Frases del Día » Octubre de 2019

31
OCT
2019

«… Ustedes han llegado al final de un camino específico de vidas… En las muchas vidas que han conducido en la Tierra, gradualmente han hecho la transición desde la conciencia del ego a la conciencia del corazón. La conciencia del ego es en realidad una conciencia errante, una conciencia que ya no sabe a dónde pertenece ni de dónde viene. Es una conciencia dividida, separada y solitaria en el universo. Debido a esto está abrumada por el miedo, y desde ese miedo el pequeño ego está tratando de aferrarse a un cierto control sobre la vida y su entorno. Ustedes también trataron de hacer eso en su largo viaje hacia la autorrealización. La conciencia del ego es una parte de ese ciclo, una fase en su evolución… Con la transición de la conciencia del ego al corazón viene el remordimiento por lo que ustedes hicieron en el pasado, y nunca van a hacer eso de nuevo. El resultado es que muchos de ustedes van demasiado lejos en la dirección opuesta al renunciar completamente a su fuerza y confianza. Incluso tienen miedo de la mera idea de ser poderosos y confiados en el mundo. Todos ustedes se han vuelto “pequeños ratones” escondidos en las alas de la vida, debido a que tienen esta resistencia a usar totalmente su conciencia de sí mismos por miedo a abusar de su poder…

María por Pamela Kribbe

()

30
OCT
2019

«… La consciencia pura es la Vida antes de manifestarse, y esa Vida mira al mundo de la forma a través de «tus» ojos, porque esa consciencia es quien tú eres. Cuando te conoces como Eso, te reconoces en todas las cosas. Es un estado de completa claridad de percepción. Ya no eres más una entidad con un gravoso pasado, convertida en una pantalla de conceptos que interpreta cada experiencia. Cuando percibes sin interpretación, puedes sentir qué es lo que se percibe. Lo máximo que podemos expresar con el lenguaje es que existe un campo de quietud consciente en el que ocurre la percepción. A través de «ti», la consciencia informe se hace consciente de sí misma. Las vidas de la mayoría de la gente están dirigidas por el deseo y el miedo. El deseo es la necesidad de añadirte algo para poder ser tú mismo más plenamente. Todo miedo es el miedo de perder algo y, por tanto, de sentirte reducido y de ser menos de lo que eres. Estos dos movimientos oscurecen el hecho de que el Ser no puede ser dado ni quitado. El Ser ya está en ti en toda su plenitud, Ahora…»

Eckhart Tolle (El Silencio Habla)

29
OCT
2019

«… si como la mayoría de humanos, te sientes insatisfecho porque no se han cumplido todos tus deseos; si deseas tener más dinero, porque vives con carencias; si no te satisface tu situación laboral, pero no sabes cómo mejorarla; si tus relaciones no son satisfactorias, o si la relación ideal con la que llevas soñando desde tiempos inmemoriales no está a tu alcance; si tu cuerpo no presenta el aspecto que quisieras y no te sientes satisfecho con él… Significa que existen cosas muy importantes y fáciles de comprender que deseamos explicarte… Deseamos ofrecerte esta información porque queremos que consigas todo cuanto deseas. Pero nos mueven además otros fines… Escribimos… para despertar de nuevo en ti el recuerdo del poder e inevitable éxito que late en lo más profundo de tu ser… para ayudarte a recobrar el optimismo, las expectaciones positivas y una alegría contagiosa, y para recordarte que no hay nada que no puedas ser, hacer o tener…»

Abraham Hicks

(http://www.miencuentroconmigo.com.ar/articulo/abraham-hicks-y-sus-mensajes-ii/)

28
OCT
2019

«… No hay objeto en ocuparse de los fracasos de la moderna ciencia médica, a excepción de un par de cosas; la destrucción es inútil si no se reedifica un edificio mejor, y como en medicina ya se han establecido las bases de un edificio más nuevo, ocupémonos de añadir una o dos piedras a ese templo. Tampoco sirve hoy una crítica adversa de la profesión; es el sistema el que está fundamentalmente equivocado; porque es un sistema en el que el médico, por razones únicamente económicas, no tiene tiempo para administrar un tratamiento tranquilo y sosegado; ni oportunidad para meditar y pensar convenientemente cosas que deberían ser la herencia de quienes dedican sus vidas a atender a los enfermos. Como dijo Paracelso, el médico sabio atiende a cinco, y no a quince pacientes en un día…, ideal inaccesible para el médico corriente en nuestra época…»

Dr. Edward Bach(Cúrese Usted Mismo)

