Frases del Día » Febrero de 2020

29
FEB
2020

«… El instrumento de unificación de opuestos se llama amor. El principio del amor es abrirse y recibir algo que hasta entonces estaba fuera. El amor busca la unidad: el amor quiere unir, no separar. El amor es la clave de la unificación de los opuestos, porque el amor convierte el Tú y el Yo en Tú. El amor es una afirmación sin limitaciones ni condiciones. El amor quiere ser uno con todo el universo: mientras no hayamos conseguido esto, no habremos realizado el amor. Si el amor selecciona no es verdadero amor, porque el amor no separa y la selección separa. El amor no conoce los celos, porque el amor no quiere poseer sino inundar. El símbolo de este amor que todo lo abarca es el amor con el que Dios ama a los hombres. Aquí no encaja la idea de que Dios reparte su amor proporcionalmente. Y, menos aún, los celos porque Dios quiera a otros. Dios —la Unidad— no hace distinciones entre bueno y malo, y por eso es el amor. El Sol envía su calor a todos los humanos y no reparte sus rayos según merecimientos. Únicamente el ser humano se siente impulsado a lanzar piedras: que no le sorprenda, por lo menos, que siempre se apedree a sí mismo. El amor no tiene fronteras, el amor no conoce obstáculo, el amor transforma. Amad el mal, y será redimido…»

Dethlefsen y Dahlke (La Enfermedad Como Camino)

28
FEB
2020

«… – DORA: Tal vez. El amor absoluto, la alegría pura y solitaria es lo que me quema, sí. En ciertos momentos, sin embargo, me pregunto si el amor no es otra cosa, si puede dejar de ser un monólogo, y si no hay respuesta a veces. Me lo imagino, ¿sabes?: el sol brilla, las cabezas se curvan dulcemente, el corazón abandona su orgullo, los brazos se abren. ¡Ay!, Yanek, si una pudiera olvidar, aunque sólo fuera por una hora, la miseria atroz de este mundo y dejarse llevar. Una sola hora de egoísmo, ¿te lo imaginas? – KALIAYEV: Sí, DORA, eso se llama ternura. – DORA: Lo adivinas todo, querido, eso se llama ternura. Pero ¿la conoces de verdad? ¿Amas a la justicia con ternura? … ¿Amas a nuestro pueblo con ese abandono y esa dulzura o, por el contrario, con la llama de la venganza y de la rebeldía?  (KALIAYEV sigue callado.) Ya lo ves. (Se le acerca; en tono muy débil.) Y a mí, ¿me amas con ternura?

Albert Camus (Los Justos)

27
FEB
2020

«… Cuando ames, ama de todo corazón y nunca tengas miedo de mostrar tu amor. Que tu amor sea como un libro abierto, legible para todas las almas. Es lo más maravilloso del mundo, por eso deja que el amor divino fluya en ti libremente. El amor no es ciego, pero ve lo mejor en el amado y de ese modo hace que salga lo mejor. Nunca escojas o selecciones a quienes vas a amar. Simplemente mantén abierto tu corazón y que el amor fluya a todas las almas por igual. Hacer eso es amar con Mi amor divino. El amor nunca debe abrirse y cerrarse como un grifo. El amor nunca es posesivo, jamás es exclusivo ni excluyente. Cuanto más deseas compartirlo, más crece. Aférrate a él y lo perderás. Suéltalo y volverá a ti multiplicado y se convertirá en un gozo y en una bendición para todos aquellos que lo comparten.

Eileen Caddy (La Voz Interior)

26
FEB
2020

«… las ondas pulsantes de energía se irradian desde nuestro corazón e interactúan con los órganos y otras estructuras corporales. Estas ondas pulsantes codifican o graban las características y las actividades dinámicas de estas estructuras en patrones de formas de ondas de energía que se distribuyen a lo largo del cuerpo. De esta manera, la información codificada actúa para in-formar, literalmente, le informan y le dan forma a la actividad de todas las funciones corporales para coordinar y sincronizar los procesos en el cuerpo como un todo. Desde esta perspectiva necesitamos tener un concepto energético de información, en el cual los patrones de organización están inmersos dentro de las ondas de energía de actividad sistemática distribuidas a través del sistema como un todo. Investigaciones realizadas en el Instituto Heart Math muestran que la información perteneciente al estado emocional de una persona, también es comunicada vía el campo electromagnético del corazón. Los patrones rítmicos de los latidos del corazón cambian significantemente mientras experimentamos diferentes emociones…»

