Frases del Día » Enero de 2020

31
ENE
2020

«… Cuanto más te centres en lo mucho que te molesta que tu familia no te comprenda o no te valore, más atraerás los malentendidos o la infra valoración… Porque lo que piensas se expande, incluso cuando piensas en algo que te resulta molesto y en lo que no deseas en tu vida. Si te atrae esa intención, lo más probable es que ya sepas qué miembros de tu familia te ponen nervioso. Si piensas que sus expectativas te influyen demasiado, o que eres víctima de su forma de ser, tendrás que empezar por cambiar de pensamientos, de lo que hacen ellos a lo que tú piensas. Debes decirte: «He enseñado a todas estas personas cómo tratarme porque estoy dispuesto a darle mayor importancia a sus opiniones sobre mí que a las mías». Podrías desarrollarlo afirmando enérgicamente: «¡Y mí intención es enseñarles cómo deseo que me traten a partir de ahora!». Asumir la responsabilidad de cómo te tratan… te ayudará a crear con todos ellos la clase de relación que concuerda con la mente universal de la intención… cómo puedes ser responsable de enseñar a la gente a tratarte… la respuesta consiste no solo en estar dispuesto a hacer caso a esas presiones familiares, algunas… tradiciones que se remontan a incontables generaciones…, sino a consentir desconectarte de tu Fuente divina y a entregarte a  emociones de baja energía como la humillación, la culpa, la desesperación, el arrepentimiento, la ansiedad e incluso el odio. Tú y solamente tú has enseñado a los tuyos a tratarte gracias a tu disposición a aceptar comentarios críticos de esa tribu bien intencionada pero en ocasiones entrometida y pesada…»

Wayne Dyer (El Poder de La Intención)

30
ENE
2020

«… En la quietud de las madrugadas se creaba subjetiva­mente en mí un estado extremadamente receptivo. Mi mente podía concentrarse cómodamente en el asunto, y me dediqué así, integralmente, a esa investigación. Empero, en esta época, las transformaciones son rá­pidas, drásticas y continuas. A veces, una instrucción pue­de rápidamente volverse desactualizada y, en el campo esotérico y científico, un descubrimiento puede ser supe­rado en corto plazo. Las indicaciones ofrecidas en este libro, por tanto, probablemente sean completadas y actualizadas en el futuro. Prosigamos así, conscientes de ello, entregados al eterno-ahora…»

Trigueirinho (Erks Mundo Interno)

29
ENE
2020

«… La Doctrina Divina es también una Dicotomía Divina y esto es porque la vida en sí es una dicotomía, una experiencia dentro de la cual dos verdades aparentemente contradictorias pueden existir en el mismo espacio y al mismo tiempo… las verdades en apariencia contradictorias son que tú y Yo estamos separados y que tú y Yo somos uno. La misma contradicción aparente se presenta en la relación entre tú y todos los demás… el error más grande que cometen las personas en las relaciones humanas es preocuparse por lo que la otra persona desea, es, hace o tiene. Deben preocuparse únicamente por el Yo. ¿Qué está siendo, haciendo o teniendo el Yo? ¿Qué desea, necesita o elige el Yo? ¿Cuál es la elección más preciada para el Yo? Sostengo también otra afirmación…: La elección más preciada para el Yo se convierte en la elección más preciada para otra persona, cuando el Yo comprende que no hay nadie más. Por lo tanto, el error no está en elegir lo que es mejor para ti, sino en no saber lo que es mejor. Esto surge por no saber Quién Eres Realmente, mucho menos quién buscas ser… Lo que es <<mejor>> depende de quién eres y quién intentas ser. No puedes elegir con inteligencia lo que es mejor para ti, hasta que inteligentemente decidas quién y qué eres. Yo, como Dios, sé lo que intento ser. Por lo tanto, sé lo que es <<mejor>> para Mí…»

Neale Donald Walsch (Conversaciones con Dios III)

