Frases del Día para Noviembre de 2019

30 de noviembre de 2019

«… Si a una ostra le entra un granito de arena, para protegerse lo rodea de un revestimiento duro y brillante. Somos nosotros quienes lo llamamos «perla» y lo consideramos hermoso. Si nos encarnizamos con una vieja herida, la cultivamos y no la dejamos cicatrizar, con el tiempo se convertirá en un tumor. Es como pasar una vieja película. Y creo que la razón de que las mujeres tengan tantos tumores en el útero es que se centran en un golpe emocional que ha afectado a su feminidad y lo cultivan. Es lo que yo llamo el síndrome de «Él me ha dañado». El hecho de que una relación se acabe no significa que nada ande mal en mí, ni disminuye mi valor intrínseco. Lo que importa no es lo que sucede, sino cómo reaccionamos ante ello. Cada uno es responsable en un ciento por ciento de sus experiencias. ¿Qué creencias sobre usted mismo necesita cambiar para atraer a su ámbito vital formas de comportamiento que expresen más amor? …»

Louise Hay (Usted Puede Sanar Su Vida)

29 de noviembre de 2019

«Cuando nos sentimos en nuestro centro… apreciamos que podemos con todo! Nuestro Corazón / Ser se ensancha… se expande… se conecta con nuestro Origen, y nos convertimos en Co Creadores Conscientes de Realidades… ¿Por qué vivimos esta experiencia de manera azarosa? ¿Como si dependiera de algo afuera de nosotr@s??? ¿Como si se diera solo esporádicamente y / o por casualidad??? Tan acostumbrados estamos a vivir separados de nuestro Poder Interior que, cuando sucede esa Unión, la percibimos como algo que vaya a saber de dónde vino… fue lindo y ojalá se vuelva a repetir! Ese Poder Interno está dentro de nuestros Corazones de manera permanente… Está allí disponible para ser usado EN TODO MOMENTO… Está allí para INFUNDIRNOS ESA SENSACIÓN MÁGICA Y MARAVILLOSA DE SABER QUE LO QUE NECESITAMOS / ANHELAMOS / DESEAMOS PUEDE SER LOGRADO POR CADA UN@! Tenemos que ir al Centro / Corazón con cada respiración… sostenernos allí… en ese sentir pacífico donde todo se aprecia bien… aún lo que pueda parecer muy complicado. El Poder está en Cada Un@… Estemos list@s y prest@s para usarlo para nuestro mayor bien y el de tod@s!!!

PAZ

28 de noviembre de 2019

«… Antes de hacer la carrera de Medicina tuve la fortuna de comprarme el libro del famoso médico y antropólogo Pedro Laín Entralgo «Relación médico-enfermo», en el que se habla sobre la capacidad de algunos médicos de curar a los enfermos a través de la palabra. Este descubrimiento, según el cual las palabras generan transformaciones muy profundas incluso en el físico, que se hizo siete siglos antes de que naciera Cristo, me impactó mucho. Cuando entré en la facultad y vi que me hablaban de órganos y enfermedades, pero no de personas, como me parecía muy importante empecé a estudiarlo por mi cuenta y topé con una ciencia que se llama psico–neuro-endocrino–inmunología. La mente (psique), a través del sistema nervioso (psico neuro), utilizando el sistema hormonal (endocrino), consigue afectar al sistema defensor del cuerpo (la inmunología)…»

Dr. Mario Alonso Puig

(https://www.miencuentroconmigo.com.ar/articulo/sentirnos-victimas-no-sirve-para-nada/)

27 de noviembre de 2019

«… La verdadera paz de espíritu y del alma está con nosotros cuando progresamos espiritualmente, y eso no puede obtenerse con la acumulación de riquezas solamente, por grandes que estas sean… hay muchas indicaciones de que esta civilización ha empezado a pasar de la era del puro materialismo al deseo de las realidades y verdades del universo. El interés general y el rápido aumento que hoy se demuestra por el conocimiento de las verdades suprafísicas, el creciente número de quienes desean información sobre la existencia antes y después de esta vida, el hallazgo de métodos para vencer la enfermedad con medios espirituales y de fe, la afición por las antiguas enseñanzas y sabiduría de oriente… son síntomas de que la gente de hoy ha empezado a vislumbrar la realidad de las cosas. Así, cuando se llega al problema de la curación, se comprende que también este tenga que ponerse a la altura de los tiempos y cambiar sus métodos, apartándose del materialismo grosero y tendiendo hacia una ciencia basada sobre las realidades de la Verdad, y regida por las mismas leyes divinas que rigen nuestras naturalezas. La curación pasará del ámbito de los métodos físicos de tratamiento del cuerpo físico a la curación mental y espiritual, que, al restablecer la armonía entre la mente y el alma, erradique la auténtica causa de la enfermedad y permita después la utilización de los medios físicos para completar la curación del cuerpo…»