Gregg Braden

(http://www.miencuentroconmigo.com.ar/articulo/el-campo-magnetico-del-corazon/)

25
FEB
2020

«… Permite que te dé un ejemplo. Si intentas ganar las 500 millas de Indianápolis, conduciendo a 240 kilómetros por hora, podría ser lo mejor para ti. No obstante, si tu intención es llegar a salvo al supermercado, no es la elección correcta. Estás diciendo que todo es contextual. Sí. Todo en la vida lo es. Lo que es <<mejor>> depende de quién eres y quién intentas ser. No puedes elegir con inteligencia lo que es mejor para ti, hasta que inteligentemente decidas quién y qué eres. Yo, como Dios, sé lo que intento ser. Por lo tanto, sé lo que es <<mejor>> para Mí. ¿Y qué es eso? Dime, ¿qué es <<mejor>> para Dios? Esto debe ser interesante… Lo que es mejor para Mí es darte lo que decidas que es mejor para ti, porque lo que estoy tratando de ser es Yo mismo, expresado y lo estoy siendo a través de ti…»

Neale Donald Walsch (Conversaciones con Dios III)

24
FEB
2020

«… nuestra nueva conciencia espiritual tiene que ver con la concreción de nuestros sueños, una experiencia que siempre estuvo en el centro del esfuerzo humano en todas partes. El universo parece en verdad estar armado como una plataforma para la cristalización de nuestras aspiraciones más íntimas y profundas. Es un sistema dinámico impulsado por nada menos que el flujo constante de pequeños milagros. Pero hay una trampa: el universo está armado para responder a nuestra conciencia… nos devolverá sólo el nivel de calidad que pusimos en ella. Por lo tanto, el proceso de descubrir quiénes somos y para qué estamos aquí y de aprender a seguir las coincidencias misteriosas que pueden guiarnos depende, en gran medida, de nuestra capacidad para ser positivos y encontrar una perspectiva consoladora en todos los hechos. Vivir la nueva conciencia espiritual implica atravesar una serie de pasos o revelaciones. Cada paso amplía nuestra perspectiva… cada paso presenta asimismo su propia serie de desafíos. No basta simplemente con echar un vistazo a cada nivel de conciencia expandida. Debemos tener la intención de vivirlo, de integrar cada grado aumentado de conciencia a nuestra rutina diaria. Basta una sola interpretación negativa para frenarlo todo…»

James Redfield (La Nueva Visión Espiritual)

23
FEB
2020

«… Hace unos años atendí a una pareja que tenía un hijo al que querían ayudar. Eran “tan buenos”. El hijo era un médico recién egresado que ganaba 1.200 pesos en el puesto del hospital y la nuera ganaba 700 trabajando como maestra jardinera en la escuela del barrio. Entre los dos casi llegaban a 2.000 pesos, que no es poco. Pero los cuatro padres, que los querían tanto, se pusieron de acuerdo y les regalaron “a los chicos” un departamento en Libertador y Tagle cuyas expensas eran de 1.650 pesos por mes. ¿Cuál es la ayuda que les estamos dando a esos chicos? … Esta es la ayuda de algunos papás buenos, una cosa sin sentido, o peor, con un sentido nefasto: esclavizar a los hijos a depender de los padres. Hay que aprender a terminar con la función de padre y con la función de hijo. Esto significa olvidarse de la función y centrarse en el sentido del amor… Hay que dejar que los hijos se equivoquen, que pasen algunas necesidades y soporten algunas renuncias, dejarlos que se frustren y se duelan, que aprendan a achicarse cuando corresponde. Que dejen de pedirles a los padres que se achiquen para no achicarse ellos…»

Jorge Bucay (El Camino del Encuentro)