27
OCT
2019

«… El cuerpo físico está en estado de cambio y eso está sucediendo en muchas formas diferentes ahora. El re-cableado físico ya empezó en muchas personas en todo el planeta y ustedes están comenzando a activarse en formas que ni siquiera advierten todavía. Hay niveles de sus propias dimensiones que han estado separados durante eones de tiempo. A medida que se re-cablean, todas esas divisiones de separación empiezan a alejarse y por eso les decimos que todos ustedes se están volviendo multidimensionales conscientemente. Están empezando a advertir que no son la única persona que está allí. Ustedes existen en once dimensiones diferentes de tiempo y espacio. Esas dimensiones se están empezando a juntar muy silenciosamente a medida que los marcadores divisorios entre un nivel y otro se empiezan a desintegrar. A medida que continúe el re-cableado su propio cuerpo empezará a percibir cosas con los ojos, los oídos, la nariz y la boca, que no habían notado antes…»

El Grupo por Steve Rother

(http://www.miencuentroconmigo.com.ar/canalizacion/cristales-pineales-no-mas-secretos/)

26
OCT
2019

«¿Es posible que exista una ciencia perdida que nos ayude a trascender temas como la guerra, la destrucción y el sufrimiento predichos hace tanto tiempo para nuestra época actual? ¿Cabe la posibilidad de que en alguna parte de las neblinas de nuestra antigua memoria colectiva hubiera tenido lugar algún acontecimiento que provocara un vacío en nuestra comprensión sobre cómo relacionarnos con nuestro mundo y entre nosotros? De ser así, ¿sería posible que, de salvar ese obstáculo, se pudieran evitar las grandes tragedias a las que se ha de enfrentar la humanidad? Textos de dos mil quinientos años de antigüedad, así como la ciencia moderna, sugieren que la respuesta a estas preguntas y a otras similares es un rotundo «¡sí!». Además, en el lenguaje de sus tiempos, los que vivieron antes que nosotros nos recuerdan dos poderosas técnicas que están en relación directa con nuestra vida actual. La primera es la ciencia de la profecía, que nos permite ser testigos de las consecuencias futuras de nuestras elecciones del presente. La segunda es la sofisticada técnica de la oración, que nos permite elegir qué profecía futura vamos a vivir…»

Gregg Braden (El Efecto Isaías)

25
OCT
2019

«… No es la tiranía del ego lo que hay que remover en primer lugar, aunque esto sea una parte necesaria del Gran Trabajo; tampoco se trata de arrancar y matar al ego para siempre, aunque su antiguo yo deba rendirse ante la nueva persona en la que debe transformarse. No, permítele vivir y realizar su tarea diaria; pero, solo como un ser puro, un carácter ennoblecido o una mente aquietada, un ser humano educado; en resumen, un nuevo ego que represente lo que hay de mejor en la criatura humana. Todavía será un “yo”, pero un yo que se encuentra en armonía con el Yo Superior…»

Paul Brunton

24
OCT
2019

«… El cambio social del que hablamos no es una revolución, en la que se destruyen y reconstruyen las estructuras de la sociedad cuando una ideología vence a la otra. Lo que está ocurriendo ahora es un cambio interior en el cual el individuo cambia primero y las instituciones de la cultura humana parecen más o menos iguales, pero son rejuvenecidas y transformadas in situ, debido a la nueva perspectiva de quienes las mantienen. Al producirse esta transformación, es posible que la mayoría de nosotros continuemos en la línea general de trabajo que siempre seguimos, en las familias que amamos y en las religiones específicas que nos parecen más verdaderas. Pero nuestra visión de cómo deberíamos vivir y experimentar el trabajo, la familia y la vida religiosa se transformará considerablemente al integrar las experiencias superiores que percibimos y actuar en base a ellas… esta transformación de la conciencia está extendiéndose en la cultura humana por una especie de contagio social positivo. Una vez que un número suficiente de individuos empiece a vivir esta conciencia en forma abierta, a hablar de ella con libertad, otros verán esta conciencia modelada y enseguida se darán cuenta de que les permite vivir hacia fuera más de lo que ya saben intuitivamente en su interior… otros empezarán a emular el nuevo enfoque, descubrirán a la larga esas mismas experiencias -y otras- para sí mismos, y pasarán a ser modelos por derecho propio…»

James Redfield (La Nueva Visión Espiritual)

