Frases del Día » Marzo de 2020

31
MAR
2020

«… El alma no puede enfermar, porque es lo que hay perfecto en ti, el alma evoluciona, aprende. En realidad, buena parte de las enfermedades son todo lo contrario: son la resistencia del cuerpo emocional y mental al alma. Cuando nuestra personalidad se resiste al designio del alma es cuando enfermamos… Las enfermedades muchas veces proceden de emociones no procesadas, no expresadas, reprimidas. El temor, que es la ausencia de amor, es la gran enfermedad, el común denominador de buena parte de las enfermedades que hoy tenemos… Te tienes que cuidar. Tienes tus límites, no vayas más allá. Tienes que reconocer cuáles son tus límites y superarlos porque si no los reconoces, vas a destruir tu cuerpo…»

Dr. Jorge Carvajal Posadas

(http://www.miencuentroconmigo.com.ar/articulo/que-se-enferma-el-cuerpo-o-el-alma/)

30
MAR
2020

«… No te responsabilizas definitivamente de la vida hasta que te responsabilizas de este momento, del Ahora. Esto se debe a que en el Ahora es en el único lugar donde se halla la vida. Responsabilizarse de este momento significa no oponerse internamente a la «cualidad» del Ahora, no discutir con lo que es. Significa estar alineado con la vida. El Ahora es como es porque no puede ser de otra manera. Ahora los físicos confirman lo que los budistas han sabido siempre: no hay cosas ni sucesos aislados. Por debajo de las apariencias superficiales, todas las cosas están interconectadas, son parte de la totalidad del cosmos que ha producido la forma que toma este momento. Cuando dices «sí» a lo que es, te alineas con el poder y la inteligencia de la Vida misma. Sólo entonces puedes convertirte en un agente del cambio positivo en el mundo. Una práctica espiritual simple, pero radical, es aceptar lo que surja en el Ahora, dentro y fuera…»

Eckhart Tolle ( El Silencio Habla)

29
MAR
2020

«… El Mundo-Idea opera en todos los niveles. En un comienzo, estimula a los seres humanos primitivos a burlar a sus compañeros animales, con la ayuda de su capacidad cerebral, al usar flechas, hondas y trampas primitivas; en un nivel más elevado, a competir con sus compañeros humanos, y a mejorar económica y socialmente mediante el uso de la misma capacidad; en un nivel todavía más elevado, a reducir el sufrimiento y las miserias infringidas a sí mismo al practicar el autocontrol y al evitar herir a los demás; después, en un nivel más elevado aun, a descubrir y cultivar su naturaleza espiritual…»

Paul Brunton

28
MAR
2020

«… La implicación de la teoría cuántica y de los textos antiguos es que en los dominios invisibles creamos el patrón para las relaciones, las carreras, los éxitos y los fracasos del mundo visible. Desde esta perspectiva, la Matriz Divina trabaja como una gran pantalla cósmica que nos permite ver cómo la energía no física de nuestras emociones y creencias (nuestra ira, odio y enojo; así como nuestro amor, compasión y comprensión) se proyecta en el medio físico de la vida. Al igual que una pantalla de cine refleja sin juicio la imagen de lo que sea o quien sea que haya sido filmado, la Matriz parece proveer una superficie imparcial para que nuestras experiencias y creencias internas se manifiesten en el mundo. A veces, conscientemente, a veces no, «demostramos» nuestras verdaderas creencias respecto a todo, desde la compasión hasta la traición, a través de la calidad de las relaciones que nos rodean… somos como artistas expresando nuestras pasiones, miedos, sueños y deseos más profundos a través de la esencia viva de un misterioso lienzo cuántico… nuestro lienzo es de la misma materia que todo lo demás, está en todas partes y siempre presente…»

Gregg Braden (La Matriz Divina)

