Frases del Día » Mayo de 2020

27
MAY
2020

«… Es verdad, por cierto, que en una familia – y esto puede remontarse a muchas generaciones – un cierto tema, ciertos problemas pueden repetirse una y otra vez. Esto incluso podría tener implicancias genéticas. En un cierto nivel se busca la solución para estos problemas, y serán transmitidos hasta que llegue la solución. A muchas almas, no solamente a los Trabajadores de la Luz, se les ha transmitido una parte de karma que pertenece a la familia de nacimiento en una cierta línea familiar. Los Trabajadores de la Luz con frecuencia eligen esto conscientemente y tienen el propósito explícito de contribuir al desenredo o al desembrollo de la energía atascada. Pero esta contribución no los vincula a ustedes con tener que liberar a su familia de ese karma. Es liberarse a ustedes mismos de ese karma. Al hacerlo así, ustedes crean un espacio energético de posibilidades que luego los otros pueden usar, si ellos quieren. Los otros también pueden elegir no hacerlo; este es su derecho…»

Jeshua a través de Pamela Kribbe

(http://www.miencuentroconmigo.com.ar/canalizacion/soltar-a-tu-familia-de-nacimiento/)

26
MAY
2020

«… Si hay dolor, aceptémoslo y recordemos que no hay errores, ni castigos, ni… culpas… sólo aprendizajes y crecimientos del alma. En el fondo, y mientras su influencia pasa, uno resiste afirmado en sus valores, y desde ahí, siempre gana… No pensemos que el Universo es un lugar diseñado para sufrir en nombre de las pérdidas. Tenemos derecho a ser felices y, si el dolor llama a la puerta y ocupa temporalmente la morada, tengamos en cuenta que la Vida florecerá exquisita en lo más hondo de nuestra esencia… en plena confusión, uno no se da cuenta de lo que realmente pasa. Sin embargo, sabemos… que tras la película dolorosa viene algo maravilloso que sentimos merecer por el simple hecho de darnos cuenta…  un milagro que se acerca veloz a nuestras vidas, pero ahora de forma diferente y renovada. No se trata de “más de lo mismo” y, sin embargo, es justo aquello que nuestro Ser Interno… anhela y demanda. Confiemos. Dejémonos fluir y resbalar por las cascadas de la vida cotidiana… mientras aceptamos, sabemos que ya llegan goces más profundos que abrazan nuestro pecho y hacen vibrar a nuestra alma…»

José María Doria (Inteligencia del alma)

25
MAY
2020

«… El individuo es como un corcho en el mar de la conciencia: no sabe dónde está, de dónde viene o a dónde va, y no sabe por qué. Los seres humanos deambulan en su enigma infinito, haciéndose las mismas preguntas siglo tras siglo, fallando un salto cuántico en nuestra conciencia y así seguimos haciéndolo. Una señal de tal expansión repentina de contexto y entendimiento es una experiencia interna de alivio, alegría y sorpresa. Todos los que hayan tenido tal experiencia, sienten posteriormente que el universo les ha otorgado un precioso regalo. Los hechos se acumulan con esfuerzos, pero la verdad se revela a sí misma sin esfuerzo alguno…»

Dr. David R Hawkins (El Poder Contra La fuerza)

24
MAY
2020

«… la “paradoja del ahora”. Mientras más rápido corras sin avanzar, más lejos estarás del momento presente. La depresión hiperactiva nos da una imagen clara de la paradoja… las personas deprimidas se sienten inertes, congeladas en un instante y sin más sentimiento que la desesperanza. Para ellos, el tiempo no avanza pero por su mente pasan a toda prisa ideas y emociones fragmentarias. Parece inverosímil que esta ráfaga de actividad mental ocurra en la cabeza de alguien incapaz de levantarse de la cama por las mañanas… la ráfaga mental está desconectada de la acción. Una persona deprimida piensa miles de cosas… no lleva a la práctica ninguna. Cuando estos problemas no están presentes, la mente aminora su marcha sumergiéndose un poco más. Las personas que se dan tiempo a sí mismas buscan la soledad, donde las exigencias externas son menores. En su estado natural, la mente deja de reaccionar rápidamente si la estimulación externa desaparece. Es como huir de las ondas superficiales del río para buscar en un lugar profundo la corriente más tranquila. El momento presente se convierte en una especie de remolino lento; los pensamientos siguen en movimiento, pero no son tan insistentes como para hacernos avanzar.

