Frases del Día » Diciembre de 2019

31
DIC
2019

«… Los humanos somos, por naturaleza, seres muy sensibles. Pero si tenemos una sensibilidad tan elevada es porque percibimos todas las cosas a través del cuerpo emocional. Este cuerpo emocional es como un aparato de radio que se puede sintonizar para percibir determinadas frecuencias o bien para reaccionar frente a otras. La frecuencia normal de los seres humanos antes de la domesticación se ajusta en la exploración y el disfrute de la vida; estamos sintonizados para amar. De pequeños no definimos el amor como un concepto abstracto, sólo lo vivimos. Es tal como somos…»

Miguel Ruiz (La Maestría del Amor)

30
DIC
2019

«… El sistema nervioso humano no solamente es capaz de tomar conciencia de la información y de la energía de su propio campo cuántico, sino que, como la conciencia humana es infinitamente flexible a través de ese maravilloso sistema nervioso, podemos cambiar conscientemente el contenido de información que da origen a nuestro cuerpo físico. Podemos cambiar conscientemente el contenido de energía y de información de nuestro propio cuerpo de mecánica cuántica y, por tanto, influir en el contenido de energía y de información de nuestro cuerpo ampliado – nuestro entorno, el mundo – y hacer que sucedan cosas en él. Este cambio consciente se logra a través de las dos cualidades inherentes a la conciencia: la atención y la intención. La atención da energía, y la intención transforma. Cualquier cosa a la cual prestemos atención, crecerá con más fuerza en nuestra vida. Cualquier cosa a la cual dejemos de prestar atención, se marchitará, se desintegrará y desaparecerá. Por otro lado, la intención estimula la transformación de la energía y de la información. La intención organiza su propia realización…»

Deepak Chopra (Las Siete Leyes Espirituales del Éxito)

29
DIC
2019

«… ¿Conoces a ese tipo de persona cuya principal función en la vida parece ser la de ser desgraciada y hacer desgraciados a los demás, la de extender la infelicidad? Perdónales, porque ellos también forman parte del despertar de la humanidad. Representan una intensificación de la pesadilla de la conciencia egótica, del estado de no rendición. En su función no hay nada personal. Ellos no son eso. Uno podría decir que rendirse es la transición interna de la resistencia a la aceptación, del «no» al «sí». Cuando te rindes, tu sentido del yo pasa de estar identificado con una reacción o juicio mental a ser el espacio que rodea a la reacción o al juicio. Es pasar de identificarte con la forma —el pensamiento o emoción— a ser y reconocerte como aquello que no tiene forma, la conciencia espaciosa. Lo que aceptes completamente te hará sentirte en paz, incluyendo la aceptación de que no puedes aceptar, de que te estás resistiendo. Deja la Vida en paz. Déjala ser…»

Eckhart Tolle (El Silencio Habla)

28
DIC
2019

«… a mi socio, le di las reglas de Kryon; no era un paradigma que él hubiera visto antes. No sería un sistema de creencias, no habría una membrecía, ni habría una escritura central ni un profeta; lo único que habría sería verdad pura. Es lo único que él necesitaba, porque eso resonaría en la consciencia de los humanos, que lo reconocerían en sus almas. Las canalizaciones de hoy las llamaré Los Vientos del Cambio y van a centrarse alrededor de los argentinos…»

Kryon (Vientos de Cambio 1 – Buenos Aires)

(http://www.miencuentroconmigo.com.ar/canalizacion/vientos-de-cambio-parte-1-buenos-aires-argentina/)

27
DIC
2019

«… Perdonarnos y perdonar a los demás es algo que nos libera del pasado. En A Course In Miracles se reitera una y otra vez que el perdón lo resuelve casi todo. Yo sé que cuando nos quedamos atascados, por lo general eso significa que hay algo más que perdonar. Si en el momento presente no vamos fluyendo libremente con la vida, generalmente eso quiere decir que nos estamos aferrando a algo pasado. Puede ser arrepentimiento, tristeza, dolor, miedo, culpa, reproche, cólera, resentimiento e incluso, a veces, deseo de venganza. Cada uno de estos atados se genera en un reducto de dureza, en una negativa implacable a renunciar, a aferrarse y a instalarse en el presente. El amor es siempre la respuesta a una especie de curación. Y la senda que conduce al amor es el perdón. Al perdonar se disuelve el resentimiento. Es una actitud que suelo abordar de diversas maneras…»