27
MAR
2020

«… Si no hubiera ley no habría pecado. La ley sólo sirve para las personas programadas, para las libres no. No se puede comenzar la vida con autodesprecio. Los niños van pasando de una experiencia a otra cuando se sacian de la anterior. Si tú detienes esa experiencia, se la cortas, haciéndole creer que es algo malo…. habrás metido en él un miedo a algo que desconoce, porque no existe una razón convincente para hacerlo. Si le dices que está mal, lo habrás introducido en la ley expulsándolo del Paraíso. Si yo logro que te odies a ti mismo, me será más fácil dominarte, domesticarte; y eso es lo que hace nuestra mal llamada educación. La sociedad te enseña a estar siempre insatisfecho, para dominarte y controlarte… Nunca podrás amar a los demás si te detestas a ti mismo. El amor significa no hacer violencia y respetar la libertad. El amor es: yo estoy de tu lado… Los niños crecen con la sensación de que los padres están en su contra. Si tú no haces violencia al niño, él tampoco tendrá ganas de ser violento con nadie. Lo primero para cambiar al niño reprimido es destruirle la conciencia, la ley que le impusieron. La conciencia del bien y del mal es lo contrario de la toma de conciencia. La toma de conciencia es la sensibilización, la sensibilidad que no necesita la conciencia. Si eres consciente estás despierto y sensible a todo…»

Anthony de Mello (Autoliberación Interior)

26
MAR
2020

«… la ira es uno de los signos más visibles del problema entre ambos. ¿Por qué los hombres son tan violentos con las mujeres que tienen que dominarlas, golpearlas, violarlas y faltarles al respeto? Miremos por un momento la sabiduría convencional en el mundo, especialmente entre los pueblos indígenas y la mayoría de la población. Aquí hay algunos: Las mujeres son más poderosas que los hombres. Las mujeres son físicamente más resistentes y extremadamente duras. Las mujeres a menudo dejan que los hombres piensen que son más poderosos… son realmente las jefas en la vida, especialmente en asuntos domésticos, sociales y en las finanzas… entre los pueblos indígenas estas cosas son las mayores partes de la vida. Cazar no toma tanto tiempo. Las mujeres son las consumidoras de la espiritualidad… están a cargo de los elementos espirituales… los hombres están a cargo de los materiales. ¿Sugiere esto… que los hombres sospechan secretamente qué… las mujeres lo dirigirían todo. Tienen los hombres miedo a ceder una pulgada porque al hacerlo ellos serían dominados totalmente? … temen que perderán su libertad convirtiéndose en esclavos totales de una esposa y un hijo? ¿Cuántos hombres tienen un conjunto establecido de obligaciones que los hace pensar que ellos son el jefe? … muchos…»

José L. Stevens

(http://www.miencuentroconmigo.com.ar/articulo/como-sanar-la-relacion-entre-lo-masculino-y-lo-femenino/)

25
MAR
2020

«… El miedo está actualmente desempeñando una importante labor de intensificación de la enfermedad, y la ciencia moderna ha extendido el reinado del terror al dar a conocer al público sus descubrimientos, que no son más que verdades a medias. El conocimiento de las bacterias y de los distintos gérmenes asociados con la enfermedad ha causado estragos en las mentes de miles de personas, y, debido al pánico que les ha provocado, les ha hecho más susceptibles de ataque. Mientras las formas de vida inferiores, como las bacterias, pueden desempeñar un papel, o estar asociadas a la enfermedad física, no constituyen en absoluto todo el problema, como se puede demostrar científicamente o con ejemplos de la vida cotidiana. Hay un factor que la ciencia es incapaz de explicar en el terreno físico, y es por qué algunas personas se ven afectadas por la enfermedad mientras otras no, aunque ambas estén expuestas a la misma posibilidad de infección. El materialismo se olvida de que hay un factor por encima del plano físico que, en el transcurso de la vida, protege o expone a cualquier individuo ante la enfermedad, de cualquier naturaleza que sea…»

Dr. Edward Bach (Cúrese Usted mismo)

