Frases del Día » Julio de 2019

31
JUL
2019

«… Algunas personas intentan llenar su sentimiento de vacío cuando no están sintonizadas con las vibraciones de su Ser Interior No-Físico, Conciencia, Dios, Fuente o Energía (hay muchos nombres para esa parte No-Física de ti) de diversas formas: algunas buscan la aprobación de los demás, otras buscan esa aprobación intentando modificar su conducta a fin de seguir las reglas o directrices de un grupo u otro, y otras intentan despuntar en su conducta personal comparando su conducta con la de otros a los que están observando, pero no hay sustituto para tu sintonización vibratoria con tu Yo. Sintonización vibratoria con quien-realmente-eres. No hay nada más importante que la sintonización vibratoria, o el mantenimiento del continuo, entre tu yo y tu Yo, puesto que cada momento de tu vida se ve afectado por tu Conexión o ausencia de la misma con tu Ser Interior, con ese Yo Total en que te has convertido, con ese Yo que eras antes de nacer en este cuerpo físico. Una vez que comprendes quién-eres-realmente y trabajas conscientemente para conseguir tu sintonización vibratoria con tu esencia y mantenerla, el resto de tu vida entrará en una maravillosa sintonización…»

Abraham Hicks (Intentar es Conseguir)

30
JUL
2019

«… Nuestra incapacidad, como pequeños seres humanos, de ahondar en el conocimiento trascendental de Dios no nos condena a una ignorancia perpetua. Ya que Dios está presente en todas las cosas, también lo está en nosotros. La llama está presente también en la chispa. Allí está nuestra esperanza y nuestra oportunidad. De la misma manera que nosotros somos conscientes de nuestra propia identidad personal, Dios es consciente de sí mismo en nosotros, en la forma de nuestro Yo Superior. Este conocimiento divino continua sin interrupción, independientemente de si estamos despiertos o dormidos, de si somos ateos o santos…»

Paul Brunton

29
JUL
2019

«… Escucha al Iván Ilich de Tolstoi mientras espera al gran nivelador, contemplando un pasado completamente dominado por los demás, una vida en la que había desistido de ser dueño de sí mismo a fin de encajar en el sistema. «¿Y si toda mi vida ha sido una equivocación qué?» Se le ocurrió que lo que antes le había parecido completamente imposible, especialmente el hecho de que no había vivido como debería haberlo hecho podría después de todo ser verdad. Se le ocurrió que sus impulsos vitales, reprimidos brutalmente por sí mismo apenas los había experimentado, podrían haber sido lo único verdadero y real de su vida, y todo lo demás falso. Y sintió que sus obligaciones profesionales y toda la organización de su vida y de su familia, todos sus intereses sociales y oficiales, todo eso podría haber sido falso. Trató de defenderse y justificarse ante sí mismo y de pronto sintió cuán débil era lo que estaba defendiendo y justificando. No había nada que defender…»     La próxima vez que tengas que decidir acerca de tu propia vida, que tengas que hacer una elección personal, hazte una pregunta muy importante: «¿Cuánto tiempo voy a estar muerto?» … puedes decidir ahora lo que prefieres, lo que eliges, y dejar a los que siempre estarán vivos las preocupaciones, los temores, la cuestión de si te lo puedes permitir y la culpabilidad…»

Wayne Dyer (Tus Zonas Erróneas)

28
JUL
2019

«… Si creemos en un Dios castigador y vengador, claramente relacionado con luchar o huir, no veremos la realidad del nirvana enseñada por Buda. Si creemos en el Dios de amor imaginado por Jesús, arraigado en la respuesta visionaria, no veremos la realidad del mito griego en que Saturno, el padre primigenio de los dioses, se comió a todos sus hijos. Todas las versiones de Dios son en parte máscara y en parte realidad, ya que el infinito sólo puede revelar una porción de sí mismo en cada momento… La conclusión más sorprendente de nuestro nuevo modelo es que Dios es como somos nosotros; todo el universo es como somos nosotros ya que, sin la mente humana, habría sólo una sopa cuántica, miles de millones de impresiones sensoriales al azar…  gracias a la mente/cerebro, reconocemos que, codificados en este cosmos arremolinado, hay las cosas más valiosas de la existencia: forma, significado, belleza, verdad y amor, que son las realidades que alcanza el cerebro cuando llega a Dios, tan real como nosotros, sólo que más evasivo…»