Louise Hay (Usted Puede Sanar Su Vida)

26
DIC
2019

«… El segundo deber del médico será administrar los remedios que auxilien al cuerpo físico a recobrar fuerza y ayuden a la mente a serenarse, a ensanchar su campo y a buscar la perfección, trayendo paz y armonía a toda la personalidad. Semejantes remedios se encuentran en la naturaleza, colocados allí por gracia del Divino Creador para cura y consuelo de la humanidad. Se conocen unos cuantos, y otros muchos se buscan actualmente por parte de los médicos en diferentes partes del globo, especialmente en nuestra Madre la India, y no cabe duda de que cuando estas investigaciones se desarrollen más, recuperaremos gran parte de los conocimientos que se tenían hace dos mil años, y el sanador del futuro tendrá a su disposición los maravillosos remedios naturales que se nos dieron para que el hombre aliviara su enfermedad…»

Dr. Edward Bach (Cúrese Usted Mismo)

25
DIC
2019

«Honraré la Navidad en mi corazón y trataré de mantenerla todo el año»

Charles Dickens

24
DIC
2019

«… El momento se aproxima… tod@s y cada un@ estamos a punto de re nacer… El Cristo nos lo Re Cuerda cada año para la Navidad… Particularmente, siento de seguirlo en este momento y en todo momento… aprecio fundirme con Él, con cada Ser de Luz y con cada Ser del Universo… Sé que SOMOS UN@ y que, en esta UNIDAD está la clave del despertar y me fundo en Todo Lo Que Es… siento una COMÚN UNIÓN… Transito mi Vida en esta amada Tierra en Luz, Paz y profundo AMOR! Los invito a UNIR / NOS de Corazón a Corazón.. SEAMOS UN@… ¡Re Nazcamos JUNT@S!!!

PAZ

23
DIC
2019

«… más allá de lo que debería y no debería ocurrir, aquí estoy en este momento. Respirando. El corazón late. Aparecen sonidos. Danzan toda clase de pensamientos, sentimientos, sensaciones. Tal vez algún dolor. Tal vez algún miedo. Tal vez el sentimiento de que nadie me quiere, el sentimiento de abandono, de inutilidad, de debilidad, de agotamiento, de soledad. ¡Quién sabe qué ola llegará a continuación! El gran descubrimiento es que todo está profundamente aceptado aquí, en este espacio. Lo que en verdad soy acepta siempre profundamente la experiencia presente, incluso cuando lo que sucede me parezca inaceptable ahora mismo. Lo que soy, ya le ha dado permiso para entrar. Lo que soy, ya ha dicho sí a todo ello. Por eso este momento es como es. Las compuertas de la vida están permanentemente abiertas; así que, cuando regreso a la experiencia presente, descubro que este momento nunca es insoportable —incluso aunque sienta que no puedo soportarlo en este instante—, al igual que ninguna ola le resulta nunca insoportable al océano. Lo que soy lo acoge todo, lo permite todo, lo admite todo; y en ello reside la paz que sobrepasa todo entendimiento incluso en medio del dolor y la enfermedad…»

Jeff Foster (La Más Profunda Aceptación)

22
DIC
2019

«… no podemos salir por completo de los dramas de control en los que caemos o enfrentar nuestras propias manipulaciones hasta no tener suficiente energía y seguridad interior. Esto es algo que sólo la experiencia mística puede darnos y luego debemos recordar el nivel de conciencia que sentimos. Con el primer movimiento que hacemos al salir de la cama por la mañana, podemos recordar las señales y acercarnos todo lo posible a la conciencia original. Recuerde la levedad y la coordinación, la sensación de proximidad y de unidad, el flujo de energía y seguridad hacia el interior… recordemos el estado de amor divino que sentimos. Mediante la práctica podemos reactivar el recuerdo de esa sensación hasta percibir que estamos llenos del amor que nos guiará a lo largo del día. Si el amor aparece… estamos abiertos a la fuente divina de energía que siempre está en nuestro interior. Esto… no significa que nunca más vamos a sentir las emociones negativas de la rabia, los celos o el odio. Significa… que, cuando esto ocurre, la constancia del amor evita que esas emociones negativas invadan nuestra mente. Quedan dentro de un contexto razonable en el cual podemos sentirlas y dejarlas ir, concentrándonos en el amor penetrante que energiza nuestro ser…»