24
MAR
2020

«… Parece mentira, pero en el mundo cotidiano muchas personas viven más tiempo ocupándose de aquellos que no les importan que de aquellos a quienes dicen querer con todo su corazón. Pasan más tiempo tratando de agradar a gente que no les interesa que tratando de complacer a la gente que ama. Esto es necedad. Hay que ponerlo en orden. Hay que darse cuenta. No es inhumano que yo sea capaz de canalizar el poco tiempo que tengo para ponerlo prioritariamente al servicio de aquellos vínculos que construí con las personas que más quiero. Tengo que darme cuenta de la distorsión que implica pasar más tiempo con quienes no quiero estar que con los que realmente quiero. Una cosa es que yo dedique una parte de mi atención para hacer negocios y mantenga trato cordial con gente que no conozco ni me importa, y otra cosa es la perversa propuesta del sistema que sugiere vivir en función de ellos. Esto es enfermizo, aunque ellos sean mis clientes más importantes, el jefe más influyente, un empleado eficaz o los proveedores que me permiten ganar más dinero, más gloria o más poder…»

Jorge Bucay (El Camino del Encuentro)

23
MAR
2020

«… ¿Quieres hacer algo para ayudar a la situación mundial? Entonces, mira en tu interior, pues no tienes que olvidar que todo comienza en el individuo. A medida que cambies tu conciencia hacia el amor, la paz, la armonía y la unidad, la conciencia del mundo entero cambiará. Pero no siempre resulta muy agradable al principio. Encontrarás puntos oscuros que necesitan ser aclarados en tu interior. Encontrarás que tus motivos no siempre son los más elevados y que tus gustos y disgustos son mucho más pronunciados de lo que hubieras imaginado. Te darás cuenta de que el amor que os profesáis entre vosotros no es como debiera. Comienza poniendo todas las cartas sobre la mesa, ten la determinación de hacer algo al respecto, y comienza a hacerlo ahora. No existe mejor momento. YO ESTOY aquí para ayudarte. Llámame y déjame guiar cada uno de tus pasos…»

Eilenn Caddy (La Voz Interior)

22
MAR
2020

«… Las coincidencias pueden implicar la llegada oportuna de una información especial que queremos, pero no tenemos idea de cómo conseguir, o la repentina toma de conciencia de que nuestra experiencia con un hobby o interés anterior era una preparación para llevarnos a una nueva oportunidad o un nuevo trabajo. Más allá de los detalles de una coincidencia en particular, sentimos que es muy poco probable que haya sido producto de la suerte o una mera casualidad. Cuando una coincidencia atrae nuestra atención, nos quedamos asombra­dos ante el hecho, aunque sea nada más que un instante. En algún nivel, sentimos que esos hechos estaban destinados de alguna manera a ocurrir, que debían ocurrir en el momento en que ocurrieron para orientar nuestras vidas en una dirección nueva y más inspiradora…»

James Redfield (La Nueva visión Espiritual)

21
MAR
2020

«… Ser un maestro en la nueva era… Se trata de encontrar paz adentro en lo profundo y de no dejarse descarriar por la negatividad que está alrededor de ustedes. En cierto sentido significa soltar al mundo, no ser de él, pero por otro lado estar abierto a cualquiera y permitir que ellos perciban la vibración que ustedes están irradiando hacia el mundo. Estar en el mundo pero no ser del mundo. ¿Cómo se verá su enseñanza, qué forma tomará? Es diferente para cada individuo. Cada uno de ustedes tiene una cierta pasión, un talento, un anhelo de hacer algo específico más que otra cosa. Vuestra energía, vuestra luz, puede tomar muchas formas, y para mí la forma específica que tome es de menor importancia. De lo que yo quiero que hoy ustedes sean conscientes es que son maestros, que han recorrido un largo viaje. Yo los aliento especialmente en esta época a no esconderlo más, a compartir vuestra sabiduría con los demás y a revivir su pasión. Eso es lo que significa traer una nueva energía a este mundo…»

Jeshua a través de Pamela Kribbe

(http://www.miencuentroconmigo.com.ar/canalizacion/ser-un-maestro-en-la-nueva-era/)