Deepak Chopra (Conocer a Dios)

27
JUL
2019

«… nos amamos y nos animamos de la misma forma, si cuando éramos pequeños nos amaban y nos animaban. —Tú nunca haces nada bien, es por culpa tuya… ¿Cuántas veces se lo ha dicho usted a sí misma? —Eres maravillosa, te amo… ¿Cuántas veces se dice usted estas palabras? … yo no echaría la culpa a nuestros padres. Somos todos víctimas de víctimas, y ellos no podían de ninguna manera enseñarnos algo que no sabían. Si su madre no sabía amarse a sí misma, ni su padre tampoco, era imposible que le enseñaran a usted a amarse a sí mismo; estaban haciendo todo lo que podían con lo que les habían enseñado de pequeños. Si quiere usted entender mejor a sus padres, hágales hablar de su propia niñez; y si los escucha con compasión, aprenderá de dónde provienen sus miedos y sus rigideces. Las personas que le hicieron a usted «todo aquello» estaban tan asustadas y temerosas como usted…»

Louise Hay (Usted Puede Sanar Su vida)

26
JUL
2019

«… Cuando logro la cura sólo desde el afuera, sin haber entendido el mensaje de la dolencia, la enfermedad puede volver y de peor manera. Para entender estos conceptos, hemos de aceptar la responsabilidad que cada uno tiene para consigo mismo. Tengo que tener claro mi compromiso al saber que soy la creadora de mi propia vida! De que las situaciones y/o personas externas son mis mejores maestras para poder realizar mis experiencias y evolucionar en esta existencia, en este planeta… quiero vivir mi vida con consciencia y sin dolores; o con los menos posibles. Pasar por alguna simple dolencia, o por la enfermedad, ahora que soy consciente, me permite enfocarme y preguntarme: ¿qué me quiere decir mi cuerpo? …

PAZ

(http://www.miencuentroconmigo.com.ar/articulo/in-curable-la-enfermedad-tiene-cura/)

25
JUL
2019

«… Una parte esencial del despertar consiste en reconocer esa parte que todavía no despierta, el ego con su forma de pensar, hablar y actuar, además de los procesos mentales colectivos condicionados que perpetúan el estado de adormecimiento… el libro muestra los principales aspectos del ego y la forma como operan tanto a nivel individual como colectivo… es importante por dos razones conexas: la primera es que a menos de que usted conozca la mecánica fundamental del ego, no podrá reconocerlo y caerá en el error de identificarse con él una y otra vez. Eso significa que el ego se apoderará de usted y fingirá ser usted. La segunda razón es que el acto mismo de reconocer es uno de los mecanismos para despertar. Cuando usted reconozca su inconsciencia, será precisamente el surgimiento de la conciencia, el despertar, el que hará posible ese reconocimiento. No es posible vencer en la lucha contra el ego, como no es posible luchar contra la oscuridad. Lo único que hace falta es la luz de la conciencia. Usted es esa luz…»

Eckhart Tolle (La Nueva Tierra)

24
JUL
2019

«Hasta que uno se compromete, surgen las dudas respecto a cualquier acto de iniciativa (y de creación), pues la posibilidad de dar marcha atrás los hace siempre infructuosos. Pero en el instante en que uno acepta definitivamente el compromiso, la Providencia da un paso hacia adelante también. Un caudaloso torrente de acontecimientos emana de esa decisión. Todo aquello que eres capaz -o que sueñas que eres capaz- de hacer, hazlo ya. La audacia entraña genio, poder y magia. Empieza a hacerlo ahora mismo».