22
FEB
2020

«… los padres querrían salvar a sus hijos de situaciones negativas o prevenirlos, y los incitarían a rever sus elecciones. Esto podría parecer ser una buena manera de ayudar, desde el punto de vista de la mente… si un padre sintonizara con el niño desde su lado interior intuitivo, calmo, y solo escuchara lo que el niño le está pidiendo, podría ser completamente otra cosa. Porque lo que a menudo el niño necesita desde su interior profundo es la honesta confianza de su padre. “Confía en mí, déjame ser quien yo soy. Déjame cometer errores, déjame tropezar, déjame ser quien yo soy, y mantén tu confianza en mí”. Su honesta confianza en su hijo puede alentar a su hijo a ir dentro de sí mismo y consultar su propia intuición. Esto puede ayudarlo a tomar una decisión que él sienta que es realmente buena…»

Jeshua a través de Pamela Kribbe

(http://www.miencuentroconmigo.com.ar/canalizacion/trampas-en-el-camino-para-llegar-a-ser-un-sanador/)

21
FEB
2020

«… ¿Por qué, a pesar de todo lo visible y palpable que atrae en sentido contrario, a pesar de los innumerables fracasos y de los largos años de inútil búsqueda, tantos seres humanos han buscado a Dios a través de tantas edades y en tantas tierras, han buscado aquello que es completamente intangible, innombrable, sin forma, que nunca ha sido visto ni oído? La razón es el hecho, simple pero sorprendente, de que el Yo Superior, que es la presencia de Dios en nuestro interior, forma parte de nuestra naturaleza como seres humanos…»

Paul Brunton

(http://paulbruntondailynote.se/dateLibrary2.php?setLang=es&year=2019&month=5)

20
FEB
2020

«… El problema reside en el programa, en la información que hemos almacenado en nuestra mente. Una vez captada la atención de los niños, les enseñamos un lenguaje, les enseñamos a leer, a comportarse y a soñar de un modo determinado. Domesticamos a los seres humanos de la misma manera que domesticamos a un perro o a cualquier otro animal: con castigos y premios. Esto es perfectamente normal. Lo que llamamos educación no es otra cosa que la domesticación del ser humano. Al principio tenemos miedo de que nos castiguen, pero más tarde también tenemos miedo de no recibir la recompensa, de no ser lo bastante buenos para mamá o papá o un hermano o un profesor. De este modo es como nace la necesidad de ser aceptado. Antes de eso no nos importa si lo estamos o no. Las opiniones de la gente no son importantes y no lo son porque sólo queremos jugar y vivir en el presente…»

Miguel Ruiz (La Maestría del Amor)

19
FEB
2020

«… Ejercicio: La venganza: Quienes caminan por la senda espiritual conocen la importancia del perdón, pero entre nosotros hay personas que necesitan un paso previo antes de poder perdonar totalmente. A veces, al niño que llevamos dentro, para sentirse en libertad de perdonar, le hace falta primero vengarse. Por eso, este ejercicio es muy útil. Con los ojos cerrados, siéntese en silencio, tranquilamente. Piense en las personas a quienes más le cuesta perdonar. ¿Qué le gustaría realmente hacerles? ¿Qué tendrían que hacer para que usted las perdonara? Imagínese que eso sucede ahora; entreténgase en los detalles. ¿Durante cuánto tiempo quiere que sufran o que hagan penitencia? Cuando sienta que ya ha acabado, condense el tiempo y dé todo por terminado, para siempre. Generalmente, en este momento uno se siente más ligero y se le hace más fácil pensar en perdonar. Complacerse diariamente en este ejercicio no sería bueno para usted, pero hacerlo una vez, a modo de cierre de un capítulo, puede ser muy liberador…»

Louise hay (Usted Puede Sanar Su Vida)

