Frases del Día » Noviembre de 2019

14
NOV
2019

«… todo lo que les dije, cada vez que les dije, de todas las maneras en que lo dije, no habido ni una sola vez en que yo les haya dicho: «Deben hacer esto». Nunca les hablé de un escenario de miedo… es una invitación al descubrimiento del ser. «Kryon, ¿qué significa eso… ?» Me gustaría decirles… existe un plan… las partes trabajando juntas para el bien común son más que un sistema…. es un plan universal, y está lubricado con amor y compasión de un modo que lo puedan entender si están parados afuera. La espiritualidad y el estudio de la misma permiten que encuentren cosas que no saben que están allí – a menos que estén dispuestos a mirar y a escuchar… el que dice que le está yendo bien, que ha tenido sus problemas, que está superviviendo y está bien, queridos, ¿es esa su meta? ¿Es «estoy bien, sobrevivo» la meta? … Encuentran felicidad cuando pueden, y sobreviven… un enfoque muy lineal de una vida magnífica que ustedes tienen. Este plan del que hablo es darse cuenta de lo que hay a su alrededor… «¿Hay algo más que lo que me dijeron? … ¿Será posible que haya una manera más fácil, un camino, debido a cosas esotéricas? … ¿Será posible que yo sepa más sobre qué hacer, que lo que sé ahora? … » Muchas veces he usado el ejemplo de caminar a través de la oscuridad, apenas tanteando el camino. Y cuando te encuentras y tropiezas con algo, te levantas y has llegado, ¿no? ¿Qué tal si tuvieras una luz y no tuvieras que tropezarte? Eso es el estudio del ser…»

Kryon por Lee Carroll

(http://www.miencuentroconmigo.com.ar/canalizacion/el-reloj-iluminado/)

13
NOV
2019

«… Puedes estar rodeado de gente y, aun así, sentirte solo. Puedes tener una vida llena de fiestas, reuniones familiares, actos sociales, noches de marcha, conferencias, retiros, tertulias, talleres y festejos, y, aun así, sentirte totalmente desconectado. Puedes encontrar la persona perfecta y, juntos, ser la pareja ideal, esa pareja que todo el mundo piensa que vivirá feliz para siempre, y sentirte más aislado y solo, y probablemente más confundido, que nunca. Por muchas relaciones que tengas, por muy llena de personas y posesiones que esté tu vida, si no hay en ella una conexión profunda, auténtica sinceridad, intimidad en el verdadero sentido de la palabra, sencillamente no te sentirás satisfecho. Faltará algo. Seguirá habiendo un vacío y un sentimiento de carencia. Y, por otra parte, incluso con todas las promesas del mundo, siempre te acechará el peligro de perder el amor. Aun con toda la seguridad externa del mundo; aun con todos los juramentos, compromisos y planes de futuro aparentemente más sólidos, te sentirás inseguro en tus relaciones. La única seguridad verdadera es la sinceridad radical en el aquí y el ahora, que significa arriesgarte a perder la imagen de ti mismo y encontrarte con los demás sin miedo y sin distancia, indefenso y desprotegido…»

Jeff foster (La Más Profunda Aceptación)

12
NOV
2019

«… la tarea de ustedes es diferente de la de nuestros padres. La misión de toda tu generación es diferente en su naturaleza misma de la tarea que debió cumplir la generación de la Segunda Guerra Mundial. Ellos tuvieron que combatir una tiranía particular con violencia y armas. Ustedes deben pelear contra los CONCEPTOS de guerra y enemigos… exige el mismo heroísmo… De ningún modo los padres de ustedes podrían haber hecho lo que hicieron, pero perseveraron. Lo mismo deben hacer ustedes. Las fuerzas del totalitarismo no han desaparecido; simplemente ya no se expresan a través de naciones que procuran imperios… las fuerzas de la tiranía son internacionales y mucho más sutiles, y se aprovechan de nuestra dependencia de la tecnología y el crédito y el deseo de conveniencia… buscan centralizar todo crecimiento tecnológico en manos de unos pocos, de modo de poder salvaguardar su posición económica y controlar la futura evolución del mundo. Oponérseles con la fuerza es imposible… la democracia debe custodiarse con el paso siguiente en la evolución de la libertad. DEBEMOS USAR EL PODER DE NUESTRA VISIÓN, Y LAS EXPECTATIVAS QUE FLUYEN DE NOSOTROS, COMO UNA ORACIÓN CONSTANTE. ESTE PODER ES MÁS FUERTE QUE LO QUE PUEDA LLEGAR A SABERSE HOY, Y DEBEMOS DOMINARLO Y COMENZAR A USARLO ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE. Hay signos de que algo está cambiando…»