Dr. Edward Bach (Cúrese Usted Mismo)

26 de noviembre de 2019

«… esta baja autoestima puede no siempre ser consciente, está ahí continuamente, y ofrece la base subyacente para la forma en que enfocamos la vida y nuestras relaciones con otras personas. Como maestros de la supervivencia emocional, a menudo nos encontramos actuando escenas de la vida real que equivalen a valores imaginarios que nos colocamos en nosotros. Por ejemplo, cada uno de nosotros tiene sueños, esperanzas y aspiraciones de lograr cosas grandiosas en su vida, y muy a menudo encontramos todas las razones para excusarnos por no lograrlo… la emoción es un lenguaje en sí mismo, el propio lenguaje al cual responde la Matriz Divina. Cuando sentimos que no podemos alcanzar nuestros sueños más grandiosos, la Matriz simplemente nos regresa lo que le hemos dado para trabajar: retrasos, retos y obstáculos…»

Gregg Braden

(https://www.miencuentroconmigo.com.ar/articulo/baja-autoestima/)

25 de noviembre de 2019

«Deja de modelarte a ti misma según la referencia de alguna otra persona y dedica tiempo a buscar en tu interior y a ver cómo te necesito y cómo encajas de un modo perfecto en todo el cuadro. No seas como una clavija cuadrada en un agujero redondo, ni vayas desafinando o fuera de compás. Cuando puedes ser tu misma, todo el estrés y la tensión desaparecen porque ya no pretendes ser lo que no eres. De hecho, ya ni buscas nada; sencillamente eres. Por tanto, estás perfectamente en paz en tu interior, y eso se refleja en el exterior. De ti emanan paz, tranquilidad y serenidad. Creas el ambiente adecuado donde quiera que vayas. Eres una bendición, una ayuda y un estímulo para las almas que se cruzan en tu camino, y creas paz y armonía en el mundo que te rodea. Permite ahora que mi paz y amor te llenen y te cubran. Eleva tu corazón y da eternas gracias porque YO ESTOY revelándote el camino»

Eileen Caddy (La Voz Interior)

24 de noviembre de 2019

«… Hay muros en todas partes, de creencia, y de sentido común; decir «Bueno, solo voy hasta cierto lugar». Les hemos hablado del muro para trabajadores de la luz. ¿Cuán lejos van? Les hemos hablado de algunos de los más iluminados del planeta, que meditan regularmente durante horas todos los días, y les dijimos que estos hermosos seres que son uno con todas las cosas, chocan contra el muro. Ustedes podrían decir ¿Cómo es posible? Porque, queridos, entran en estado meditativo, encuentran la paz que buscan, y ese paradigma de encontrar la paz a su manera es todo lo que hay. Si les dicen «¿Por qué no van más allá de eso?» Ellos van a contestar «¿Qué hay más allá de eso? Hemos encontrado a Todo Lo Que Es. Somos uno con todas las cosas». Y yo les preguntaría: si eres uno con todas las cosas, levántate de tu meditación y camina sobre el agua. Y dicen «Bueno, eso es diferente». Y yo le digo: si de verdad eres uno con todas las cosas, el agua sabrá quién eres, y sostendrá tu peso y tu supervivencia. Esto es la consciencia como energía, resolviendo un rompecabezas que ustedes todavía no han visto…»

Kryon A través de Lee Carroll

(https://www.miencuentroconmigo.com.ar/canalizacion/el-muro-explicado/)

23 de noviembre de 2019

«… P: Puedo ver que no tengo elección en las cosas mayores, pero me parece que puedo hacer cosas pequeñas. R: Estas cosas pequeñas suceden de acuerdo con ciertas circunstancias definidas que las controlan. Piensa que usted las controla, pero en realidad ellas suceden. No podemos «hacer» porque estamos dormidos ¿Las personas dormidas cómo pueden «hacer»? Es necesario despertar; cuando uno está despierto, puede «hacer». «Hacer» es mágico. Debe entender que nada sucede en el momento en que sucede; la necesidad de que eso suceda fue creada hace tiempo. Las cosas suceden por sí mismas; que usted haga o no haga algo puede haber sido decidido diez años antes. Tal vez sus acciones hayan tomado cierta dirección diez años antes y eso determine lo que usted hará mañana: usted no puede cambiar eso. Pensamos que podemos tomar cierta decisión y actuar en consecuencia. En realidad, no estamos controlados por las decisiones internas sino por las influencias externas. Si la decisión interna corresponde a la influencia externa, lo haremos; de otro modo, no lo haremos. Pero podemos crear en nosotros los poderes para «hacer». La naturaleza nos hizo máquinas que actúan bajo influencias externas, pero con una posibilidad de desarrollar nuestro propio motor. Si no hay un motor interior, estaremos siempre girando en el mismo lugar…»