28
ENE
2020

«… Todos nosotros creamos un sueño personal propio, pero los seres humanos que nos precedieron crearon un gran sueño externo, el sueño de la sociedad humana. El Sueño externo, o el Sueño del Planeta, es el Sueño colectivo de billones de soñadores. El gran Sueño incluye todas las normas de la sociedad, sus leyes, sus religiones, sus diferentes culturas y sus diferentes formas de ser. Toda esta información almacenada dentro de nuestra mente es como mil voces que nos hablan al mismo tiempo. Esto es lo que los toltecas denominan el mitote. Pero lo que nosotros somos en realidad es puro amor; somos Vida. Y lo que somos en realidad no tiene nada que ver con el sueño, pero el mitote nos impide verlo. Cuando contemplas el sueño desde esta perspectiva, y cobras conciencia de lo que eres, comprendes cuán absurdo resulta el comportamiento de los seres humanos, y entonces, se convierte en algo divertido. Lo que para todos los demás parece un gran drama para ti es una comedia…»

Miguel Ruiz (La Maestría del Amor)

27
ENE
2020

«… Durante muchos años he hablado sobre lo que está pasando con el clima. Cuando empecé, mi información era sumamente polémica, porque no encajaba con lo que a ustedes les decían los medios. Durante algunos años han visto lo que se llamó «el calentamiento». Les dije que en realidad era el principio de un «enfriamiento». Hice esto para atajar lo que siempre pasa con los agoreros: yo quería poner las cosas en claro antes que otros entraran a armar otro escenario de catástrofe con el cambio climático, que es algo muy común en la humanidad. El miedo es el amigo de la vieja energía, y el cambio siempre provoca miedo. Quiero hacer una declaración: El escenario de catástrofe de la humanidad está tan grabado en ustedes que se ha vuelto un hábito. Cuando quiera que ven algo inusual, ¡lo primero que piensan es en una catástrofe! Querido, ¡han sido entrenados para pensar así! …»

Kryon

(http://www.miencuentroconmigo.com.ar/canalizacion/el-estado-de-la-tierra-reedicion/)

26
ENE
2020

«… Las normas deben existir con la sola condición de no ser rígidas, sino flexibles, elásticas, cuestionables, discutibles y negociables. Pero tienen que estar. Así como creo que las reglas en una familia están para ser violadas y que será nuestro compromiso crear nuevas, creo también que este proceso debe apoyarse en un tiempo donde se haya aprendido a madurar en un entorno seguro y protegido. Este es el entorno de la familia. Las normas son el marco de seguridad y previsibilidad necesario para mi desarrollo. Una casa sin normas genera un trampolín donde el hijo no puede plantarse para saltar… Para que el salto sea posible, es necesaria una comunicación honesta y permanente. Ningún tema ha sido más tratado por los libros de psicología como el de la comunicación. Léanlos en pareja, discútanlo con sus hijos, chárlenlos entre todos con el televisor apagado… Esta es una manera de fortalecer la comunicación, pero no es la más importante. La fundamental es aquella que empieza con las preguntas dichas desde el corazón: ¿Cómo estás? ¿Cómo pasaste el día? ¿Querés que charlemos?…

 

Jorge Bucay (El Camino del Encuentro)

25
ENE
2020

«… En algún momento de tu vida, probablemente hayas tenido la experiencia de enamorarte. De repente, en presencia de otra persona (… obra de arte, una flor, una pieza musical, una puesta de sol…,  ¡… puedes enamorarte de infinidad de maneras!), hay un simple asombro, fascinación, admiración. El pasado y el futuro desaparecen, la ilusión del tiempo se derrumba, y solo hay lo que es… un milagro inefable. Ves realmente a quien, o a lo que, tienes delante… has encontrado lo que buscabas… Es como volver a casa, como si algo de ti hubiera encontrado reposo… la verdad es que no has encontrado el amor. Nadie ha encontrado el amor jamás… lo que ha sucedido es que, por un momento, tu búsqueda de amor se ha acallado. No es que el buscador haya encontrado el amor, ¡… el buscador ha desaparecido! Se ha detenido la búsqueda. Has dejado brevemente de buscar amor, y el amor que siempre había estado aquí se ha revelado. De repente, no había buscador, ni tiempo en el que buscar… no había nadie que estuviera separado de la vida. Había únicamente vida, en todo su misterio, su grandeza y su sencillez atemporal. «Amor» es una palabra tan apropiada como cualquier otra para referirnos a lo que queda cuando la separación entre nosotros y los demás se disuelve. «Amor» hace referencia a la intimidad que palpita en lo más profundo de la experiencia presente, una intimidad que está siempre aquí, pero que rara vez advertimos…»