18
FEB
2020

«Hace eones venimos dialogando, y propagando (sin saberlo/quererlo), todo lo negativo, y se ha multiplicado. Y somos responsables por ese incremento! ¡Es tiempo de hablar, expresar, comentar, difundir, fotografiar, todo lo bueno del ser humano! Tenemos en extremo bondad… (por unos pocos vamos a expresar que la mayoría es complicada?) El Dr. Edward Bach nos decía (hace 100 años) que, para dejar atrás una actitud negativa, debemos cultivar la virtud opuesta… El maestro Wayne Dyer expresó: ¡lo veré… cuando lo crea! Puede ser que sigamos siendo tan cabezas duras? Creemos que hay que estar informados escuchando y viendo todo lo que nos hace mal. Entramos en el caos y nos nutrimos de él. Nos sustentamos energéticamente con lo negativo e irradiamos negatividad. Pero…, como tengo libre albedrío, genero mi realidad diferente; como “elijo vivir mi vida con poder, y en sabiduría”, dejo de crearme situaciones kármicas al experimentar mi Vida con consciencia. Por fin, ¡decido creer que puedo vibrar en otra frecuencia energética y atraigo a mi realidad solo lo mejor!!! ¿Qué estás eligiendo vos para tu Vida?»

PAZ

17
FEB
2020

«… el efecto de las drogas no solo crea un efecto sino múltiples. Según las estadísticas en EEUU, ¡los fármacos matan allí a más de 300.000 personas cada año! Hay algo que no funciona en la ciencia médica. Hace algunas cosas bien…, pero está matando a mucha más gente de la que ayuda. ¿Y qué ha descubierto sobre las células pero que no tiene en cuenta la medicina? … un experimento que hice en esa época cambió la idea que tenía del mundo. Entonces, la pregunta es muy sencilla, ¿qué controla el destino de las células? Todas eran idénticas, lo único que era diferente era el entorno. Cuando cojo células sanas y las coloco en un entorno nocivo, las células enferman y mueren. Si un médico las mirara, diría: «¿Qué medicina hay que darles?» ¡Pero no hace falta ninguna medicina! Les cambias el entorno nocivo, las colocas en uno sano y saludable y las células sanan. Los humanos somos una comunidad de 50 trillones de células, por tanto, la célula es el ser viviente y la persona es una comunidad…»

Dr. Bruce Lipton

(http://www.miencuentroconmigo.com.ar/articulo/los-pensamientos-curan-mas-que-los-medicamentos/)

16
FEB
2020

«… si al hombre no se lo puede clasificar, a Dios que es la Unidad, menos. Los prejuicios son los que fijan a las personas. Prueba a verte a ti con ojos nuevos, luego a las personas más cercanas, luego a la naturaleza y, así, estarás más cerca de poder ver a Dios. A Dios sin conceptos… Lo cierto es que la realidad concreta es el concepto abstracto, porque la realidad siempre fluye, siempre está en movimiento… somos cambiantes como un río siempre en movimiento. Tener conceptos para la realidad es una injusticia. Es como querer cristalizar las olas, que no son cosas, sino acciones. Igual le pasa a toda la Creación, y con más razón a las personas. No puedes meter un huracán en una caja, y tampoco puedes meter la realidad en una caja. Los límites de la realidad son inmensos y movibles. Lo que ocurre es que el mundo en que estamos acostumbrados a movernos no es la realidad, sino un conjunto de conceptos mentales. Sólo los místicos son capaces de ser tan libres como para vivir la realidad tal como es. Lo cierto es que tal libertad asusta… supone romper con todo o, por lo menos, cuestionarlo todo… Más vale la duda que la oración, acordaos. Lo que ocurre es que no tenemos la verdad sino la fórmula. Hay que pasar por encima de la fórmula para llegar a la verdad…»

Anthony de Mello (Autoliberación Interior)

15
FEB
2020

«… mis guías me habían estado mandando a todo el mundo, aprendiendo de diferentes fuentes y los maestros espirituales y tradiciones con las que me encontré, todas plantean diferentes ideas sobre cobrar por el conocimiento espiritual. Durante varios de los doce años, por ejemplo, fui un sufí y la tradición sufí dice exactamente lo opuesto a la tradición cristiana. Los sufíes me enseñaron a no regalar nunca el conocimiento espiritual. Los maestros sufíes con los que estudié, creían que debía existir un intercambio. Este no tenía que ser dinero, pero tenía que haber un intercambio o el alumno se perdería la lección. Desde estos dos polos opuestos, comencé a contemplar qué hacer…»

Drúnvalo

(http://www.miencuentroconmigo.com.ar/articulo/como-puedes-cobrar-por-las-ensenanzas-espirituales/)