Deepak Chopra

(http://www.miencuentroconmigo.com.ar/articulo/no-hay-mas-tiempo-que-el-ahora/)

23
MAY
2020

«… en vez de ocuparnos de nuestros propios cambios, decidimos que son nuestros amigos quienes tienen que cambiar. Esto es resistencia al cambio… tuve una clienta que me enviaba a ver a todas sus amigas que estaban en el hospital. En vez de mandarles flores, me hacía ir a mí a remediar sus problemas. Yo llegaba… y casi siempre me encontraba con alguien que estaba en cama y no sabía por qué aparecía yo por allí, ni entendía lo que estaba haciendo. Eso fue antes de que aprendiera a no trabajar nunca con nadie que no me lo hubiera pedido. Hay clientes que vienen a verme porque un amigo les ha pagado una sesión de regalo. Generalmente, esto no funciona, y es raro que regresen para seguir trabajando. Cuando algo nos ha dado buen resultado, es normal que queramos compartirlo. Pero es probable que los demás no estén listos para cambiar en ese momento y esa circunstancia precisos. Ya bastante difícil es cambiar cuando queremos hacerlo, pero intentar que otra persona cambie cuando no quiere es imposible, y puede arruinar una buena amistad. Yo empujo a mis clientes porque ellos me han buscado, pero dejo en paz a mis amigos…»

Louise Hay (Usted Puede Sanar SuVida)

22
MAY
2020

«Existir sin el tiempo inventado por el hombre… Paz interna… Paz externa… Como es adentro es afuera…  Respiramos la vida, y que la vida nos respire… Todo fluye en armonía, sin reloj y sin esfuerzo… Respirar… Respirar… Solo  Respirar… SER RESPIRACIÓN CONSCIENTE Y ETERNA / sin tiempo…  Inhalar, y observar cómo el Universo exhala dentro de uno… Exhalar, y hacerlo en el Universo… Y, en ese ir y venir… SOMOS EN PLENITUD UNO CON EL TODO… ¡Gracias, Gracias, Gracias!»

PAZ

21
MAY
2020

«… El más alto logro en filosofía, aquel del sabio, viene de la unión del más aguzado y sutil pensamiento con la capacidad de entrar en un estado de libre pensar ―una combinación de verdadero conocimiento con vivencia de paz― equilibrada, unida, que conduce a la verdad. Esto es lo que hace a un sabio, su comprensión y su paz le son propias, él no depende de ninguna otra persona. Sin embargo, no es la emoción del pequeño ego ni su intelecto lo que lo ha llevado hasta esa verdad, sino la mente humana más elevada, el sentimiento humano más refinado. El ser humano completo ―el sabio― no puede perder lo que ha logrado. Es el más elevado poder que trabaja dentro del ser humano…»

Paul Brunton

(http://paulbruntondailynote.se/dateLibrary2.php?setLang=es&month=11)

20
MAY
2020

«… Hay que sacar el foco de atención de esos pensamientos que nos están alterando, provocando desánimo, ira o preocupación, y que hacen que nuestras decisiones partan desde un punto de vista inadecuado. Es más inteligente -no más razonable- llevar el foco de atención a la respiración, que tiene la capacidad de serenar nuestro estado mental… cuando nos basamos en cómo queremos vivir, por ejemplo sin tristeza, aparece otra línea. Son más importantes el qué y el por qué que el cómo. Lo que el corazón quiere sentir, la mente se lo acaba mostrando…»

Dr. Mario Alonso Puig

(http://www.miencuentroconmigo.com.ar/articulo/psiconeuroinmunobiologia-lo-que-el-corazon-quiere-la-mente-se-lo-muestra/)

19
MAY
2020

«… «El dolor» pasa a ser «mi dolor». (La ilusión de la propiedad puede aplicarse igualmente a otros sentimientos: «mi miedo», «mi tristeza», «mi aburrimiento», «mi confusión», etcétera.) En un principio, como hemos visto, el dolor —o al menos eso a lo que llamamos dolor— es solo un puñado de sensaciones que danzan en lo que somos, sensaciones que todavía no le pertenecen a nadie. La vida las ha aceptado profundamente, y no son personales. ¿Puede una sensación ser propiedad de alguien? ¿Pueden ser propiedad de alguien un sonido, un sentimiento, una respiración, el canto de un pájaro? ¿Puede alguien ser propietario del calor del sol en el rostro? ¿Puede alguien ser dueño de la vida? Cuando ves la vida como lo que es, te das cuenta de que nadie puede ser su dueño, puesto que nadie puede separarse de ella. Nadie puede volverse y decir: «Es mía» … ilusión. La vida en sí, incluidas las sensaciones más íntimas y aparentemente personales, no le pertenece a nadie.