James Redfield (La Undécima Revelación)

11
NOV
2019

«… El resentimiento es la emoción que acompaña a las lamentaciones y a los rótulos mentales, y refuerza todavía más el ego. El resentimiento equivale a sentir amargura, indignación, agravio u ofensa. Resentimos la codicia de la gente, su deshonestidad, su falta de integridad, lo que hace, lo que hizo en el pasado, lo que dijo, lo que no hizo, lo que debió o no hacer. Al ego le encanta. En lugar de pasar por alto la inconsciencia de los demás, la incorporamos en su identidad. ¿Quién lo hace? Nuestra inconsciencia, nuestro ego. Algunas veces, la «falta» que percibimos en otra persona ni siquiera existe. Es una interpretación equivocada, una proyección de una mente condicionada para ver enemigos en los demás y elevarse por encima de ellos. En otras ocasiones, la falta puede existir pero la amplificamos al fijarnos en ella, a veces hasta el punto de excluir todo lo demás. Y fortalecemos en nosotros aquello contra lo cual reaccionamos en otra persona. No reaccionar al ego de los demás es una de las formas más eficaces no solamente de trascender el ego propio sino también de disolver el ego colectivo de los seres humanos…»

Eckhart Tolle

(http://www.miencuentroconmigo.com.ar/articulo/la-esencia-del-ego/)

10
NOV
2019

«… Si yo quiero cambiarme a mí mismo tendrá que ser en base a comprensión, intuición, conciencia, tolerancia, sin violencia. Pues eso mismo necesitan los demás. Todas las represiones tienen un solo motivo; la insatisfacción de ti mismo, tu intolerancia. No puedes dar libertad si tú no eres libre. No puedes amar, si no te amas. Y no podrás fingirlo, pues tu boca puede decir una cosa, pero tu voz, tu actitud y todo tu cuerpo estarán diciendo otra. Habrá una contradicción que contaminará el ambiente. Es preferible hacer ver tu verdad a los demás, mostrando el estadio en que estás, con sencillez, y tu capacidad real en ese momento. Cuando haces el bien desde toda tu persona, como una expresión natural de tu ser, no eres consciente de ello. Cuando eres consciente y te enorgulleces de ello, es que ha entrado en ti el yo que todo lo complica, y después te crees más que los demás. Lo peor de todo es la hipocresía de los padres y maestros, haciendo de modelos que luego no son capaces de cumplir, y de ahí llega el desconcierto y la desconfianza de los niños, cuando el oído se viene abajo. De esa desilusión de los niños surge luego el odio. El amor desinteresado existe: es el único al que se puede dar el nombre de amor…»

Anthony de Mello (Autoliberación Interior)

9
NOV
2019

«… La evolución espiritual tiene lugar como consecuencia de la eliminación de obstáculos, y no adquiriendo nada nuevo en realidad. La devoción permite someter las vanidades y las ilusiones más queridas de la mente de tal modo que la libera y la abre poco a poco a la luz de la Verdad. La iluminación hace referencia a aquellos estados espirituales en los que se han saltado las suficientes barreras, sea de forma deliberada o inconsciente, de manera que se presenta súbitamente un contexto mayor y, así se ilumina, se aclara y se revela un campo expandido de consciencia que se experimenta como una luz interior. Esta es la luz de la conciencia, la irradiación del Yo, que emana en la forma de un amor profundo. Aunque, para muchas personas, la experiencia puede no durar demasiado (al igual que ocurre con las experiencias cercanas a la muerte), los efectos residuales son permanentes y transformadores. A su debido tiempo, es muy probable que la luz regrese durante periodos de una dicha, una paz y un silencio infinitos, seguidos por una profunda gratitud por el don recibido…»

Dr. David R. Hawkins (El Ojo del Yo)