Jeff Foster (La Más Profunda Aceptación)

24
ENE
2020

«… Mi observación -como dije antes- es que esta transfor­mación de la conciencia está extendiéndose en la cultura humana por una especie de contagio social positivo. Una vez que un número suficiente de individuos empiece a vivir esta conciencia en forma abierta, a hablar de ella con libertad, otros verán esta conciencia modelada y enseguida se darán cuenta de que les permite vivir hacia fuera más de lo que ya saben intuitivamente en su interior. Después, estos otros empezarán a emular el nuevo enfoque, descubrirán a la larga esas mismas experiencias -y otras- para sí mismos, y pasarán a ser modelos por derecho propio. Éste es el proceso de la evolución social y de producción de consenso en el que estamos todos comprometidos en estos últimos años del siglo XX. De esta manera estamos creando, creo, una forma de vida que en definitiva impulsará el siglo y el milenio…»

James Redfield (La Nueva Visión Espiritual)

23
ENE
2020

«… Naciste con el conocimiento innato de que eres el creador de tu propia realidad. De hecho, es un conocimiento tan básico que cuando alguien trata de impedir que crees tu propia vida, sientes de inmediato una disonancia en tu interior. Naciste sabiendo que eres el creador de tu realidad, y aunque el deseo de conseguirlo late poderosamente en ti, cuando empezaste a integrarte en tu sociedad empezaste a aceptar las mismas pautas que sostienen otros sobre cómo debe desarrollarse tu vida. Ahora bien, hoy sigues siendo consciente de que eres el creador de tu experiencia vital y que en última instancia la creación de tu experiencia vital depende única y exclusivamente de ti…»

Abraham Hicks

(http://www.miencuentroconmigo.com.ar/articulo/abraham-hicks-y-sus-mensajes-ii/)

22
ENE
2020

«… ¿Por qué no utilizar lo que te corresponde? ¿De qué te sirve tener luz eléctrica si no la enciendes y llenas la habitación de luz? ¿Por qué no seguir acudiendo a Mí en busca de ayuda y fuerza, y utilizar todos esos dones maravillosos que te aguardan? Deja de luchar tu sola, porque cuando Me conozcas y Me ames, querrás por siempre ser consciente de Mí y de Mi divina presencia. Querrás caminar en la luz, porque allí donde hay luz ya no permanece la oscuridad. Mediante tu forma de ser y vivir positiva y constructiva generas luz; por eso no consientas que nada negativo en ti apague esa luz. Tal vez necesites hacerlo conscientemente hasta que toda la negatividad se desprenda de ti y aprendas a vivir de modo positivo todo el tiempo. Quizá te suponga un auténtico esfuerzo al principio, pero gradualmente se convertirá en algo tan natural como la respiración…»

Eileen Caddy (La Voz Interior)

21
ENE
2020

«… la abolición de la enfermedad dependerá de que la humanidad descubra la verdad de las leyes inalterables de nuestro Universo y de que se adapte con humildad y obediencia a esas leyes, trayendo la paz entre su alma y su ser, y recobrando la verdadera alegría y felicidad de la vida. Y la parte correspondiente al médico consistirá en ayudar a los que sufren a conocer esa verdad, en indicarle los medios mediante los que podrá conseguir la armonía, inspirarle con la fe en su propia divinidad que todo lo vence, y administrar remedios físicos tales que le ayuden a armonizar su personalidad y a curar su cuerpo…»

Dr. Edward Bach (Cúrese Usted Mismo)