W. H. Murray (La expedición escocesa al Himalaya – generalmente atribuido a Goethe)

 

23
JUL
2019

«… La vida en los tiempos modernos empezó a estar desprovista de la inspiración que sólo puede aportar el sentido espiritual más elevado… Los milagros de la mitología religiosa fueron reducidos con frecuencia a metáforas y las Iglesias pasaron a ocuparse más de la unión social, la enseñanza moral y la creencia espiritual que de la búsqueda de una verdadera experiencia espiritual… con nuestra percepción de la sincronicidad y otras experiencias espirituales en el momento histórico actual, nos estamos conectando con una espiritualidad genuina que siempre fue un potencial. En cierto modo, esta conciencia ni siquiera es nueva. Es el mismo tipo de experiencia que algunos seres humanos tuvieron a lo largo de la historia, documentada por todo un tesoro de autores y artistas de todo el mundo, entre los cuales se cuentan Williams James, Carl Jung, Thoreau y Emerson, Aldous Huxley (que llamó a ese conocimiento «filosofía perenne») y, en décadas recientes, George Leonard, Michael Murphy, Fritjof Capra, Marilyn Ferguson y Larry Dossey… el nivel en que estas experiencias ingresan actualmente en la conciencia humana no tiene precedente. Son tantas las personas que están teniendo experiencias personales espirituales, que estamos creando nada menos que una nueva cosmovisión…»

James Redfield (La Nueva Visión Espiritual)

22
JUL
2019

«… Nuestros ancestros pudieron elegir entre regresar al Creador Principal —que es simplemente movimiento— y permanecer dentro de esa vibración, o continuar, como sucede siempre que se ha logrado la realización de la forma. Eligieron venir a este universo como embajadores porque se dieron cuenta de que algún día estaríais preparados para la realización. Vinieron a las Pléyades porque algún día ese sistema solar sería capaz de ayudaros en la época más difícil, la crisis previa a la reconexión con el Creador Principal. Nuestros ancestros fueron algunos de los Planificadores Originales de la Tierra, que plantaron semillas de creatividad y amor en los mundos. Debido a sus cualificaciones, gustaban de orquestar mundos, del mismo modo que los conductores aman conducir. Nuestros ancestros son también vuestros ancestros, y nos gusta llamaros nuestra antigua familia, pues en realidad lo sois. Nuestros ancestros entregaron su ADN a los Planificadores Originales, y este ADN se convirtió en parte del ADN de la especie humana…»

Barbara Marciniak (Mensajeros del Alba…)

(http://www.miencuentroconmigo.com.ar/articulo/mensajeros-del-alba-las-sorprendentes-ensenanzas-de-los-pleyadianos/)

21
JUL
2019

«… Al avanzar hacia el no juicio y estar dispuestos a permitir que se produzca el mejor resultado en todas las situaciones, ustedes se liberarán de las cadenas del temor y la vida se volverá una fuente constante de asombro, alegría y gracia. Reclamen los dones que se les ofrecen, amados, ustedes se los han ganado. Avancen a través de la niebla del temor hacia la Luz de la era que amanece. Caminen sin temor con un impulso en su paso, una sonrisa en sus labios y alegría en sus corazones – los que van detrás de ustedes los están mirando… no desmayen ahora. Muéstrenles, como les hemos mostrado a ustedes; tomen las manos de ellos y apóyenlos, como hemos hecho con ustedes. Díganles que ustedes no pueden asumir las tareas o cargas de ellos, pero que les pueden beneficiar con la sabiduría y la experiencia de ustedes. Ustedes no tendrán que reclamar ni declarar qué nivel han alcanzado. No tendrán que tratar de impresionar o dominar, porque saben dentro de su corazón quienes son y eso es suficiente…»

Miguel a través Ronna Herman (La Ilusión del Miedo)

(http://www.miencuentroconmigo.com.ar/canalizacion/la-ilusion-de-miedo/)

20
JUL
2019

«… el crecimiento hacia el entendimiento mutuo es amenazado por viejos conceptos basados en el miedo acerca de “nosotros” y “ellos”. Pensar en términos de bueno y malo, correcto e incorrecto, “nosotros” y “ellos”, perpetúan antiguas hostilidades y echa leña a una gran cantidad de agitación emocional. Estos conceptos divisivos aún son utilizados por los políticos para sostener su poder. Sin embargo, quienes finalmente determinan la realidad a nivel político son ustedes, el individuo. La política refleja la conciencia de la mayoría de los individuos en conjunto. Es por el conocimiento de muchos individuos independientes en conjunto que cobra vida un nuevo nivel de conciencia… me gustaría ahora hablar sobre el nivel individual, el cual todos ustedes están trabajando para integrar la energía del corazón dentro de sus vidas y el cual ustedes están tratando con el tema de rendición y control…»