P. D. Ouspensky (El Cuarto Camino)

22 de noviembre de 2019

«… Cuando permitimos que el pasado se trague el presente y nos convertimos en su víctima, perdemos el precioso significado y la enorme oportunidad que encierra el presente. Mientras que el Yo Superior nos habla desde una comprensión intuitiva del mañana, el ego nos habla a través de la memoria. Este pasado nos esclaviza, nos impide ver un nuevo y más elevado punto de vista del hecho de haber nacido. Pero, es posible despertarnos y comenzar a ver la vida que se desarrolla en el Eterno Presente, en el Ahora, con ojos completamente nuevos. Cada mañana es como una nueva encarnación en este mundo. Una nueva oportunidad de ser nosotros mismos, y no un mero eco de nuestras propias preocupaciones ideológicas del pasado…»

Paul Brunton

21 de noviembre de 2019

«… Kierkegaard escribió que la persona que ha encontrado a Dios se libera de las elecciones. ¿Pero qué se siente que Dios tome decisiones por uno? Creo que tendríamos que estar profundamente conectados con Dios para responder esa pregunta. No obstante, en un estado de conciencia simple, las elecciones más evolutivas parecen llegar espontáneamente. Aunque el ego agoniza con cada detalle de una situación, una parte más profunda de tu conciencia sabe qué hacer, y sus elecciones surgen con elegancia y coordinación perfectas. ¿No es cierto que todos hemos experimentado destellos de claridad en los que súbitamente sabemos qué hacer? Conciencia sin elecciones es otra manera de nombrar la conciencia libre. Al liberar a tu elector interno, reclamas tu derecho a vivir sin fronteras, actuando según la voluntad de Dios con total confianza…»

Deepak Chopra

(https://www.miencuentroconmigo.com.ar/articulo/la-causa-del-sufrimiento-es-la-irrealidad-6ta-parte/)

20 de noviembre de 2019

«… Después de la domesticación ya no se trata de ser bueno para nadie más. Has dejado de ser lo bastante bueno para ti mismo, porque el gran Juez siempre está ahí recordándote que no eres perfecto. Como ya he dicho antes, eres incapaz de perdonarte a ti mismo por no ser lo que deseas ser y ese es el verdadero problema. Ahora bien, si eres capaz de cambiar esto, te ocuparás de tu mitad de la relación. La otra mitad no es tu problema. Cuando le dices a una persona que la amas y ella te responde: «Bueno, yo no te amo a ti», ¿es esa una razón para sufrir? Que alguien te rechace no significa que tú tengas que rechazarte a ti mismo. Si una persona no te ama, otra te amará. Siempre hay alguien más. Y es mejor estar con alguien que quiere estar contigo que con alguien que siente que tiene que estar contigo. Tienes que concentrarte en la relación más maravillosa que es posible tener: la relación contigo mismo. No es una cuestión de egoísmo; se trata de amarse a uno mismo. No es lo mismo. Eres egoísta contigo mismo porque no sientes amor. Necesitas amarte a ti mismo, y cuando lo hagas, entonces el amor crecerá más y más. Después, el día que inicies una relación, no lo harás porque necesites sentirte amado. Lo habrás elegido. Y cuando lo hagas, escogerás a alguien y verás quién es realmente. Si no necesitas su amor, no tienes por qué mentirte a ti mismo…»

Miguel Ruiz (La Maestría del Amor)

19 de noviembre de 2019

«… Queremos ayudarte a reivindicar el entusiasmo y las expectativas que sentías por esta gloriosa experiencia de la vida cuando entraste en este cuerpo físico y en esta realidad tiempo-espacio. No has venido a este mundo a arreglar algo que estuviera estropeado o a ayudar a redirigir un mundo perdido. No has venido a demostrar tu valía o a conseguir una recompensa a tus esfuerzos mientras estás en este cuerpo… Has venido aquí conociendo plenamente tu valor y con el conocimiento de la perfección de los mundos, físico y No-Físico, a este entorno de contrastes que sabías que produciría deseos nuevos y personales: deseos con el poder de invocar Energía, Conciencia y Todo-Lo-Que-Es en esta nueva creación de Primera Línea. Sabías que eres Vida en el proceso de vivir la Vida, en la creación de más Vida. Pero, lo más importante es que sabías (y tu parte No-Física todavía lo sabe) que la razón de todo esto es ¡la felicidad! …»