James Redfield (La Nueva Visión Espiritual)

21
DIC
2019

«… P. Encuentro casi imposible no utilizar, el conocimiento hasta ahora ganado, para ayudar a los propios amigos. R. Aún no puede ser utilizado, porque si trata de hacer algo con la cantidad de conocimiento que tiene, lo deformará. Es necesario tener más, porque sólo entonces usted será capaz de juzgar si puede hacer algo con él en un caso dado o no, si puede dar algo a esta o aquella persona, o no. Ahora no puede decirlo. Además, en este sistema, todo debe explicarse completamente o no tocarse en absoluto, y a fin de explicar una cosa, usted ha de explicar otra. Esta es la dificultad. ¿Ve lo que quiero decir? Para nosotros, muchas cosas son hechos, o al menos deberían ser hechos. Si se las dice a personas que no atravesaron lentamente este estudio, para ellas será algo parecido a la fe. Creerán o no creerán, y puesto que estas cosas van principalmente contra las ideas corrientes, para ellas sería mucho más fácil no creer. Por tanto, ¿por qué hemos de producir más incrédulos? Es imposible transmitir estas ideas con suficiente claridad a personas que no las estudian…»

P. D. Ouspensky (El Cuarto Camino)

20
DIC
2019

«… Durante siglos, los teólogos han discutido sobre el significado de la declaración de Jesús de que el reino de los cielos está cerca. La mayoría de ellos le han dado una interpretación histórica. Solo aquellos que pudieron aproximarse a la consciencia de Jesús le han dado una interpretación mística. Porque solo ellos pueden ver que él quiso decir que el reino del Yo Superior está realmente tan cerca de nosotros como lo está nuestra propia mano…»

Paul Brunton

19
DIC
2019

«… Sois Seres eternos que habéis decidido participar en esta experiencia vital física por numerosas y maravillosas razones. Y esta realidad tiempo-espacio en el planeta Tierra os sirve de plataforma desde la que enfocar vuestra perspectiva con el propósito de llevar a cabo vuestra creación. Sois la Conciencia eterna, encarnados hoy en vuestros maravillosos cuerpos para gozar intensamente de vuestro propósito de crear. El ser físico que definís como «Tú» se halla en Primera Línea del pensamiento, mientras que la Conciencia, que es vuestra Fuente, fluye a través de vosotros. En ocasiones, durante los momentos de incontenible euforia, os mostráis totalmente receptivos y dejáis que vuestra Fuente se exprese a través de vosotros. En ocasiones permitís que la auténtica naturaleza de vuestro Ser fluya a través de vosotros y otras lo impedís… tenéis la facultad de permitir que vuestra auténtica naturaleza fluya a través de vosotros, y cuando aprendáis a conectaros total y conscientemente con el Tú que es vuestra Fuente, experimentaréis un gozo indescriptible. Al elegir de manera consciente la dirección de vuestros pensamientos, permaneceréis en constante conexión con la Fuente de Energía, con Dios, con la alegría y con todo lo que consideráis beneficioso…»

Abraham a través de Esther Hicks

(http://www.miencuentroconmigo.com.ar/articulo/abraham-hicks-y-sus-mensajes-ii/)

18
DIC
2019

«… UN CAMBIO EN CUALQUIER LUGAR SIGNIFICA UN CAMBIO EN TODAS PARTES. En la película Contacto, hay escenas que se remontan a la infancia de la protagonista y muestran la influencia de su padre antes de su muerte repentina. Apoyando la ambición con la cual ella se enfocaba en sus metas, su padre le comentaba a menudo que las cosas más grandiosas del futuro se lograban por medio de pasos pequeños. No solamente éste es un gran consejo de parte de todo padre a sus hijos, parece ser precisamente la forma en que funciona el holograma de la conciencia y de la vida. Cuando realizamos pequeños cambios aquí y allá, de repente todo parece cambiar. De hecho, una pequeña alteración en un lugar puede cambiar definitivamente todo un paradigma…»

Gregg Braden (La Matrix Divina)