14
FEB
2020

«… La búsqueda se va <interiorizando> progresivamente hasta descubrir la fuente del conocimiento de la sensación de <<yo>>. La gente dice, <<Me conozco a mí mismo>>. Pero, ¿qué significa eso? … significa ser consciente de la naturaleza del ego y, por tanto, implica ser consciente de la propia psicología de uno, el ego, y sus formas. La conciencia del Yo es una actualización que reemplaza al ego como sede del sentido del <<yo>> o <<mí>>. En el proceso del descubrimiento espiritual, uno mira en lugar de descubrir de qué es consciente y tiene autoridad para sentir la existencia de <<yoidad>> o la cualidad de <<yoidad>>, más que un específico o circunscrito <<mí>> como el <<yo>>. Observe que tanto Dios como toda referencia a lo Divino se escriben con mayúscula, y que, de todos los pronombres posibles, solo <<yo>> [en ingles <<I>>] se escribe con mayúscula. El <<yo>> individual solo puede ser consciente de sí mismo o de su existencia como consecuencia de una Conciencia mayor. Esta es la cualidad innata del <<Yo>> Divino, que es su fuente y el objeto de la búsqueda espiritual. Como tal, es no verbal y fuente de experiencia, presencia y observación…»

Dr. David R. Hawkins (El Ojo del Yo)

13
FEB
2020

«… Recordemos que cuando se descubre el defecto, el remedio no consiste en luchar denodadamente contra él con grandes dosis de voluntad y energía para suprimirlo, sino en desarrollar firmemente la virtud contraria, y así, automáticamente, desaparecerá de nuestra naturaleza todo rastro de mal. Este es el verdadero método natural de progresar y de dominar al mal, mucho más fácil y efectivo que la lucha contra un defecto en particular. Al combatir un defecto, se aumenta el poder de este al mantener la atención centrada en su presencia, y se desencadena una verdadera batalla; el mayor éxito que cabe esperar en este caso es vencerlo, lo cual deja mucho que desear, ya que el enemigo permanece dentro de nosotros mismos y en un momento de debilidad puede resurgir con renovados bríos. Olvidar el defecto y tratar conscientemente de desarrollar la virtud que aniquile al anterior, esa es la verdadera victoria…»

Dr. Edward Bach (Cúrese Usted Mismo)

12
FEB
2020

«… Cuando vives la verdad de la realidad única, todos los secretos se revelan sin esfuerzo ni lucha. Todo se reduce a la proverbial elección entre separación o unidad. ¿Deseas sentirte fragmentado, en conflicto o desgarrado entre las fuerzas eternas de la luz y la oscuridad, o prefieres escapar de esto para acceder a la totalidad? Eres una criatura que actúa, piensa y siente; la espiritualidad funde estos tres elementos en una realidad única. El pensamiento no subyuga al sentimiento, y el sentimiento no se resiste tozudamente al cerebro superior; la acción ocurre cuando pensamiento y sentimiento dicen: “Esto es correcto”. En la realidad única experimentamos el flujo de la vida sin obstáculos ni resistencia; en ella, inspiración, amor, verdad, belleza y sabiduría son aspectos naturales de la existencia. La realidad única es espíritu, y la superficie de la vida es sólo un disfraz de mil máscaras que oculta la realidad…»

Deepak Chopra (El Libro de Los Secretos)

(http://www.miencuentroconmigo.com.ar/articulo/abre-el-libro-de-los-secretos-ira-parte/)

11
FEB
2020

«… Cuando te haces amigo del momento presente, te sientes como en casa dondequiera que estés. Si no te sientes cómodo en el Ahora, te sentirás incómodo dondequiera que vayas. El momento presente es como es. Siempre. ¿Puedes dejarlo ser? La división de la vida en pasado, presente y futuro es obra de la mente y, en definitiva, es ilusoria. Pasado y futuro son formas-pensamiento, abstracciones mentales. El pasado sólo puede ser recordado Ahora. Lo que recuerdas es un suceso que tuvo lugar en el Ahora, y lo recuerdas Ahora. El futuro, cuando llega, es un Ahora. De modo que lo único que es real, lo único que llega a tener existencia, es el Ahora. Mantener la atención en el Ahora no implica negar las necesidades de tu vida. Se trata de reconocer qué es lo fundamental. Eso te permite gestionar lo secundario con gran facilidad. No se trata de decir: «Ya no me ocupo de las cosas porque sólo existe el Ahora». No. Empieza por encontrar lo que es más importante y haz del Ahora tu amigo, no tu enemigo. Reconócelo, hónralo. Cuando el Ahora es el fundamento y el núcleo principal de tu vida, ésta se despliega con facilidad…»