Abraham Hicks por Esther Hicks (Intentar es Conseguir)

18 de noviembre de 2019

«… —Papi… papi… Estuve con Huguito, que viene de pelearse con su papá… —¿Y por qué se peleó con su papá? —Porque el papá de Huguito dice que él sabe más que Huguito… —Sí… hijo. El papá de Huguito sabe más que Huguito. —¿Y cómo sabés vos, si no lo conocés al papá de Huguito? —Bueno, porque es el padre, hijo, y el padre sabe más que el hijo. —¿Y por qué sabe más que el hijo? —Y… ¡porque es el papá! —¿Qué tiene que ver? —Bueno, hijo, el papá ha vivido más años… ha leído más… ha estudiado más… Entonces sabe más que el hijo. —Ah… ¿Y vos sabés más que yo? —Sí. —¿Y todos los padres saben más que los hijos? —Sí. —¿Y siempre es así? —Sí. —¿Y siempre va a ser así? —Sí, hijo, ¡siempre va a ser así! —¿Y la mamá de Martita sabe más que Martita? —Sí, hijo. La mamá de Martita sabe más que Martita… —Decime papá, ¿quién inventó el teléfono? El padre lo mira con suficiencia y le dice: —El teléfono, hijo, lo inventó Alexander Graham Bell. —¿Y por qué no lo inventó el padre de él que sabía más? ¿Será cierto que sabemos más que nuestros hijos? A veces sí y a veces no…»

Jorge Bucay (El Camino de La Autodependencia)

17 de noviembre de 2019

«… Siempre manifiestan a partir de su intención, pero no siempre tienen la intención plena de lo que están tratando de manifestar. Puede que pidan abundancia financiera, pero sus creencias y pensamientos están enfocados en la carencia. Con la abundancia financiera su vida podría cambiar, se les podría pedir que mantengan económicamente a otros, podrían ser capaces de hacer realidad un sueño anhelado y eso podría cambiar sus compromisos o relaciones. La intención está ahí, pero el enfoque no. La energía siempre responde a su pedido, pero ustedes no están alineados con lo que han pedido. Cuanto más cerca están de vivir en dimensiones superiores, más se conectan con la energía de la creación. Si bien pueden manifestar con mayor rapidez, todavía tienen que estar alineados con las leyes Universales que rigen la manifestación y la co-creación. El Universo siempre apoyará sus deseos, pero ustedes tienen que estar alineados con todos los aspectos de éstos o se verán frustrados por lo que verán como un incumplimiento. Toda intención se cumple. ¿Cuál era la verdadera naturaleza de su intención y qué energía la sustentaba? Puede que sea un misterio para ustedes, pero no es un misterio para la energía con la que trabajan…»

Uriel a través de Jennifer Hoffman

(https://www.miencuentroconmigo.com.ar/canalizacion/el-universo-siempre-dice-si/)

16 de noviembre de 2019

«… intente visualizar la vastedad del Universo. Es algo que excede nuestra comprensión. Ni siquiera los científicos más importantes, con los equipos más avanzados, pueden llegar a medir su tamaño. Dentro de este Universo hay muchísimas galaxias. En una parte de las galaxias más pequeñas, en un rincón apartado, hay un sol muy de segundo orden, alrededor del cual giran unos cuantos granos de arena. Uno de ellos es el planeta Tierra. A mí se me hace difícil creer que la vasta, increíble Inteligencia que creó la totalidad de este Universo no sea más que un anciano sentado sobre una nube, por encima de la Tierra, y que esté… ¡vigilando mis órganos sexuales! Y, sin embargo, cuando éramos niños, a muchos nos enseñaron este concepto. Es vital que nos liberemos de esas ideas tontas y pasadas de moda, que no nos sirven de apoyo ni nos alimentan. Yo siento con todas mis fuerzas la necesidad de creer que Dios está con nosotros, y no contra nosotros. Son tantas las religiones que hay para elegir, que si usted ahora tiene una que le dice que es un pecador y un gusano abominable, puede buscarse otra…»

Louise Hay (Usted Puede Sanar Su Vida)