8
NOV
2019

«… Las enseñanzas de las religiones, si se interpretan debidamente, nos indican, “Abandonad todo y seguidme”, y eso significa que nos entreguemos totalmente a las exigencias de nuestro Ser Superior, pero no, como algunos imaginan, abandonar casa y comodidades, amor y lujos; la verdad está muy lejos de eso. Un príncipe puede ser, con todas las glorias del palacio, un enviado de Dios y una auténtica bendición para su pueblo, para su país, -y aún para el mundo; cuánto se habría perdido si ese príncipe hubiera imaginado que su deber era meterse en un monasterio. Las tareas de la vida en todas sus ramas, desde la más baja hasta la más exaltada, hay que cumplirlas, y el Divino Guía de nuestros destinos sabe en qué lugar colocarnos para nuestro bien; todo cuanto se espera que hagamos es cumplir con ese cometido, bien y con alegría. Hay santos en la cadena de la fábrica y en la bodega de un barco, igual que los hay entre los dignatarios de las órdenes religiosas. A nadie en esta Tierra se le pide que haga más de lo que está en su poder hacer, y si nos esforzamos por sacar los mejor de nosotros mismos, guiados siempre por nuestro Ser Superior, se nos ofrecerá la posibilidad de la salud y la felicidad…»

Dr. Edward Bach (Cúrese Usted Mismo)

7
NOV
2019

«… El truco para soltar el pasado consiste en descubrir la manera de vivir ahora como si fuera para siempre. Los fotones se mueven a la velocidad de Planck, que es igual a la velocidad de la luz, mientras que las galaxias evolucionan durante billones de años. Por tanto, si el tiempo es un río, debe ser uno muy profundo y suficientemente ancho para contener la partícula más pequeña del tiempo y la infinitud de la eternidad. Esto implica que “ahora” es más complejo de lo que parece. ¿En qué situación estamos en el ahora, cuando somos más activos y energizados, o más quietos? Observa un río. En la superficie, la corriente es rápida y agitada; a media profundidad el flujo se hace más lento, y en el fondo, el légamo sólo es agitado ligeramente. En el lecho de roca, el movimiento del agua no ejerce efecto alguno. La mente es capaz de participar en todos los niveles del río…»

Deepak Chopra (El Libro de Los Secretos)

(http://www.miencuentroconmigo.com.ar/articulo/no-hay-mas-tiempo-que-el-ahora/)

6
NOV
2019

«… Sin saberlo, estoy recordando y usando otra vez mis propias capacidades adquiridas en una vida anterior. Esto solo es posible porque soy consciencia. Solamente la consciencia puede dar continuidad a sí misma. Las capacidades, de cualquier especie, no pueden aparecer de la nada. El individuo que las manifiesta las está repitiendo porque las tiene grabadas en su memoria profunda…»

Paul Brunton

5
NOV
2019

«… Has crecido y te has desarrollado en un ambiente cultural que te ha enseñado que no eres responsable de tus sentimientos y sensaciones, aunque la verdad silogística te demuestre que siempre lo fuiste. Has aprendido una cantidad de dichos para defenderte del hecho de que eres tú el que controla tus sentimientos… «Me ofendes» – «Me haces sentir mal» – «No puedo evitar sentir lo que siento» … – «Esa persona me enferma» … – «Me haces hacer el tonto en público» … Cada frase contiene dentro de sí misma un mensaje que anuncia que no eres responsable de lo que sientes… vuelve a escribir la lista correctamente… que refleje que eres tú quien controla lo que sientes y que tus sentimientos y sensaciones provienen de los pensamientos que tienes respecto a cualquier cosa. – «Me ofendí por…» – «Me hice sentir mal» – «Puedo evitar sentir lo que siento, pero he escogido estar enfadado» … – «Yo me enfermo a mí mismo» – «Yo hago el tonto por tomar más en serio tus opiniones»… la influencia de nuestro ambiente cultural sobre nuestro pensamiento que nos enseña a pensar como la Lista 1 y nos aleja de la lógica de la Lista 2. El mensaje es claro… Eres tú el responsable de lo que sientes. Sientes lo que piensas, y puedes aprender a pensar diferentemente sobre cualquier cosa, si decides hacerlo…»

Wayne Dyer (Tus Zonas Erróneas)