Jeff Foster (La Más Profunda Aceptación)

18
MAY
2020

«… También tenemos recuerdos de cuando hemos sido aceptados; recordamos a mamá y a papá siendo buenos con nosotros y viviendo en armonía. Queremos esa armonía, pero no sabemos de qué modo crearla. Y, como estamos en el interior de la burbuja de nuestra propia percepción, nos parece que cualquier cosa que sucede a nuestro alrededor ha sido provocada por nosotros. Creemos que mamá y papá se pelean por nuestra culpa incluso cuando no tiene nada que ver con nosotros. Poco a poco perdemos nuestra inocencia; empezamos a sentir resentimiento, y después, ya no perdonamos más. Con el tiempo, estos incidentes e interacciones nos enseñan que no es seguro ser quienes realmente somos… la intensidad de todo esto varía en cada ser humano según sea su inteligencia y su educación… Si tienes suerte, la domesticación no será tan fuerte… si no eres tan afortunado, la domesticación puede ser tan dura y causar unas heridas tan profundas que incluso tengas miedo de hablar. El resultado es: «Oh, soy tímido». La timidez es el miedo a expresarse uno mismo. Quizá creas que no sabes bailar o cantar, mas esto es sólo la represión de un instinto humano natural: expresar el amor…»

Miguel Ruiz (La Maestría del Amor)

17
MAY
2020

«… Después de Newton y Descartes, toda afirmación en el sentido de que existiera una fuerza espiritual activa en el universo o de que esa experiencia espiritual superior fuera algo más que un delirio fue casi siempre rechazada de plano…. esta vieja cosmovisión mecanicista cayó en el descrédito ya en las primeras décadas del siglo xx, sobre todo a través de la influencia de… los pioneros de la física del quantum y la investigación más reciente sobre la oración y la intencionalidad. Pero los prejuicios de la cosmovisión mecanicista permanecen en nuestro consciente, custodiados por un escepticismo extremo que sirve para mantener alejadas las percepciones espirituales más sutiles que pondrían en duda sus supuestos. Es importante comprender cómo funciona esto. En la mayoría de los casos, para vivir una experiencia espiritual superior debemos estar por lo menos abiertos a la posibilidad de que dicha percepción exista. Ahora sabemos que, para poder experimentar los fenómenos espirituales, debemos suspender o «poner entre paréntesis» el escepticismo y tratar de abrirnos a ellos de todas las maneras posibles. Debemos «llamar a la puerta», como dicen las Escrituras, para llegar a detectar alguna de estas experiencias espirituales…»

James Redfield (La Nueva Visión Espiritual)

16
MAY
2020

«… La próxima vez que estés malhumorado, irritable, preocupado, de mala gana, impaciente o deprimido, ¿cambiarás inmediatamente, ahora, y vendrás a la vida? ¿O te aferrarás firmemente a tu infelicidad…? ¿La defenderás? ¿Te dedicarás con firmeza a defender tu derecho a ser infeliz? ¿Lucharás por él? ¿Cómo quizás ahora te sientes inclinado a hacer? Si te aferras a algo con tal devoción y lealtad es obvio que tienes que amarlo. Tú has decidido olvidar que tu infelicidad es sólo tuya porque te conviene. Pero tú eres el único responsable de ella, es tu contribución personal a la infelicidad en la Tierra. Sólo puede vivir en ti mientras seas lo suficientemente egoísta, inmaduro e insensible para mantenerla. Nadie puede librarse de ella por ti. Nadie más quiere tu infelicidad, sólo tú. ¿Entonces por qué eres deshonesto contigo mismo? ¿Por qué finges quejándote cuando eres infeliz, si el que está causando la infelicidad, el que está aferrándose a ella todo el tiempo eres tú? Ahora déjame que te recuerde el resto de la verdad de la vida en la Tierra. Tú no tienes derecho a ser infeliz, nunca. Porque la vida es buena…»