23
OCT
2019

«… Cuando se crea un nuevo potencial energético entre el terreno espiritual y el humano se produce un vacío de energía, porque el paradigma de 3D que arrastra la parte humana está listo entonces para recibir nuevas frecuencias. Ese vacío energético es la respuesta a la invitación del espíritu a expandirte hacia nuevas realidades y permitir que nuevas frecuencias formen parte de la rejilla energética humana. El cuerpo físico puede experimentarlo como un shock, porque dicho cambio va a reestructurar todo su sistema energético. Eliminará “paquetes de densidad” originados por traumas que tuvieron lugar hace tiempo y que son fuente de dolor, sufrimiento y de separación de lo divino. Esta apertura es un momento de gracia que te permite ver el potencial de una nueva realidad y el ejercicio del libre albedrío…»

Uriel a través de Jennifer Hoffman

22
OCT
2019

«… Jamás… jamás… intentó poner a prueba su fuerza otra vez… — Y así es, Demián. Todos somos un poco como ese elefante del circo: vamos por el mundo atados a cientos de estacas que nos restan libertad. Vivimos creyendo que un montón de cosas “no podemos” simplemente porque alguna vez, antes, cuando éramos chiquitos, alguna vez, probamos y no pudimos… Hicimos, entonces, lo del elefante: grabamos en nuestro recuerdo: NO PUEDO… NO PUEDO Y NUNCA PODRÉ. Hemos crecido portando ese mensaje que nos impusimos a nosotros mismos y nunca más lo volvimos a intentar. Cuando mucho, de vez en cuando sentimos los grilletes, hacemos sonar las cadenas o miramos de reojo la estaca y confirmamos el estigma: ¡NO PUEDO Y NUNCA PODRÉ! Jorge hizo una larga pausa; luego se acercó, se sentó en el suelo frente a mí y siguió: Esto es lo que te pasa, Demián, vives condicionado por el recuerdo de que otro Demián, que ya no es, no pudo. Tu única manera de saber, es intentar de nuevo poniendo en el intento todo tu corazón… TODO TU CORAZON…»

Jorge Bucay (Recuentos para Demián)

21
OCT
2019

«… La pregunta que tienes que hacerte a ti mismo es siempre: ¿cuál es mi verdad en este momento? Dicho de otro modo: ¿qué pienso y siento realmente ahora mismo? ¿Puedo simplemente admitir lo que aparece en la experiencia presente? ¿Puedo empezar, al menos, a admitir estos pensamientos, estas sensaciones, estos sentimientos, por mucho que no los quiera admitir, por mucho que hagan peligrar la imagen que tengo de mí? ¿Puede considerarse entonces que lo que admita ya está admitido en la experiencia presente? ¿Es posible simplemente percibir, ahora mismo, que estas olas ya se han admitido en el océano…, que lo que soy ya ha dicho sí a este momento, que la aceptación que busco ya está aquí? Si de verdad he de aceptar este momento, como muchas enseñanzas espirituales me dicen que haga, debo aceptar todo —sencillamente todo— lo que aparece justo ahora. Y en ese «todo» podría estar incluida cualquier resistencia a aceptar o no aceptación que aparezca justo ahora. Desde el punto de vista del océano, todas las olas están aceptadas, incluidas las que no nos gustan o no queremos en este momento. La aceptación no tiene por qué ir acompañada de una sensación bonita o tener una apariencia agradable. La verdadera aceptación va más allá de todas las ideas que tengamos sobre la apariencia que debería tener. La verdadera aceptación es lo que eres en esencia; es eso que permite que este momento sea exactamente como es. Lo que eres acepta incluso lo inaceptable. Es una aceptación radical…»

Jeff Foster (La Más Profunda Aceptación)

20
OCT
2019

«… el crecimiento hacia el entendimiento mutuo es amenazado por viejos conceptos basados en el miedo acerca de “nosotros” y “ellos”. Pensar en términos de bueno y malo, correcto e incorrecto, “nosotros” y “ellos”, perpetúan antiguas hostilidades y echa leña a una gran cantidad de agitación emocional. Estos conceptos divisivos aún son utilizados por los políticos para sostener su poder. Sin embargo, quienes finalmente determinan la realidad a nivel político son ustedes, el individuo. La política refleja la conciencia de la mayoría de los individuos en conjunto. Es por el conocimiento de muchos individuos independientes en conjunto que cobra vida un nuevo nivel de conciencia. Más que extenderme en el nivel político, me gustaría ahora hablar sobre el nivel individual, el cual todos ustedes están trabajando para integrar la energía del corazón dentro de sus vidas y el cual ustedes están tratando con el tema de rendición y control…»

Jeshua a través de Pamela Kribbe

(http://www.miencuentroconmigo.com.ar/canalizacion/rendicion-y-control-encontrar-y-seguir-tu-pasion-en-la-vida/)