20
MAR
2020

«… Te llamará quizá la atención que te diga que no existe eso que llamamos Colapso o Depresión Nerviosa. Los nervios no colapsan. Abre a alguien y busca sus nervios rotos. No aparecerán. Las personas «inteligentes» no tienen C. N. (colapso nervioso) porque están en control de sí mismas. Ellas saben cómo elegir la felicidad en vez de la depresión, porque saben enfrentarse con los problemas que hay en sus vidas. Nótese que no dije resolver los problemas. En vez de medir su inteligencia por su capacidad para resolver problemas esta gente la mide por su capacidad de seguir siendo igualmente felices y valiosos, se solucione o no el problema. Puedes empezar a considerarte realmente inteligente en base a cómo escojas sentirte al enfrentarte con circunstancias difíciles…»

Wayne Dyer (Tus Zonas Erróneas)

19
MAR
2020

«… Vacíate de todo. Deja que la mente descanse en paz. Diez mil cosas suben y caen mientras el Yo las observa regresar. Crecen y florecen y luego regresan a su origen. Regresar al origen es inmovilidad, que es el camino de la naturaleza. El camino de la naturaleza es inmutable. Conocer la constancia es sabiduría. No conocer la constancia conduce al desastre. Conociendo la constancia, la mente está abierta. Con una mente abierta, tendrás abierto el corazón. Al tener abierto el corazón actuarás admirablemente. Al actuar admirablemente, alcanzarás lo divino. Al ser divino, serás uno con Tao. Ser uno con Tao es eterno. Y aunque el cuerpo muere, el Tao nunca desaparecerá…»

            Lao-Tse

18
MAR
2020

«… Cuando se afirma que no hay prueba científica de que el universo es consciente, mi respuesta inmediata es: “Yo soy consciente, ¿y acaso no soy una actividad del universo?”. El cerebro, que opera con impulsos electromagnéticos, es una actividad del universo tanto como lo es una tormenta electromagnética en la atmósfera o una estrella lejana. Por tanto, la ciencia es una forma de electromagnetismo que dedica su tiempo a estudiar otra forma. Una vez, un físico me hizo un comentario que me agradó: “La ciencia no debería ser considerada enemiga de la espiritualidad, pues es su más grande aliada. La ciencia es Dios explicando qué es Dios a Dios mediante un sistema nervioso humano. ¿No es la espiritualidad lo mismo?” …»

Deepak Chopra

(http://www.miencuentroconmigo.com.ar/articulo/vives-en-dimensiones-multiples-9na-parte/)

17
MAR
2020

«… Visualización… Empiece visualizándose como una criatura de cinco o seis años. Mire profundamente los ojos de ese niño. Vea la ansiedad que hay en ellos… la única cosa que quiere de usted es amor. Tiéndale los brazos y envuélvalo en ellos… con amor y ternura, dígale cuánto lo ama… cuánto le importa… admírelo totalmente y dígale que está perfectamente bien cometer errores mientras se aprende. Prométale que usted estará siempre con él…  Ahora, deje que ese niño se… vuelva muy pequeño, hasta que pueda guardárselo dentro del corazón… visualice a su madre como a una niña de cuatro o cinco años, asustada y en busca de amor, sin saber dónde encontrarlo. Tiéndale los brazos, abrácela y hágale saber cuánto la ama, cuánto se preocupa por ella. Dígale que puede confiar en que usted esté siempre allí… Cuando… empiece a sentirse segura, deje que se vuelva muy pequeñita, hasta que pueda albergarla en su corazón, y guárdela allí, junto con su niño, para que se den muchísimo amor el uno al otro… imagínese a su padre como un niño de tres o cuatro años, asustado y llorando, en busca de amor. Vea cómo le ruedan las lágrimas por la carita… Usted… ya sabe cómo consolar a niños asustados, tienda los brazos… hágale sentir cuánto lo ama. Asegúrele que usted estará siempre allí, con él… cuando usted pueda sentirlo lleno de amor y de paz, deje que se vuelva muy pequeño hasta que pueda acogerlo en su corazón. Y guárdelo allí para que los tres pequeños puedan darse, unos a otros, mucho amor, y usted pueda amarlos a los tres… Sienta cómo una cálida ternura empieza a arder en el centro de su corazón, algo afectuoso y dulce. Y deje que ese sentimiento empiece a cambiar la forma en que usted piensa y habla de sí mismo…»