Barry Long

(http://www.miencuentroconmigo.com.ar/articulo/solo-el-miedo-muere/)

15
MAY
2020

«… Nunca permitas que ni una pizca de tristeza entre en tu vida. Estos son maravillosos días de gozo. ¡Están ocurriendo tantas cosas en todos los planos! Nunca estés temeroso del tremendo poder que se está liberando en este tiempo. Entiende simplemente que tiene que ser sin trabas y canalizado de manera tal que pueda usárselo por completo. No se debe permitir que este poder se escape de las manos o se disipe. Te puedo asegurar que está en muy buenas manos. Está la respuesta perfecta para cada problema; por lo tanto, tómate tiempo y búscala hasta que la encuentres. No siempre son las grandes cosas las que causan problemas; frecuentemente son las pequeñas cosas. Sé sensible, afectuoso, maleable. Nunca gastes energías innecesariamente. Hay mucho que hacer, pero deja que Yo guíe cada acción y ten toda Mi bendición…»

Eileen Caddy (Dios Me Habló)

14
MAY
2020

«… Vayamos a la puerta llamada preocupación. Intelectualizas las cosas; te armas una cáscara de preocupación. Al entrar en el cuerpo humano, el Innato nunca te dará intuición, porque esa cáscara la bloquea. La preocupación bloquea la intuición…. Vas a otra puerta: se llama ansiedad. Es pariente de la preocupación. La ansiedad bloquea la intuición. Vas a otra puerta: el miedo. El miedo bloquea la intuición. ¿Quieres saber cómo los animales nacen en el campo y se levantan y corren con el rebaño en pocas horas? ¡Ellos no tienen esas cosas! … no intelectualizan, no tienen preocupación ni ansiedad; el miedo que tienen solo se relaciona con la supervivencia. En otras palabras, si el animal tuviera algún tipo de Innato para sí, – ¡y lo tiene! – ¡está para eso!  Y el tuyo está ausente, porque eres tan inteligente. Aprendes rápido: de qué preocuparte, de qué sentir culpa, y todos los bloqueos que mantienen ese hermoso cuerpo inteligente interior, el Innato, capturado en una trampa. Piensa en eso, el Innato está conectado con el Yo Superior, con la pineal, sabe tanto, tiene todo tu akash, tiene toda la sabiduría, es tú, es el tú central, está allí, todo ser humano lo tiene, y tienes que estar metiendo un palo…»

Kryon a través de Lee Carroll

(http://www.miencuentroconmigo.com.ar/canalizacion/el-innato-y-la-intuicion/)

13
MAY
2020

«… Los niños deberían recordar que el oficio de padre, como emblema de poder creativo, es divino en su misión, pero que no implica restricción en el desarrollo ni obligaciones que puedan obstaculizar la vida y el trabajo que les dicta su alma. Es imposible estimar en la actual civilización el sufrimiento callado, la restricción de las naturalezas y el desarrollo de caracteres dominantes que produce el desconocimiento de este hecho. En casi todas las familias, padres e hijos se construyen cárceles por motivos completamente falsos y por una equivocada relación entre padre e hijo. Estas prisiones ponen barras a la libertad, obstaculizan la vida, impiden el desarrollo natural, traen infelicidad a todos los implicados y provocan esos desórdenes mentales, nerviosos e incluso físicos que afligen a la gente, produciendo una gran mayoría de las enfermedades de nuestros días…»

Dr. Edward Bach (Cúrese Usted Mismo)

12
MAY
2020

«… Cuando diriges tu atención al momento presente —en lugar de usarlo como un medio para un fin— vas más allá del ego y más allá de la compulsión inconsciente de usar a la gente como un medio para un fin, siendo el fin tu propio fortalecimiento a costa de los demás. Cuando prestas toda tu atención a la persona con la que estás interactuando, dejas fuera de la relación el pasado y el futuro, excepto para fines prácticos. Cuando estás plenamente presente en tus encuentros con otras personas, renuncias a la identidad conceptual que has creado para ellas —tu interpretación de quiénes son y de lo que hicieron en el pasado—, y eres capaz de interactuar prescindiendo de los movimientos egoicos del deseo y del miedo. La clave está en la atención, que es una alerta serena. Qué maravilloso es poder ir más allá del deseo y del miedo en las relaciones. El amor no desea ni teme nada. Si su pasado fuera tu pasado, si su dolor fuera tu dolor, si su nivel de consciencia fuera tu nivel de consciencia, pensarías y actuarías exactamente como él o ella. Esta compresión trae consigo perdón, compasión y paz…»