17
DIC
2019

«… En los estados de consciencia ordinarios, el sonido se impone sobre el fondo del silencio y lo reemplaza. En cambio, en la Presencia, sucede lo contrario. Aunque el sonido es perceptible, se encuentra en el fondo. El Silencio se impone de tal modo que no se ve interrumpido ni desplazado por el sonido. Nada trastorna su serenidad ni interfiere en su paz. Aunque tienen lugar movimientos, estos no son capaces de alterar la inmóvil serenidad que hay más allá del movimiento. Todo parece moverse como a cámara lenta, debido a que el tiempo está ausente. No hay más que un estado constante de Ahora. No hay acontecimientos ni sucesos porque todo comienza y termina, todo empieza y acaba; los acontecimientos solo tienen lugar en la consciencia dualista de un observador. En ausencia de esta, no hay sucesión de acontecimientos que puedan ser descritos o explicados. En lugar de un pensar, hay un conocer autorrevelado que imparte un entendimiento completo, que se explica por sí mismo a través de su refulgente esencia. Es como si todo hablara silenciosamente y se presentara en su totalidad en la absoluta belleza de su perfección, manifestando de este modo su gloria y revelando su Divinidad intrínseca…»

Dr. David R. Hawkins (El Ojo del Yo)

16
DIC
2019

«… Solamente cuando expandes tu conciencia estás abierta y receptiva a lo nuevo que hay alrededor de ti y puedes sintonizar con pensamientos, ideas y formas de vida nuevas. Estate dispuesta a ver, más allá de lo inmediato, dimensiones y ámbitos elevados, y ábrete a los caminos del Espíritu. Hay mucho que puedes comprender y aceptar de forma intuitiva, cosas ante las cuales la gente se queda anonadada; ¿por qué, pues, perder el tiempo intentando resolverlo todo con la mente? ¿Por qué no estar dispuestos a vivir y a actuar según la intuición y la inspiración? Cuando así lo haces, funcionas desde un nivel de conciencia elevado y estás receptiva ante lo nuevo. Te conviertes en un canal sin obstrucciones para que lo nuevo se manifieste en ti y a través de ti. Eleva, entonces, tu conciencia desde lo negativo a lo positivo, desde lo destructivo a lo constructivo, desde la oscuridad a la luz, y desde lo viejo a lo nuevo, y comprueba lo que sucede. Verás que lo viejo desaparece revelando la novedad gloriosa…»

Eileen Caddy (La Voz Interior)

15
DIC
2019

«… No se insistirá nunca lo suficiente sobre el hecho de que todas las almas encarnadas en este mundo están aquí con el específico propósito de adquirir experiencia y comprensión, y de perfeccionar su personalidad para acercarse a sus propios ideales. No importa cuál sea nuestra relación con los demás, marido y mujer, padre e hijo, hermano y hermana, maestro y hombre, pecamos contra nuestro Creador y contra nuestros semejantes si obstaculizamos por motivos de deseo personal la evolución de otra alma. Nuestro único deber es obedecer los dictados de nuestra propia conciencia, y esta en ningún momento debe sufrir el dominio de otra personalidad. Que cada uno recuerde que su alma ha dispuesto para él un trabajo particular, y que, a menos que realice ese trabajo, aunque no sea conscientemente, dará lugar inevitablemente a un conflicto entre su alma y su personalidad, conflicto que necesariamente provocará desórdenes físicos…»

Dr. Edward Bach (Cúrese a Usted Mismo)

14
DIC
2019

«… un sabio que se ganó un automóvil costoso en una lotería. La familia y los amigos se alegraron mucho por él y quisieron celebrar. «¿No es maravilloso?» … «¡Eres tan afortunado!» El hombre sonrió y dijo, «Quizás»… disfrutó su automóvil hasta que, un buen día, un conductor ebrio chocó contra él en una esquina… terminó herido en el hospital. Los familiares y amigos acudieron a verlo y le dijeron, «Qué mala suerte» … el hombre sonrió y dijo, «Quizás». Mientras estaba en el hospital, hubo un deslizamiento de tierra y su casa cayó en el océano. Nuevamente, los amigos fueron a verlo al día siguiente y exclamaron, «Qué suerte tan grande que hubieras estado aquí en el hospital». Su respuesta fue la misma: «Quizás». Ese «quizás» del hombre sabio representa la renuencia a juzgar cualquier cosa que pueda suceder. En lugar de juzgarla, la acepta por lo que es, de manera que entra a estar conscientemente en consonancia con el orden superior. Sabe que a la mente le queda imposible muchas veces comprender el lugar o el propósito de un suceso aparentemente aleatorio en medio del tapiz del todo…»

Eckhart Tolle

(http://www.miencuentroconmigo.com.ar/articulo/como-descubrir-nuestra-verdadera-esencia/)