4
NOV
2019

«… Por lo menos una vez al día, me siento con los brazos extendidos a los costados y digo: «Estoy abierta para todo el bien y toda la abundancia del Universo». Eso me da una sensación de expansión. El Universo sólo puede darme aquello de lo que tengo conciencia, y siempre puedo crear más en mi conciencia. Es como un banco cósmico, donde hago ingresos mentales incrementando la conciencia que tengo de mi propia capacidad creadora. La meditación, los tratamientos y las afirmaciones son ingresos mentales. Es menester crearnos el hábito de hacer a diario ese tipo de ingresos. No basta simplemente con tener más dinero. Lo importante es disfrutar de él. Usted, ¿se permite sentir placer con el dinero? Si no, ¿por qué no? Una parte de todo lo que ingresa puede dedicarla al puro placer. La semana pasada ¿Hizo con su dinero algo que le gustara? ¿Por qué no? ¿Qué antigua creencia se lo estaba impidiendo? Renuncie a ella. El dinero no tiene por qué ser un asunto serio en su vida. Póngalo en la perspectiva adecuada. Es un medio de intercambio y nada más…»

Louise Hay (Usted Puede Sanar Su Vida)

3
NOV
2019

«Amor… Amor… Amor… Creemos que amamos: a nuestros seres queridos, a los animales, a los carenciados, al planeta, a todo el mundo! Pero, cuando alguien actúa “diferente” de lo que esperamos que actúe, y ahora que sabemos que cada uno juega un papel en el rompecabezas de la Vida, hasta insultos esparcimos por ahí. De golpe… el amor se nos va! Si el Amor es la Verdad… Es el origen? Es… en definitiva, el Universo / Dios? Cómo nos es tan fácil perdernos de un plumazo, de nosotr@s mism@s, y de la conexión con lo Superior, para dejarnos caer en emociones tan negativas y violentas? Podríamos intencionar respirar antes de vociferar, insultar y, además, escribir cualquier barbaridad que nos viene a la cabeza. ¿Dónde se queda el corazón con su capacidad expansiva y amorosa? ¿Dónde se queda el conocimiento que estamos adquiriendo sobre ACEPTAR LO QUE ES? Y lo más importante: ¿dónde se queda el amor por mí mism@? De ahí parte todo… y queda bien a la vista, con los últimos acontecimientos, cómo está la autoestima del ser humano. Seamos compasivos… empecemos por nosotr@s…»

PAZ

2
NOV
2019

«… la pregunta correcta es en qué ámbito quieres vivir. Para mí, la vida ideal se vive en todos los niveles de conciencia. Tu atención no es limitada ni estrecha; te abres a la totalidad de la conciencia. Tienes la oportunidad de vivir así, pero al concentrarte en uno o dos niveles has provocado que los demás se atrofien. Han sido expulsados de tu conciencia, por lo que tu capacidad para trascender está muy limitada… Cada dimensión de tu existencia tiene un propósito y ofrece un nivel de realización que no está disponible en ningún otro lugar (éstos son los “sabores de la creación”). Con una conciencia totalmente expandida puedes acceder a todas las dimensiones…»

Deepak Chopra

(http://www.miencuentroconmigo.com.ar/articulo/vives-en-dimensiones-multiples-9na-parte/)

1
NOV
2019

«… El amor de verdad es algo no personal, pues se ama cuando el yo programado no existe ya. Esforzarme por ver cómo eres tú, y comprenderte y aceptarte tal cual eres: eso es el amor. Esto no excluye que tenga preferencias. Yo prefiero la relación con personas determinadas porque esa relación es más gozosa, pero esa preferencia ha de dejarme libre para gozar con la amistad de los demás, para escuchar los demás instrumentos. Cada relación tiene un sabor y unas características distintas. Hay proyectos que se dan en una relación y no en otra, pero ninguna de ellas puede, cuando se ama, excluir a las demás. Cuando amas de verdad a una persona, ese amor despierta el amor a tu alrededor. Te sensibiliza para amar y comienzas a descubrir belleza y amor a tu alrededor… El amor de verdad es un estado de sensibilidad que te capacita para abrirte a todas las personas y a la vida. Y, cuando amas, no hay nada más fácil que perdonar. Aceptar a las personas que todo el mundo rechaza, y no porque no veas sus fallas, sino precisamente porque los ves como realmente son, de dónde proceden y cómo se parecen a los tuyos, que ya tienes aceptados. Aceptas también no tener razón, escuchando las razones de los demás con interés. Y, sobre todo, sabes responder al odio con amor como milagro de la comprensión del amor verdadero, que ve a la persona tal cual es. Las tres señales de estar despierto son: perdonar, aceptar y responder ante todo con amor…»

Anthony de Mello (Autoliberación Interior)