20
ENE
2020

«… Pondré a funcionar la ley del menor esfuerzo comprometiéndome a hacer lo siguiente: 1) Practicaré la aceptación. Hoy aceptaré a las personas, las situaciones, las circunstancias y los sucesos tal como se presenten. Sabré que este momento es como debe ser, porque todo el universo es como debe ser. No lucharé contra todo el universo poniéndome en contra del momento presente. Mi aceptación es total y completa. Acepto las cosas como son en este momento, no como me gustaría que fueran. 2) Habiendo aceptado las cosas como son, aceptaré la responsabilidad de mi situación y de todos los sucesos que percibo como problemas. Sé que asumir la responsabilidad significa no culpar a nada ni a nadie de mi situación (y eso me incluye a mí). También sé que todo problema es una oportunidad disfrazada, y que esta actitud de alerta ante todas las oportunidades me permite transformar este momento en un beneficio mayor. 3) Hoy mi conciencia mantendrá una actitud no defensiva. Renunciaré a la necesidad de defender mi punto de vista. No sentiré la necesidad de convencer o persuadir a los demás de que acepten mi punto de vista. Permaneceré abierto a todas las opiniones sin aferrarme rígidamente a ninguna de ellas…»

Dr. Deepak Chopra (Las Siete Leyes Espirituales del Éxito)

19
ENE
2020

«… Al ignorar a los yoes inferiores, los yoes superiores se comunican entre sí directamente, y los yoes ordinarios de las personas parecen no ser conscientes de ese nivel superior de conversación que está teniendo lugar. Al mismo tiempo, las personas sienten intuitivamente que algo diferente a lo habitual está sucediendo. La presencia consciente del Yo crea un campo de energía que resulta sumamente agradable a las personas. Este campo de energía lleva a cabo lo milagroso y trae armonía a los acontecimientos, junto con cierta sensación de paz a todos los que lo experimentan. Las personas que vienen, tras recorrer muchos kilómetros en busca de respuestas a sus preguntas, descubren de repente, en presencia de esa aura, las respuestas que buscan, que les llegan a través de una comprensión interna que hace irrelevantes las preguntas originales. Esto sucede porque la Presencia recontextualiza la ilusión de un “problema” haciendo así que desaparezca.,,»

Dr. David R. Hawkins (El Ojo del Yo)

18
ENE
2020

«… Cogí tres grupos de células, las puse en tres placas de Petri, cambié las condiciones, cambié el medio de crecimiento y los componentes del medio ambiente en cada una de las tres placas. Luego verifiqué que en una de las placas se formó hueso, en otra músculo y en otra, células liposas. ¿Qué fue lo que controló el destino de cada una de ellas si eran genéticamente idénticas? Eso demuestra que los genes no lo controlan todo, es el ambiente, el ser humano es el que controla, dependiendo de cómo lee el ambiente, de cómo su mente lo percibe. Estamos en un punto de la historia en que hemos de elegir ser soberanos o permanecer dependientes. No estamos limitados por nuestros genes sino por nuestra percepción y nuestras creencias…»

Dr. Bruce Lipton

(http://www.miencuentroconmigo.com.ar/articulo/biologia-del-pensamiento-o-biologia-de-la-creencia/)

17
ENE
2020

«… Si yo logro que te odies a ti mismo, me será más fácil dominarte, domesticarte; y eso es lo que hace nuestra mal llamada educación. La sociedad te enseña a estar siempre insatisfecho, para dominarte y controlarte. Con ello, la sociedad se ha beneficiado, pero ha pagado un precio muy alto: la guerra. Nunca podrás amar a los demás si te detestas a ti mismo. El amor significa no hacer violencia y respetar la libertad. El amor es: yo estoy de tu lado, no estoy en contra de ti. Los niños crecen con la sensación de que los padres están en su contra. Si tú no haces violencia al niño, él tampoco tendrá ganas de ser violento con nadie. Lo primero para cambiar al niño reprimido es destruirle la conciencia, la ley que le impusieron. La conciencia del bien y del mal es lo contrario de la toma de conciencia. La toma de conciencia es la sensibilización, la sensibilidad que no necesita la conciencia. Si eres consciente estás despierto y sensible a todo. Tendremos que aprender a llamar las cosas por su nombre para no engañarnos…»

Anthony de Mello (Autoliberación Interior)