19
OCT
2019

«… Con frecuencia me encuentro con personas que se reprochan desde hace años algo que, para empezar, jamás quisieron hacer. O que se critican por no hacer algo que en realidad no fue idea de ellas, sino de otra persona que alguna vez les dijo que «deberían…». Cuando se dan cuenta de eso, ya pueden ir borrando aquello de su «lista de deberías», ¡y con qué alivio! Fíjense en toda la gente que durante años intenta estudiar una carrera que ni siquiera les gusta, sólo porque los padres les dijeron que deberían ser dentistas o maestros. Piensen cuántas veces nos hemos sentido inferiores porque cuando éramos niños nos dijeron que deberíamos ser más despiertos o más ricos, o más creativos, como el tío tal o la prima cual. ¿Qué tiene usted en su «lista de deberías» que ya podría ir borrando con sensación de alivio? … Ahora el problema ha empezado a cambiar. He conseguido que inicien el proceso de dejar de sentir que «están equivocados» porque no están ajustándose a ninguna norma externa…»

Louise Hay (Usted Puede Sanar Su Vida)

18
OCT
2019

«El saber, sin ocupar lugar, nos condiciona. Tener mucha información nos hacer creer que tenemos todo demasiado claro cuando aún nos movemos sin activar todo lo que sabemos. Tener mucha información alimenta al ego. Estar en sabiduría real es accionar aquello que nos va resonando y que vamos aprendiendo… paso a paso, pero con firmeza. Entrar a la sabiduría es vivir con paz en el corazón… Entrar a la sabiduría se logra cuando comenzamos el arte de amarnos a nosot@s mism@s: cuidarnos, respetarnos, regalarnos, permitirnos, re programarnos sabiendo que, en cualquier momento, lo tenemos que volver a hacer… Entrar a la sabiduría es, desde ese amoroso comportamiento conmigo, ¡ser benevolente y compasiv@ con todos los seres! Entrar a la sabiduría es estar en este mundo sin ser de él – por lo menos por ahora – en confianza plena y fluida de que mi Ser, junto al Universo / Dios saben qué es lo mejor para mí… Entrar a la sabiduría me permite fluir seren@, profund@ y con total aceptación con lo que la Vida me propone»

PAZ

17
OCT
2019

«… cuando conocemos a alguien que intenta fingir que es mejor de lo que es y que, a pesar de haberse puesto esa falsa máscara, no puede ocultar su falta de amor, su falta de respeto, no queremos verlo ni oírlo. A eso se debe que un anciano profeta dijera una vez: «No hay hombre más ciego que el que no quiere ver. Y tampoco hombre más sordo que el que no quiere oír. Y no hay hombre más loco que el que no quiere comprender». Estamos muy ciegos, lo estamos de verdad y lo acabamos pagando. Ahora bien, si llegamos a abrir los ojos y ver la vida tal y cómo es, seremos capaces de evitar mucho dolor emocional. Esto no significa que no nos arriesguemos. Estamos vivos y necesitamos arriesgarnos, y si fallamos, bueno, ¿qué pasa?, ¿a quién le importa? Da lo mismo. Aprendemos y seguimos adelante sin hacer juicios. No necesitamos juzgar; no necesitamos culpar ni sentirnos culpables. Sólo necesitamos aceptar nuestra verdad y proponernos un nuevo principio. Si somos capaces de vernos a nosotros mismos tal y como somos, habremos dado el primer paso hacia nuestra propia aceptación, hasta anular el rechazo de uno mismo. Desde el mismo momento en que somos capaces de aceptarnos como somos, todos los cambios son posibles…»

Miguel Ruiz (La Maestría del Amor)

16
OCT
2019

«… Preguntaros lo que el mundo exterior os quiere revelar. También considerad lo que os estáis mostrando a vosotros mismos al crear esa realidad que os imbuye. Dejad pasar los conflictos de personalidad y buscad una visión más amplia; buscad los patrones y el mensaje más importante. Descubrid la enseñanza. Confiad en que hay una enseñanza y un propósito. Confiad en que podéis crear lo que os apetezca dentro y fuera del tiempo. Aunque conocerse a uno mismo puede ser a veces el viaje más intenso que hayáis hecho, tenéis que aprender a cultivar un deseo profundo de conoceros a vosotros mismos como no lo habéis conseguido nunca antes. Vivir en la Tierra en estos momentos tan intensos es tanto un extraordinario reto como un noble cometido para todos aquellos que están involucrados. Parece ser que la gente está haciendo lo mejor que sabe para transformar su vida. Comprender el proceso en el que estáis imbuidos os abre para sostener la existencia que, dicho sea de paso, os sustenta completa, total y graciosamente si os interesa mirar. Nosotros confiamos en que vais a prestar más atención a las realidades no publicadas y que pueden construir una vida plenamente significativa como una posibilidad alternativa…»