Jeshua a través de Pamela Kribbe (Rendición y control…)

(http://www.miencuentroconmigo.com.ar/canalizacion/rendicion-y-control-encontrar-y-seguir-tu-pasion-en-la-vida/)

19
JUL
2019

«… “Búsqueda” es una palabra que se utiliza frecuentemente en relación con la espiritualidad, y muchos se enorgullecen de llamarse buscadores. Con frecuencia son los mismos que alguna vez persiguieron vehementemente dinero, sexo, alcohol o trabajo, y ahora esperan encontrar con la misma intensidad adictiva a Dios, el alma o el ser superior. El problema es que la búsqueda parte de una premisa errónea. No me refiero a la creencia de que el materialismo es corrupto y la espiritualidad pura… la búsqueda está condenada al fracaso porque te conduce fuera de ti. Da lo mismo que el objetivo sea Dios o el dinero. Una búsqueda productiva exige desechar la idea de ganar un trofeo… sin la esperanza de alcanzar un yo ideal, de llegar a un lugar mejor del que saliste. Partes de ti, y en ti están todas las respuestas. Debes desechar la idea de ir desde A hasta B… la meta no está en otro sitio… La realidad única incluye todo en su maraña de experiencias, y lo que buscamos es a quien experimenta, a quien está presente independientemente de cuál sea la experiencia…»

Deepak Chopra (El Libro de Los Secretos)

18
JUL
2019

«… La realidad siempre es concreta, pero los conceptos sólo pueden acercarse a la realidad si son abstractos. Cada uno de nosotros tenemos unas peculiaridades que nos son esenciales -salen de nuestra identidad esencial-: es algo específico lo que hace que cada uno sea uno, y para lo cual no existe adjetivo que lo defina. No sirven las palabras. Entonces, al intuir lo específico de una persona, me formo una imagen y la registro en la memoria, en un recuerdo, lo cristalizo en un solo aspecto de su ser, y además queda aprisionada en un concepto que le queda chico, porque es incapaz de definir lo que captó la intuición. La persona es siempre evolutiva, en movimiento, mostrando distintas y continuas facetas que son infinitas y no se pueden fijar. Párate a escuchar a una persona -pero con la mente limpia de recuerdos y conceptos prefijados de ella- y verás cómo te sorprende a cada instante con facetas desconocidas, siempre nuevas e imprevisibles… si al hombre no se lo puede clasificar, a Dios que es la Unidad, menos. Los prejuicios son los que fijan a las personas. Prueba a verte a ti con ojos nuevos, luego a las personas más cercanas, luego a la naturaleza y, así, estarás más cerca de poder ver a Dios. A Dios sin conceptos, despojado de los ídolos en que lo convertimos…»

Anthony de Mello (Autoliberación Interior)

17
JUL
2019

«… Esta filosofía, entendida y empleada correctamente, desarrollará seres humanos que harán historia. Esta llama a personas que están maduras y listas para elevarla por encima de ser solo un tema de conversación interesante en la mesa, personas que se dediquen a su estudio y práctica no solo en una ocasional tarde libre, sino en todas sus vidas; personas que no solo entiendan sus grandes verdades intelectualmente, sino que sientan su poder transformador en sus corazones, y con coraje lo vivan en la vida diaria…»

