económica, utilice su mente para transmtirle amor y no censuras. Si de modo instantáneo, por la fuerza de la costumbre, hace un juicio, reconozca que acaba de hacerlo, y luego transmítale a la persona su amor incondicional durante un segundo. Esto le hará perder el hábito de enjuiciar y hará que adquiera el de usar la mente para transmitir el tipo de amor que lo recargará de energía…»

Wayne Dyer (Tus Zonas Sagradas)

3
JUN
2019

«El alma no puede enfermar, porque es lo que hay perfecto en ti, el alma evoluciona, aprende… buena parte de las enfermedades son todo lo contrario: son la resistencia del cuerpo emocional y mental al alma. Cuando nuestra personalidad se resiste al designio del alma es cuando enfermamos… Un 70 por ciento de las enfermedades del ser humano vienen del campo de conciencia emocional… proceden de emociones no procesadas, no expresadas, reprimidas… La ira es santa, es sagrada, es una emoción positiva porque te lleva a la autoafirmación, a la búsqueda de tu territorio, a defender lo que es tuyo, lo que es justo… la alegría suaviza todas las otras emociones porque nos permite procesarlas desde la inocencia. La alegría pone al resto de las emociones en contacto con el corazón y les da un sentido ascendente. Las canaliza para que lleguen al mundo de la mente… La tristeza es un sentimiento que puede llevarte a la depresión… pero también puede ayudarte… te lleva a contactar contigo mismo y a restaurar el control interno. Todas las emociones negativas tienen su propio aspecto positivo, las hacemos negativas cuando las reprimimos…

Dr. Jorge Carvajal Posada

¿QUÉ SE ENFERMA? ¿EL CUERPO O EL ALMA?

2
JUN
2019

«… la propia zona del cuerpo afectada no es casual, sino que concuerda con la ley de causa y efecto, y, una vez más, será una guía para ayudarnos. Por ejemplo, el corazón, la fuente de vida y por tanto de amor, se ve atacado especialmente cuando el lado amable de la naturaleza frente a la humanidad no se ha desarrollado o se ha utilizado equivocadamente, una mano afectada denota fracaso o error en la acción; al ser el cerebro el centro de control, si se ve afectado, eso indica falta de control en la personalidad, y así podemos seguir analizando las distintas manifestaciones de la ley de causa y efecto. Todos estamos dispuestos a admitir los muchos resultados que siguen a una explosión de ira, al golpe recibido con una mala noticia; si cosas triviales pueden afectar de ese modo al cuerpo, cuánto más grave y profundamente arraigado será un conflicto prolongado entre el alma y el cuerpo. ¿Cómo asombrarnos de que el resultado dé lugar a padecimientos tan graves como las enfermedades que hoy nos afligen?Sin embargo, no hay por qué desesperar. La prevención y curación de la enfermedad se logrará descubriendo lo que falla en nosotros y erradicando ese defecto con el recto desarrollo de la virtud que la ha de destruir; no combatiendo el mal, sino aportando tal cantidad de la virtud opuesta que quedará barrido de nuestras naturalezas…»

Dr. Edward Bach (Cúrese a Usted Mismo)

1
JUN
2019

«… Para conocer a otro ser humano en su esencia, no te hace falta saber nada sobre él: su pasado, su historia personal, sus experiencias. El saber acerca de, lo confundimos con un conocimiento más profundo, un conocimiento no-conceptual. Saber acerca de, y el conocimiento no-conceptual, son dos formas de conocer completamente distintas. Una tiene que ver con la forma; la otra, con lo informe. Una opera a través del pensamiento; la otra, a través de la quietud. Saber acerca de, resulta útil a nivel práctico; de hecho, es imprescindible. No obstante, cuando ése es el modo predominante de conocer en las relaciones, se vuelve muy limitante, incluso destructivo. Los conceptos y pensamientos crean una barrera artificial, una separación entre los seres humanos. Entonces, tus interacciones no están enraizadas en el Ser, sino que se basan en la mente. Cuando no hay barreras conceptuales, el amor se encuentra presente de manera natural en todas las interacciones humanas…»

Eckhart Tolle (El Silencio Habla)