Louise Hay (Usted Puede Sanar Su Vida)

(https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=uWTwBo5VPJ4)

16
MAR
2020

«Ser Felices… ¿Quién nos dijo que podíamos serlo? Siempre vimos que todo era pesado, esforzado, complicado y, cuánto más difícil resultaba parece que tenía más mérito. Todos los títulos, las empresas, los logros que fuesen, eran obtenidos de esa manera. Desde hace un tiempo aparecen grandes maestros, como Deepak Chopra por ejemplo, y nos sorprenden con la Ley del Menor Esfuerzo… tras el cachetazo que implicaría semejante blasfemia, una se detiene a ver y a observar que todo aquello aprendido fue y es, hoy más que nunca, una manera de tenernos atados a una forma de vivir esclavizante, y que ya queda invalidada por nuestro propio crecimiento… Un bebé ningún esfuerzo hace en la panza de su mamá para desarrollarse… simplemente crece; una semilla tampoco se esfuerza para brotar y desplegar su naturaleza… Solo el ser humano sigue empeñado en ir contra madre natura que nos da estos humildes y simples ejemplos. Gracias por aprender y apreciar nuestros potenciales para nuestro mayor bien y el de todo el mundo!!!»

PAZ

15
MAR
2020

«… casi todas nuestras emociones personales negativas se basan sobre la acusación; alguien más es culpable. Si…  comprendemos que nadie puede ser culpable contra nosotros, que somos nosotros la causa de todo lo que nos ocurre, eso cambia las cosas… Pero luego de algún tiempo, este pensar correcto, esta creación de la actitud correcta o del punto de vista correcto, puede convertirse en un proceso permanente; entonces, las emociones negativas aparecerán ocasionalmente… por ser permanente este proceso de pensar correctamente, tiene poder sobre las emociones negativas: las atrapa al comienzo… desde un punto de vista somos tan mecánicos que no podemos hacer nada; pero desde otro punto de vista hay varias cosas que podemos empezar a hacer… tenemos ciertas posibilidades, sólo que no las usamos. Es cierto que no podemos «hacer» nada en el sentido de que no podemos cambiar lo que sentimos en un momento dado, pero podemos hacernos pensar sobre un tema en un momento dado. Este es el comienzo… es posible, y empezar con eso… entonces, la posibilidad de hacer algo, en vez de permitir que las cosas ocurran, aumentará gradualmente…»

P. D. Ouspensky (El Cuarto Camino)

14
MAR
2020

«… La aproximación al Absoluto acontece por la expansión de la consciencia y no por medio de técnicas, sean cuales fueren. Mientras el hombre común se ocupa de la construcción de un mundo oscuro, el ser evolucionado aprende a vivir en el espacio de la luz, que es otra dimensión. Así, gradualmente, se torna parte consciente de la vida universal: va despertando en sí poderes latentes, va aprendiendo a controlar ciertas leyes que rigen la vida material, va contactando Jerarquías espirituales… Para él, evolucionar significa subir peldaños en la consciencia, ir más allá del nivel del alma, penetrar regiones desconocidas. Su aspiración debe ser, para eso, firme y clara… como una antorcha de fuego que alcanza los cielos. La opción por la búsqueda de la esencia – y no de las apariencias – debe ser asumida fiel y rigurosamente por él…»

Trigueirinho

13
MAR
2020

«… Somos todos víctimas de una misma plaga, la plaga del déficit de amor. De generación en generación, los niños se ven cortos de “maternaje”, y esto no solo no ha mejorado, sino que ha empeorado con el hecho de que, hoy en día, las madres tienen que ganarse la vida fuera de casa. Son madres cada vez más ausentes y los niños se están poniendo cada vez más rabiosos, más difíciles. Llegan a la escuela más perturbados, y la escuela no se hace cargo de que ese daño emocional es significativo para la vida. Los niños difíciles se ven como casos terapéuticos que los psicopedagogos pueden tomar en sus manos como si fueran una excepción, y no como una realidad universal.