16
ENE
2020

«… La realización espiritual consiste en ver claramente que no somos lo que percibimos, experimentamos, pensamos o sentimos; que no podemos encontrarnos en todas esas cosas que vienen y se van continuamente. Buda fue quizás el primer ser humano en ver esto claramente, de tal manera que anata (la ausencia del yo) se convirtió en uno de los puntos centrales de su enseñanza. Y cuando Jesús dijo, «niégate a ti mismo», lo que quiso decir fue «niega (y, por tanto, deshace) la ilusión del yo». Si el yo, el ego, fuera verdaderamente lo que soy, sería absurdo «negarlo». Lo que queda es la luz de la conciencia en la cual van y vienen las percepciones, las experiencias, los pensamientos y los sentimientos. Ese es el Ser, el verdadero Yo interior. Cuando me reconozco como tal, lo que sucede con mi vida deja de ser absoluto y pasa a ser relativo. Aunque le rindo tributo, pierde su seriedad absoluta, su peso. Lo único que finalmente importa es esto: ¿Puedo sentir mi Ser esencial, el Yo Soy, como telón de fondo en todo momento de mi vida? Para ser más exactos, ¿puedo sentir el Yo Soy que Soy en este momento? ¿Puedo sentir mi identidad esencial como conciencia? ¿O me dejo arrastrar por los sucesos, perdiéndome en el laberinto de la mente y el mundo? …»

Eckhart Tolle

(http://www.miencuentroconmigo.com.ar/articulo/la-esencia-del-ego/)

15
ENE
2020

«… – P. ¿Cómo podemos hacer uso correcto del conflicto interior? – R. Es muy simple. Una parte de nosotros (el centro magnético o una personalidad) quiere despertar. Pero la parte mayor de nosotros quiere dormir. Debemos decidir de qué lado estamos, y… ayudar a ese lado. A fin de estudiar cómo empezar a trabajar sobre la voluntad, cómo transformar la voluntad, uno ha de renunciar a la propia voluntad… Es importante entender correctamente qué significa «renunciar a la propia voluntad». No tenemos voluntad, de modo que ¿cómo hemos de renunciar a lo que no tenemos? Primero deberá comprender que usted nunca está de acuerdo con que no tiene voluntad; sólo está de acuerdo en las palabras. Segundo, deberá entender que no tenemos voluntad siempre, sino sólo en ocasiones. La voluntad… significa un fuerte deseo. Si no hay un fuerte deseo, no hay voluntad y, por tanto, no hay nada a que renunciar. En otro momento, tenemos un fuerte deseo que está contra el trabajo, y si lo detenemos, significa que renunciamos a la voluntad. No es en todo momento que podemos renunciar a la voluntad, sino en momentos especiales. ¿Y qué significa «contra el trabajo»? Significa contra las reglas y principios del trabajo o contra algo que personalmente se le dijo que hiciera o no hiciera. Hay ciertas reglas y principios generales, y puede haber condiciones personales para gente diferente…»

P. D. Ouspensky

14
ENE
2020

«… Mi padre era el alcohólico y el abusador: mi madre, mi hermano menor y yo llevábamos la peor parte y mi padre abandonó a mi familia cuando yo tenía diez años y murió a una edad temprana, probablemente debido a su estilo de vida. Una de las preguntas del formulario médico es: ¿Su padre o su madre tienen alguna de estas enfermedades? Tuve que marcar afecciones cardíacas, cáncer, diabetes, asma, hipertensión, alta presión sanguínea, porque mi padre tenía estas cosas, pero hice una anotación en el margen y agregué «debido a su estilo de vida». Mi médico siempre dice: «¿Qué diablos significa eso? ¿Por qué me lo dice?» Y yo respondo: “Solo porque mi padre tenía estas características no significa que las vaya a tener yo”. La epigenética nos dice eso. Mi querido amigo y hermano, Bruce Lipton, ha estado trabajando en epigenética desde finales de los años sesenta. Él estaba realizando algunos estudios validados por expertos en los que seres idénticos se expresan de manera diferente cuando los ubican en ambientes diferentes. Y de eso trata la epigenética…»

Gregg Braden

(http://www.miencuentroconmigo.com.ar/articulo/sanando-el-adn-y-la-sanacion-ancestral/)