Paul Brunton

16
JUL
2019

«… Recordemos que cuando se descubre el defecto, el remedio no consiste en luchar denodadamente contra él con grandes dosis de voluntad y energía para suprimirlo, sino en desarrollar firmemente la virtud contraria, y así, automáticamente, desaparecerá de nuestra naturaleza todo rastro de mal. Este es el verdadero método natural de progresar y de dominar al mal, mucho más fácil y efectivo que la lucha contra un defecto en particular. Al combatir un defecto, se aumenta el poder de este al mantener la atención centrada en su presencia, y se desencadena una verdadera batalla; el mayor éxito que cabe esperar en este caso es vencerlo, lo cual deja mucho que desear, ya que el enemigo permanece dentro de nosotros mismos y en un momento de debilidad puede resurgir con renovados bríos. Olvidar el defecto y tratar conscientemente de desarrollar la virtud que aniquile al anterior, esa es la verdadera victoria…»

Dr. Edward Bach (Cúrese Usted Mismo)

15
JUL
2019

«… Tenemos miedo de que pensar en algo acabe por hacerlo realidad, pero, como ya he dicho, esto es solo superstición. La verdad es que cuanto más permito que un pensamiento aparezca, menos posibilidades hay de que acabe poniéndolo en práctica; y cuanto más me empeño en ignorar un pensamiento, en reprimirlo, en destruirlo, más entro en guerra con él, más lucho contra mí mismo y mayor sensación tengo de que quizá podría acabar haciendo eso que temo hacer. Cuanto más estoy en guerra en mi interior, más probabilidades hay de que el conflicto se exprese en el mundo… cuando a los pensamientos violentos se les da permiso total para existir en nosotros, la violencia termina. La verdadera paz no está en guerra con la violencia. La pantalla de cine no tiene preferencias; todas las películas —la positiva, la negativa, la de amor, la violenta—, todas tienen permiso para representarse en la pantalla. Una película violenta no hace a la pantalla ser más violenta. La pantalla nunca se estremece, porque sabe que a todos los pensamientos se les permite proyectarse en ella…»

Jeff Foster (La Más Profunda Aceptación)

14
JUL
2019

«… Los apostadores galácticos están muy ocupados tomando apuestas y han visto un cambio en la marea… de pronto todo el mundo está apostando por la Humanidad… Muchos se hacen la pregunta “¿Cómo es posible que en el estado de no recuerdo de ellos tantos están esforzándose por recordar, avanzando hacia algo que ellos saben en lo profundo que existe?” Los Sabios… asienten con sabiduría… Tenemos una luz dentro de nosotros y esa vida no se puede extinguir… Puede nublarse. Puede olvidarse y reprimirse conscientemente. Pero está ahí. Y las olas de energía… están llamando a esa luz para que emerja. El regulador de voltaje está incrementando su potencia. Se nos despierta desde el interior y desde el exterior. Somos como las flores que abren sus pétalos y que comprenden que “Ah, ¡así que ésta es la gran realidad!”. Estamos recordando quienes somos y con ello recordamos nuestro poder y divinidad. Cada uno de nosotros es una chispa divina por igual. Todos vinimos desde la misma Fuente…»

Dana Mrkich

(http://www.miencuentroconmigo.com.ar/articulo/la-humanidad-vence/)

13
JUL
2019

«… La sangre sirve como el proveedor tanto de la nutrición del cuerpo como del sistema inmunológico. Los vasos sanguíneos tienen diferentes caracteres de comportamiento… El status funcional y estructural del vaso sanguíneo se basa en las necesidades del cuerpo. La mente es el director fundamental de las necesidades del cuerpo, de manera que los pensamientos y creencias que actúan a través del sistema nervioso redundan directamente en la liberación de neuro-químicos que influyen en la genética y en el comportamiento de los vasos sanguíneos. Consecuentemente, nuestra mente puede mejorar nuestra salud al regular apropiadamente la actividad vascular..»