Eckhart Tolle (El Silencio Habla)

11
MAY
2020

«… La respuesta del cerebro al estrés no está preparada para ser activada constantemente, y la presencia de las hormonas del estrés como la adrenalina y el cortisol durante un período prolongado desequilibra toda su fisiología. Si no pueden cambiar su situación – necesitan el ingreso proveniente de ese trabajo, por ejemplo –  la estrategia más eficaz para disminuir el estrés crónico es el equilibrio. Esto comienza en la Etapa 1, cuando se sienten centrados y en control: Ustedes ya están superando el estrés al permanecer equilibrados. Lo importante es aprender la forma de permanecer allí. Si pueden hacer eso, sucederán dos cosas. En primer lugar, no llegarán al límite. En segundo lugar, en caso de llegar al límite (Etapa3), se centrarán y volverán a estar de nuevo en control mucho más rápido. Ambos son resultados deseables…»

Deepak Chopra

(http://www.miencuentroconmigo.com.ar/articulo/que-hacer-cuando-ya-no-soportan-mas/)

10
MAY
2020

«… El entusiasmo y el celo no sustituyen a la verdad, así como tampoco la creencia en la fe de miles o millones de seguidores. El discernimiento espiritual es un raro don e, históricamente hablando, no se da hasta que el <<tercer ojo>> se abre con la visión espiritual. Hasta que esto sucede, cualquier buscador espiritual, por serio que sea, puede llevarse a engaño. Si el impostor espiritual no impresionara, si no fuera carismático y convincente, no tendría seguidores. Para descubrir la diferencia, hace falta un experto, o una persona con una consciencia avanzada. El motivo de este error espiritual es que el error del falso gurú es un error de contexto, y el contexto se halla más allá de la limitada percepción del iniciado. La erudición tampoco es una garantía de verdad. Hay maestros de gran brillantez, pero si se investiga, uno puede descubrir que el chakra del corazón esta desequilibrado. En cambio, maestros sumamente amorosos que son <<todo corazón>>, pero en los cuales el tercer ojo o el chakra corona está <fuera de servicio>, llevan a sus seguidores por un sendero errante que puede llegar a convertirse en la más dolorosa de las experiencias humanas, en la cual la desilusión espiritual lleve a la depresión e, incluso, al suicidio…»

Dr. David R Hawkins (El Ojo del Yo)

9
MAY
2020

«P. – ¿Cómo se deberían transmitir los conocimientos? R.- En realidad, los conocimientos ya están en medio de nosotros: en los documentales, en Internet, en los libros. El colegio debe enseñar utilizando un método científico. No creo en la postura dogmática de la maestra que tiene el saber y que lo transmite desde una tarima o un pizarrón mientras los alumnos (los que no saben nada), anotan y escuchan mudos y aburridos. El niño aprende a callarse y se calla toda la vida. Pierde curiosidad y actitud crítica. P. – ¿Qué recomienda? R. – Me imagino aulas sin pupitres, con mesas alrededor de las cuales se sientan todos: alumnos y docentes. Y donde todos juntos apoyan, en el centro, sus conocimientos, que son contradictorios, se hacen preguntas y avanzan en la búsqueda de la verdad. Que no es única ni inamovible»

Francesco Tonucci

(http://www.miencuentroconmigo.com.ar/articulo/la-mision-principal-de-la-escuela-ya-no-es-ensenar-cosas/)