13
ENE
2020

«… Si durante mucho tiempo ha permitido que su hijo pequeño se quedara hasta que él quisiera, y ahora usted toma la decisión de que el niño se acueste todas las noches temprano, ¿qué cree que pasará la primera noche? El niño se rebelará contra esa nueva regla; es probable que chille y patalee y haga todo lo posible por no irse a la cama. Si en este momento usted afloja, el niño ganará, e intentará siempre controlar la situación. Sin embargo, si usted mantiene tranquilamente su decisión e insiste con firmeza en que ése es el nuevo horario para acostarse, la rebeldía irá disminuyendo, y en dos o tres noches la nueva rutina habrá quedado establecida. Lo mismo sucede con su mente: si duda, al principio se rebelará. No querrá someterse a un nuevo entrenamiento. Pero el control lo lleva usted, y si se mantiene firme, en muy poco tiempo la nueva manera de pensar habrá quedado establecida. Y usted se sentirá espléndidamente al darse cuenta de que no es una víctima importante de sus propios pensamientos, sino el señor de su propia mente…»

Louise Hay (Usted Puede Sanar Su Vida)

12
ENE
2020

«Tuve dos abuelas, pero una me duró muy poquito… Abuela Clotilde…, me contaron que partió mientras yo me movía en andador a su alrededor… La que me quedó, Josefina mi abuelita materna, fue super… Fue la fuente de amor que nunca hubiera tenido de otra manera… Su cariño incondicional me sostuvo en todo momento. Y para mí, también fue ella primero muchas veces… «La luz de mis ojos», me decía… Y ahora que soy abuela… la entiendo, sé lo que es un ser tan tierno como una nieta o nieto… Es la prolongación de un@ a través de los hijos… Es maravilloso… es mágico… es saber que somos eternos / sin tiempo a través de los que nos suceden en el amor… Feliz cumple abueli donde sea que estés… ahora y siempre… ¡Gracias, Gracias Gracias por haber sido parte de mi Vida! Te siento muy cerca… te siento y te amo»

PAZ

11
ENE
2020

«¡Mira cómo los pequeños pájaros saludan al sol, con gorjeos tan alegres y tanta emanación de sonidos! Es su manera de expresar su adoración por la única Luz que pueden conocer, la externa. Pero nosotros, los seres humanos, también podemos conocer el Sol interior, la Luz del Yo Superior. ¡Cuántas más razones que los pequeños pájaros tenemos para gorjear y cantar! Sin embargo, cuán pocos de nosotros sentimos gratitud por semejante privilegio!»

Paul Brunton

10
ENE
2020

«… – La vida (como la llamáis) es una oportunidad para vosotros de saber experimentalmente lo que ya sabéis conceptualmente. No necesitáis aprender nada al respecto. Necesitáis simplemente recordar lo que ya sabéis, y obrar en consecuencia. – No estoy seguro de entenderlo. -Empecemos por aquí. El alma – vuestra alma – ya sabe todo lo que se puede saber en todo momento. Nada se le oculta, nada desconoce. Pero saberlo no es suficiente. El alma aspira a experimentarlo. Podéis saber que sois generosos, pero a menos que hagáis algo que demuestre generosidad, no tenéis sino un concepto. Podéis saber que sois amables, pero a menos que hagáis algo que demuestre amabilidad con alguien, no tenéis sino una idea sobre vosotros mismos. El único deseo de vuestra alma es convertir ese magnífico concepto de sí misma en su mayor experiencia. En tanto el concepto no se convierta en experiencia, todo lo que hay es especulación…»

Neale Donald Walsch (Conversaciones con Dios I)

9
ENE
2020

«… Tal vez empieces a darte cuenta de que eso a lo que hasta ahora habías llamado dolor no es en realidad dolor. ¿Qué quiero decir con esto? Quiero decir que no hay nada aquí que sea estático, sólido, inmutable, nada que esté separado; no vas a encontrar nada sólido llamado dolor. Incluso aunque el dolor parezca sólido, míralo más de cerca…, y más de cerca todavía. Como ya hemos visto, en la realidad, la experiencia del momento presente nunca está inmovilizada. Una ola siempre está en movimiento, aunque desde la distancia pueda parecer estacionaria. Decimos: «Eso es una ola, y sé lo que es una ola», pero para cuando hemos acabado de pronunciarlo, la ola ya no es la misma. La palabra parece inmovilizar las cosas, pero la realidad nunca está inmóvil; siempre es una ola nueva, y otra ola nueva. La realidad cambia de forma constantemente. En el momento que intentas describir una ola diciendo «es así» o «es de este otro modo», el momento va se ha ido, la forma de la ola ya ha cambiado, y lo que expresabas un momento atrás ya no es aplicable a este momento. La vida está en movimiento, y el pensamiento siempre se esfuerza por alcanzarla. La vida precede al pensamiento. En este sentido, ¡todo pensamiento es un añadido a posteriori! …»