Bruce Lipton

(http://www.miencuentroconmigo.com.ar/articulo/que-dirian-ustedes-respecto-a-la-posibilidad-de-controlar-la-formacion-de-los-vasos-sanguineos-por-parte-de-nuestra-mente-cual-es-el-camino-fisiologico-y-mental-y-el-beneficio-de-este-pod/)

12
JUL
2019

«… ustedes tienen un sistema que se sabe que funciona, que no es científico, en el que el Innato de su cuerpo ve algo que están haciendo por medio del remedio, de la tintura, y ve su intención, y cura. ¿Cómo llaman a esto, además de homeopatía? Sería consciencia del Innato. El Innato está listo para actuar con lo que ustedes le dan. Durante años y años han visto esto, trabajan con ello, lo creen… Esta consciencia del Innato está más acrecentada que nunca; es parte del nuevo humano y está lista para más cosas… en cada ser humano hay una consciencia del Innato, ahora mismo, incluso podrían decir que está con los ojos muy abiertos como manos extendidas que dicen «¿Qué más puedo hacer por ti?» Tu propio cuerpo está a tu lado para ayudarte. Esto es química en su plenitud, está en el ADN, es el Innato y está enlazado con tu akash y con tu Yo Superior…»

Kryon por Lee Carroll (http://www.miencuentroconmigo.com.ar/canalizacion/el-innato-realzado-kryon/)

11
JUL
2019

«… Una relación verdadera y actual necesita desarrollarse entre nosotros y los animales, relación en la cual los últi­mos se beneficiarán con nuestros servicios y con nuestra gratitud por el papel que tuvieron en el desarrollo de la humanidad. Se sabe que para que un reino de la naturaleza tenga una evolución especial y rápida, como ocurrió con el humano hasta que alcanzó el ciclo mental-intuitivo, es necesario que algún otro reino, en el mismo sistema solar, renuncie a ciertos pasos importantes, habiendo así un equi­librio. Eso fue lo que se dio en el reino humano y en el reino animal. Para que el primero pudiese haber acelerado de modo excepcional su proceso evolutivo, el reino animal permaneció en ritmo mucho más lento del que le habría sido posible. La distancia entre la consciencia de un animal de mediano desarrollo y la de un hombre no sería tan grande si el reino animal, como grupo, no hubiese acep­tado esa condición, dándonos paso, de esa manera, hacia los caminos superiores por los cuales nos encauzamos…»

Trigueirinho (http://www.miencuentroconmigo.com.ar/articulo/la-cuestion-sobre-el-sufrimiento-y-el-dolor/)

10
JUL
2019

«… Algunas de mis ideas: – Somos responsables en un ciento por ciento de todas nuestras experiencias – Todo lo que pensamos va creando nuestro futuro – El momento del poder es siempre el presente – Todos sufrimos de odio hacia nosotros mismos y de culpa – En nuestros peores momentos, pensamos: «Yo no sirvo…» –  No es más que una idea, y una idea se puede cambiar – El resentimiento, la crítica y la culpa son las reacciones más dañinas – Liberar el resentimiento llega incluso a disolver al cáncer – Cuando nos amamos realmente a nosotros mismos, todo nos funciona en la vida – Debemos dejar en paz el pasado y perdonar a todos – Debemos estar dispuestos a empezar a amarnos – Aprobarse y aceptarse a sí mismo en el ahora es la clave para hacer cambios positivos – Somos nosotros los creadores de todo lo que llamamos «enfermedad» en nuestro cuerpo…»

Louise Hay (usted Puede Sanar Su Vida)

9
JUL
2019

«… Louise Hay llegó a mi vida, nunca nadie antes me había explicado sobre mi total responsabilidad, asumida antes de volver a la tierra… Estoy en un planeta escuela y he venido a aprender, crecer, evolucionar… Saber esto me dio vuelta la cabeza… me enfoqué e intencioné (sin saber en aquel momento lo que estaba haciendo). Y se me vino encima todo lo que irradiaba: poder, coraje, mejores relaciones (estaba mejor conmigo), fluidez, sincronías, abundancia, amor… Por todos lados, todo, era en armonía… El Universo / Dios conspiraba a mi favor… es bien simple… “solo tengo que querer y enfocarme hacia aquello que veo tan claramente”. ¡Co Crear viene solo… y desde mi Estado Interior / Corazón / Ser! …»

PAZ (Todo es simple… – http://www.miencuentroconmigo.com.ar/articulo/todo-es-simple/)