Pleyadianos (Recuperar el Poder – Barbara Marciniak)

15
OCT
2019

«… Llamaré a este mensaje «El Innato Realzado». Es similar a otros temas que hemos dado antes… Muchos de ustedes han sentido algo especial durante estos dos días…. Esta es una energía de benevolencia, amor y compasión que proviene del interior de cada uno de ustedes, bañándolos con la belleza que se merecen. No es exterior; ese es uno de los mayores cambios de paradigma de esta época: que la belleza viene del interior. Cuántos de ustedes pasaron su vida con las manos extendidas agradeciendo a Dios, pidiendo a Dios, queriendo que Dios… solo para darse cuenta ahora de que cada cosa provino del Dios interior. Oh, no es eso todo lo que está en el interior; su biología está diseñada para escuchar lo que ustedes dicen. Les traigo algo en qué pensar, y ahora lo voy a acrecentar… ustedes tienen un sistema que se sabe que funciona, que no es científico, en el que el Innato de su cuerpo ve algo que están haciendo por medio del remedio, de la tintura, y ve su intención, y cura. ¿Cómo llaman a esto, además de homeopatía? Sería consciencia del Innato. El Innato está listo para actuar con lo que ustedes le dan. Durante años y años han visto esto, trabajan con ello, lo creen…»

Kryon (miencuentroconmigo.com.ar/canalizacion/el-innato-realzado-kryon/)

14
OCT
2019

«… Una meta es algo distinto de un objetivo o una finalidad. La meta es una etapa en el camino hacia un objetivo mayor, hacia una finalidad en la vida.  Es fundamental conocer nuestra finalidad en la vida para poder trazar nuestras metas. Al alinear mis metas con mi finalidad en la vida, el Universo pasará de inmediato a conspirar a mi favor. Si esa alineación se da en el ámbito de la prosperidad, nunca más volveré a tener problemas económicos en mi universo físico. Para descubrir mi finalidad en la vida es necesario que sepa la razón de mi existencia en este planeta. Para saber qué camino debo seguir, es fundamental que sepa a donde quiero ir. Este es un tema que debería tratarse ya en la enseñanza primaria: ¿cuál es la finalidad en la vida? Si todos intentáramos saber nuestra finalidad en este planeta, ciertamente la situación de la humanidad sería muchísimo mejor. Escucha tu inconsciente, entra en contacto con verdades más íntimas. Busca dentro de ti la respuesta a estas preguntas: ¿Qué es lo que más te gusta hacer? – ¿Qué más sabes hacer? – ¿Qué anhelas hacer en esta vida? – ¿Cómo quieres contribuir al progreso de la humanidad? Después de responder a estas preguntas, procura definir tu objetivo, tu finalidad en la vida. No te limites a pequeños logros, a cosas que se alcancen con relativa facilidad. Establece un objetivo que sea grande en verdad, algo que te permita sentirte plenamente feliz y victorioso…»

Lair Ribeiro (La Prosperidad)

13
OCT
2019

«… Habéis aprendido a vivir en el temor. Se os ha hablado de la supervivencia de los más capacitados, y de la victoria de los más fuertes y el éxito de los más inteligentes. Pero se os ha dicho muy poco sobre la gloria de quienes más aman. De este modo, os esforzáis por ser los más capacitados, los más fuertes, los más inteligentes – de una u otra manera -, y si en una situación determinada percibís que vosotros lo sois menos, tenéis miedo de perder, puesto que se os ha dicho que ser menos significa perder. Así, evidentemente, elegís la acción promovida por el temor, porque eso es lo que os han enseñado. Pero Yo os enseño esto: cuando escojáis la acción promovida por el amor, entonces haréis algo más que tener éxito. Entonces experimentaréis plenamente la gloria de Quienes Realmente Sois, y quienes podéis ser. Para hacer esto, debéis dejar de lado las enseñanzas de vuestros bienintencionados, aunque mal informados, profesores mundanos, y escuchar las enseñanzas de aquellos cuya sabiduría proviene de otra fuente…»

Neale Donald Walsch (Conversaciones Con Dios I)