Jeff Foster (La Más Profunda Aceptación)

8
ENE
2020

«… cuanto mejor te sientes, más facilitas esa conexión; cuanto peor te sientes, más entorpeces esa conexión. Sentirte bien equivale a facilitar la conexión; sentirte mal equivale a entorpecerla. Sentirte mal equivale a resistirte a la conexión con tu Fuente. Tú eres, incluso en tu expresión física de carne, sangre y huesos, un «Ser Vibratorio» y todo lo que experimentas en tu medio físico es vibratorio. Sólo puedes llegar a comprender tu mundo físico a través de tu capacidad de traducir esas vibraciones. Es decir, a través de tus ojos traduces las vibraciones en lo que ves; a través de tus oídos traduces las vibraciones en los sonidos que percibes; incluso tu nariz, tu lengua y las yemas de tus dedos traducen las vibraciones en olores, sabores y texturas que te ayudan a comprender tu mundo. Pero tus intérpretes vibratorios más sofisticados son tus emociones…»

Abraham Hicks

(http://www.miencuentroconmigo.com.ar/articulo/abraham-hicks-y-sus-mensajes-ii-2/)

7
ENE
2020

«… La resistencia es lo que causa sufrimiento. El hecho de que hayas sufrido en este proceso, no significa que toda alma tenga que sufrir. Es la resistencia lo que causa sufrimiento. Lo Nuevo es anticonvencional y esto va en contra de la inclinación de muchos. El hombre encuentra difícil entenderlo o aun creer que Yo podría pedirle a alguien hacer algo que no encaja en un modelo lindo, prolijo y convencional. Te digo que todos los modelos rígidos serán dejados de lado. Te necesito libre y listo para hacer cualquier cosa en cualquier momento. Escucha Mi voz y obedece. Cuando haces esto, está bien y Mis maravillas pueden manifestarse…»

Eileen Caddy (Dios Me Habló)

6
ENE
2020

«… La angustia del abuso en los primeros años de vida crea en los niños una marcada necesidad de controlar la existencia. Modelan dramas, a veces graves y autodestructivos, para darse un sentido y por ende reducir su angustia. Romper el esquema de esos dramas puede resultar sumamente difícil… promover la experiencia de un yo superior que reemplace la vieja identidad y su esquema de reacción concomitante… cada uno de nosotros se ve afectado de una u otra manera por el mismo tipo de angustia que experimentan los chicos maltratados… en la mayoría de los casos esta angustia es de un grado inferior y nuestros esquemas de reacción no son tan extremos, pero el proceso, el nivel de crecimiento que implica, es exactamente el mismo. Esta toma de conciencia… aclaró en mi mente lo que parecía estar viviendo toda la cultura. Sabíamos que la vida, como de costumbre, parecía estar perdiéndose algo a lo que se podía llegar a través de una experiencia transformadora interior, un cambio real en la forma en que nos percibíamos nosotros mismos y nuestra vida susceptible de producir una identidad personal más elevada y más espiritual…»

James Redfield (La Nueva Visión Espiritual)

5
ENE
2020

«… El sendero espiritual se ve facilitado por determinadas características que se refuerzan y potencian con la práctica, la experiencia y los logros. Entre estas, está la capacidad de concentrarse inquebrantablemente en una meta y de centrarse firmemente en una técnica o ejercicio espiritual de forma comprometida y dedicada. Así, se cimienta la resolución en dirección a un propósito y la disposición a soltar cualquier cosa que esté basada en las creencias o en la fe de uno en una determinada enseñanza o verdad espiritual. En general, se da la disposición a perdonar y a amar, en vez de odiar y condenar. Se da la disposición a abandonar lo menor en beneficio de lo mayor, y el deseo de comprender más que juzgar. La razón por la cual las personas con intereses espirituales parecen congregarse es porque prefieren la paz y la tranquilidad a la estimulación y la excitación. Posiblemente, la herramienta más útil es cierta capacidad para la humildad, así como el ser consciente de las limitaciones de la consciencia ordinaria y de sus consecuencias…»