13
DIC
2019

«… La palabra incurable, tan aterradora para tantas personas, para mí significa que esa dolencia, la que fuere, no se puede curar por medios externos, y que para encontrarle curación debemos ir hacia adentro. Si yo me hacía operar para librarme del cáncer, pero no me liberaba del modelo mental que lo había creado, los médicos no harían otra cosa que seguir cortándole pedazos a Louise hasta que ya no les quedara más Louise para cortar. Y esa idea no me gustaba. Si me hacía operar para quitarme la formación cancerosa, y además me liberaba del modelo mental que la provocaba, el cáncer no volvería. Si el cáncer (o cualquier otra enfermedad) vuelve, no creo que sea porque «no lo extirparon del todo», sino más bien porque el paciente no ha cambiado de mentalidad, y se limita a recrear la misma enfermedad, quizás en una parte diferente del cuerpo. Yo creía… que si podía liberarme del modelo mental que había creado aquel cáncer, ni siquiera necesitaría la operación… asumí la responsabilidad de mi propia curación. Leí e investigué todo lo que pude encontrar sobre las maneras alternativas de colaborar en mi proceso curativo…»

Louise Hay (Usted Puede Sanar Su Vida)

12
DIC
2019

«¡Me siento abundante y atraigo la abundancia! Pero cuando tengo que pagar me demoro; si puedo pido rebaja; me hago la distraída si me dieron un vuelto de más; etc… Lo que digo se contrapone con lo que hago. Estoy emitiendo una señal falsa e incoherente al Universo, por ende, el mismo me devolverá acorde a lo que envío… ¡Me siento abundante y atraigo la abundancia! Pero… ¿internamente creo que el dinero se va a reproducir si lo guardo más tiempo? ¡Me siento abundante y atraigo la abundancia! Pero irrespeto el precio del otro… ¡Me siento abundante y atraigo la abundancia! Pero me quedo con lo ajeno… Bueno: Sentir / intuir – pensar y hacer es vivir en coherencia interior… Es enviar una señal unificada holísticamente al Universo por lo que Él comprende mi irradiación y me devuelve más de lo mismo… ¡Me siento abundante y atraigo la abundancia es sentido, pensado y asumido en su totalidad!!! E inevitablemente… vuelve para mi mayor bien y el de tod@s”

PAZ

11
DIC
2019

«… si ustedes aman como su Creador los ama, van a aprender a amar donde están, a cada momento, y a recordar que al amar cada momento su amor se expande al siguiente. Si no pueden amar este momento, entonces limitan el amor que está disponible para ustedes tanto en el momento presente como en el siguiente. ¿Pueden amar el camino que han creado? Porque es todo creación suya. Ustedes son co-creadores con el Universo de las cosas que les gustan y las que no les gustan, de los miedos, dudas y confusión, así como la alegría, paz y bendiciones. Todos ellos son creación suya y todos se merecen su amor…»

Uriel a través de Jennifer Hoffman

(http://www.miencuentroconmigo.com.ar/canalizacion/amen-donde-estan/)

10
DIC
2019

«… el mago penetra todavía más adentro del mundo invisible porque sabe que las creencias más profundas son las fuerzas creadoras más poderosas. Nuestro cuerpo físico surgió del impulso de vida contenido en el ADN. Sin ese impulso, la información y la energía son inertes… los pensamientos y las emociones fluyen hacia el mundo a partir de los impulsos invisibles de inteligencia de los cuales está hecho el más sutil de los cuerpos, el cuerpo causal. Según los magos, la razón por la cual todos dormimos en la noche es para poder ordenar todos esos cuerpos después del esfuerzo que nos representa estar despiertos y activos… la actividad más sutil de todas se realiza en el silencio puro. La próxima vez que usted note un momento fugaz de silencio totalmente carente de pensamientos, deseos o sentimientos… Su consciencia se habrá deslizado por entre las grietas de los cuerpos físico, emocional, mental y causal. En el silencio profundo regresamos a la causa última, al Ser puro… nos encontramos frente a frente con el útero de la creación, la fuente de todo lo que ha sido, es o será, que es, simplemente, nuestro propio yo…»

Deepak Chopra (El Sendero del Mago)