Claudio Naranjo

(http://www.miencuentroconmigo.com.ar/articulo/hemos-aprendido-a-domesticar-a-nuestros-hijos/)

12
MAR
2020

«… Dios empezó un diálogo conmigo. Sé que suena inverosímil, pero eso fue lo que sucedió. Hace poco tiempo, el diálogo terminó. Se me dieron instrucciones de que tomara un descanso, pero también se me dijo que tenía una «cita» para proseguir con esta conversación este día. Ustedes también tienen una cita. Están cumpliendo con ella en este momento… Aparentemente, ustedes han buscado a Dios – y la Palabra de Dios – durante un largo tiempo. Yo he hecho lo mismo. Hoy encontraremos juntos a Dios. Ésa es siempre la mejor forma de encontrarlo. Juntos. Si nos apartamos, nunca lo encontraremos. Quiero decir esto en dos formas: Nunca encontraremos a Dios mientras nosotros estemos distantes. El primer paso para descubrir que no estamos apartados de Él consiste en descubrir que no estamos separados unos de otros, y hasta que sepamos y nos demos cuenta de que todos nosotros somos Uno, no podremos saber y darnos cuenta de que nosotros y Dios somos Uno…»

Neale Donald Walsch (Conversaciones con Dios II)

11
MAR
2020

«… Cuando un hombre conoce a una mujer, se hace una imagen propia de ella, y a su vez la mujer se hace una imagen del hombre desde su punto de vista. Entonces él intenta que ella se ajuste a la imagen que él mismo ha creado y ella intenta que él se ajuste a la imagen que se ha hecho de él. Ahora, entre ellos existen seis imágenes. Evidentemente, aunque no lo sepan, se están mintiendo el uno al otro. Su relación se basa en el miedo, en las mentiras, y no en la verdad porque resulta imposible ver a través de toda esa bruma… Aun en el caso de que estemos preparados para sostener y defender nuestras imágenes, tan pronto intentamos proyectarlas al mundo exterior, éste las rechaza. El mundo exterior empieza a demostrarnos, no sólo particular, sino también públicamente, que no somos lo que fingimos ser…»

Miguel Ruiz (La Maestría del Amor)

10
MAR
2020

«… deseamos que… comprendas que la medida en que te sientes bendecido y confías en recibir cosas buenas indica el grado de tu disposición de «permitir»; y la medida en que no te sientes bendecido y no esperas que te ocurran cosas buenas, indica el grado de tu resistencia. Nuestro deseo es que, mientras sigas leyendo, te sientas capaz de despojarte de cualquier hábito o pensamiento que te lleve a rechazar la Corriente de Bienestar. Queremos que comprendas que de no ser por los pensamientos de resistencia que has adquirido a lo largo de tu trayectoria física, que no forman una armonía vibratoria con la Corriente de Bienestar, en estos momentos recibirías todos los beneficios de esa Corriente, pues eres una extensión de ella. Sólo depende de ti (y de cómo te sientas) el que aceptes o rechaces tu legado de Bienestar. Aunque las personas que te rodean pueden influir más o menos en ti, el hecho de permitir o impedir que ese Bienestar fluya a través de ti depende en última instancia de ti…»

Abraham Hicks

(http://www.miencuentroconmigo.com.ar/articulo/abraham-hicks-y-sus-mensajes-iii/)