Dr. David R. Hawkins (El Ojo del Yo)

4
ENE
2020

«… Cada uno de sus aspectos, cuerpo, mente, emociones y espíritu, trabajan juntos para crear su realidad. Todos están conectados y su alineación es necesaria para la sanación, transformación y ascensión hacia vibraciones superiores. La conciencia canalizada del Espíritu revela áreas de des-alineación, donde el miedo está presente y el ego no está participando en permitir que se produzca la sanación. La respuesta del ego determina si habrá alineación con el crecimiento y alineación con una vibración más elevada, o alineación con el karma, el pasado y el statu quo. Esta elección se realiza a cada momento…»

Uriel a través de Jennifer Hoffman

(http://www.miencuentroconmigo.com.ar/canalizacion/canalizar-el-espiritu-a-traves-de-la-conciencia/)

3
ENE
2020

«… Aunque antes dije que el niño es incapaz de amar, creo que no lo dije bien, pues los niños, seguramente, saben amar de una manera tan pura y sin conceptos, tan espontánea, que no los entendemos con nuestra mentalidad programada. Los niños son los únicos que ven las cosas como son. Ven a las personas sin etiquetas, sin prejuicios, y responden con espontaneidad a la realidad, sin interferencias. Los prejuicios, las etiquetas y los miedos se los metemos luego nosotros, los mayores, de la misma forma inconsciente que usamos de esa programación mecánicamente como hábito. ¡Qué peligrosa es la inconsciencia! Para liberarte de los prejuicios sólo tienes la conciencia. Es la conciencia la que te puede liberar. Siempre serás esclavo de las cosas de las que no eres consciente. Hay que ser conscientes de que Dios no se deja prender por conceptos ni encerrar en palabras. Por eso, los niños están más cerca de Dios mientras nosotros no deformamos su espontaneidad con imágenes y conceptos de malo y bueno…»

Anthony de Mello (Autoliberación Interior)

2
ENE
2020

«… cada uno puede… hacerlo solo usando un espejo, si es posible grande. Piense un momento en algo que quiera cambiar en su vida. Vaya al espejo y, mirándose a los ojos, diga en voz alta: —Ahora me doy cuenta de que yo he creado esta situación, y estoy dispuesto a renunciar al modelo mental que, en mi conciencia, es responsable de esta situación. Dígalo varias veces, con sentimiento. Si estuvieran trabajando en pareja, yo pediría a su compañero que le dijese si realmente le parecía que usted hablaba en serio. Lo que quisiera sería que usted convenciera a su compañero. Pregúntese si realmente lo está diciendo en serio. Convénzase a sí mismo, en el espejo, de que esta vez está dispuesto a liberarse de la servidumbre del pasado. Hay muchas personas que, una vez han llegado a este punto, se asustan porque no saben cómo poner en práctica esta renuncia. Tienen miedo de asumir un compromiso sin saber todas las respuestas. Esto no es más que otra resistencia a cambiar. Hay que ir más allá de ella… no tenemos que saber cómo. Lo único que necesitamos es estar dispuestos. La Inteligencia Universal —o su subconsciente— ya se ocupará de los «comos». Para todo lo que usted piensa y para cada palabra que diga hay respuesta, y el momento del poder es el presente. Las cosas que está pensando y las palabras con que las está declarando en este momento están creando su futuro…»

Louise Hay (Usted Puede Sanar Su Vida)

1
ENE
2020

«Volver de la domesticación puede llevarme la vida entera… Y tiene un hermoso y gran sentido: Ser Un@ Mism@… recuperar la percepción… volver a disfrutar de cada situación de mi existencia… y SER AMOR… básico y fundamental para poder lograr todo lo anterior! En el trayecto para Mi Encuentro Conmigo voy descubriendo todas estas maravillas y, recién, comienzo a Vivir de Verdad… El arte de ser feliz nace con el amor por mí misma, por saberme magnificente al descubrirme parte de la Magnificencia Divina… Y cada día se convierte en una aventura… nada más y nada menos que la aventura de conocerme más y más… Hoy es un gran día para comenzar… ¡Feliz Año y Feliz Encuentro Contigo!!!»

PAZ