Eckhart Tolle (El Silencio Habla)

10
FEB
2020

«… Lo único que Todo Lo Que Es sabía es que no había nada más. Así no podía, ni lograría, nunca conocerse a Sí mismo desde un punto de referencia exterior a Sí mismo: dicho punto de referencia no existía. Sólo existía un punto de referencia, y era el único lugar interior. El <<Es – No Es>>. El <<Soy – No Soy>>. Aún así, el Todo de Todo decidió conocerse experimentalmente. Esta energía – pura, invisible, inaudible, inobservada y, por lo tanto, desconocida – por – cualquier – otra energía – decidió experimentarse a Sí misma como la total magnificencia que era. Para ello, se dio cuenta de que habría de utilizar un punto de referencia interior… cualquier parte de Sí mismo había de ser necesariamente menos que el total, y, por tanto, si simplemente se dividía a sí mismo en partes, cada parte… podía mirar al resto de Sí mismo y ver su magnificencia. Así, Todo Lo Que Es se dividió a Sí mismo, convirtiéndose, en un momento glorioso, en lo que es esto y lo que es aquello… completamente separados lo uno de lo otro. Y aun así, existían simultáneamente… Así de repente existían tres elementos: lo que está aquí; lo que está allí, y lo que no está ni aquí ni allí, pero que debe existir para que aquí y allí existan. Es la nada lo que sostiene al todo. Es el no-espacio el que sostiene al espacio. Es el todo el que sostiene a las partes…»

Neale Donald Walsch (Conversaciones con Dios I)

9
FEB
2020

«… La ingestión de productos de origen animal —en espe­cial, carne— produce inercia en las células físicas, impi­diendo que su potencial aún no revelado se manifieste plenamente. Es un poderoso obstáculo para el trabajo evolutivo que el hombre de hoy busca conscientemente llevar adelante. La carne tiene una vibración caracterís­tica de un ciclo ya superado por él —el estado instintivo— y, cuando la usa en su alimentación, lo mantiene en un punto que ya no condice con los nuevos pasos que está por dar: el dominio de la intuición, el ejercicio de la tele­patía superior, y la experiencia de la consciencia supramental, pasos que, de esa manera, pueden ser perjudica­dos y hasta retardados. Mientras no se sustituya la anti­gua forma con que los hombres tomaban contacto con los animales, la vibración instintiva quedará circulando en los cuerpos de sus personalidades durante mucho más tiempo del que sería necesario, ocupando espacio e im­pidiendo que la luz de la intuición y otras luces, de etapas – aún más avanzadas, puedan instalarse en ellas…»

Trigueirinho

(http://www.miencuentroconmigo.com.ar/articulo/la-cuestion-sobre-el-sufrimiento-y-el-dolor/)

8
FEB
2020

«… Cambiar tu manera de pensar, o de sentir, o de vivir es posible, pero nunca fácil. Seamos hipotéticos… Si te dicen, amenazándote al mismo tiempo con una pistola, que dentro de un año vas a tener que hacer algo muy difícil, como correr una milla en cuatro minutos y treinta segundos, o lanzarte del trampolín más alto de la piscina con un estilo impecable, y que si no lo haces te fusilarán, seguro que te dedicarías en cuerpo y alma a entrenarte para lograr estos objetivos… Estarías entrenando tu mente al mismo tiempo que tu cuerpo porque es tu mente la que le dice a tu cuerpo lo que tiene que hacer… cumplirías tu cometido y salvarías tu vida. Este pequeño cuento de hadas está destinado, por cierto, a demostrar algo… muchos esperamos y pretendemos que nuestras mentes sean capaces de un cambio repentino… un comportamiento mental diferente, pretendemos probarlo una vez y que luego se convierta, instantáneamente, en parte de nosotros mismos. Si realmente quieres liberarte de las neurosis, realizarte y controlar tus propias decisiones, si realmente quieres alcanzar la felicidad del momento-presente, necesitarás aplicar el mismo tipo de disciplina rígida que necesitaste para aprender a pensar de forma autofrustrante, pues tendrás que desandar el camino mental que has seguido hasta la fecha…»