8
JUL
2019

«… Mira la divina serenidad que tienes cuando pides algo en un restaurante. Es así como se debe pedir en la vida. Ten claro lo que quieres, pídelo, y acaba con ello. No estés constantemente llamando al Espíritu para ver si ha recibido tu pedido ni para decirle cómo debe llevarlo a cabo. Lo has pedido. Confía en que llegará. Eres el resultado de tus pensamientos. Aunque no aprendas nada más en este planeta, aprenderás que ésta es la regla en esta realidad, y la regla de muchas otras realidades. El pensamiento crea. Hazte un regalo y empieza a considerarte un ser con una capacidad excepcional, magnífica, inspiradora; tenéis que liberaros de la necesidad de tener la aceptación de toda la sociedad. Valoraos. Esto es muy difícil para alguno de vosotros. ¿Cómo valorarte cuando no tienes la costumbre de hacerlo? Tus palabras te dan o te quitan poder. Queremos que tengas el coraje de vivir tu luz, de manera que queremos poner énfasis en ello, y convencerte de todas las formas posibles, que tus pensamientos crean tu mundo…»

Barbara Marciniak (Mensajeros del Alba, Las Sorprendentes Enseñanzas de Los Pleyadianos)

7
JUL
2019

«… una vida de renuncia ¿es un camino equivocado? … El término <<renuncia>> tiene un significado equívoco. En realidad, no puedes renunciar a nada, pues aquello a lo que te resistes, persistirá. La auténtica renuncia no renuncia a nada; simplemente escoge de forma distinta. Se trata de un movimiento hacia algo, no de un alejamiento de algo. No puedes alejarte de algo, pues te perseguirá y volverá una y otra vez. Por lo tanto, no te resistas a la tentación; simplemente, apártate de ella. Acércate a Mí y apártate de cualquier cosa distinta de Mí… no existen los caminos equivocados, puesto que en este viaje no puedes <<dejar de ir>> adónde vas. Es simplemente una cuestión de velocidad, sencillamente una cuestión de cuándo llegarás; pero también eso es una ilusión, ya que no existe el <<cuándo>>, como tampoco existen el <<antes>> o el <<después>>. Solo existe el ahora; un eterno momento del siempre en el que te experimentas a ti mismo…»

Neale Donald Walsch (Conversaciones con Dios I)

6
JUL
2019

«… Todo está hecho de amor, de vida. Incluso el miedo es un reflejo del amor, pero el miedo existe en la mente, y en los seres humanos, y controla la mente… lo interpretamos todo según lo que tenemos en la mente. Si tenemos miedo, todo lo que percibimos lo analizaremos con miedo. Si estamos enfadados, todo lo que percibimos lo analizaremos con enfado. Nuestras emociones actúan como un filtro a través del cual vemos el resto del mundo. Podría decirse que los ojos son una expresión de tus sentimientos… Pero si miras con los ojos del amor, dondequiera que vayas sólo verás amor. Los árboles están hechos con amor. Los animales están hechos con amor. El agua está hecha con amor. Cuando percibes las cosas con los ojos del amor, puedes conectar tu voluntad con la voluntad de otro soñador, y entonces, el sueño se convierte en un solo sueño…»

Miguel Ruiz (La Maestría del Amor)

5
JUL
2019

«… La pregunta que Mordejai nos instaba a hacernos… ¿Cómo es, primero se conoce y después se ama o primero se ama y después se conoce? …  esta contradicción quizás esté allí para indicar que ambas cosas suceden al mismo tiempo, porque uno conoce y ama al mismo tiempo, y cuanto más conoce más ama y cuanto más ama más puede conocer. Dicho de otra manera, no puedo amar algo que no conozco y no puedo conocer algo que no amo. El amor es en sí mismo un camino que habrá que recorrer de principio a fin… necesito de mi capacidad afectiva para darme cuenta del universo en el que vivo. ¿Cómo podría tener ganas de tomarme el trabajo y correr los riesgos de salir a conocer el mundo si no me sintiera capaz de amarlo? Ya dijimos que un recurso es una herramienta interna que nos permite retomar el camino. El amor es entonces una herramienta privilegiada para conectarme con el deseo de seguir el curso…»

Jorge Bucay (El Camino de La Autodependencia)