15 de noviembre de 2019

«Mientras más hablo de violencia, parece que más ocurre; mientras más converso de corrupción, sucede lo mismo; mientras más digo y pongo fotos del desastre que sea, parece que se potencia. Dialogamos y propagamos (sin saberlo) todo lo negativo, y se multiplica. ¡Ya es tiempo de hablar, expresar, comentar, difundir, fotografiar, todo lo bueno del ser humano! Tenemos en extremo bondad… o por unos pocos vamos a expresar que la mayoría es complicada? Merlín le gano al hada oscura Mab cuando la ignoró… cuando terminó de darle el poder a través del enfrentamiento… El Dr. Edwar Bach decía (hace 80 largos años) que para dejar atrás una actitud negativa, debemos cultivar la virtud opuesta… El maestro Wayne Dyer expresó: ¡lo veré… cuando lo crea! Tener libre albedrío nos permite generar una realidad diferente; podemos “elegir vivir la vida con poder y en sabiduría” para dejar de crearnos situaciones kármicas. Ser conscientes nos libera del karma, evita las crisis, las situaciones desagradables, las faltas de todo tipo. ¡Seamos Co Creadores Conscientes de Las Mejores Realidades!

PAZ

14 de noviembre de 2019

«… todo lo que les dije, cada vez que les dije, de todas las maneras en que lo dije, no habido ni una sola vez en que yo les haya dicho: «Deben hacer esto». Nunca les hablé de un escenario de miedo… es una invitación al descubrimiento del ser. «Kryon, ¿qué significa eso… ?» Me gustaría decirles… existe un plan… las partes trabajando juntas para el bien común son más que un sistema…. es un plan universal, y está lubricado con amor y compasión de un modo que lo puedan entender si están parados afuera. La espiritualidad y el estudio de la misma permiten que encuentren cosas que no saben que están allí – a menos que estén dispuestos a mirar y a escuchar… el que dice que le está yendo bien, que ha tenido sus problemas, que está superviviendo y está bien, queridos, ¿es esa su meta? ¿Es «estoy bien, sobrevivo» la meta? … Encuentran felicidad cuando pueden, y sobreviven… un enfoque muy lineal de una vida magnífica que ustedes tienen. Este plan del que hablo es darse cuenta de lo que hay a su alrededor… «¿Hay algo más que lo que me dijeron? … ¿Será posible que haya una manera más fácil, un camino, debido a cosas esotéricas? … ¿Será posible que yo sepa más sobre qué hacer, que lo que sé ahora? … » Muchas veces he usado el ejemplo de caminar a través de la oscuridad, apenas tanteando el camino. Y cuando te encuentras y tropiezas con algo, te levantas y has llegado, ¿no? ¿Qué tal si tuvieras una luz y no tuvieras que tropezarte? Eso es el estudio del ser…»

Kryon por Lee Carroll

(https://www.miencuentroconmigo.com.ar/canalizacion/el-reloj-iluminado/)

13 de noviembre de 2019

«… Puedes estar rodeado de gente y, aun así, sentirte solo. Puedes tener una vida llena de fiestas, reuniones familiares, actos sociales, noches de marcha, conferencias, retiros, tertulias, talleres y festejos, y, aun así, sentirte totalmente desconectado. Puedes encontrar la persona perfecta y, juntos, ser la pareja ideal, esa pareja que todo el mundo piensa que vivirá feliz para siempre, y sentirte más aislado y solo, y probablemente más confundido, que nunca. Por muchas relaciones que tengas, por muy llena de personas y posesiones que esté tu vida, si no hay en ella una conexión profunda, auténtica sinceridad, intimidad en el verdadero sentido de la palabra, sencillamente no te sentirás satisfecho. Faltará algo. Seguirá habiendo un vacío y un sentimiento de carencia. Y, por otra parte, incluso con todas las promesas del mundo, siempre te acechará el peligro de perder el amor. Aun con toda la seguridad externa del mundo; aun con todos los juramentos, compromisos y planes de futuro aparentemente más sólidos, te sentirás inseguro en tus relaciones. La única seguridad verdadera es la sinceridad radical en el aquí y el ahora, que significa arriesgarte a perder la imagen de ti mismo y encontrarte con los demás sin miedo y sin distancia, indefenso y desprotegido…»

Jeff foster (La Más Profunda Aceptación)