Wayne Dyer (Tus Zonas Erróneas)

7
FEB
2020

«… No es la tiranía del ego lo que hay que remover en primer lugar, aunque esto sea una parte necesaria del Gran Trabajo; tampoco se trata de arrancar y matar al ego para siempre, aunque su antiguo yo deba rendirse ante la nueva persona en la que debe transformarse. No, permítele vivir y realizar su tarea diaria; pero, solo como un ser puro, un carácter ennoblecido o una mente aquietada, un ser humano educado; en resumen, un nuevo ego que represente lo que hay de mejor en la criatura humana. Todavía será un “yo”, pero un yo que se encuentra en armonía con el Yo Superior…»

Paul Brunton

6
FEB
2020

«… Hay muchos aquí y escuchando que dicen «Me gustaría tener una sanación del corazón». Y entonces les pregunto: ¿han pedido percepción consciente? Me dicen «He pedido esta sanación durante mucho tiempo».  No te pregunté eso, querido; dije si pediste la percepción consciente. Y tú dirás «¿Y cómo eso ayudaría a la sanación de mi corazón?» Diré una y otra vez: si estás consciente del entorno, de la Chispa, del amor de Dios que está aquí en ti, ¡eso es la sanación! ¡Tú la creas, desde tu percepción consciente! Hay toda clase de sanaciones, ¿verdad?, pero hay cosas que no hemos discutido mucho, de las que quiero hablar ahora mismo…»

Kryon por Lee Carroll

(http://www.miencuentroconmigo.com.ar/canalizacion/herencia-de-enfermedad/)

5
FEB
2020

«… Debido a que la naturaleza de la creación no es evidente para la consciencia ordinaria, la mente manufactura enigmas sin respuesta, por ejemplo, como puede un Dios «bueno» permitir tanto <<mal>>? Mas allá de la percepción dualista y de las categorías arbitrarias de la manifestación, no hay nada bueno ni malo que explicar, y se puede ver que el universo es, en sí mismo, inofensivo. La mente humana construye sus escenarios de objetivos y deseos, y los acontecimientos pueden coincidir con ellos o no. Tanto la tragedia como la victoria tienen lugar solo dentro de las limitaciones de la mente dualista y no son independientes de la realidad. Todo lo que hay en este mundo parece surgir y luego disolverse dentro de las limitaciones de la percepción. Pero, en la medida en que la Realidad está más allá del tiempo, el espacio y la forma, es irrelevante si una <<cosa>> o una <<persona>> existen durante una décima de segundo o durante miles de años. Así, el empeño por vivir unos cuantos años más o incluso unos pocos instantes más se antoja una ilusión vacía, porque la existencia no se experimenta en modo alguno dentro del tiempo. Este instante es la única realidad que se está experimentando; todo lo demás es una abstracción y una construcción mental. Por lo tanto, uno no vive en absoluto setenta años; solo este mismo instante fugaz es posible…»

Dr. David R. Hawkins (El Ojo del Yo)

4
FEB
2020

«… disolución del resentimiento. Un amigo mío ideó un ejercicio, que siempre funciona, para disolver el resentimiento. Para hacerlo, siéntese tranquilamente con los ojos cerrados, y deje que mente y cuerpo se relajen. Después, imagine que está sentado en un teatro a oscuras, frente a un pequeño escenario. En él ponga a la persona contra quien sienta más resentimiento; no importa que pertenezca al pasado o al presente, que esté viva o muerta. Cuando la vea con claridad, imagine que a esa persona le suceden cosas buenas, cosas que serían importantes para ella, y véala sonriente y feliz. Mantenga durante unos minutos esta imagen y después deje que se desvanezca… yo le añado un paso más. Cuando la persona desaparezca del escenario, instálese allí usted mismo. Imagínese que le suceden cosas buenas, véase feliz y sonriente. Dese cuenta de que la abundancia del Universo está al alcance de todos nosotros. El ejercicio anterior, que para algunos será muy difícil de hacer, disuelve las sombrías nubes del resentimiento con que la mayoría de nosotros cargamos. Cada vez que lo haga, imagínese una persona diferente. Practíquelo una vez por día durante un mes, y observe cuánto más ligero se siente…»