9
DIC
2019

«… Tienes el poder de crear. Tu poder es tan fuerte que cualquier cosa que decidas creer se convierte en realidad. Te creas a ti mismo, sea lo que sea que creas que eres. Eres como eres porque eso es lo que crees sobre ti mismo. Toda tu realidad, todo lo que crees, es fruto de tu propia creación. Tienes el mismo poder que cualquier otro ser humano en el mundo. La principal diferencia entre otra persona y tú estriba en la manera en que aplicas tu poder y en lo que creas con él. Tal vez te parezcas a otras personas en muchas cosas, pero no todo el mundo vive la vida de la misma manera que tú…»

Miguel Ruiz (La Maestría del Amor)

8
DIC
2019

«Un estudiante apasionado debe estar dotado de un mínimo de buenas cualidades; pero, si él es capaz de comprender la verdad ― aunque sea teóricamente ―, y exponerla ante los demás, el hecho en sí de explicarla lo ayudará a imbuirse, él mismo, de esas ideas y su propia mente quedará empapada de esa verdad. Esto, al final, lo llevará a hacer realidad la Divinidad dentro de sí»

Extracto de Tripura, texto arcaico en sánscrito.

7
DIC
2019

«Entiende esto de una vez por todas. Tú no eres responsable de la felicidad de los demás. Tú no causaste su infelicidad. La lección más dura, y la más liberadora. Puedes seguir viendo por los demás, escucharlos, entender su dolor, sentir una profunda compasión por ellos. Sin embargo, tú no eres la causa de su tristeza, ni su solución, sin importar lo mucho que te rueguen, lloren, griten, reaccionen, juzguen, mientan; sin importar cuánto intenten hacerte ‘sentir culpable’ por ellos. Puedes ofrecer tu verdad, tu consejo, tu alivio, si te lo piden. Pero tú no eres culpable. Tú no puedes completar a nadie, y tampoco los puedes hacer incompletos. Ellos recorren su propio camino, y tú el tuyo. Su felicidad es su camino, y tu felicidad es el tuyo. La verdadera felicidad ni se da ni se retira, ya ves. La verdadera felicidad es la fuente. Es la presencia. Es tu disposición para metabolizar tu propia experiencia; no para adjudicarle la carga a los demás. Es no buscar el amor fuera de ti mismo, sino encontrarlo en lo más cercano. En la respiración. En cada sentimiento, de la alegría a la tristeza, de la felicidad al aburrimiento. En cada latido del corazón, en cada sonido, en cada anhelo, en cada momento sagrado. Estás vivo».

Jeff Foster

6
DIC
2019

“En medio del odio, me pareció que había dentro de mí, un amor invencible. En medio de las lágrimas, me pareció que había dentro de mí, una sonrisa invencible. En medio del caos, me pareció que había dentro de mí, una calma invencible. Me di cuenta, a pesar de todo, que… en medio del invierno, me pareció que había dentro de mí un verano invencible. Y eso me hace feliz. Porque dice que no importa lo duro que el mundo empuje en contra mía, dentro de mí, hay algo más fuerte, algo mejor, empujando de vuelta”.

Albert Camus (El Verano Invencible)

5
DIC
2019

«… P.: No entiendo cómo la personalidad puede influir sobre la esencia si ésta es aquello con lo cual nacemos. R.: Tome el centro intelectual: su contenido no nació con nosotros; los pensamientos, las ideas, las convicciones, las opiniones, todos estos son adquiridos. En cuanto a cómo la personalidad puede influir sobre la esencia, suponga que, en su personalidad, usted llega a cierta conclusión, y que descubre en usted, mediante observación, que tiene algún hábito esencial, digamos, una suerte de emoción desagradable que siempre aflora en ciertas circunstancias. Usted comprende que aquélla no es útil en ningún sentido, desperdicia energía y torna su vida más difícil. ¿Cómo puede luchar con ella? Usted descubre que este estado negativo se nutre en la justificación de sí, que en su estado habitual corriente usted siempre lo justifica y piensa que es culpa de algún otro, o dice que usted no tuvo ese propósito, o que la gente no le entiende, o algo por el estilo. Esto permite que aquello exista. Si usted cambia su punto de vista, si cesa de justificarlo y, en vez, crea en usted una idea permanente de que esta emoción está equivocada, que no es justificable, entonces este punto de vista puede tornarse eventualmente permanente…»