9
MAR
2020

«… El comienzo de una gran libertad es darse cuenta de que nunca falta nada en la experiencia presente. Lo único que existe jamás en este sentido es el relato, el sentimiento, de que falta algo, y todos los relatos y los sentimientos asociados a ellos aparecen en el espacio plenamente abierto que eres, que siempre está completo en sí mismo.  No falta nada en el espacio abierto que eres, puesto que ese espacio abierto abarca todo cuanto viene y va. Incluso el más intenso sentimiento de carencia aparece y desaparece en lo que eres. Incluso la carencia forma parte de la completud de este momento. Aquí, donde estás, incluso la carencia está completa. He aquí una analogía magnífica: imagina que estás viendo una escena de una película en la que hay unos personajes sentados a una mesa, hablando sobre otro personaje, que dicen que no se ha presentado a la comida. Pero, desde tu perspectiva de espectador, ¿falta realmente ese personaje, falta de la escena? No, la escena está completa tal como es. Los personajes que están sentados a la mesa y hablan sobre el que no está constituyen una escena completa de la película… Incluso aunque la escena sea sobre alguien que no aparece, sabes que en realidad no falta nada ni nadie… De la misma manera, muere alguien a quien querías, y lo echas de menos, pero ¿falta de verdad? Nada ni nadie falta del océano de la vida…»

Jeff Foster (La Más profunda Aceptación)

8
MAR
2020

«… El Innato está en contacto – más que tú – con tu Yo Superior y… tu registro akáshico. Eso es lo que hace tan inteligente al Innato.  Podrías decir que es el instinto que los humanos no tienen y los animales sí. Eso es el Innato. Las cosas por las que el Innato es responsable son grandes y grandiosas, y la lista te sorprendería. Por eso es que hay tanto involucrado con procesos para entrar en contacto con el Innato. El pensamiento de que dentro de ti hay un cuerpo inteligente que sabe lo que tú no sabes. Imagina tener que preguntarle a tu cuerpo a qué eres alérgico. ¿No tendrías que saberlo? Entonces haces testeo muscular para averiguarlo. Así de alejado estás en este momento, ser humano, de poder discutir mano a mano con el Innato. Y si pudieras, ¿cuál sería el idioma que tendrías para entenderte con el cuerpo inteligente? …»

Kryon a través de Lee Carroll

(http://www.miencuentroconmigo.com.ar/canalizacion/el-innato-y-la-intuicion/)

7
MAR
2020

«… La renuncia, la resignación, que nos convierte en un mero pasajero pasivo del viaje por la vida, abre la puerta a influencias adversas que nunca habrían tenido oportunidad de deslizarse si la existencia cotidiana se viviera con alegría y espíritu de aventura. Cualquiera que sea la situación de cada uno, trabajador en una ciudad superpoblada o pastor solitario en las montañas, tratemos de convertir la monotonía en interés, el deber aburrido en una alegre oportunidad para experimentar, y la vida cotidiana en un intenso estudio de la humanidad y de las leyes fundamentales del Universo. En todo lugar hay amplias oportunidades de observar las leyes de la Creación, tanto en las montañas como en los valles, o entre nuestros hermanos los hombres. Lo primero, convirtamos la vida en una aventura apasionante, en la que no quepa el aburrimiento, y con el conocimiento así logrado veamos cómo armonizar nuestra mente con nuestra alma y con la gran Unidad de la Creación de Dios…»

Dr. Edward Bach (Cúrese Usted Mismo)

6
MAR
2020

«… Existe, en la humanidad misma de hoy, aunque oculto y a la espera de su momento de manifestarse, aquello que es totalmente opuesto a lo que ya se ha manifestado a través de los canales del mal. Existe la compasión divina en contraposición a la crueldad bárbara, la sabiduría sublime en contraposición a la ignorancia materialista, el servicio altruista en contraposición al egoísmo agresivo y la elevada reverencia en contraposición al ateísmo. Existe un nuevo llamado a retornar al olvidado Dios. Existe la gracia que redime. Una mano está extendida plena de misericordia hacia el peor pecador, y de consuelo hacia el que más sufre. Aquellos que son sensitivos místicos sienten su presencia aun hoy, aunque de manera intermitente…»

Paul Brunton

5
MAR
2020

«… Ejercicio: El perdón. Ahora ya estamos en condiciones de perdonar. Si le es posible, haga este ejercicio en pareja; si no, hágalo solo, pero siempre en voz alta. Vuelva a sentarse quieto, con los ojos cerrados, y diga: «La persona a quien necesito perdonar es…, y la perdono por…». Repita insistentemente el ejercicio. A algunos tendrá muchas cosas que perdonarles, a otros solamente una o dos. Si trabaja en pareja, haga que él —o ella— le diga: «Gracias, ahora te libero». Si trabaja solo, imagínese que la persona a quien está perdonando se lo dice. Hágalo durante cinco o diez minutos por lo menos, buscando en su corazón todas las injusticias que aún alberga, y después suéltelas; no siga aferrándose a ellas…»