12 de noviembre de 2019

«… la tarea de ustedes es diferente de la de nuestros padres. La misión de toda tu generación es diferente en su naturaleza misma de la tarea que debió cumplir la generación de la Segunda Guerra Mundial. Ellos tuvieron que combatir una tiranía particular con violencia y armas. Ustedes deben pelear contra los CONCEPTOS de guerra y enemigos… exige el mismo heroísmo… De ningún modo los padres de ustedes podrían haber hecho lo que hicieron, pero perseveraron. Lo mismo deben hacer ustedes. Las fuerzas del totalitarismo no han desaparecido; simplemente ya no se expresan a través de naciones que procuran imperios… las fuerzas de la tiranía son internacionales y mucho más sutiles, y se aprovechan de nuestra dependencia de la tecnología y el crédito y el deseo de conveniencia… buscan centralizar todo crecimiento tecnológico en manos de unos pocos, de modo de poder salvaguardar su posición económica y controlar la futura evolución del mundo. Oponérseles con la fuerza es imposible… la democracia debe custodiarse con el paso siguiente en la evolución de la libertad. DEBEMOS USAR EL PODER DE NUESTRA VISIÓN, Y LAS EXPECTATIVAS QUE FLUYEN DE NOSOTROS, COMO UNA ORACIÓN CONSTANTE. ESTE PODER ES MÁS FUERTE QUE LO QUE PUEDA LLEGAR A SABERSE HOY, Y DEBEMOS DOMINARLO Y COMENZAR A USARLO ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE. Hay signos de que algo está cambiando…»

James Redfield (La Undécima Revelación)

11 de noviembre de 2019

«… El resentimiento es la emoción que acompaña a las lamentaciones y a los rótulos mentales, y refuerza todavía más el ego. El resentimiento equivale a sentir amargura, indignación, agravio u ofensa. Resentimos la codicia de la gente, su deshonestidad, su falta de integridad, lo que hace, lo que hizo en el pasado, lo que dijo, lo que no hizo, lo que debió o no hacer. Al ego le encanta. En lugar de pasar por alto la inconsciencia de los demás, la incorporamos en su identidad. ¿Quién lo hace? Nuestra inconsciencia, nuestro ego. Algunas veces, la «falta» que percibimos en otra persona ni siquiera existe. Es una interpretación equivocada, una proyección de una mente condicionada para ver enemigos en los demás y elevarse por encima de ellos. En otras ocasiones, la falta puede existir pero la amplificamos al fijarnos en ella, a veces hasta el punto de excluir todo lo demás. Y fortalecemos en nosotros aquello contra lo cual reaccionamos en otra persona. No reaccionar al ego de los demás es una de las formas más eficaces no solamente de trascender el ego propio sino también de disolver el ego colectivo de los seres humanos…»

Eckhart Tolle

(https://www.miencuentroconmigo.com.ar/articulo/la-esencia-del-ego/)

10 de noviembre de 2019

«… Si yo quiero cambiarme a mí mismo tendrá que ser en base a comprensión, intuición, conciencia, tolerancia, sin violencia. Pues eso mismo necesitan los demás. Todas las represiones tienen un solo motivo; la insatisfacción de ti mismo, tu intolerancia. No puedes dar libertad si tú no eres libre. No puedes amar, si no te amas. Y no podrás fingirlo, pues tu boca puede decir una cosa, pero tu voz, tu actitud y todo tu cuerpo estarán diciendo otra. Habrá una contradicción que contaminará el ambiente. Es preferible hacer ver tu verdad a los demás, mostrando el estadio en que estás, con sencillez, y tu capacidad real en ese momento. Cuando haces el bien desde toda tu persona, como una expresión natural de tu ser, no eres consciente de ello. Cuando eres consciente y te enorgulleces de ello, es que ha entrado en ti el yo que todo lo complica, y después te crees más que los demás. Lo peor de todo es la hipocresía de los padres y maestros, haciendo de modelos que luego no son capaces de cumplir, y de ahí llega el desconcierto y la desconfianza de los niños, cuando el oído se viene abajo. De esa desilusión de los niños surge luego el odio. El amor desinteresado existe: es el único al que se puede dar el nombre de amor…»

Anthony de Mello (Autoliberación Interior)

9 de noviembre de 2019

«… La evolución espiritual tiene lugar como consecuencia de la eliminación de obstáculos, y no adquiriendo nada nuevo en realidad. La devoción permite someter las vanidades y las ilusiones más queridas de la mente de tal modo que la libera y la abre poco a poco a la luz de la Verdad. La iluminación hace referencia a aquellos estados espirituales en los que se han saltado las suficientes barreras, sea de forma deliberada o inconsciente, de manera que se presenta súbitamente un contexto mayor y, así se ilumina, se aclara y se revela un campo expandido de consciencia que se experimenta como una luz interior. Esta es la luz de la conciencia, la irradiación del Yo, que emana en la forma de un amor profundo. Aunque, para muchas personas, la experiencia puede no durar demasiado (al igual que ocurre con las experiencias cercanas a la muerte), los efectos residuales son permanentes y transformadores. A su debido tiempo, es muy probable que la luz regrese durante periodos de una dicha, una paz y un silencio infinitos, seguidos por una profunda gratitud por el don recibido…»