12
OCT
2019

«… cualquiera sea la educación que recibamos los primeros siete años, eso le dará forma al resto de nuestra vida hasta que dejemos de ejecutar el programa. Y eso es lo que sucede en la luna de miel. Su vida no fue buena debido a los malos programas y repentinamente tienen el cielo en la tierra porque dejaron de ejecutar el mal programa. Y ni bien lo hacen, se convierten en creadores y crean el cielo en la tierra. En primer lugar, ¡eso estuvo disponible todos los días de su vida! ¡Se interpuso un maldito programa! Pero pueden cambiar esos programas. Y entonces surge la gran cuestión… fuimos programados en el último trimestre de gestación… Ese trimestre también estuvo formando el comportamiento que expresará, y durante los siete primeros años descargará los programas y comportamientos de otras personas, porque así es como aprendemos. Para aprender a comportarse, observará cómo se comportan sus padres y ellos le indicarán si hace algo mal. ¿Cómo aprende? Grabando su comportamiento. Los principales programas en nuestra mente subconsciente no provienen de nosotros mismos, los copiamos de otras personas… súbitamente nos damos cuenta de que, si vamos a reproducir ese programa, el 95% de nuestras vidas va a provenir de él. ¡Dios mío, estoy creando una vida sin utilizar siquiera mis deseos y anhelos! ¡Estoy creando una vida en el programa! …»

Bruce Lipton

(http://www.miencuentroconmigo.com.ar/articulo/la-conciencia-de-sus-celulas-transformandose-a-si-mismos-y-al-mundo-de-adentro-hacia-afuera/)

11
OCT
2019

«… al igual que el amor, la risa cura porque se origina a través del cambiar el punto de vista de un pequeño contexto a uno mayor y más amplio, el cual saca al observador de su postura de víctima. Las bromas nos recuerdan que nuestra realidad es trascendente, más allá de los detalles específicos o simples de los eventos que las provocan. El humor negro, por ejemplo, se basa en la yuxtaposición de los aspectos opuestos de una paradoja; así, por medio de la risa, los sentimientos de la ansiedad se alivian. Uno de los síntomas que acompaña la compresión súbita de la iluminación es la risa: La broma cósmica es la comparación paralela de la ilusión con la realidad. La carencia de humor, en contraste, es hostil a la salud y a la felicidad.  Los sistemas totalitarios están notablemente desprovistos de humor a cualquier nivel: la risa, que trae aceptación y libertad, es una amenaza para su autoridad. Después de todo, es difícil oprimir pueblos con buen sentido del humor. Tenga cuidado de la falta de sentido del humor, ya sea en la forma de persona, institución o sistema de creencias, porque siempre está acompañado de un impulso de controlar y dominar, aún si su objetivo proclamado es el de crear prosperidad o paz…»

Dr. David R. Hawkins (El Poder Contra La Fuerza)

10
OCT
2019

«… somos construcciones de las «Leyes de la Física» que habilitan las realidades dimensionales. Y nos damos cuenta de que la idea de que los ángeles sean científicos e ingenieros va a confundir a la mayoría de ustedes. ¡Nosotros sonreímos! Les decimos que los nuevos metafísicos, los nuevos trabajadores de luz y guardianes de la tierra, como dicen ustedes, son los científicos. Ciertamente los que ustedes llaman «Niños Cristal» son los científicos «sabios sagrados» que en las próximas generaciones completarán el círculo de entendimiento y unirán lo espiritual con lo científico. No serán religiosos en el sentido tradicional, pero les decimos que la humanidad se aproximará más a entender a «Dios» a través de la ciencia que a través de la religión. Es la pieza faltante del rompecabezas…»

Metatrón a través de James Tyberonn

(http://www.miencuentroconmigo.com.ar/canalizacion/la-naturaleza-de-la-luz/)

9
OCT
2019

«… Desgastamos la vida en tonterías que nada valen. Y la vida es el más preciado regalo que se puede desear. Intentar impresionar a la gente, buscar riquezas, honores, prestigio… ¿para qué sirve eso? Pero vuelvo a decir que esto lo habrás de descubrir tú para despertar. Tienes que cuestionarlo todo. Cuidado con aceptar las cosas que digo sin analizarlas sinceramente, desde tu centro que no te puede engañar. No hay que tragar nada –sólo conseguirás una nueva programación encima de la que tienes–, sino cuestionarlo, analizando esto y lo opuesto.Hacerlo supone apertura. Hay que ser receptivo sin ser crédulo…»

Anthony de Mello (Autoliberación Interior)