8
MAY
2020

«… Un estudiante se había trasladado a un lugar retirado, donde viviría en… recogimiento… Trataba de perfeccionar su entrega al mismo tiempo…  realizaba su trabajo y las tareas rutinarias… Dos o tres días después de haberse mudado, mientras regaba el pequeño jardín, su percepción fue ampliada y conducida hacia la parte sutil del lugar donde se encontraba… la atmósfera circundante le facilitaba ese tipo de experiencia. Aquella… área le era mostrada como vestíbulo de una inmensa región en los planos internos, que se volvía plena con la energía de los reinos de la naturaleza. Entonces, se le aproximó un ser que no se presentaba bajo una forma visible… cuya presencia podía percibir claramente, y le transmitió, sin palabras… en aquella área estaba siendo realizada una experiencia específica, y que los elementales y devas… eran de determinada clase, propia de regiones deshabitadas por el hombre… como bosques y selvas… en ese lugar no deberían plantarse especímenes domesticados, sino solo permitir que las plantas fuesen surgiendo de manera espontánea… se estaría llevando a cabo un trabajo especial de unificación entre los reinos de la naturaleza y el reino humano. La energía de cura presente en aquella experiencia era evidente; el estudiante supo que aquel ser era el regente de toda la región… en los planos sutiles, región que tenía una contraparte manifestada en el plano concreto. Finalizado ese contacto, la consciencia del estudiante estaba transformada e impregnada de profunda gratitud…»

Trigueirinho (Niskalkat)

7
MAY
2020

«… el mundo acaba siendo un lienzo en blanco sobre el que representar nuestras respectivas actividades de búsqueda. Si estoy en guerra con mi experiencia, entraré en guerra —de maneras diversas, algunas sutiles y otras no tan sutiles— con el mundo exterior… lo que llamamos «interior» y «exterior» no están realmente separados; el mundo y yo somos uno. La necesidad imperiosa de actuar con violencia es consecuencia de no ver mi intimidad con el mundo, de no ver que… soy esencialmente inseparable de lo que tú eres; es consecuencia de no ver la perfección y completitud inherentes a cada ola de experiencia. Y en mi desesperado intento de conseguir completitud, cuando veo partes de mí que considero malas, entro en guerra con esa misma maldad existente en el mundo… intento… destruir el mal que hay en mí. La «gente mala» —dictadores, criminales, violadores, asesinos en serie, terroristas—… tratan de hacer que el mundo vuelva a estar completo, volver a estar completos ellos mismos, de la única manera que saben… la «gente mala» intenta en realidad destruir el mal —el mal que hay en su interior… no generemos más maldad entrando en guerra con ellos, ni justifiquemos tampoco su conducta; intentemos sencillamente entenderlos a un nivel más profundo… dándonos cuenta de que somos inseparables de ellos… Quizá entonces sea de verdad posible poner fin al mal. Cuando comprendemos la verdadera naturaleza del mal es cuando puede empezar el verdadero perdón. Mientras le crucificaban, Jesús miró a sus torturadores y los perdonó…»

Jeff Foster (La Más Profunda Aceptación)

6
MAY
2020

«… El Universo nos apoya totalmente en todo lo que decidimos pensar y creer… nuestra mente subconsciente acepta cualquier cosa que decidamos creer. Ambas expresiones significan que lo que creo respecto a mí mismo y a la vida llega a ser verdad para mí. Lo que usted decide pensar de usted mismo y de la vida llega a ser verdad para usted. Y ambos tenemos opciones ilimitadas respecto de lo que podemos pensar… lo sensato es optar por «La gente es siempre amable», y no por «Todos están contra mí». El poder universal jamás nos juzga ni nos critica. Se limita a aceptarnos por lo que valemos, y a reflejar nuestras creencias en nuestra vida. Si quiero creer que la vida es solitaria y que nadie me ama, entonces eso será lo que encuentre en mi mundo. Sin embargo, si estoy dispuesta a renunciar a esa creencia y a decirme que el amor está en todas partes, y que soy capaz de amar y digna de amor, y me adhiero a esa nueva afirmación y la repito frecuentemente, ésa llegará a ser mi verdad…»

Louise Hay (Usted Puede Sanar Su Vida)