Dr. David R. Hawkins (El Ojo del Yo)

8 de noviembre de 2019

«… Las enseñanzas de las religiones, si se interpretan debidamente, nos indican, “Abandonad todo y seguidme”, y eso significa que nos entreguemos totalmente a las exigencias de nuestro Ser Superior, pero no, como algunos imaginan, abandonar casa y comodidades, amor y lujos; la verdad está muy lejos de eso. Un príncipe puede ser, con todas las glorias del palacio, un enviado de Dios y una auténtica bendición para su pueblo, para su país, -y aún para el mundo; cuánto se habría perdido si ese príncipe hubiera imaginado que su deber era meterse en un monasterio. Las tareas de la vida en todas sus ramas, desde la más baja hasta la más exaltada, hay que cumplirlas, y el Divino Guía de nuestros destinos sabe en qué lugar colocarnos para nuestro bien; todo cuanto se espera que hagamos es cumplir con ese cometido, bien y con alegría. Hay santos en la cadena de la fábrica y en la bodega de un barco, igual que los hay entre los dignatarios de las órdenes religiosas. A nadie en esta Tierra se le pide que haga más de lo que está en su poder hacer, y si nos esforzamos por sacar los mejor de nosotros mismos, guiados siempre por nuestro Ser Superior, se nos ofrecerá la posibilidad de la salud y la felicidad…»

Dr. Edward Bach (Cúrese Usted Mismo)

7 de noviembre de 2019

«… El truco para soltar el pasado consiste en descubrir la manera de vivir ahora como si fuera para siempre. Los fotones se mueven a la velocidad de Planck, que es igual a la velocidad de la luz, mientras que las galaxias evolucionan durante billones de años. Por tanto, si el tiempo es un río, debe ser uno muy profundo y suficientemente ancho para contener la partícula más pequeña del tiempo y la infinitud de la eternidad. Esto implica que “ahora” es más complejo de lo que parece. ¿En qué situación estamos en el ahora, cuando somos más activos y energizados, o más quietos? Observa un río. En la superficie, la corriente es rápida y agitada; a media profundidad el flujo se hace más lento, y en el fondo, el légamo sólo es agitado ligeramente. En el lecho de roca, el movimiento del agua no ejerce efecto alguno. La mente es capaz de participar en todos los niveles del río…»

Deepak Chopra (El Libro de Los Secretos)

(https://www.miencuentroconmigo.com.ar/articulo/no-hay-mas-tiempo-que-el-ahora/)

6 de noviembre de 2019

«… Sin saberlo, estoy recordando y usando otra vez mis propias capacidades adquiridas en una vida anterior. Esto solo es posible porque soy consciencia. Solamente la consciencia puede dar continuidad a sí misma. Las capacidades, de cualquier especie, no pueden aparecer de la nada. El individuo que las manifiesta las está repitiendo porque las tiene grabadas en su memoria profunda…»

Paul Brunton

5 de noviembre de 2019

«… Has crecido y te has desarrollado en un ambiente cultural que te ha enseñado que no eres responsable de tus sentimientos y sensaciones, aunque la verdad silogística te demuestre que siempre lo fuiste. Has aprendido una cantidad de dichos para defenderte del hecho de que eres tú el que controla tus sentimientos… «Me ofendes» – «Me haces sentir mal» – «No puedo evitar sentir lo que siento» … – «Esa persona me enferma» … – «Me haces hacer el tonto en público» … Cada frase contiene dentro de sí misma un mensaje que anuncia que no eres responsable de lo que sientes… vuelve a escribir la lista correctamente… que refleje que eres tú quien controla lo que sientes y que tus sentimientos y sensaciones provienen de los pensamientos que tienes respecto a cualquier cosa. – «Me ofendí por…» – «Me hice sentir mal» – «Puedo evitar sentir lo que siento, pero he escogido estar enfadado» … – «Yo me enfermo a mí mismo» – «Yo hago el tonto por tomar más en serio tus opiniones»… la influencia de nuestro ambiente cultural sobre nuestro pensamiento que nos enseña a pensar como la Lista 1 y nos aleja de la lógica de la Lista 2. El mensaje es claro… Eres tú el responsable de lo que sientes. Sientes lo que piensas, y puedes aprender a pensar diferentemente sobre cualquier cosa, si decides hacerlo…»

Wayne Dyer (Tus Zonas Erróneas)