P. D. Ouspensky (El Cuarto Camino)

4
DIC
2019

«… El niño aún es maestro de su realidad, se siente unido y uno, tiene amor, pero quiere que éste sea confirmado por su entorno. Él comienza a buscar confirmación, pero con frecuencia recibe confusos mensajes de su entorno. Sus padres quieren darle amor, pero también hay mucho miedo en ellos. Hay mucha energía bloqueada que no puede fluir, que ellos no se permiten que fluya. También hay en los padres un anhelo, una sensación de añoranza por su propia maestría, su amor, su vínculo natural con Todo Lo Que Es, pero ellos han perdido este estado de la mente hace mucho tiempo. Ellos se han habituado tanto a la vida en la tierra con todas sus ilusiones, que han comenzado a considerar estas ilusiones como reales…  inconscientemente… criarán a sus hijos con energías que son confusas para ellos… hasta un cierto punto los padres no pueden ser culpados por esto… en un nivel consciente ellos a menudo se están esforzando mucho por dar a sus hijos lo mejor…»

Jeshua por Pamela Kribbe

(http://www.miencuentroconmigo.com.ar/canalizacion/soltar-a-tu-familia-de-nacimiento/)

3
DIC
2019

«… Normalmente, nos liberamos del veneno traspasándoselo a la persona que creemos responsable de la injusticia, pero si esa persona es tan poderosa que no podemos enviárselo, entonces lo lanzamos contra cualquier otra sin importarnos de quien se trate. Por ejemplo, a los niños, que no son capaces de defenderse de nosotros, estableciendo así relaciones abusivas. De este modo, la gente que tiene poder abusa de los que tienen menos, porque necesita deshacerse de su veneno emocional. Hay que desprenderse del veneno, y por eso en ocasiones, no se tiene en cuenta la justicia; sólo queremos deshacernos de él, queremos paz. Esa es la razón por la que los seres humanos andan siempre detrás del poder, porque, cuanto más poderoso se es, más fácil resulta descargar el veneno sobre los que no pueden defenderse…»

Miguel Ruiz (La Maestría del Amor)

2
DIC
2019

«… Recuerde que el universo responde a nuestras intenciones. Nuestros pensamientos y creencias salen al mundo como oraciones y el medio trata de darnos lo que en apariencia queremos. La clave radica en mantener alta la energía y usar el poder de nuestras intenciones en forma positiva. Pero, ¿cómo podemos hacerlo exactamente? ¿Cómo aplicamos este nuevo enfoque en otro ser humano? Al mirar la cara de otro, ¿en qué nos concentramos? La respuesta es, desde luego, que debemos enfocar la totalidad de la cara del otro con una actitud de apertura. Cuando el otro habla, si prestamos atención, podemos empezar a ver su yo superior, la expresión particular que refleja la mayor conciencia y el mayor conocimiento de esa persona. Esta idea aparece expresada en distintas tradiciones religiosas como ver la gloria en la cara del otro, o a Cristo, o a un genio. Más allá de cómo lo expresemos, si empezamos a hablarle a este yo superior, este genio, y al mismo tiempo proyectamos amor, la persona empezará a introducirse en esa conciencia mientras interactuamos con ella, sintiéndola quizá por primera vez…»

James Redfield (La Nueva Visión Espiritual)

1
DIC
2019

«… Pienses lo que pienses, es como planificar un acontecimiento futuro. Cuando valoras algo, lo planificas. Cuando algo te preocupa, lo planificas. (Preocuparse es utilizar tu imaginación para crear algo que no deseas.) Cada pensamiento, cada idea, cada Ser, cada objeto… todo es vibratorio, de forma que cuando centras tu atención en algo, siquiera durante un breve espacio de tiempo, la vibración de tu Ser comienza a reflejar la vibración de aquello a lo que prestas atención. Cuanto más piensas en ello, más vibras como ello; cuando más vibras como ello, más atraes a aquello que se corresponde con tu vibración. Esa tendencia en materia de atracción aumenta hasta que ofreces una vibración distinta. Y cuando ofreces una vibración distinta, las cosas que coinciden con esa vibración son atraídas hacia ti, por ti. Cuando comprendes la Ley de Atracción deja de sorprenderte lo que ocurre en tu experiencia, pues entiendes que eres tú quien lo ha propiciado, a través del proceso de tu pensamiento. No puede ocurrir nada en tu experiencia vital que tú no hayas propiciado a través de tu pensamiento…»

Abraham Hicks

(http://www.miencuentroconmigo.com.ar/articulo/abraham-hicks-y-sus-mensajes-ii-2/)