8
OCT
2019

«… Si es sincero, o trata de ser sincero, y al mismo tiempo trata de observar… después de algún tiempo verá que la dificultad de distinguir se empequeñece cada vez más, y verá que no es importante. Uno no puede describir qué es importante y qué no lo es, porque eso es subjetivo; en un momento una cosa es importante, en otro momento, otra cosa. Además, aquí entran las personalidades: lo que es importante para una personalidad, puede no ser importante para otra. Una de las primeras cosas para recordar es sobre las diferentes personalidades que hay en usted y, particularmente cuando usted se halla en un estado emocional, no pensar en el «yo». Las personalidades basadas en gustos y disgustos son todas equivocadas; uno debe empezar siempre con la personalidad basada en el centro magnético. Entonces, usted podrá ver a las otras personalidades, si lo contradicen o no. Esta idea de las diferentes personalidades, la idea de que usted no es uno solo, que es muchos, deberá conectarse siempre con el recuerdo de sí…” (Ver frase anterior)

P. D. Ouspensky

7
OCT
2019

«Una de las enseñanzas del maestro Gurdjieff, uno de los grandes compiladores de la sabiduría sufí en occidente, fue el Recuerdo de Sí. El Recuerdo de Sí es una herramienta muy poderosa para conectarse con el aquí y el ahora… facilita el proceso de auto observación. Sin capacidad de auto observación no puede haber capacidad de autocrítica ni de proceso de mejora… es una herramienta que nos abre la puerta de la atención plena, de la presencia… consiste en detenerse varias veces a lo largo del día, respirar profundamente y realizarse las siguientes preguntas:

¿Dónde estoy? – ¿Cómo me siento? – ¿Qué estoy pensando? – ¿Qué estoy haciendo?

Estas preguntas son una toma de conciencia de cómo está nuestro ser y de cuánto caso le hacemos… al realizar este ejercicio, nos damos cuenta de lo alejados que estamos de nosotros mismos y de lo desalineados que estamos por sentir una cosa, pensar otra u otras y estar haciendo algo que nada tiene que ver con lo que pensamos o sentimos. Esta desalineación es la que nos produce un gasto energético inútil y el consiguiente estrés. El Recuerdo de Sí no es un fin sino un medio para familiarizarnos con la presencia, con la atención plena»

Desconozco el autor

6
OCT
2019

«… Tú sabes que no puedes neutralizar tu centro del pensamiento y al mismo tiempo experimentar cualquier sensación en tu cuerpo. No es posible. Así tu premisa menor se apoya en una verdad. Todas tus sensaciones te llegan precedidas por un pensamiento, y sin la función del cerebro no puedes experimentar sensaciones. La conclusión del silogismo es también ineludible. Si tú controlas tus pensamientos, y tus sensaciones y sentimientos provienen de tus pensamientos, entonces eres capaz de controlar tus propios sentimientos y sensaciones. Y puedes controlar tus sentimientos elaborando los pensamientos que los precedieron. Para simplificar podemos decir que tú crees que son las cosas o la gente los que te hacen infeliz, pero esto no es correcto. Eres tú el responsable de tu desgracia porque son tus pensamientos respecto a las cosas y a la gente que hay en tu vida los que te hacen infeliz. Para llegar a ser una persona libre y sana tienes que aprender a pensar de forma diferente. Cuando hayas logrado modificar tus pensamientos, entonces empezarán a surgir tus nuevos sentimientos y habrás dado el primer paso en el camino hacia tu libertad personal…»

Wayne Dyer (Tus Zonas Erróneas)

5
OCT
2019

«… Imagínate que tienes dos o tres años. Te sientes feliz, estás jugando, explorando. Aún no tienes conciencia de lo que es bueno o de lo que es malo, de lo que es correcto o incorrecto, de lo que deberías hacer y de lo que no deberías hacer, porque todavía no estás domesticado. Estás jugando en la habitación con un objeto que se encuentra cerca de ti. No tienes intención de hacer nada malo, ni de intentar causarle daño a nadie, pero estás jugando con la guitarra de tu papá. Para ti es sólo un juguete; no quieres hacerle el menor daño a tu padre. Pero él tiene uno de esos días en los que no se siente bien. Tiene problemas en su trabajo. Entra en la habitación y te encuentra jugando con sus cosas. Se enfada de inmediato, te coge y te da una zurra. Desde tu punto de vista, es una injusticia. Tu padre no hace más que entrar, y con su enfado, te hace daño. Confiabas plenamente en él porque es tu papá, alguien que, por lo general, te protege y te permite jugar y ser tú mismo… ahora hay algo que no acaba de encajar. Ese sentido de la injusticia es como un dolor en el corazón. Te sientes vulnerable; te hace daño y te hace llorar… No es la agresión física lo que te duele; lo que te parece injusto es la agresión emocional. No habías hecho nada malo. Ese sentido de la injusticia abre una herida emocional en tu mente… en ese momento, pierdes una pequeña parte de tu inocencia. Aprendes que no puedes confiar siempre en tu padre… «No puedo confiar»…. existe algo en lo que no puedes confiar y que ese algo puede repetirse…»