4 de noviembre de 2019

«… Por lo menos una vez al día, me siento con los brazos extendidos a los costados y digo: «Estoy abierta para todo el bien y toda la abundancia del Universo». Eso me da una sensación de expansión. El Universo sólo puede darme aquello de lo que tengo conciencia, y siempre puedo crear más en mi conciencia. Es como un banco cósmico, donde hago ingresos mentales incrementando la conciencia que tengo de mi propia capacidad creadora. La meditación, los tratamientos y las afirmaciones son ingresos mentales. Es menester crearnos el hábito de hacer a diario ese tipo de ingresos. No basta simplemente con tener más dinero. Lo importante es disfrutar de él. Usted, ¿se permite sentir placer con el dinero? Si no, ¿por qué no? Una parte de todo lo que ingresa puede dedicarla al puro placer. La semana pasada ¿Hizo con su dinero algo que le gustara? ¿Por qué no? ¿Qué antigua creencia se lo estaba impidiendo? Renuncie a ella. El dinero no tiene por qué ser un asunto serio en su vida. Póngalo en la perspectiva adecuada. Es un medio de intercambio y nada más…»

Louise Hay (Usted Puede Sanar Su Vida)

3 de noviembre de 2019

«Amor… Amor… Amor… Creemos que amamos: a nuestros seres queridos, a los animales, a los carenciados, al planeta, a todo el mundo! Pero, cuando alguien actúa “diferente” de lo que esperamos que actúe, y ahora que sabemos que cada uno juega un papel en el rompecabezas de la Vida, hasta insultos esparcimos por ahí. De golpe… el amor se nos va! Si el Amor es la Verdad… Es el origen? Es… en definitiva, el Universo / Dios? Cómo nos es tan fácil perdernos de un plumazo, de nosotr@s mism@s, y de la conexión con lo Superior, para dejarnos caer en emociones tan negativas y violentas? Podríamos intencionar respirar antes de vociferar, insultar y, además, escribir cualquier barbaridad que nos viene a la cabeza. ¿Dónde se queda el corazón con su capacidad expansiva y amorosa? ¿Dónde se queda el conocimiento que estamos adquiriendo sobre ACEPTAR LO QUE ES? Y lo más importante: ¿dónde se queda el amor por mí mism@? De ahí parte todo… y queda bien a la vista, con los últimos acontecimientos, cómo está la autoestima del ser humano. Seamos compasivos… empecemos por nosotr@s…»

PAZ

2 de noviembre de 2019

«… la pregunta correcta es en qué ámbito quieres vivir. Para mí, la vida ideal se vive en todos los niveles de conciencia. Tu atención no es limitada ni estrecha; te abres a la totalidad de la conciencia. Tienes la oportunidad de vivir así, pero al concentrarte en uno o dos niveles has provocado que los demás se atrofien. Han sido expulsados de tu conciencia, por lo que tu capacidad para trascender está muy limitada… Cada dimensión de tu existencia tiene un propósito y ofrece un nivel de realización que no está disponible en ningún otro lugar (éstos son los “sabores de la creación”). Con una conciencia totalmente expandida puedes acceder a todas las dimensiones…»

Deepak Chopra

(https://www.miencuentroconmigo.com.ar/articulo/vives-en-dimensiones-multiples-9na-parte/)

1 de noviembre de 2019

«… El amor de verdad es algo no personal, pues se ama cuando el yo programado no existe ya. Esforzarme por ver cómo eres tú, y comprenderte y aceptarte tal cual eres: eso es el amor. Esto no excluye que tenga preferencias. Yo prefiero la relación con personas determinadas porque esa relación es más gozosa, pero esa preferencia ha de dejarme libre para gozar con la amistad de los demás, para escuchar los demás instrumentos. Cada relación tiene un sabor y unas características distintas. Hay proyectos que se dan en una relación y no en otra, pero ninguna de ellas puede, cuando se ama, excluir a las demás. Cuando amas de verdad a una persona, ese amor despierta el amor a tu alrededor. Te sensibiliza para amar y comienzas a descubrir belleza y amor a tu alrededor… El amor de verdad es un estado de sensibilidad que te capacita para abrirte a todas las personas y a la vida. Y, cuando amas, no hay nada más fácil que perdonar. Aceptar a las personas que todo el mundo rechaza, y no porque no veas sus fallas, sino precisamente porque los ves como realmente son, de dónde proceden y cómo se parecen a los tuyos, que ya tienes aceptados. Aceptas también no tener razón, escuchando las razones de los demás con interés. Y, sobre todo, sabes responder al odio con amor como milagro de la comprensión del amor verdadero, que ve a la persona tal cual es. Las tres señales de estar despierto son: perdonar, aceptar y responder ante todo con amor…»

Anthony de Mello (Autoliberación Interior)