4
JUL
2019

«… Tal vez tu mente esté creando una historia que diga: «A esto se ha reducido mi vida. He acabado en una silla de ruedas. La vida me ha tratado con dureza, injustamente. No me merezco esto». ¿Puedes aceptar que este momento es como es, y no confundirlo con la historia que la mente ha creado a su alrededor? La rendición llega cuando dejas de preguntar; «¿Por qué me está pasando esto a mí?». Incluso en las situaciones aparentemente más inaceptables y dolorosas se esconde un bien mayor, y cada desastre lleva en su seno la semilla de la gracia. A lo largo de la historia, siempre ha habido mujeres y hombres que, cuando tuvieron que hacer frente a grandes pérdidas, enfermedades, prisión o muerte inminente, aceptaron lo aparentemente inaceptable, y así hallaron «la paz que supera toda comprensión». La aceptación de lo inaceptable es la mayor fuente de gracia en este mundo…»

Eckhart Tolle (El Silencio Habla)

3
JUL
2019

«… Cada criatura elige su gama de manifestación de acuerdo con su gama de potencial. El universo se ve obligado a respetar tus límites. Así como no hay belleza visual que afecte a un pez ciego de las cavernas ni perfume que seduzca a un caracol, cualquier aspecto de la vida fuera de tus límites carecerá de significado para ti. Eres como un nómada recolectando plantas en el bosque. Pasarás por alto todas las que no sean comestibles, y un bosque lleno de flora exótica estará vacío para ti. La fuerza de la evolución es infinita pero sólo puede trabajar con lo que el observador le proporciona. Una mente cerrada al amor, por ejemplo, contemplará un mundo sin amor y será inmune a cualquier evidencia de él, mientras que una mente abierta mirará el mismo mundo y encontrará infinitas expresiones de ese amor…»

Deepak Chopra (El Libro de Los Secretos)

2
JUL
2019

«… Para facilitar la transición de la identificación del yo al Yo, conviene saber que lo menor es reemplazado por lo mayor y, así, no es posible sentir pérdida alguna. La comodidad y la seguridad propiciadas por aferrarse a la identificación con el pequeño yo son minúsculas comparadas con el descubrimiento del verdadero Yo… El pequeño yo tenía todo tipo de defectos, miedos y sufrimientos, y el Yo real está más allá de todo eso. El pequeño yo tenía que llevar la carga del miedo a la muerte, mientras que el Yo real es inmortal y está más allá del tiempo y del espacio. Con la transición, la gratificación es completa y total. El alivio que proporciona el ver que toda una vida de miedos carecía de fundamento y era imaginaria es tan enorme que, durante un tiempo, resulta difícil incluso funcionar en el mundo. Con el indulto de la sentencia de muerte, el maravilloso don de la Vida surge ahora con todo su esplendor, sin los nubarrones de la ansiedad ni de la presión del tiempo…»

Dr. David R. Hawkins (El Ojo del Yo)

1
JUL
2019

«… Aceptar nuestros pensamientos y sentimientos es darse cuenta, simple y llanamente, sin hacer el menor esfuerzo, de que esos pensamientos y sentimientos ya han sido aceptados, de que ya se les ha permitido entrar. Ya están aquí. Aceptar no es un logro sujeto al tiempo, sino la realidad del eterno momento presente. Tú no puedes aceptar, pues lo que eres es aceptación en sí. No eres en realidad una persona separada; eres un espontáneo sí a este momento. Esta definición pone muchas enseñanzas espirituales patas arriba. La aceptación no es un estado que se deba alcanzar en el futuro. No es algo que hayamos de buscar, esperar, anhelar, suplicar. No es un logro personal ni algo que llegue tras años de esfuerzos… No es una tarea ni el trabajo espiritual que has de desempeñar con disciplina. Es algo que has de redescubrir justo en mitad de tu experiencia presente, aquí y ahora, esté ocurriendo lo que esté ocurriendo. La aceptación no es una meta futura, sino una realidad presente, siempre. Si es la gracia, entonces es una gracia siempre presente, al alcance de todos, todo el tiempo…»

Jeff Foster (La Más Profunda Aceptación)