5
MAY
2020

«Respirar es algo natural, aunque nos hemos olvidado el poder que nos otorga una respiración consciente. Tod@s nacimos respirando completamente. Gracias a las circunstancias azarosas de la Vida fuimos modificando la respiración y la hemos acortado hasta llegar a hacerla diafragmática. Cada vez que nos asustamos, cada vez que nos retaron o llamaron la atención, nuestra respiración se fue encogiendo. ¿A dónde quedó esa capacidad de Inspirar La Vida Completamente? Aquí y Ahora es menester volver a la respiración original… al perder nuestra manera completa de respirar, con ella, se fue yendo de a poco nuestra armonía… ¿Cómo recuperarla? Con práctica… Llevando el aire a la panza cada vez que nos acordamos… sabiendo que nos puede marear – ya que nos comenzaremos a emborrachar con el oxígeno. Despacito, cada un@ a su tiempo y forma, respira profundo y exhala dejando salir todo… Se inhala, después de mucho tiempo La Vida, y se deja ir todo el condicionamiento adquirido hasta ahora… Se inhala y, con la práctica, se Re Encuentra el Centro Corazón en reposo y silencio… Por fin Re Cordamos Nuestro Estado Original de Ser… Por fin nos Re Conectamos con La Fuente… y continuamos practicando hasta lograr hacer de cada respiración… pura meditación…»

PAZ

4
MAY
2020

«… La felicidad no tiene contrapuesto porque nunca se pierde. Puede estar oscurecida, pero nunca se va porque tú eres felicidad. La felicidad es tu esencia, tu estado natural… cuando algo se interpone, la oscurece, y sufres por miedo a perderla… Es el apego a las cosas que crees que te proporcionan felicidad lo que te hace sufrir. No has de apegarte a ninguna cosa, ni a ninguna persona… porque el apego es miedo… un impedimento para amar. El responsable de tus enfados eres tú pues, aunque el otro haya provocado el conflicto, el apego y no el conflicto es lo que te hace sufrir. Es el miedo a la imagen que el otro haya podido hacer de ti, miedo a perder su amor, miedo a tener que reconocer que es una imagen la que dices amar, y miedo a que la imagen de ti, la que tú sueñas que él tenga de ti, se rompa. Todo miedo es un impedimento para que el amor surja. Y el miedo no es algo innato, sino aprendido. El miedo es provocado por lo no existente. Tienes miedo porque te sientes amenazado por algo que ha registrado la memoria. Todo hecho que has vivido con angustia… sale como alarma en cada situación que te lo recuerda. No es la nueva situación la que te llena de inseguridad, sino el recuerdo de otras… que has vivido anteriormente con una angustia que no has sabido resolver. Si despiertas a esto, y puedes observarlo claramente, recordando su origen, el miedo no se volverá a producir, porque eliminarás el recuerdo…»

Anthony de Mello (Autoliberación Interior)

3
MAY
2020

«… más tiempo significa más ego. Examine con cuidado si su búsqueda espiritual es una forma disfrazada de ego. Hasta tratar de deshacernos del «yo» puede ser una forma de querer más si la fijamos como una meta para el futuro. Darse más tiempo es precisamente eso: darle más tiempo al «yo». El tiempo, es decir, el pasado y el futuro, es lo que alimenta y empuja al yo falso fabricado por la mente, y el tiempo vive en la mente. No es algo que exista objetivamente en «alguna parte». Si bien es una estructura mental necesaria para la percepción sensorial, indispensable para efectos prácticos, es el mayor obstáculo para llegar a conocernos. El tiempo es la dimensión horizontal de la vida, la capa superficial de la realidad. Y está además la dimensión vertical de la profundidad, accesible solamente a través del portal del momento presente. Entonces, en lugar de sumarnos tiempo, debemos eliminarlo. Eliminar al tiempo de la conciencia es eliminar al ego, es la única práctica verdaderamente espiritual…»

Eckhart Tolle

(http://www.miencuentroconmigo.com.ar/articulo/como-descubrir-nuestra-verdadera-esencia/)

2
MAY
2020

«Pero, ¿por donde empezar? El mundo es tan vasto, que empezaré por el país que conozco mejor, el mío propio. Pero mi país es tan grande que será mejor que comience por mi ciudad. Aunque, en realidad, mi ciudad es también enorme. Será mejor que principie por mi calle. No, por mi hogar. No, por mi familia. No importa, comenzaré por mí mismo».

Elie Wiesel (Almas de Fuego)

1
MAY
2020

«Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya, porque es su propia vida la que apuesta. Por la fe, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y nos hay sobre la tierra otra verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición. El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige, y eso lo hace libre»

Máximo Gorky