Louise Hay (Usted Puede Sanar Su Vida)

4
MAR
2020

«Vivimos pre ocupados por situaciones posibles. En el Campo Cuántico está todo… lo agradable y lo desagradable. Esas posibilidades están a nuestra disposición… ¿Qué quiero para mi realidad? ¿Es lo que estoy pensando y sintiendo lo que deseo que me suceda? Esto que vibro… ¿me hará feliz? Esto que irradio… ¿me permitirá desplegarme en mis potenciales? Son varias preguntas (y habría muchas más para hacernos) las que nos pueden ayudar a identificar a dónde estamos asentados: en positivo o en negativo. Y, de acuerdo a ello… sabremos cuál será el resultado de nuestro pensar / sentir / hacer…Vivir coherentes nos requiere en el centro de nuestro Ser… Estar en nuestro Corazón nos lleva a utilizar la mente / ego para su servicio, mi mayor bien y el de tod@s»

PAZ

3
MAR
2020

«… El poder del amor que emana de la consciencia de una mínima parte de la humanidad equilibra totalmente la negatividad de la masa total de seres humanos. El setenta y ocho por ciento de la población mundial se halla todavía en el rango negativo, por debajo del nivel calibrado en 200, y solo un cuatro por ciento alcanza el nivel del Amor Incondicional, que se calibra en 540. Por tanto, cada pensamiento amoroso o compasivo pesa más que miles de pensamientos negativos en la mente de otros. No cambiamos el mundo con lo que decimos o hacemos, sino como consecuencia de lo que hemos llegado a ser. Así, todo aspirante espiritual está sirviendo al mundo…»

Dr. David R. Hawkins (El Ojo del Yo)

2
MAR
2020

«… Naces en este mundo para renacer, para ir descubriéndote como un hombre nuevo y libre. Sólo Hoy. Un general japonés fue detenido por sus enemigos y encerrado en la prisión. Él sabía que al día siguiente iba a ser torturado. No conseguía dormir.; se quedó caminando en la celda pensando en la muerte. Pero de pronto llegó a una conclusión: “¿Cuándo voy a ser torturado? Mañana. ¡Pero mañana no es real, eso fue lo que los maestros zen me enseñaron!”. En el momento que entendió eso se calmó y se adormeció. En práctica de la oración, Anthony de Mello propone: Regresa a un acontecimiento desagradable del pasado reciente. Revive la experiencia. Luego colócate ante Cristo crucificado. Sin pronunciar palabras; sólo comunicándote sin hablar. Relaciona el acontecimiento desagradable y la realidad de Cristo crucificado. Describe tu experiencia…»

Anthony de Mello (Águilas Doradas)

1
MAR
2020

«… el ego se apoderó también de la mayoría de las mujeres, aunque nunca pudo afianzarse tan profundamente en ellas como en los hombres. Ahora vivimos una situación en la cual se ha interiorizado la supresión de nuestro aspecto femenino, incluso en la mayoría de las mujeres. Muchas de ellas, puesto que lo sagrado de lo femenino está suprimido, lo sienten en forma de dolor emocional… se ha convertido en parte de su cuerpo del dolor, junto con el sufrimiento infligido a las mujeres durante miles de años a través del parto, las violaciones, la esclavitud, la tortura y la muerte violenta. Pero las cosas están cambiando rápidamente. Muchas personas comienzan a tomar conciencia y el ego comienza a perder su dominio sobre la mente humana. Puesto que el ego nunca se arraigó profundamente en las mujeres, está perdiendo su ascendiente sobre ellas con mayor rapidez que sobre los hombres…»

Eckhart Tolle

(http://www.miencuentroconmigo.com.ar/articulo/el-cuerpo-del-dolor/)