Louise Hay (Usted Puede Sanar Su Vida)

3
FEB
2020

«… La vieja energía nos hace malas pasadas y, sin querer, entramos en su juego encasillándonos, quedándonos atrás en lugar de estar Aquí y Ahora. Creemos que, por tener información, ya está, ya tenemos todo re claro, y olvidamos que ¡para estar en sabiduría hemos de vivir todo lo que sabemos! La vida nos brinda múltiples opciones y, quedarnos con una sola, nos restringe impidiéndonos expandir y ver cuánto más hay a nuestro alrededor. La realidad cuántica nos está esperando… El ego nos limita a… El ego – parte de nuestro ser ya que nos fue dado por el Universo / Dios –, al que tenemos que re educar y colocar al Servicio del Alma…, en lugar de ser nuestra equilibrada y valiosa forma de expresión, nos ciega y nos ciñe. Abrir el Corazón logra que abramos la cabeza y, con mucha autoobservación, nos descubramos en el ego desmedido, o muy bajo a veces… Cuando abrimos el Corazón… la Consciencia se expande… y logramos ver la diversidad que nos ofrece nuestro Socio: el Universo / Dios…»

PAZ

2
FEB
2020

«… Allí se habla de ti. Cuando plantea si eres cabrito u oveja, no se refiere a los demás, sino a ti. Y cuando menciona los terrenos áridos, pedregosos o con espinas, no se refiere a diferentes personas, sino a que tú analices cuánto tienes de árido, de pedregoso, de espinoso y también de buena tierra que da el ciento por uno. La Buena Nueva no está hablando de un mundo separado, sino de ti, y te anuncia que todo lo malo se destruirá y lo bueno aflorará. Pero si, en vez de esto, predicamos miedo y reglas terroríficas, ¿qué Buena Nueva es esa? Jesús trataba de liberar de la opresión a la gente. La mayoría de las personas religiosas son idólatras. Todas las cosas que se dicen de Dios, si las tomáramos al pie de la letra, ¿a dónde nos conducirían? ¿Qué tipo de Dios predicamos? Hay que tener cuidado, pues si no cuestionamos todo, fácilmente caeremos en esa idolatría. Dios es tan inefable que no se puede explicar. Dios es lo Incomprensible. El Misterio absoluto. Al olvidarnos de esto, formamos un ídolo de conceptos. Dios se manifiesta en la vida, y la vida, si la metemos en conceptos, nos resulta tan misteriosa como Dios. Sólo podemos conocer la vida viviendo, y a Dios sólo llegamos viviendo y conociéndonos…»

Anthony de Mello (Autoliberación Interior)

1
FEB
2020

«… Todo en el Universo es así… Hay una cara positiva y otra negativa, pero es la misma moneda. La vida fluye a partir de esta bipolaridad. Y la gran conciencia que generó y genera todo esto se manifiesta en cada uno de nosotros. Cada individuo lleva en sí un creador. Con la compleja estructura que denominamos cerebro podemos establecer una conexión entre las dos polaridades para trabajar así en sintonía con la creación.  Y disfrutamos del poder de crear nuestra realidad… Lo hacemos constantemente. Siempre estamos creando nuestra realidad, ya sea positiva o negativa… ¿cómo pasar de la tempestad a la bonanza? … En muchos casos, una de las primeras cosas que hay que hacer es quitar el pie del acelerador y prestar mucha atención al momento presente, pues ahí reside la eternidad… el Universo físico no se crea solo. Está bien planeado. Es exuberante y abundante. Cuanto más desarrollemos nuestras capacidades, más perfecta será la sintonía con la prosperidad universal. Podemos entrar en contacto con esa fuerza infinita a través del hemisferio derecho de nuestro cerebro, donde se activa un canal que llamamos intuición…»

Lair Ribeiro (La Prosperidad)