Miguel Ruiz (La Maestría del Amor)

4
OCT
2019

«… ‘La más traicionera forma de esclavitud es aquella en la que el prisionero no tiene consciencia de sus cadenas’, dice una conocida afirmación a propósito del hombre común de esta civilización. Realmente, la situación aparente del planeta es precaria, si se la considera desde el punto de vista de una consciencia mayor. Empero, puede recuperarse en un futuro próximo, no porque haya habido suficiente transformación de los niveles físico-etérico, emocional y mental de los hombres, sino por el hecho de que, aunque encarnada en medio de este caos externo, la mayoría de las Mónadas humanas está pasando por experiencias de electrificación cósmica que aún desconocemos y que no podemos evaluar. Así, están viviendo, hoy en día, un proceso intenso de evolución. Ciertos niños de ahora nos dan una muestra de lo que podrá ser la humanidad de la era entrante -la cual, además, ya está prácticamente instalada en los niveles suprahumanos de la existencia- al traer consigo el resultado de las experiencias que tuvieron antes de encarnar. Aún existen muchas resistencias a la transformación, presentadas por las fuerzas de la era anterior; pero, aunque ellas no hayan sido transmutadas todavía, una potente energía de unión comienza a trascender cualquier inercia personalista…»

Trigueirinho (Erks Mundo Interno)

3
OCT
2019

«… La propia-estima no puede ser verificada por los demás. Tú vales porque tú dices que es así. Si dependes de los demás para valorarte, esta valorización estará hecha por los demás. Puede ser que tengas una enfermedad social, una enfermedad que no se pueda curar con una simple inyección. Es muy probable que te haya infestado el virus del desprecio a ti mismo; y el único remedio conocido para esto es una buena dosis masiva de amor propio, o amor a ti mismo. Pero quizá, como mucha gente en nuestra sociedad, tú has crecido con la idea de que está mal amarse a sí mismo. Piensa en los demás, nos dice la sociedad. Ama a tu prójimo, nos predica la Iglesia. Lo que nadie parece recordar es lo de ámate a ti mismo, y sin embargo es eso precisamente lo que vas a tener que aprender para lograr tu felicidad en el momento-presente…»

Wayne Dyer (Tus Zonas Erróneas)

2
OCT
2019

«… Existe, en la humanidad misma de hoy, aunque oculto y a la espera de su momento de manifestarse, aquello que es totalmente opuesto a lo que ya se ha manifestado a través de los canales del mal. Existe la compasión divina en contraposición a la crueldad bárbara, la sabiduría sublime en contraposición a la ignorancia materialista, el servicio altruista en contraposición al egoísmo agresivo y la elevada reverencia en contraposición al ateísmo. Existe un nuevo llamado a retornar al olvidado Dios. Existe la gracia que redime. Una mano está extendida plena de misericordia hacia el peor pecador, y de consuelo hacia el que más sufre. Aquellos que son sensitivos místicos sienten su presencia aun hoy, aunque de manera intermitente…»

Paul Brunton

1
OCT
2019

«… Tu cuerpo —que enlaza millones de moléculas cada segundo— depende de la transformación. Los procesos de respiración y digestión, por nombrar sólo dos ejemplos, se valen de la transformación. A la comida y al aire no simplemente se les revuelve sino que se les somete exactamente a los enlaces químicos necesarios para mantenernos vivos. El azúcar extraído de una naranja viaja al cerebro y sirve de combustible a un pensamiento. La propiedad emergente en este caso es la novedad del pensamiento… El aire que entra por tus pulmones se combina de mil maneras para producir células que nunca han existido tal como existen en ti; y cuando utilizas oxígeno para moverte, tus músculos realizan acciones que, por muy similares que sean a las de otras personas, son expresiones tuyas únicas. Si la transformación es la norma, la transformación espiritual es una extensión de lo que la vida ha estado haciendo todo el tiempo. Aunque sigas siendo quien eres, puedes dar un salto cuántico en tu conciencia, y la señal de que ese salto ha sido real será alguna propiedad emergente nunca experimentada en el pasado…»

Deepak Chopra

(http://www.miencuentroconmigo.com.ar/articulo/todas-las-vidas-son-espirituales-7ma-parte/)